miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña de Carry On | Rainbow Rowell.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo la reseña de un libro que moría por leer, y también moría por hablaros de él, así que espero que os guste muchísimo :) ¡Empezamos!

Título original: Carry On
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 517
Editorial: Mcmillan

Simon Snow solo quiere relajarse y disfrutar de su último año en la escula de magia Watford, pero parece que nadie se lo va a permitir. Su novia a roto con él, su mejor amiga es una peste, y su mentor está intentando esconderlo en las montañas para que pueda estar a salvo. Simon ni siquiera puede disfrutar de su compañero de habitación, su némesis de toda la vida, ya que se encuentra desaparecido, y Simon no puede dejar de preocuparse por ese cretino. Además hay fantasmas. Y vampiros. Y seres verdaderamente malvados intentando hacer daño a Simon. Cuando eres el mago más poderoso que el mundo a conocido es difícil relajarse y disfrutar. Carry On es una historia de fantasmas, de amor, un misterioso melodrama. Hay muchos besos y conversaciones como esperaría de un libro de Rainbow Rowell, pero con muchos, muchos más monstruos.

Me doy una rápida y silenciosa ducha, y cuando me meto en mi cama siento como cada hueso de mi cuerpo se queja confortablemente. Joder, extrañaba esta cama. Aunque sea polvorienta, y con plumas de ganso que se salen y te pinchan. Mi habitación en casa es enorme. Todos los muebles tienen mil años de antigüedad, y no me permiten colgar o mover nada, ya que todo está registrado en el Fondo Nacional. Cada pocos años el periódico local viene y publica un artículo. Mi cama allí es muy pesada, y si miras de cerca puedes ver cuarenta y dos gárgolas talladas en el cabecero. Antes solía haber un taburete junto a la cama, ya que era muy alta para que pudiera subir solo. Esta cama, en Watford, es más mía de lo que esa ha sido nunca. Me acuesto de lado, de cara a Snw. Está dormido, por lo que no importa si le miro. Así que lo hago. Incluso si no me hace ningún bien. Snow duerme hecho un nudo; sus piernas recogidas, sus puños encogidos, los hombros encorvados, la cabeza metida y los rizos de su cabello sobre la almohada. La luz de la luna se refleja en su piel de león. No había luz con la Numpties, solo una larga noche de dolor, ruido y sangre. Creo que tal vez estoy medio sordo. Me refiero a que normalmente, cuando estoy caminando y me siento bien, la mitad de mí está perdida. Cuando estaba en ese ataúd me acerqué más a mí mismo. Me dejé salir... Solo para no volverme loco, para poder pasar por aquello. Y cuando sentí que me estaba dejando salir demasiado, me sostuve a la única cosa de la que estaba seguro.
Ojos azules.
Rizos de bronce.
El hecho de que Simon Snow es el mago más poderoso. Que nada puede hacerle daño, incluso yo.
Que Simon Snow está vivo.
Y que estoy perdidamente enamorado de él.

Para los que no lo sepáis este libro nació a raíz de Fangirl, otro libro de la autora, en el cual la protagonista escribía un fanfiction de este libro. Cuando leí Fangirl me volví loca con la historia de Simon y Baz, de hecho lo menciono en la reseña que hice en su día. Moría por leer Carry On, lo necesitaba. Incluso le envié un tweet a Rainbow Rowell pidiéndola que POR FAVOR, escribiese Carry On, y ella puso mi tweet en favoritos e.e (¡click para ver el tweet!). Y un año y pocos meses después mi sueño se hizo realidad :').

Carry On nos narra la historia de Simon Snow, un chico bastante normal, todo la normal que puedes ser siendo el mago más poderoso del mundo. Una profecía dicta que Simon tendrá que salvar al mundo del Humdrum, un ser que amenaza con robar toda la magia. Y mientras todo esto ocurre, y una guerra en el mundo mágico amenaza con estallar, Simon tiene que lidiar con Baz, su compañero de cuarto y enemigo declarado, al que tendrá que ayudar a descubrir quién es el asesino de su madre.

La verdad es que tiene una trama un tanto confusa. La historia de Carry On en un principio estaba un poco basada en Harry Potter, pero Rainbow Rowell le da la vuelta y crea algo, que si bien tiene muchas cosas en común con la historia de Rowling, realmente no tiene nada que ver. La trama me ha parecido liosa ya que cuando el libro empieza toda la historia está enredada. En fangirl Cath nos cuenta que Carry On son más o menos unos siete libros (no sé, no tengo ni idea, pero más o menos), y este sería el último, así que anteriormente ya han ocurrido un montón de cosas que Rainbow Rowell nos explica por encima.

