lunes, 11 de abril de 2016

Crítica de cine | The Beauty Inside | SWP.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo la crítica a una película coreana, que hace ya mucho que no os traigo ninguna, y ya se echaba en falta. Así que espero que os guste mucho y bla bla bla. ¡Empezamos!

Título original: Byuti insaideu
Año: 2015
Duración: 127 min.
País: Corea del Sur
Director: Baek Jong-Yeol
Guión: Kim Seon-jeong, Park Jeong-ye, Noh Kyung-hee

Woo-jin se despierta cada día dentro de un cuerpo distinto, con diferente edad, sexo y nacionalidad. Algunas veces es un hombre, otras mujer, anciano o joven, incluso extranjero. Dentro es la misma persona, pero por fuera siempre es alguien nuevo, lo que es algo difícil de llevar. Lo único constante en su vida es la chica a la que ama, Yi-soo, que sabe lo que le ocurre y le quiere de todas formas. Cada vez que se transforma, Woo-jin piensa cómo regresar a su propio cuerpo.


Vi esta película con mi hermana hace unos días. La verdad es que la sinopsis me llamaba muchísimo la atención, y me hacía recordar a Cada día, el libro de David Levithan, que narra una trama muy similar a esta. Ese libro me decepcionó un poco, así que quise ver la película para ver de qué manera la enfocaban. Me ha gustado, pero creo que podría haber sido un poquito mejor.

Woo Jiin es un chico, que a sus 18 años se despertó en el cuerpo de otra persona, y desde entonces no ha podido volver al suyo. Cada mañana se mira al espejo y ve a un extraño, un día una chica, otro día un anciano, un niño pequeño, un extranjero... Para Woo Jiin la vida es muy complicada, y las relaciones se le han hecho muy difíciles. Los únicos que conocen su secreto son su madre, y su mejor amigo. Nuestro protagonista nunca ha podido enamorarse debido a su problema, hasta que conoce a Yi Soo, e intentará por todos los medios enamorarla cada día en el cuerpo de una persona diferente.

La trama me parece de los más interesante y original, tanto en esta película, como cuando leí en su día Cada día, pero siento que nunca se termina de desarrollar de una manera que me convenza. Me ha parecido una película muy dulce, que a mí me resulta incluso acogedora. De estas que son perfectas para ver en invierno con una taza de algo humeante.


Si es cierto que en algunas partes se me hizo un poco lenta, y aunque es una película muy bonita tampoco ha llegado a emocionarme, pero pese a todo me ha gustado. Se ha quedado en un punto medio entre el me encanta, y el no me ha gustado, que tiene como resultado un not bad, un ni fu ni fa, un está bien pero no la volvería a ver.

Lo mejor de todo para mí ha sido el casting. En el papel de Woo Jiin tenemos evidentemente a un millón de actores, que a la mayoría no les conocía. Destacaré a los que sí conocía, por ejemplo Lee Jin Wook, al cual ya vi en el drama The Three Musketeers. La verdad es que es un actor que no me gusta nada de nada, pero en esta película, tal vez porque sale poco y no le he tenido que soportar mucho, no me ha disgustado. También tenemos a Park Shin Hye, que si estás un poco metido en el mundo de los k-dramas la tienes que conocer sí o sí. Sale poquísimo en la película, interpretando a Woo Jiin en una escena que como mucho dura un minuto, pero tenía que hablaros de ella porque es Park Shin Hye. Por si tenéis curiosidad la he visto actuar en algunos dramas como You are beautifulHeartstrings o Pinocchio. También debo mencionar a Lee Hyun Woo, un actor que me encanta, y al cual conozco por algún que otro capítulo de Running Man, por el dorama que estoy viendo actualmente, Moorim School, y porque mi hermana NO PARA de hablar de él XD. Mola porque es muy guapo, pero también sale super poco. Salen otros actores que también conocía como Lee Jae Joon (The lover), pero voy a parar porque si no veo que no paro de hablar de esto. En general creo que la actuación de todos los Woo Jiin fue bastante buena, no hay ninguno que me chirriara ni nada de eso. El personaje no me disgustó, pero claro, al ser cada vez un actor distinto no conseguí familiarizarme con él, ni tener una opinión muy clara acerca de su personalidad. Creo que en general era bastante soso.


El personaje que sin duda se lleva todo el protagonismo es Yi Soo, interpretada por Han Hyo Joo. Ha sido un personaje al cual he conseguido coger cariño, la he entendido, me he puesto en su lugar, y me ha encantado. Hyo Joo me parece que hace un papel magnífico y me ha enamorado por completo. Tengo ganas de poder ver actuar a esta actriz en alguna otra película o dorama :3.

