miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña de Filtro (Pociones #1) | Amy Alward.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé hace unos días. Así que a ver que os parece :) ¡Disfrutadla!

Título original: The Potion Diaries
Autor: Amy Alward
Páginas: 375
Editorial: Nocturna

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

"Ella está ahí, junto al espejo. Puedo espiarla por el rabillo del ojo. Dios mío, qué guapa es. Debería acercarme. Debería saludarla".
La verdad era que estaba paralizada por la incertidumbre.
"Me gustaría ser tan atrevida como ella. —Decidió arriesgarse y echar otra mirada, para lo cual girá lo cabeza despacio, muy muy despacio, por encima del hombro—. ¡Oh! Me está mirando. —Sus ojos se cruzaron con los de la otra chica, pero los apartó de inmediato—. Respira, Evelyn". Su respiración iba y venía en oleada profundas, y sentía el rubor en las mejillas. No recordaba si al sonrojarse estaba más hermosa o sólo más extraña, así que no se atrevió a darse de nuevo la vuelta.
Francamente, a Evelyn le costaba cree que la chica hubiera tenido la osadía de seguirla hasta allí, hasta sus habitaciones privadas. Tendría que dirigirse a ella y plantarle cara, pero estaba nerviosa. Evelyn se reprendió a sí misma. Una princesa novaniana no debería ser tan cobarde.
Se volvió mientras se recolocaba unos mechones de cabello. Entonces tragó saliva y levantó la mirada hacia la hermosa desconocida.
—¿Cómo te llamas?
¿Cómo te llamas?
—Evelyn.
Evelyn.
—¿En serio?
¿En serio?
Así que era eso. Era el destino. De algún modo ambas compartían el mismo nombre. En el rostro de las chica se veía que era cierto, que no estaba bromeando. Las dos, lo mismo, una mirad de la otra. Pero no resultaba práctico que ambas se llamaran Evelyn.
—Yo seré Eve y tú, Lyn.
—Yo seré Eve y tú, Lyn.
Cuando supe de este libro por primera vez me llamó muchísimo la atención por su portada y por su sinopsis. Parecía que iba a ser un libro muy interesante y original, así que sin dudarlo decidí darle una oportunidad, y lo cierto es que me ha decepcionado.

La princesa Evelyn ha tomado por accidente una pócima de amor, y ha quedado enamorada de sí misma. Esto resulta muy peligroso para la familia real, y es por eso que realizan una Expedición Salvaje, en todo el país, donde los mejores alquimistas, deberán buscar los ingredientes y realizar un antídoto que salve a la princesa. Samantha Kemi será una de las participantes, que hará todo lo posible para ganar la expedición.

Pienso que la autora nos plantea una trama bastante original, basada en nuestro siglo, donde la gente mágica y no mágica conviven, y que promete, pero al terminar el libro tengo claro que no ha estado a la altura de mis expectativas. No me ha gustado como la autora ha ido desarrollando la trama, porque se me ha hecho de lo más aburrida.

La expedición salvaje y la búsqueda de los ingredientes me ha parecido un muermo total, y es prácticamente en lo que se basa todo el libro. Se tiran durante toda la novela yendo a diferentes lugares a buscar, que si pelo de unicornio, que si hierbas malignas, que si polvo de hadas, bla bla bla, y la verdad es que esto se me ha hecho de lo más lento y tedioso. La autora ha pretendido que resultase una trama llena de aventuras, pero la verdad es que estas "aventuras", eran un rollo.


Me ha parecido un libro bastante infantil, que pretende ir dedicado a un público juvenil. Estoy segura de que si hubiese leído este libro a los diez años me habría gustado bastante más, pero ahora simplemente me ha resultado un libro tonto y muy aburrido.

Además de toda esta búsqueda de ingredientes, también tenemos una trama de amor, que a mí en lo personal no me ha terminado de convencer. Los personajes se enamoran enseguida, y no me ha parecido nada realista. Es bastante fácil que yo fangirleé cualquier trama romántica, pero con este libro me ha sido imposible. No compro esta pareja.

Algo bueno es que libro se lee en nada de tiempo, gracias a que la narrativa es muy fresca y dinámica. La mayoría de capítulos están narrados por Sam, la protagonista, en primera persona, pero hay algunos narrados desde la perspectiva de Evelyn, la princesa, en tercera persona. El libro no llega a las cuatrocientas páginas, y yo lo leí en un par de días, cogiendo el libro únicamente antes de irme a dormir, por lo que resulta un libro bastante ligero y ágil.

Hablemos un poco de los personajes, empezando como no por Samantha. Me ha parecido una protagonista super repelente y pesada. Creo que tiene unos dieciocho años (no estoy segura), pero su personalidad me cuadraría mucho más con alguien de trece, y tal vez por eso el libro me ha resultado algo infantil. Me ha sido imposible sentirme identificada con la protagonista, ponerme en su lugar o lo que sea. Ha sido un personaje que no me ha gustado nada de nada.

La princesa Evelyn ha sido posiblemente mi favorita, aunque no salga tanto. Me ha parecido el personaje más interesante, y las tramas que la envolvían eran las mejores, a pesar de que tampoco eran nada del otro mundo.

