domingo, 10 de abril de 2016

Entrevista a Desirée Arjona, autora de Only One Step.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo una entrevista a mi fabulosa autora favorita, Desirée Arjona Peña, también conocida por ser mi hermana mayor e.e. ¡Disfrutadla mucho! Pero antes os dejo el link de tres entradas que os pueden interesar:


Desirée Arjona, nacida el 25 de Octubre de 1993 en Madrid, siempre fue una enamorada de la ficción. Desde muy pequeña mostró interés en escribir pequeños relatos, obras de teatro y en general dejaba a su mente llevar por la imaginación. Sus tres grandes pasiones son la cultura asiática, la literatura y el cine, por ello estudia actualmente Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, con la intención de convertirse en guionista. También ha realizado varios reportajes fotográficos y un corto titulado "El aleteo de la mariposa" del cual es co-autora del guion. Escribió "Only One Step" mientras cursaba su primer año en la universidad, y desde entonces no ha dejado de escribir. Ahora continúa creando nuevas historias.

La verdad es que espero que no me mate por haber puesto esa foto, pero es la mejor que he encontrado XD. Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que sale bastante adorable, y desde aquí la voy a pedir que se haga más fotos ella sola, porque si no pasa lo que pasa. En fin, aquí os dejo la entrevista que la he realizado, y que me moría por publicar:

 ♥ ¿Cómo surgió tu interés por la escritura?
Es extraño pero todo indicaba que acabaría haciendo algo así, y pese a todo jamás me planteé escribir un libro. Recuerdo que escribí un pequeño relato de terror cuando era muy niña, y se lo di a mi padre para que lo grapase en forma de libro. Aquel fue mi primer contacto con la escritura. A los diez años, escribí una obra de teatro que luego representaron mis compañeros de clase. Siempre he tenido historias pululando en mi cabeza, pero no me atreví a plasmarlas en papel hasta esta. En cierto modo porque me vi obligada a terminarlo. Siempre me dio pavor el trabajo que podía llevarme escribir un libro. 

♥ ¿Qué cinco libros te llevarías a una isla desierta?
Es difícil escoger solo cinco, me llevaría los últimos cinco libros de Harry Potter. Y si no contasen sagas, me llevaría conmigo IT, Battle Royale, El temor de un hombre sabio, Los juegos del hambre y el quinto libro de Harry Potter (porque es el más largo).

♥ ¿Qué autores crees que te han influido más a la hora de escribir? 
Diría que Kody Keplinger. No hacía mucho que había leído The Duff cuando empecé a escribir Only One Step. Quería que mi novela fuese algo así, fresca, juvenil y sin demasiada seriedad. Respecto a la forma de escribir no me influí en nadie especial. Me gusta pensar que mi manera de escribir es el resultado de todos los autores que he leído y mi manera de ver las historias.

♥ ¿Cómo nació la idea de Only One Step?
Digamos que nació de varias parejas de personajes de ficción que se detestaban. No sé cuando descubrí que prefería que los dos chicos dejaran de lado a la protagonista para estar juntos, o que el antagonista y el protagonista se enamoraran finalmente. Pero sé que la historia nació de toda esa frustración. Draco y Harry, Ambrose y Kvothe, Sasuke y Naruto, Edward y Jacob… me inspiraron para crear a Jake y Henry. 

♥ ¿Tienes algún personaje favorito de Only One Step?
Siempre tendré debilidad por Jake Rivers, aunque reconozco que Henry Woods ha llegado a cautivarme de una manera que no sé explicar, simplemente es fantástico escribir sobre él. Me encanta. Ambos se han convertido en personajes importantes para mí, y pienso que los quiero de maneras diferentes, pero con la misma intensidad.