El resto de personajes importantes sería la madre de Woo Jiin y su mejor amigo, pero no voy a opinar sobre ellos XD, están bien y poco más. Creo que salvo Yi Soo no había ningún personaje realmente carismático, o que llamara la atención. Woo Jiin me ha acabado resultando un personaje plano, porque su personalidad no destaca, y el foco de atención en él va directo a su físico, ya que cambia cada dos por tres, y me da la sensación de que los guionistas no se dedicaron mucho a crear una personalidad en este personaje, y cada actor lo hace un poco a su manera.


Algo que me ha gustado mucho de esta película es el realismo que le dan. Podría haber sido la típica película en la que los protagonistas enseguida se enamoran, y ella aprende a vivir con eso de que su novio cada día sea una persona diferente sin problema alguno, y aunque si tiene mucho de eso xd, también exponen los problemas que esto ocasiona. Evidentemente no todo es bueno, y Yi Soo, a pesar de querer a Woo Jiin, se siente contrariada y a veces asustada, al despertar y ver un extraño en su cama. Es imposible acostumbrar todos los días a una persona con un aspecto completamente distinto, por muy fuerte que sea el amor. Esta película lo refleja bastante bien, y llegó un punto en el que yo veía cualquier relación amorosa completamente imposible para Woo Jiin.

El final me parece dulce y que consigue que el público termine con buen sabor de boca, y como yo terminé de ver la película feliz, pues no me voy a quejar.

En general creo que The Beauty Inside es una película bonita, adorable, que nos cuenta una historia de amor sencilla, y a la vez muy complicada. Tiene una trama muy interesante, pero que a veces se me hizo un poco lenta. El reparto es fantástico, además de muy dispar, y los personajes no me han disgustado, aunque algunos sean mejores que otros. Así que en conclusión, ¿os recomiendo esta película? Sí, para una tarde parda y fría de invierno (los colegiales estudian, monotonía de lluvia tras los cristales...), o de otoño, o de las estación que queráis, en la que estéis muy aburridos, y queráis una película cuqui, e interesante, pero sin ir con las expectativas muy altas.


Como siempre os recuerdo que tengo twitter, ask, goodreads e instagram, y en todos estos sitios me llamo @NeryRadioactive, ¡así que seguidme!
¡Muchos besos con baba y hasta pronto!

14 comentarios:

  1. ¡¡Hola Nery!!
    En este caso no me quedo con la peli...
    Lo siento, pero me alegro que tu la disfrutaras
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no pasa nada XD. ¡Muchas gracias por comentar guapa!

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  2. Hola! Me alegro que te gustara, pero no es la típica película que suele gustarme así que no la veré porque creo que no llegaría a disfrutarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo entiendo XDD, a veces veo películas muy raritas jajaja.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  3. Estas pelis me parecen originales pero como no estoy acostumbrada a este tipo de pelis, no creo que me anime a verla. Igualmente gracias por la entrada.
    Besos,
    Sofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, lo entiendo xddd. ¡Gracias a ti por comentar!

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  4. Hola Nery!!
    Pues la verdad es que no es mi estilo de películas, pero me alegro que a ti te haya gustado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar!

      Un beso enorme Sandra <3

      Eliminar
  5. la pelicula es genial me gusto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ashdfkjdh me alegro ^__^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  6. Vi esta peli ayer, y busqué reseñas hoy para comparar opiniones y me alegro de haber dado con tu blog, opino practicamente igual que tú sobre la peli, igual si que la volvería a ver, pero más adelante. Me parece, pese a que es lenta y no termina de llegarme del todo, es una peli bonita y acogedora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, la trama es super original, pero le falta algo.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3<3

      Eliminar
  7. Muchas veces he dejado peliculas, doramas y series rezagadas por el simple hecho de que la producción, la trama o algún actor no me gusta. Con el tiempo he ido tomando todos esos que he rezagado y les he dado una oportunidad. El resultado, como es obvio, ha sido variado, ya que han habido peliculas o dramas que he terminado de ver por el simple pensar de: "nah, ya comencé a verla, terminemos", pero hay otros que del todo no pude pasar de la mitad de los capítulos. Pero hay ocasiones muy gratas en las que hay me llevo grandes sorpresas por las películas o dramas en los que no tenía ni una mínima esperanza y me han terminado gustando (aplica también para algunos actores). Veré esta película porque es una de las que tengo rezagadas, pero nunca la descarte del todo. Le daré una oportunidad, total, es una película más que agregar a la lista y de la que luego puedo dar mi opinión sincera y quien sabe, tal vez hasta la recomiende. Me gusta tu blog. Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te guste entonces! :D

      Un beso enorme y muchas gracias <3

      Eliminar