Zain es el protagonista masculino. Él también participa en la expedición, por lo que en un principio, para Sam es el "enemigo", además de que la familia de Zain es la típica de gente malvada y millonaria, que a la protagonista, que es humilde y super buena persona, no le gusta. Pero como siempre descubrimos que Zain no es lo que parece, y él no está de acuerdo con su familia, y es el chico perfecto y encantador que toda chica desearía tener en su vida. Tópico a más no poder.

Tenemos muchos personajes más, como Emilia, que cumple la función de villana de cuento, o Anita y Arjun, dos hermanos que son amigos de Samantha, Kirsty, otra amiga de Sam, que la ayudará en la expedición, y un largo etc. En general ningún personaje me ha gustado verdaderamente, los que no caían en tópicos, me caían mal, así que los personajes se llevan todo un suspenso.

Llegados a este punto ya habréis notado que de este libro no me han gustado ni los personajes ni la trama, pero pese a todo no es de los peores libros que he leído en mi vida, tal vez porque no se me ha hecho pesado, y al fin y al cabo, aunque no me estuviese gustando mucho, no me costaba coger el libro y ponerme a leer, porque me picaba la curiosidad de qué pasaría al final. Tengo sentimientos muy encontrados con este libro.


Tengo entendido que es una saga, y este es el primer libro, pero la verdad es que termina de una manera cerrada, por lo que no tengo ni idea de qué irán las continuaciones. Eso sí, no creo que las lea XD.

Así que en definitiva y ya para terminar Filtro, es un libro con una trama original, pero que me ha parecido algo infantil y aburrida, con unos personajes tópicos, pero que a su vez tiene una lectura muy fácil, que consigue que puedas terminar el libro en dos días. A mí en lo personal no me ha gustado, pero estoy segura que si lo hubiese leído de pequeña sí lo habría hecho.


¡Y eso sería todo! Probablemente la próxima entrada sea la crítica a la sexta temporada de Shameless, pero no prometo nada xd. Os recuerdo que tengo twitter, ask, instagram y goodreads, y que en todas estas redes sociales me llamo @NeryRadioactive.
¡Muchos besos y hasta pronto!

24 comentarios:

  1. Que pena que sea un poco infantil, ojala a mi me guste.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor sí :)

      ¡Un beso enorme y gracias a ti por comentar! <3

      Eliminar
  2. Hola,
    Me llamaba la atención, pero viendo que es infantil lo dejaré pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez a ti te guste, no sé jajajaja. Prueba a leer más críticas ^^

      ¡Un beso enorme guapa!

      Eliminar
    2. A mi me ha encantado y tengo 30 años . . . Dale una oportunidad, guiarse por las opiniones es un fallo muy gordo!

      Eliminar
    3. Jajajaja, desde luego, además de gustos no hay nada escrito :) Es normal que a una personas les guste y a otra no. Me alegra que a ti sí te haya gustado ^^

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por tu sincera opinión. Pensaba darle una oportunidad pero no sé que haré al final.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerme! A lo mejor a ti te gusta más ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Hola hola! Jo, a mi me llamaba mucho. Ahora se que si lo leo no tengo que hacerlo con las expectativas muy altas.
    Gracias por la reseña Nery.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llamaba mucho al principio, así que a lo mejor las expectativas me jugaron una mala pasada XD. Mejor sí, ve con las expectativas bajas y así es más probable que te sorprenda para bien jajaja.

      ¡Un beso enorme Marc! <3

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    la verdad que esperaba que te iba a gustar muchísimo más... pero ya veo que no.
    De todas formas yo le intentaré dar una oportunidad, ya que me llama mucho la atención.
    Besitos Nery:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo también pensé que me iba a gustar mucho más xd. Ya me contarás qué te parece ^^

      ¡Un beso enorme! <3

      Eliminar
  6. La verdad es que como veo que no te ha gustado mucho, lo dejare pasar. Gracias por la reseña:)
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar Sofía!

      ¡Un beso enorme! <3

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Bueno por lo que veo no ha cumplido todas tus expectativas, así que lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar ^^

      ¡Un beso enorme! <3

      Eliminar
  8. Caramba tengo muchas ganas de leer este libro, pero con tu reseña mis ganas han bajado un poco. Pero igual lo leeré y veré que tal es. Me gustan leer libros con malas opiniones jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, la verdad es que a mí también me gusta leer libros con malas críticas XDD, creo que somos raras jajaja. Aunque tal vez a ti te guste ^^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  9. ¡Hola Neri!
    Como siempre, gran reseña <3
    Venía a preguntarte si te apetece participar en otro de mis concursos XD. Este es para celebrar que por fín he acabado mi segundo libro. ¡A ver si también lo ganas! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Anna! :D
      Ahora mismo me paso por tu blog a ver si hay suerte *___*

      ¡Gracias por avisar! <3

      Eliminar
  10. Holaa!! no conocía el libro, la trama sí que suena interesante pero por todo lo que dices dudo mucho que lo lea:l pero bueno, gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! ^___^

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  11. Iba a ir a comprarlo mañana... a raíz de esta reseña no sé si lo haré. ¡Gracias! Te invito a que te pases por mi blog: merypotterbooks.blogspot.com
    Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez a ti te guste más xd, pero sin duda este no sería un libro por el que yo gastaría dinero. Aunque hubo a mucha gente que le gustó, así que no sé que decirte xd.

      Me paso por tu blog :)

      Un beso enorme <3<3

      Eliminar