miércoles, 2 de marzo de 2016

Crítica de Dorama: The Lover.

¡Hola ricuras!
Tenía un montón de entradas pendientes, pero la verdad es que no me apetecía nada escribirlas. Llevo una semana entera con una en borradores, porque nunca la termino. No estoy muy inspirada >.< Y como no quería forzarme a nada pues he decidido traeros esta crítica a un dorama, que me apetece mucho más :D ¡Disfrutadla!

Título: 더 러버 / Deo Leobeo
También conocido como: The Lover
Género: Ómnibus, Romance, Comedia
Episodios: 12
Cadena: Mnet

The lover, es un drama que trata la historia de varias parejas que viven en el mismo edificio. Oh Do Si y Ryu Du Ri son una pareja treinteañera que deciden vivir juntos sin estar casados, Choi Jin Nye y Jung Young Joon una pareja con mucha diferencia de edad, Ha Seul Eun y Park Hwan Jong, son la pareja más joven y los nuevos del edificio y Lee Joon Jae es un joven solitario que se ve obligado a compartir su departamento con otro joven por necesidades del dinero, Takuya.

Recuerdo que este dorama me lo recomendó una seguidora del blog por ask. Me llamó muchísimo la atención, así que decidí verlo, y no puedo estar más agradecida por su recomendación, porque me ha encantado.

The Lover nos narra la historia de cuatro parejas que viven en un mismo edificio. Oh Do Si y Ryu Du Ri son la pareja más mayor, y han decidido empezar a vivir juntos sin haberse casado, ya que no se siente preparados para ello, cosa que está bastante mal vista en Corea. Él es un actor de doblaje, que no consigue trabajo y vive prácticamente mantenido por ella. Por otro lado lado tenemos a Jin Nye y Young Joon, una pareja con mucha diferencia de edad. Jin Nye rondará los 32 años, mientras que Young Joon tiene 20. Él tiene un grupo de rock de poca monta, e intenta saltar a la fama. También tenemos a Seul Eun y Hwan Jong, la pareja más joven de todas. Aparentan ser la pareja perfecta, ella es dulce y él es un chico sencillo, pero tras todo eso se ocultan muchas cosas. Y por último tenemos a Joon Jae, un chico solitario que empieza a vivir con Takuya, un joven japonés. Entre estos dos personajes empezará a surgir una amistad muy fuerte, que poco a poco se transformará en otra cosa.

Este dorama me parece una innovación en todos los sentidos, y me he alegrado muchísimo de verlo. Estaba algo cansada de los dramas escolares, en los que lo más fuerte que hacen es darse la mano. En este dorama se habla del sexo sin tapujos. Todas las parejas del dorama coinciden en que no están casadas, y a pesar de ello viven juntas, se quieren, y practican el sexo sin ningún problema. Me sorprende mucho que hayan emitido esto en la televisión coreana, aunque he leído que multaron a la cadena por contenidos inapropiados... pero bueno, ya es un gran paso.

Además del tema del sexo, otro tema que también se toca y que ya os habréis dado cuenta al leer lo que os he contado arriba, si sois un poco avispados, es la homosexualidad. Entre Joon Jae y Takuya se empieza a dar una relación de tensión sexual y sentimientos encontrados que simplemente me ha enamorado, y que de nuevo me ha encantado que lo pongan en la televisión coreana, ya que ayuda mucho a normalizar la situación, y que vean el sexo y la homosexualidad como algo natural y no como un tema tabú o censurable.

Tampoco quiero que os penséis que es la serie mas desvergonzada, guarra, y no apta para menores de edad, porque no. Os recuerdo que es un dorama, y a pesar de que efectivamente trata todos estos temas, no tiene escenas de sexo explícito como en algunas series occidentales. Creo que lo más fuerte que se ve es a algún chico sin camiseta. Pero aun así si lo veis os daréis cuenta de que no tiene nada que ver con los doramas a los que acostumbramos. 

También me dio la sensación en más de una ocasión de que hablaban del sexo de una manera muy infantil. Supongo que en parte es porque como allí es un tema bastante tabú, pues muchas veces abusaban del humor tipo "PENE, TETA, CULO, jasjahsjdhsdjahshdsj". Pero creo que esto fue solo en los primeros capítulos y después la cosa se relaja... O también puede ser que me fui acostumbrando y terminó haciéndome gracia. Todo es posible.

