domingo, 5 de abril de 2015

Crítica de Dorama: The Three Musketeers.

¡Hola ricuras!
No he hecho entrada en toda la semana porque he estado en mi pueblo y allí no tenía Internet en el ordenador, además estoy un poco enferma y no he tenido ganas, pero bueno, aquí os traigo una crítica a un dorama, que hacía ya tiempo que no hacía ninguna :) Pero antes de nada daros las gracias por los 600 seguidores, ¡son un montón, así que estoy muy muy contenta! Y no me enrollo más y empiezo con la reseña.

Título: 삼총사 / Samchongsa
También conocido como: The Three Musketeers
Género: Histórico, Romance
Episodios: 12
Cadena: tvN

Drama histórico de acción y romance ambientado en el período de la dinastía Joseon. Sigue al príncipe heredero Sohyeon y sus fieles guerreros: Heo Seung Po y Ahn Min Soo. Un hombre llamado Park Dal Hyang, que proviene de una familia noble empobrecida, prepara su examen militar con el objetivo de ser uno de los guerreros del futuro rey Sohyeon; con ese propósito en mente llega a Hanyang (actual Seul). Sin embargo, los planes de Park Dal Hyang se verán afectados, ya que descubre que su primer amor Yun Seo, a quien esperaba volver a ver después de un largo tiempo y hacer realidad una promesa expresada en una carta, ahora la encuentra, pero casada con el príncipe heredero, y por lo tanto convertida en la princesa Kang Bin, futura heredera de la corona e inalcanzable ya para él. Además, el príncipe también tuvo un primer amor Jo Mi Ryung a quien creía muerta, y quien buscará vengarse por cualquier medio a su alcance de su cruel y humillante abandono. Todos los sucesos que rodean al examen militar llevan a Dal Hyang a conocer al príncipe y sus leales amigos que dicen llamarse "Los tres mosqueteros". Ya bajo las órdenes del príncipe comienzan las peligrosas aventuras de Dal Hyang junto a ellos. Todo esto en medio de intrigas y espionajes que rodean a los personajes en una corte liderada por un rey inestable y en medio de los conflictos de poder de las dinastías Ming y Qing, siendo ésta última la que pretende someter a Joseon bajo su imperio.

Lo cierto es que no es un drama que me llame en especial la atención, y jamás lo habría visto de no ser porque el protagonista es nada más y nada menos que mi querido Yonghwa. Si acostumbráis a leer mi blog sabréis que soy una gran Boice, y Yonghwa es mi ultimate bias, así que en cuanto me enteré de que estaba rodando un nuevo dorama moría por verlo, y en cuanto lo estrenaron en Agosto lo empecé a seguir.

Es una adaptación de la famosa historia de Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas, pero nada tiene que ver con la original. Está ambientada en Corea durante la dinastía Joseon, pero además de eso es que la historia no tiene nada que ver con la que conocemos de Los tres mosqueteros, salvo por el simple hecho de que hay tres mosqueteros y un supuesto D'Artagnan, que es Dal Hyang, interpretado como ya he comentado por Yonghwa.

La historia empieza cuando Dal Hyang viaja a Hanyang con el propósito de convertirse en unos de los guerreros del futuro rey. En un principio Dal Hyang es muy torpe, pero poco a poco se empieza a abrir camino y a conseguir su cometido. Allí conocerá a los tres mosqueteros, con los cuales poco a poco se empieza a llevar mejor y comienzan a vivir diversas aventuras. Entre todo esto Dal Hyang descubre que Yun Seo, el amor de su infancia, está ahora casada con el futuro rey Sohyeon, que es también uno de los tres mosqueteros. Sohyeon y Yun Seo mantienen un matrimonio vacío, que tiene a Yun Seo muy descontenta por la falta de interés y cariño que muestra Sohyeon en ella. Además de eso aparece Mi Ryung, el primer amor de Sohyeon que aparentemente estaba muerta. Mi Ryung busca venganza por unos sucesos ocurridos en el pasado. Todo esto transcurre mientras las dinastías Ming y Qing batallan por el poder de Joseon.