♥ ¿Cómo elegiste el nombre de los personajes y por qué? 
Es algo ridículo el modo en el que elegí como se llamaban los personajes. Es más, es de las cosas que más me costó decidir. Jake fue fácil, es como si desde el primer momento en el que le imaginé supe que debía llamarse así. Su nombre viene por Jacob Black, mi primer crush literario y al que seguramente más cariño le tenga. Al ponerle a Jake su nombre era como si ya le estuviera dando los atributos que me enamoraron de Jacob. Con Henry fue de manera similar, pero esta vez por Henry Bowers, el “otro” villano de uno de mis libros favoritos “It”. Mi Henry no se parece demasiado a él, pero era como si ese nombre también le diera cierta mezquindad en mis pensamientos. Y los apellidos los escogí por una tremenda estupidez, elegí Rivers y Woods porque en cierto modo me parecían antónimos, río y madera, así simbolizar aun más las diferencias de ambos. El resto no los medité demasiado, simplemente me venían a la cabeza. Excepto Kire, que es Erik al revés. Es otro tributo especial.

♥ Hay veces que los escritores inspiran personajes de sus libros en personas reales, ¿es tu caso?
Suelo inspirarme más bien en otros personajes de ficción, no reales. Sin embargo, Claire tiene cierto parecido a mi hermana. Supongo que en la relación de Claire y Henry hay algo de mi relación con ella. 

♥ ¿Qué canción elegirías para que fuese la banda sonora de tu libro?
What do you got? de Bon Jovi, sin lugar a dudas. 

♥ ¿Nos puedes contar alguna anécdota interesante del proceso de escritura o publicación de O1S?
Bueno, lo más destacable que me ocurrió con este libro fue la historia que me llevó a escribirlo. Una noche en mi cama mientras intentaba conciliar el sueño, pensaba en una nueva historia, esta historia, así es como se me ocurre siempre todo. Pero aquella vez, tenía tantas ganas de comentarlo con alguien que al día siguiente le dije a mi hermana que era un libro que había leído, que me había prestado una amiga de la universidad. Le conté casi todo lo que se me había ocurrido, la personalidad de los personajes y alguna que otra cosilla. Mi hermana entonces dijo que quería leerlo, y pensé, ¿por qué no lo escribo? Tres meses después de mentiras y excusas pude entregarle el libro bajo el nombre de Nathan Michaels. Mi plan era que si no le gustaba no mencionar que la verdadera autora era yo, y si le gustaba confesarlo. Resultó que le gustó y lo dijo sinceramente, ya que no sabía que yo era la autora. Y así comenzó todo.

♥ Si los personajes de tu libro tuviesen que jugar Los juegos del hambre, ¿quién ganaría?
Seguramente Kire. Encontraría la manera de mantenerse escondido hasta el final o de engañar a sus rivales, además se comería cualquier cosa. Es un superviviente.

♥ ¿Con qué personaje de Only One Step te sientes más identificada? 
Esta pregunta la he tenido que meditar bastante, y finalmente he decidido que con David. Sus gustos y los míos son similares, las cosas que a él le parecen interesantes y divertidas a mí también me lo parecen, aunque al resto del mundo no xD. Y su personalidad camina entre la arrogancia de Henry y la inseguridad de Shorty, algo así me siento yo.

♥ ¿Cuál crees que sería la frase más emblemática del libro?
Supongo que la que recoge el título: Del odio al amor solo hay un paso. 

♥ ¿Cuál es tu parte favorita Only One Step?
No puedo escoger, tal vez cuando Jake y Henry se comienzan a dar cuenta de que aquello está dejando de ser un juego. O cuando todo comienza a ir mal, detesto estas partes cuando soy la espectadora o la lectora, pero me encanta escribirlas. Soy algo perversa, porque me encanta hacer sufrir a mis personajes.

♥ ¿Tienes alguna rutina antes de ponerte a escribir? 
La música, es fundamental para mí. No mientras escribo, pero sí necesito una búsqueda previa de una música que represente la escena, los sentimientos de los personajes o mis futuras ideas. Entonces me pongo mis auriculares, y recreo en mi mente la situación, y cuando estoy yo misma dentro de la historia, me pongo a escribir.

♥ ¿Qué parte del libro te costó más escribir?
El principio, jamás había escrito nada y si no salía bien no podría continuar. Fue un gran reto para mí. 