Es un libro muy difícil de escribir, ya que además de tener la trama empezada, Rowell ha tenido que crear un mundo de fantasía diferente y original. En mi opinión lo ha hecho bastante bien. En los primeros capítulos me liaba un poco, pero enseguida conocí a los personajes y me enteré de lo que estaba pasando, así que no hubo ningún problema.

Y antes de que me lo preguntéis aclararé esto, ¿hace falta leer Fangirl para leer Carry On? Para nada. Puedes leerte Carry On sin ningún problema ya que no tiene nada que ver con Fangirl, ni tan siquiera se menciona nada de este libro. Yo la verdad es que sí os recomiendo que leáis Fangirl, ya que así hay más feels, y porque Fangirl es un libro genial, pero no es estrictamente necesario.

Después de leer Carry On entiendo perfectamente el fanatismo que tenía Cath con esta historia, porque es sencillamente genial. La trama fantástica se hace bastante interesante, y yo la he disfrutado mucho, pero lo mejor de todo, sin lugar a dudas, ha sido Baz y Simon.

Estoy encantadísima con el hecho de que la literatura homosexual se esté poniendo de moda, ya que es mi género favorito, y las editoriales se están empezando a animar a publicar estas historias. Y ES MI SUEÑO DE TODA LA VIDA. Harry Potter versión homo. Es lo más bonito que me ha pasado en la vida. Lo próximo será distopía lésbica XDD, ¡y yo la leeré!
Carry On me parece que ayuda muchísimo a normalizar la temática, porque no solo es un libro que narra una historia de amor gay, sino que es un libro de amor gay, ¡de fantasía!

Hablemos un poquito de los personajes, empezando como no por Simon Snow. Es el típico héroe que no quiere ser un héroe y además es un poco desastre. A mí me ha enamorado, me ha parecido un personaje muy divertido, que se hace muy cercano y adorable.

Por otro lado tenemos a Baz, que probablemente haya sido mi personaje favorito. Es serio y borde. En un principio resulta un personaje muy misterioso, ya que no aparece hasta la página ciento y pico más o menos, y con ello Rainbow Rowell consigue crear mucho hype, ya que yo estuve todo el principio pensando "¿PERO DÓNDE ESTÁ BAZ?", y cuando finalmente sale el libro mejora con creces y lo devoré. Así que bueno, estoy enamorada de Baz y askjhdskhf me muero de amor.

La relación de Simon y Baz como ya os digo ha sido lo mejor. Me pasaba todo el tiempo queriendo que estuviesen a solas, y cada vez que leía una parte de ellos me moría de fangirleo, me sonrojaba y suspiraba cual colegiala enamorada. Sin duda se han convertido en una de mis parejas literarias favoritas (nunca superarán a Jake y Henry, pero les amo mazo igual).

Otro personaje muy importante es Penelope, que si comparásemos el libro con Harry Potter (otra vez), ella sería Hermione, con la diferencia de que Hermione me cae bien y Penelope me pareció un tanto insoportable. Es la típica listilla y pendante, y me chirrió muchísimo porque no hacía más que estorbar cuando yo quería que Simon y Baz se quedaran solos XD.

También tenemos a Agatha, que creí que la odiaría, pero al final me cayó bien. Me parece un personaje humilde, sencillo e incluso adorable.

Hay varios personajes más, pero solo os hablaré de estos para guardar algo de misterio. En general los personajes me han gustado, pero los mejores sin duda son Simon y Baz, que me han robado el corazón y ahora quiero tener un poster de ellos en mi cuarto y tatuarme sus caras en mi cara.

Otra cosa que me ha gustado y sorprendido de este libro es que ha conseguido que lea un libro de vampiros entero sin querer suicidarme ni nada parecido. Como os dije hace poco en esta entrada ¡click aquí!, detesto los libros de vampiros con todo mi ser, y es algo que me echa muchísimo para atrás a la hora de leer un libro, pero Rainbow Rowell lo ha hecho de una forma que me ha gustado, porque a pesar de que uno de los protagonistas es un vampiro no me ha parecido "un libro de vampiros", en el que parece que el hecho de que el protagonista sea un vampiro es esencial, aquí solo es un hecho más del libro.

Y por otro lado una cosa que no me ha gustado ha sido la narrativa. En la misma entrada que he enlazado en el párrafo anterior también lo digo; detesto los libros narrados en primera persona por mil personajes a la vez. Cada capítulo está narrado en primera por alguien distinto, uno por Simon, otro por Baz, otro por Agatha, otro por Penelope, otro por Pepe, y otro por Juan, y ODIO esto. No entiendo por qué los autores lo hacen y no se limitan a narrar en tercera persona. Además me ha parecido que entorpecía mucho la lectura y la hacía más pesada, ya que a veces te saltan con un capítulo entero narrado por Penelope y yo quería cortarme las venas porque me importaba un pimiento lo que le pasaba a Penelope y yo quería saber qué hacían Simon y Baz. Metía mucha paja en el libro y según yo habría sido mil veces mejor con una narración en tercera.