Es una historia algo complicada y liosa, con muchos personajes, y muchas tramas que se entrelazan. Lo cierto es que los primeros capítulos me parecieron un verdadero coñazo, cada uno duraba si no me equivoco más de una hora, y a mí me daba mucha pereza verlo, y si lo hacía era solo porque salía Yonghwa. Si es cierto que me reía bastante al principio con la torpeza de Dal Hyang y las situaciones cómicas que se dan (y con su pelo xdd). Pero quitando eso se me hizo bastante pesado.

Pero hacia la mitad la cosa se pone más interesante, cuando todas la tramas están planteadas y comienza un poco la acción. No ha sido una drama de esos que te mantienen pegado a la pantalla deseando ver el siguiente capítulo, pero sí me ha tenido intrigada, algunas partes se me hicieron muy interesantes y a la larga no me disgustó.

Los decorados, vestuario, y demás están muy logrados. Me ha encantado ver la antigua Corea ya que no he visto casi dramas inspirados en esta época, y verlo en The three musketeers, y que además estuviese tan bien hecho, ha sido un punto muy a favor.

Hablaré un poco de los personajes y los actores que les interpretan, empezando evidentemente con Dal Hyang interpretado por mi queridísimo Jung Yong Hwa. Su personaje ha sido claramente mi favorito, y ya no solo porque estuviese interpretado por Yonghwa, sino porque era el mejor. En un principio es muy torpe e ingenuo, pero poco a poco va cambiando. Me ha hecho reír, y en las escenas en las que era guay con su espada... también me ha hecho reír xd. Lo verdad es que ha sido muy raro ver a Yonghwa en este papel, ya que es el primero que hace medieval y antes solo había hecho dramas románticos (You are beautifulHeartstrings y Marry him if you dare), pero de todos modos me ha gustado mucho verle en este ambiente diferente, y su personaje es el mejor.

Por otro lado tenemos a Sohyeon, el príncipe heredero, y uno de los tres mosqueteros, que para mí tiene el mismo protagonismo que Yonghwa. Es un personaje que he detestado, no me gusta nada el actor y tampoco me ha gustado nada sus tramas. Creo que ha sido una gran error darle tanto protagonismo, porque la historia bajaba mucho en sus partes. Lo interpreta Lee Jin Wook, y nunca le había visto actuar, pero creo que después de esto no lo volveré a hacer.

Heo Seung Po y Ahn Min Soo son los otros dos mosqueteros. Los dos me han gustado bastante, pero tengo devoción por Min Soo, interpretado por Jung Hae In. Su personaje me ha gustado mucho y creo que combina muy bien con Seung Po interpretado por Yang Dong Geun. Son una pareja que se hace entrañable y me han encantado. Ya había visto actuar a Hae In en Bride of the century, que aunque tenía un papel muy secundario me gustó mucho, y en este drama me ha gustado aun más.

Con Yun Seo he tenido una extraña relación, a veces me gustaba, y a veces no la soportaba. Era un poco pánfila y tontita, y me pasé la mitad del drama criticándola, pero creo que al final aprendí a soportarla y no me disgustó. La interpreta Seo Hyun Jin, y no la conocía, pero considero que ha hecho un buen trabajo.

Y por último hablaros de Mi Ryung. Se podría decir que ha sido una de mis favoritas, su trama se me ha hecho de las más interesantes y me ha encantado. Se podría decir que es una de las malas de la historia, y me ha gustado mucho esa imagen de mujer sexy y peligrosa que le han dado... No sé si me explico XD. La interpreta Yoo In Young, a la cual ya conocía por el drama You who came from the stars, donde hace un papel bastante pequeño pero que me gustó mucho.

Hay un montón de personajes más como Pan Soi, el siervo de Dal Hyang que me ha hecho reír mucho, el rey InJo o Yong Gol Dae que es otro de los malos de la trama. Me han gustado todos bastante, pero considero que son muchos personajes, y a veces me hacía un poco de lío y algunos estaban casi de adorno.