Al principio os juro que veía el dorama con una cara de WTF, increíble. Me preguntaba a mí misma qué cojones hacía viendo eso, pero enseguida me enganché. Es una serie super divertida, no había capítulo en el que no soltara mínimo una carcajada. Tenía puntos de lo más geniales.

Este formato, en el que se narran diferentes historias en un mismo vecindario, a mí se me hace muy interesante y dinámico. No te aburres nunca, cuando te deja de interesar la historia de algunos personajes, enseguida te saltan con la de otros, y eso consigue que acabes siempre enganchado. Otras veces diferentes personajes de cada pareja se cruzan en el ascensor, o en los aparcamientos, y te traen cualquier situación de lo más divertida.

Hablemos un poco de los personajes, empezando por Oh Do Si, el chico de la pareja más mayor. Al principio la verdad es que no le soportaba, me parecía un poco estúpido, pero enseguida le comencé a coger cariño y me ha resultado un personaje indispensable. Me ha parecido realista y divertido. No sé, me ha encantado, y me ha sorprendido mucho, porque pensé que lo odiaría, pero realmente creo que es fantástico. Ya conocía al actor, Oh Jung Se, por el dorama Marry him if you dare, pero la verdad es que me ha gustado muchísimo más en The Lover, que creo que ha hecho un papel de diez.

Por otro lado tenemos a Du Ri, su pareja. Ella me ha enamorado en todos los sentidos. Es la típica mujer que se hace de valer, que a veces parece un poco borde, pero que en realidad es super adorable. Me ha parecido un personaje perfecto, y estoy segura de que a vosotros también os encantará. Es la primera vez que veo un dorama de la actriz, pero espero ver alguno más, porque es genial. No sé por qué, pero el personaje me ha recordado bastante Song Ji Hyo, una de las componentes de Running Man, porque no es la típica coreana modosita, que a veces resulta repelente. Ji Hyo y Du Ri me parecen muy parecidas, así que si sabéis como es Ji Hyo ya os imaginaréis que tipo de persona es Du Ri.

La pareja de estos dos me ha parecido genial y me ha sorprendido enormemente. Siempre tengo mucha reticencia ante las parejas mayores de treinta en la ficción. No me gusta leer libros de parejas adultas, ni ver películas, ni series, ni nada. A mí me llaman la atención las parejas adolescentes o de unos veinte, ya que me puedo sentir más identificada, pero contra todo pronóstico estos dos me han encantado, y creo que han sido mi segunda pareja favorita del dorama.

Young Joon es otro personaje que me ha encantado. Es muy joven, y sobre todo si lo comparamos con su novia, y esto se nota mucho. Es un personaje infantil, que a veces peca de insolente, pero que en el fondo es un buen chico. Me ha resultado adorable, y muy muy muy divertido. Al principio simplemente me parecía un personaje gracioso, pero algunas veces saca su lado más dulce, que a mí me robó por completo el corazón. Al actor no le conocía, pero me ha parecido genial. Actúa de una manera muy exagerada, pero tiene su punto. Uno de mis personajes favoritos sin duda.

Y Jin Nye es su pareja. Es una mujer madura, que a veces se siente acomplejada al tener un novio tan joven, y ser ella tan mayor. Me atrevería a decir que ha sido mi personaje favorito. Me ha parecido super divertida, y todo el rato me daban ganas de atravesar la pantalla y espachurrarla. Un personaje super natural, con el que puedes sentirte identificado. No tengo nada más que decir, simplemente que es la mejor, y que quiero un poster de ella en mi cuarto.

Young Joon y Jin Nye han sido sin lugar a dudas mi pareja favorita. Sus partes de la serie eran mis favoritas, con las que más me reía y más disfrutaba, y eso tiene muchísimo mérito si recordamos que en este dorama también hay una pareja posiblemente gay. Que esta pareja haya conseguido eclipsar mis pensamientos y ansia de yaoi dice mucho de ellos.