El final me dejó conforme aunque esperaba algo diferente. Me encantaría que Rainbow Rowell escribiese algo más sobre Simon Snow, porque estoy enamorada del mundo mágico que ha creado y de la preciosa historia de amor entre Simon y Baz.

Así que en conclusión y ya para terminar Carry On me parece un libro original a más no poder, con una historia de amor diferente que me ha enamorado en todos los sentidos. Definitivamente os lo recomiendo si os gusta la fantasía y la literatura gay. Hace dos años, en mi reseña a Fangirl, dije que tenía la teoría de que algún día Rainbow Rowell escribiría uno de mis libros favoritos, y no me equivoqué. Carry On se va directo a mi lista de favoritos de la vida.


Para terminar solo quería decir que el libro aun no lo han publicado en España, así que si queréis leerlo tendrá que ser en inglés. Aunque también hay un pdf traducido rondando por internet, pero la traducción es bastante pésima, así que os recomiendo que mejor lo leáis en inglés o esperéis. Pero bueno, aun así si queréis ya sabéis que os puedo enviar un pdf en el idioma que queráis si tenéis muchas ganas de leer el libro ^^.

¡Y eso es todo por hoy! Os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día 
¡Muchos besos con baba y hasta pronto!

20 comentarios:

  1. La verdad es que pinta muy bien, y no tenía ni idea de sobre qué iba. Espero poder leerlo pronto.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que te gusta! Es una historia muy adorable :3

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo desde que leí Fangirl.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que lo amas tanto como yo xd.

      ¡Un beso y gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  3. ¡¡Qué genial leer esta reseña Nery!!
    Ya tenía miles de ganas de leer este libro, pero tu reseña lo único que ha hecho es ponerme más ganas aún, y mira que es difícil. Me alegro que se convierta en uno de tus mejores libros de por vida!!
    Besitos y espero poder compartir pronto mi opinión con la tuya.
    Besos de nuevo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás que te parece a ti! Simon y Baz son demasiado adorables, te van a encantar <3

      ¡Un beso enorme guapa!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Buf, a mi es que las partes del fanfiction en Fangirl no me gustaban nada así que pasando de leer este libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja entonces este libro no es para ti XDD. Las partes del fanfic fueron mis favoritas, así que supongo que por eso Carry On me ha gustado tanto.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Ay yo tengo ganas de leerlo,a ver qué tal está ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial :D Te va a gustar ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo, a todo el mundo le gusta:)
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, seguramente a ti también te gustará ^^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  7. OMFG!! No puedo creerlo!! gracias por la reseña!! estoy que muero por leer CARRY ON!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJALÁ TE GUSTE :D

      Gracias a ti por comentar ^^

      Eliminar
  8. 16 DE aBRIL DE 2016 pues muy bien, muy bien, ya esta el libro traducido pero mal, no importa mandamelo y el de idioma ingles también por favor, y mira me da gusto poder leerlo GRACIAS HERMOSA POR ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  9. Lee libros buenos y también lee libros malos y después dejan que peleen en tu cabeza, pero nunca dijieron que hacer con lo que están en medio jejeje. Y acabo de terminar de leer esta increíble historia de amor de Baz y Simon, que para mi es lo único importante, y tienes razón Nery yo me puse igual que tu, sonreía como colegiala suspiraba y sabes hasta ahorita creo que Baz y Simon es la mejor historia que he leido Homo, son tan geniales y creo que mas Baz, es tan autentico tan creíble tan hombre, digo no porque te guste uno de tu mismo sexo dejas de ser hombre, el es un caballero en toda la extensión de la palabra y si me enamore de Baz, lo siento me enamore, la que no me gusto nada es Penolope una mala copia de Hermione, en cuanto a todo el libro, las primeras 120 pagians me aburrió mortalmente, hasta Simon, solo hasta la pagina 120 me reí, y pensé bueno ya me saco la primera emoción y fue justo con algo que dijo Baz, en si Nuestra escritora le falla para la fantasía esa es mi opinion, pero para crear sentimientos humanos, de pareja, mmm creo que gana terriblemente, es asombrosa, también me hubiera gustado que supiera Simon que su madre era Lucy, el final no me decepciono tanto como el de Fangirl, me sentí aliviada y gracias muchas gracias por este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por comentar guapa! Me alegra que te haya gustado, opinamos igual xddd.

      ¡Un beso enorme! <3<3

      Eliminar