Se puso muchas expectativas en este drama, se invirtió bastante dinero y se esperaba que fuera un gran éxito en Corea, pero finalmente no ha sido así. Se pretendía hacer tres temporadas, siendo la segunda grabada en China, que a mí me habría encantado ver, pero debido a la poca audiencia se canceló. De hecho este ha sido el motivo por el cual he tardado tanto en hacer la reseña, ya que mi intención era hacerla cuando ya hubiese visto las tres temporadas, pero visto lo visto, decidí hacerla ahora.

Del final yo esperaba algo más épico, pero no lo fue. Se dejan un montón de cabos abiertos, ya que en teoría habría una segunda temporada, por eso no os lo recomiendo mucho, porque la trama queda muy abierta y no se cerrará.

La verdad es que Yonghwa tiene muy mala suerte con los doramas, porque tanto You are beautiful como Heartstrings a pesar de que en el resto del mundo son unos de los doramas más famosos, y que a mí por cierto me encantan, en Corea no tuvieron demasiada audiencia. Por otro lado a Yonghwa le ofrecieron un papel en The Heirs, que como ya sabréis es un dorama que ha tenido mucha repercusión tanto en Corea como en el resto del mundo y se puso muy de moda, pero Yonghwa rechazó el papel porque prefirió graba Marry him if you dare, que fue un fracaso en Corea y en el resto del mundo igual... Y ahora graba The three musketeers y lo cancelan XD. Este chico está gafado.

En definitiva me parece un drama entretenido, que tiene sus más y sus menos, y en ocasiones la trama se hacía realmente interesante y emocionante y otras veces un verdadero aburrimiento. Os lo recomiendo solo si sois fans de algunos de los actores (como yo) o tenéis mucha curiosidad. Está entretenido, pero teniendo en cuenta que está incompleto no sé si merece la pena verlo.

Trama: 6.5
Actores: 8.5
Personajes: 8
Música: 5
Total: 7

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Supongo que la siguiente entrada serán unos Highlights, pero no estoy segura :) Por mi parte nada más que decir, ya sabéis que tenéis mi twitter (@NeryRadioactive), además de mi ask que encontraréis a la derecha, y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

13 comentarios:

  1. ¡Me lo apunto para verlo! Y felicidades por los 600 seguidore, podrías compartir un poco... tss.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja ¡muchas gracias Juancar!
      Un beso enorme ^^

      Eliminar
  2. Anda, no sabía que este dorama existía. Me lo apunto, que no pinta nada mal para pasar un rato entretenido <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo malo es que lo cancelaran y esté sin terminar >.<
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hoola bebe, la verdad esque no suelo ver doramas,quizasle de la oportunidad a este!! besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, si no sueles ver doramas yo te recomendaría otro. Este no es nada del otro mundo, y además como dije está sin terminar D:
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Muy buena entrada ^^
    Ya te sigo. Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Muy buena entrada ^^
    Ya te sigo. Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Te sigo de vuelta :)

      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Yo también quiero verlo solo por él!! Pero con eso de que son tres temporadas y solo han emitido esta lo estoy dejando pasar.
    Por cierto soy nueva y me quedo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, cancelaron la serie, lo digo en la reseña. Al final solo tendrá una temporada, así que si aun tienes curiosidad puedes verla ya :D
      ¡Un beso enorme y gracias!

      Eliminar
  7. La verdad es que los doramas de época de momento no me atraen mucho y por lo que leo en esta reseña, creo que no me va a gustar mucho y me aburriré algo.. jaja
    De todas formas si alguna vez me animo, creo que este es de los que más me llama la atención de momento (de los que van sobre épocas pasadas y así...)

    Muchas gracias por la reseña ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, te recomiendo Bride of the century, que no es de época, pero de vez en cuando te ponen flashbacks que hacen que te vayas acostumbrando a ver ese tipo de dramas. Seguro que ese te encanta, en cambio este no es tan genial.

      ¡Un beso enorme Anyi y gracias por comentar!

      Eliminar