♥ Define tu libro en una palabra.
Especial.

♥ ¿Qué consejo darías a alguien que se está iniciando en la escritura?
Que no escriba algo a la fuerza. Que no se plantee comenzar una novela distópica porque es lo que se lleva y quiere convertirse en el o la siguiente Suzanne Collins, porque puede que ese no sea su libro y se desanime y abandone. La primera vez que intenté escribir fue un desastre, y me dije “esto no es lo mío”, y realmente acabé muy convencida de ello. Pero entonces una historia aparece en tu cabeza, y no piensas “oh que buena es, seguro que muchas personas les encantaría”, sino “oh me encanta, voy a escribirla, solo por el placer de poder vivirla”. Eso es lo que me hizo escribir Only One Step, lo que vino después solo llegó porque en ese momento no pensé en los futuros lectores, sino en lo que me apetecía crear, lo que me apetecía leer a mí misma, o la historia que en ese momento quería guardar en la mente y solo podía hacerlo si lo plasmaba en palabras. Lo que quiero decir, es que si escribes que no sea porque quieres hacerlo tu profesión, sino porque sientes las historias.

♥ ¿Podrías recomendar una película, una serie y un libro a los seguidores del blog? 
No voy a recomendar mis cosas favoritas (Titanic, Naruto y Harry Potter), porque espero que todo el mundo lo haya disfrutado ya. Voy a decir algunas de las que me han gustado recientemente o son poco conocidas. Una película diría que Brooklyn y Beauty Inside, he visto muchas buenas películas este año, estas las vi hace unos días y me parecieron que en su sencillez dejan cosas preciosas en el espectador. Serie, voy a recomendar Moorim School, porque es el último dorama que vi, lo terminé hace una semana y sigo pensando en él, eso tiene que significar algo. Y libro, diría Yo antes de ti, porque lo acabo de terminar y… oh. Pero no creo que ese libro necesite ser recomendado, así que diré No me olvides de Cheryl Lanham porque me gustó de la misma manera, y Las Ruinas de Scott Smith porque me pareció verdaderamente angustioso.

♥ ¿Nos puedes hacer algún avance de la segunda parte de O1S?
Pues puedo deciros que la relación de Jake y Henry será diferente, más tierna, más real. Todo lo que no se vio en el primer libro se verá en ese. Además debo decir que uno de mis personajes favoritos de la historia aparece por primera vez en este libro. ¡No puedo decir más!


¡Y eso sería todo por hoy! Si queréis entrevistar a Desirée (se me hace raro llamarla Desirée porque yo siempre la llamo Desi, o Reshi xd), podéis enviarme las preguntas a neryradioactive@gmail.com, y yo se las haré llegar :3 ¡Nos haría mucha ilusión! Y bueno, ya sabéis que tengo twitter, ask, goodreads, instagram, y que en todos lados me llamo @NeryRadioactive, ¡así que seguidme!
¡Muchos besos y hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Muero contigo y con tu hermana Nery
    sois amor las dos:D
    Espero poder conoceros en algún sitio y pronto!!
    Y espero leer las siguientes partes de O1S
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajhdksjhfkdj, ¡muchas gracias!

      ¡UN BESO ENORME! <3

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrevista, yo también he visto Brooklyn y me encantó, coincido con ella en algunas sagas favoritas jaja
    Un beso,
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que ver Brooklyn, que todo el mundo me habla bien de ella y no la he visto XDDD. ¡Me alegra que te haya gustado! ^^

      ¡Un beso enorme Sofía!

      Eliminar
  3. NDUIFSHFUISDHFGSIAD*_* Me ha gustado mucho la entrevista y ya sabes todo lo que opino respecto al libro^^
    Besos gorditos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asdhfksdhfkdjhgfdkjh gracias Noe ^^

      ¡Besos babosos y obesos! XD

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Me ha encantado la entrevista, tu hermana es un amor. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUCHAS GRACIAS! Me alegra que te haya gustado ^^

      Un beso enorme <3

      Eliminar