lunes, 7 de septiembre de 2015

Crítica de Dorama: Pinocchio.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo una crítica a un dorama, que hacía ya tiempo que no hacía ninguna, y me lo habéis pedido por ask :3 ¡Así que aquí está! Espero que os guste mucho ^^.

Título: Pinokio / 피노키오
También conocido como: Pinocchio
Género: Drama, Romance, Comedia
Episodios: 20
Cadena: SBS

Gi Ha Myeong es un joven que tras haber pasado un momento trágico en su infancia, es adoptado por un anciano que lo rescata del mar, así se convierte Choi Dal Po; el tío de Choi In Ha, de quien se enamora incondicionalmente. Ella es la nieta de su padre adoptivo, esta chica padece el "Síndrome de Pinocho", enfermedad que le impide mentir ya que cada vez que lo hace sufre un ataque de hipo, también es hija de una reconocida y afamada reportera que fue la causante del las desgracias que vivió Dal Po. Gracias a Choi Dal Po, In Ha descubre su verdadera vocación: ser reportera, pero cuando las puertas se le cierran Dal Po, de quien ella también está enamorada, decide acompañarla. De este modo, ambos se encaminan en una intensa aventura para convertirse en reporteros honestos, en medio de esto In Ha comienza a descubrir el terrible pasado de Dal Po y al mismo tiempo, la verdadera identidad de su madre.

Cuanto estrenaron este dorama, hace cosa de un año, todo el mundo hablaba de él, y cuando digo todo el mundo, digo TODO el mundo (que ve doramas xd). Y es que dorama en el que sale Park Shin Hye, dorama que triunfa, como ya pasó también hace nada de tiempo con The Heirs. La verdad es que yo no sabía mucho sobre él, pero decidí empezar a verlo cuando dejó de estar en emisión y la verdad es que me ha encantado.

Ha Myeong es un niño al que le han destrozado la vida, ya que una reportera comenzó a contar mentiras sobre su recién difunto padre, y eso provocó que todo el mundo les odiara, y poco a poco su familia se rompiera. Es así como Ha Myeong acaba siendo adoptado y empiezan a llamarle Choi Dal Po. Dal Po tiene una sobrina de su edad ahora, In Han, y esta chica tiene el "síndrome de Pinocho", que hace que cada vez que dice una mentira le de un ataque de hipo, lo cual no para de meterla en problemas. In Ha y Dal Po crecen, y ella decide convertirse en una reportera legal, que no pueda decir ni una mentira debido a su síndrome, y Dal Po la acompaña para vengarse de la reportera que llevó a su familia a la desgracia, que resulta ser la madre de In Ha.

Yo creo, con toda mi sinceridad, que cuando lees la sinopsis de este dorama piensa "puta mierda", porque sinceramente es lo que yo habría pensado de haberla leído, pero por suerte no lo hice XD. Creo que es un dorama del cual es mejor no saber nada al empezar e ir descubriéndolo poco a poco. Yo ya os he contado de que trata, pero si os parece un poco lioso, absurdo o lo que sea, no lo tengáis en cuenta, porque en realidad es un dorama fantástico.

Me ha gustado mucho el detalle de que sea un drama de periodistas. Es el CSI, el hospital central, pero de los periodistas XD. Sí ha sido una metáfora extraña pero muy real. En este dorama nos encontramos con los diferentes casos de dos cadenas de informativos, el como consiguen las noticias, y como luchan entre ellas para ver quien se lleva la exclusiva. Es realmente entretenido, y nunca me lo había planteado, pero con este drama vemos como la televisión manipula sus noticias, y nos enseñan lo que queremos ver y no lo que debemos ver, y eso me ha parecido muy muy interesante.

Además de todo esto también tenemos las tramas aparte de los personajes y sus relaciones entre ellos. La historia de amor en este dorama me ha parecido muy adorable, de esas que cuando por fin se besan estás tal que así.


Me ha parecido muy divertida la idea del "síndrome de Pinocho", ya que da mucho juego a la trama, tanto en la parte en la que In Han quiere ser reportera, como en su relación con los personajes y como siempre debe ser sincera. Es una idea super original, que no se sobreexplota, y a pesar de dar título al drama, no es lo principal, y que da a la serie ese toque personal y diferente.

Hay quienes me han dicho que algunas partes se les hicieron un tanto pesadas, pero a mi la verdad es que no me ha pasado. Supongo que como en todas las series hay partes que te están encantando y otras que no tanto, pero para mí en general tiene un buen ritmo, que se hace interesante todo el tiempo. Aunque si es cierto que no me vi toda la serie del tirón, pero no fue porque me aburriera, sino porque la empecé en época de exámenes, y tuve que parar un tiempo, pero aun así creo que engancha bastante.

Hablemos un poco de los personajes y los actores que los interpretan, empezando con Lee Jong Suk como Choi Dal Po o Gi Ha Myeong. La verdad es que ha sido toda una sorpresa para mi, ya que es la primera vez que he visto un dorama de este actor y me ha encantado. Su personaje es muy inteligente, aunque al principio se hace el tonto, y adorable a más no poder. Me parece curioso porque no es el típico protagonista masculino super borde al que nos acostumbran en los doramas, no Dal Po es un cacho de pan de esos a los que te pasas el tiempo queriendo abrazar. Sin duda os va a encantar, porque Jong Suk ha conseguido sin duda que me enamore de su personaje, y ya tengo muchas ganas de ver algo más de este actor.

In Han es interpretada por mi queridísima Park Shin Hye, de la cual soy super fan y ya la había visto actuar en You are beautiful y Heartstrings. In Han es una chica que lucha por lo que quiere, con ideales fijos, y muy buen corazón. Es super mona, y es que Shin Hye siempre consigue que adore a sus personajes, supongo que también porque es una actriz que me gusta mucho, y haga lo que haga para mi va a ser fantástico XD.

Yoon Yoo Rae ha sido uno de mis personaje favoritos, y más aun porque la interpreta Lee Yoo Bi, que está desbancando poco a poco a Shin Hye como mi actriz favorita coreana. Ya la conocía por el dorama Innocent Man, y es que en Pinnochio me ha enamorado todavía más. Es un personaje con el que te vas a reír sí o sí, ya que es de ese tipo de personas que son divertidas sin pretenderlo, y sobre todo MUY MUY adorable. Lee Yoo Bi, me has robado el corazón.

Jin Kyung interpreta a Song Cha Ok la madre de In Han. Es una mala de esas que se hacen querer, o al menos yo siempre la amé. Es fría, cruel, calculadora y muy diva. Jin Kyung hace una actuación
fantástica, con esa expresión de superioridad que pone siempre, siendo impasible y una verdadera perra. A lo mejor la odiáis, pero yo la he adorado.


También tenemos a Seo Bum Jo, que es Kim Young Kwang. Es el típico personaje paga-fantas que hay en la gran mayoría de doramas. Está enamorado de la protagonista pero ella siempre se acaba quedando con el otro sexy de turno. Me ha recordado una barbaridad a Park Hae Jin en You who came from the stars, parecen el mismo personaje, secundario rico que ama a la protagonista y es super amable con ella, incluso los actores se me parecen un montón XD.

Hay muchísimos personajes más, también muy importantes, pero si os hablo de todos esto no acabaría nunca, así que ver el dorama y conocerlos vosotros mismos. Creo que en general los personajes son geniales, y el cast igual, sobre todo si tenemos en cuenta que aparecen mis dos actrices coreanas favoritas, y el guapísimo Lee Jong Suk. No tengo ninguna queja con todo esto xd.

El final del dorama me dejó bastante conforme. Odio los finales abiertos, y en las series coreanas nunca o casi nunca dejan un final abierto, de hecho ahora no se me viene ningún ejemplo a la cabeza, y esto a mi me hace muy feliz. Siempre hacen un epílogo, donde te hablan de la vida de los personajes años después y demás, así que en general estoy contenta con el final, ya que todo acaba como según yo tenía que acabar.

En definitiva Pinocchio es un dorama original, diferente a cualquiera que haya visto antes, con una trama que engancha, unos personajes geniales, y unos actores que me encantan. Si te apetece pasar un buen rato viendo un dorama, creo que Pinocchio es una apuesta segura.

Trama: 8
Actores: 9
Personajes: 8
Música: 6.5
Total: 7.9

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Y eso sería todo por hoy :) Ahora no tengo ningún dorama para ver, así que si me queréis recomendar alguno podéis hacerlo en los comentarios y lo veré ^.^. Os recuerdo que tengo twitter (@NeryRadioactive), además de ask que veréis a la derecha del blog, y los comentarios que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Yo soy una de las que pese a que era interesante la historia, se me hacía pesada verla y no sé porqué. jaja
    Fue entretenida, lo que más me encantó de la serie fue la enfermedad y los personajes secundarios como el capitán. ^^
    La verdad es que cuando la vi esperaba que me gustaría más, pero aun así es una historia que te invita a reflexionar.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, yo la empecé sin expectativas, así que tal vez por eso me gustó más XDDD.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola! :D

    Siempre he querido ver este drama pero nunca me he animado por la trama xD Entre que no entendía nada y que no era colegiala pues... no sé, no me animaba. Le voy a dar una oportunidad por tu reseña. A mi también me gusta mucho Park Shin Hye, todos los dramas que ha hecho los he visto (menos este).

    Buena reseña, un beso~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta, aunque no sea colegial está muy muy bien :33 Sí es verdad que la trama es un poco rara, pero en cuanto empieces a verlo entenderás todo ^^

      ¡Un beso enorme guapa!

      Eliminar
  3. Hola :D
    La verdad los Doramas no son lo mio, pero que bueno que hayas disfrutado viendo este
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola (:
    Me ha encantado tu reseña! Soy tu nueva seguidora, nos seguimos?
    Un beso

    ResponderEliminar