Seguimos con Hwan Jong el peor personaje sin duda. Me ha parecido soso, no me hacía gracia. No sé, me ha parecido que estaba ahí solo para rellenar espacio. Un personaje con cero carisma, que si no hubiese estado no me habría dado ni cuenta.

Y su pareja es Seul Eun. Al principio me pareció la típica modosita, repelente de las que antes os hablaba y que están en todos los doramas, pero poco a poco la fui conociendo y para nada. Creo que este personaje podría haber dado mucho más de sí, y que no se lució tanto como habría podido. Se oculta bajo esa faceta de chica perfecta y dulce, que va perfectamente con su novio el soso, pero en realidad creo que es una chica explosiva, de esas con ganas de comerse el mundo. Tiene alguna que otra escena con Jin Nye, que me pareció de lo más genial. La verdad es que ha sido un personaje que me ha gustado bastante.

Hwan Jong y Seul Eun son los que menos aparecen, de hecho creo que en el primer capítulo ni si quiera salen. Lo cierto es que sus partes eran las más aburridas de todas, y sobre todo yo rescataría a Seul Eun, que ha hecho un papel fantástico, y sus escenas con otros personajes de la serie, que merecen muchísimo la pena.

Y toca hablar de Joon Jae. Este personaje también me parecía el típico soso, cuya única función en la serie iba a ser ser guapo, pero también me ha terminado encantando. Me parece ese tipo de personas que hacen gracia de una manera natural, y sin pretenderlo. Es un personaje muy empanado, que no habla mucho, que vive ensimismado en sus cosas, y que esa inocencia, por decirlo de alguna forma, que tiene es lo que le hace tan genial y adorable. Me ha enamorado cosa seria.

Y por último tenemos a Takuya, nuestro querido japonés. Es un personaje vivaz, alegre que siempre está contento. Me ha parecido muy dulce, también un personaje bastante inocente, de esos que es imposible odiar, porque es encantador.

Takuya y Joon Jae por desgracia tampoco salen tanto. El dorama se centra principalmente en las dos primeras parejas que he mencionado. Pese a todo Takuya y Joon Jae son absolutamente imprescindibles. Su trama me ha parecido de lo más bonita, y aunque sé que mucha gente quedó insatisfecha, yo no opino igual. Sabía que no iba a encontrar ningún beso entre estos dos chicos, porque no olvidemos que es un dorama, y ya es mucho que hayan puesto una trama gay, pero igualmente se da a entender muchas veces que entre estos dos personajes está pasando algo. Y ya no os cuento nada más porque quiero que lo veáis. 

En general los personajes me han parecido todo un acierto, la mayoría me han encantado y eso es algo bastante raro en mí, porque siempre suelo odiar a bastantes personajes. Tienen todos personalidades muy dispares, pero muy bien planteadas. Cada pareja es un mundo, con sus problemas, sus momentos más románticos, y demás, y me ha encantado ver la manera tan realista con la que los guionistas han planteado cada historia.

Así que en definitiva y ya para terminar, que me está quedando una entrada muy larga, The Lover me ha parecido un dorama como la vida misma, que trata temas del día a día, de una forma muy divertida. Me ha encantado ver este lado de Corea del Sur que nunca se muestra en televisión. Unos personajes fantásticos, que se hacen querer cada uno a su manera, y una trama que se sale de lo común y rompe con todo. Recomendadísimo, os va a encantar.

Trama: 8,5
Actores: 8
Personajes: 9
Música: 6,5
Total: 8


¡Y eso sería todo por hoy! Voy a intentar ponerme al día con todas las entradas que tengo pendientes, pero no prometo nada, bc últimamente me da mucha pereza ponerme a escribir en el blog xd. Os recuerdo que tengo twitter, ask, goodreads, instagram... Y que en todas estas redes sociales me llamo @NeryRadioactive, así que no tenéis excusa ^^.
¡Besos babosos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. No soy propensa a ver este tipo de doramas ni nada por el estilo, de hecho no sabía lo que era un puto dorama xD
    A lo mejor algún día veré alguno. Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAAJJAJA, deberías, enganchan un montón xddd.

      ¡Un beso enorme! <3

      Eliminar
  2. No pinta nada mal Nery^^ Puede que la vea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super divertido, a ver si te gusta ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar