lunes, 7 de marzo de 2016

¡Mi hermana ha publicado un libro, Only One Step!

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo una entrada muy muy muy especial para mí que llevo esperando publicar cuatro años, literalmente. ¡Espero que os guste muchísimo!


Llevo ya unos meses hablándoos de este libro, y os lo he comentado de vez en cuando, y si me seguís en mis redes sociales seguro que lo sabéis, pero quería hacer una entrada contándoos esto oficialmente. Y es que sí, efectivamente la autora de Only one step es mi hermana.

En la reseña que publiqué el mes pasado del libro ¡click! no lo menciono, porque pensé que si alguien llegaba a mi blog por casualidad y leía esa reseña pensaría que todo lo que digo lo digo solo porque la autora es mi hermana, pero no, realmente amo Only one step, y es mi libro favorito. Así que os voy a contar una historia que demuestra que todo lo que digo es 100% real.

Resulta que en 2012, cuando yo tenía catorce años, mi hermana y yo estábamos cenando y ella me comentó que había leído un libro que seguro que me iba a gustar. Trataba sobre dos chicos de un instituto, que eran polos opuestos, uno rubio con ojos azules, egocéntrico, un tanto cabrón, jugador de fútbol... típico chico perfecto, y el otro era moreno, tatuado, amante del rock, que tenía un grupo de música con sus mejores amigos, que es divertido, despistado... El caso es que estos dos chicos se odiaban, vivían por y para hacerse la vida imposible, pero detrás de todo ese odio, solo se ocultaba un sentimiento muchísimo más fuerte, el amor. Yo estaba tal que así cuando me habló del libro:


Mi hermana y yo siempre hemos fantaseado con una historia así. Queríamos que Edward y Jacob se enamoraran, Draco y Harry, Tai y Matt, Sasuke y Naruto, Kvothe y Ambrose... Pero eso nunca ocurría, así que cuando me habló de este libro supe que tenía que leerlo ya que contaba la historia que siempre habíamos querido leer, y la dije que me lo diera. Ella me dijo que se lo había prestado una amiga suya de la universidad, y que esta chica lo había comprado en Londres, y que le había gustado tanto que ella misma lo había traducido a español y lo había pasado a pdf. Así que la dije que me pasara el documento para leerlo en el ebook, y mi hermana me dijo que sin querer lo había borrado, y que se lo pediría de nuevo a su amiga.

Siempre que volvía de la universidad yo la preguntaba que si ya tenía el libro, porque realmente yo MORÍA por leerlo, pero siempre me daba vagas excusas del tipo; "No, es que se me ha olvidado", "Es que hoy no ha venido a clase", "No le funciona el correo electrónico y no me lo puede pasar"... Y yo me lo creía todo, claro.

Me contó que el autor se llamaba Nathan Michaels pero que no era muy conocido, así que yo busqué su nombre en internet junto al del libro para intentar descargármelo, leer alguna reseña, ver la portada, o lo que sea, pero no aparecía nada. ABSOLUTAMENTE NADA. Así que bueno, pensé que simplemente, como me había dicho mi hermana, era un libro muy muy muy poco conocido, pero me estaba empezando a desesperar un poquito.


Pasaron cinco meses eternos, en los que mi hermana aun no me había traído el libro, y llegó el verano. Yo estaba en mi pueblo con mis padres, y mi hermana me llamó por teléfono para decirme que por fin tenía el libro. Llegué a casa esa misma noche y lo empecé a leer. Moría por saber qué me depararía esa historia, después de tantos obstáculo que me impedían leerlo tenía las expectativas muy altas, y no me defraudó. Estuve leyendo hasta las cinco de la mañana sin parar. Mis padres no paraban de decirme que me fuera a dormir, ya que al día siguiente tenía que madrugar porque nos íbamos a la playa, pero no les hice caso. Al día siguiente dormí durante todo el viaje :3.

Cuando llegamos a Tarragona (allí era a donde fuimos de vacaciones), no salía de la habitación del apartamento de lo enganchada que estaba, y lo terminé enseguida. Me había encantado, se había convertido en mi libro favorito. Los personajes, la trama, la forma de narrar, todo, parecía un libro hecho expresamente para mí. Recuerdo una conversación que tuvimos mi hermana y yo mientras nos bañábamos en la playa en la que yo le decía que iba a ponerme en contacto con el autor del libro por facebook para decirle que escribiera más, que el libro era super divertido y bonito, que los personajes eran geniales, que seguro que el autor era el típico que en el instituto era guay... En fin, que lo estaba poniendo por las nubes. Así que me dispuse a escribir una reseña en el blog, como siempre hago.

Mi hermana estaba a mi lado mientras escribía la reseña, cosa bastante rara ya que normalmente cuando escribo en mi blog me deja en paz, pero curiosamente estaba más interesada que de costumbre por saber mi opinión acerca del libro. Yo me imaginé que era porque ella estaba tan fangirl como yo. Así que cuando me disponía a publicar de una vez por todas la reseña, dejando claro que se había convertido en mi libro favorito, y queriendo que tuviese el reconocimiento que merecía, mi hermana me dijo que no lo hiciera.

Y como ya todos os imaginaréis me dijo que no lo hiciera porque el libro lo había escrito ella. Nathan Michaels no existía. Mi hermana era la autora de Only one step. Yo evidentemente no me lo creía, jamás había leído nada escrito por mi hermana, ¡ni si quiera sabía que ella escribiese! ¿Cómo iba a ser eso verdad? Tenía claro que me estaba vacilando, así que le pedí pruebas. Me empezó a enseñar miles de manuscritos, anotaciones, y demás cosas que tenía en el ordenador. Y claro, la tuve que creer... E aquí mi reacción cuando me di cuenta de que decía la verdad.


Me quedé TAN impactada que me dio un ataque de risa como nunca me ha dado, y luego me eché a llorar xdd. Estaba en shock. Me sentía como Lilly, cuando Miley le dijo que ella era Hannah Montana. ¡Mi hermana me acababa de decir que ella era Nathan Michaels, el que se había convertido en mi autor favorito!


Me había estado mintiendo durante todo ese tiempo porque quería que le diera mi opinión sincera, y que no le dijera que me había gustado solo porque lo había escrito ella. También me dijo que si por algún casual yo le hubiese dicho que el libro era una mierda jamás me habría confesado que ella era la autora, pero bueno, por suerte me gustó y ahora está publicado :D

Ahora lo pienso en frío y en realidad era bastante empanada, todo tenía sentido. El mismo día que me habló por primera vez del libro, fue el mismo día que lo había empezado a escribir, y por eso tardaba tanto en dármelo, porque lo estaba escribiendo, ¡y por eso el libro no aparecía en google, PORQUE NO EXISTÍA! Os voy a dejar un tweet que escribí en ese momento para que veáis que todo esta historia es verídica. Fijaros que lo publiqué en 2012 xd:

Esta historia la conté el pasado 26 de Febrero en la presentación del libro y acabé llorando, porque para mí la publicación de Only one step ha sido un verdadero sueño, algo que llevaba esperando muchísimo tiempo, y que he podido compartir con la persona más importante del mundo para mí, que es mi hermana. Así que espero que os animéis a leer este libro, porque como ya os digo es un libro fantástico, indiferentemente de quién lo haya escrito. Os dejo una foto de mi hermana firmando libros like a diva.


Para mí es todo un chollo vivir con mi autora favorita, ya que no hizo falta que me pusiera en contacto con Nathan Michaels por facebook, y pude decirle a mi hermana directamente que escribiera una segunda parte. Y lo hizo, de hecho ha escrito dos partes más que espero que estén publicada muy pronto. No sé si puedo hacer esto, pero me da igual, os voy a develar los títulos. La segunda parte se llama Only two things, y espero que podáis leerlo porque aparecen dos nuevos personajes que son simplemente geniales, y la tercera parte es Only three wishes, que tal vez sea mi favorita de la trilogía e_e.

Además de eso mi hermana por mi cumpleaños siempre me regala capítulos especiales de Jake y Henry. Me ha dado uno que cuenta un poco del pasado de Jake y Henry, antes de Only one step, un capítulo extra de O1S, que transcurre entre el capítulo trece y catorce, otro que pasa justo al acabar el primer libro, otro del cumple de Shorty, otro de navidad... Y miles de ese estilo :3. Intentaré convencerla de que me deje subirlos al blog y así los podáis leer gratis ^^.

Es gracioso porque en muchas entradas de mi blog menciono fugazmente el libro, porque yo quería hablaros de él, pero como aun no estaba publicado no podía. Por ejemplo en esta entrada de 2013 ¡click! os enseño un dibujo que hice de Jake y Henry, pero no os explico como se llama el libro ni nada, y en esta otra entrada ¡click!, os enseño una edición que hice yo misma de Only one step antes de que este se publicase xdd. Os dejo una foto del libro que hice aquí :)


De hecho también menciono el libro en muchos booktags desde antes de que se publicase porque realmente necesitaba fangirlear con alguien, me sentía MUY sola, ¡nadie más había leído el libro! Se lo di a varios amigos míos muy cercanos, y así pude hablar de Jake y Henry con más gente, pero ahora que finalmente está publicado me paso todo el día fangirleando con mi hermana, cada vez que vemos que alguien ha publicado una reseña, o cualquier cosa ^////^.

En fin, creo que eso era todo lo que os quería contar, aunque estaré encantada de resolveros cualquier duda que os pueda surgir, acerca de la publicación, o cualquier otra cosas... No sé, sed creativos. También deciros que si tenéis un blog y queréis entrevistar a la autora de Only one step, solo tenéis que decírmelo y encantada de la vida iré a su habitación y se lo diré xd. Quiero publicar también curiosidades del libro, y cosas del estilo. Y si leéis el libro no olvidéis contarme qué os ha parecido ^__^. Para finalizar os dejo una foto de la dedicatoria del libro, porque es para mí, y me hace ilusión xd.



¡Y eso sería todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho esta entrada, y como siempre os recuerdo que tengo twitter, ask, goodreads, instagram... Y que en todas estas redes sociales me llamo @NeryRadioactive.
¡Muchos besos y hasta pronto!

22 comentarios:

  1. Hola, que maravillosa historia y es muy lindo en realidad:3

    ResponderEliminar
  2. Muy linda historia, demuestra que los sueños se pueden hacer realidad. Tal vez algún día pueda leerlo, pero si lo traen a Colombia, mejor XD.

    Saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aksagfgfhd, muchas gracias! Ojalá lo lleven a Colombia y lo puedas leer ^////^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Menuda sorpresa la tuya! jajaja Me encantan ese tipo de historias, dan para hacer un libro xD Tengo muchas ganas de leerlo ahora o_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, la verdad es que sí, me quede super impactada XDDD. Ojalá lo puedas leer ^__^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué entrada más genial^^
    Me ha gustado mucho la historia, y sobre todo que tu hermana montara todo eso para recibir la crítica más sincera.
    Espero que le vaya súper bien =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas graacias, de verdad!

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  5. ¿¿Hola??
    He muerto con esta historia Nery!! No sabía absolutamente nada y me ha pillado de sorpresa dios. Me ha parecido muy bonito aquello que hizo tu hermana, me alegro que ahora puedas fangirlear, y espero que pronto lo hagas conmigo. ESTOY DESEANDO TERMINARME EL PRIMERO Y QUE SALGAN YA LOS PRÓXIMOS:D
    ¡¡SÍ A QUE PUBLIQUES LOS ESCRITOS DE TU HERMANA DIOS!!
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asdsdfhdjhfd es una historia que me encanta contar <3 Me alegra que te haya gustado, jo. También tengo ganas de que lo acabes para fangirlear ^///////^

      ¡Un beso enorme guapísima!

      Eliminar
  6. ¡Hooola! No sé cómo he llegado hasta aquí pero me alegro de haberlo hecho porque gracias a eso he descubierto la existencia de este libro. Ya no suelo leer libros "juveniles", pero sigo siendo una fangirl en el fondo, y, además, amante del yaoi. La verdad es que me han entrado unas ganas loquísimas de leer "Only one step", y quería saber que si lo compro como eBook, puedo leerlo desde el ordenador. No lo encuentro en las librerías de mi pueblo y la verdad es que no puedo esperar más para leerlo. Gracias, y un besito a ti y a la autora del libro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí *_* Con el formato pdf se puede leer en el ordenador, así que te animo a comprarlo en ebook xd, además está bastante económico, solo son tres euros e_e https://www.chiadoeditorial.es/libreria/only-one-step

      Y ahora que ya he hecho publicidad te digo que muchaaaaas gracias, me ha hecho mucha ilusión tu comentario y ojaláaaa te anime a leer Only one step, y te enamores de la historia de Jake y Henry como yo XDD. Y así si lo lees y te gusta pues puedes fangirlear conmigo ^^.

      Gracias otra vez, y ya me contarás que te parece el libro.

      Un beso gigante <3

      Eliminar
  7. Vale, a ver, ya me has respondido la pregunta que acabo de hacerte en otra entrada (si habría más partes). Ajdhskskdjfjejjdfjfjjdksej. Vale, la emoción es máxima ahora mismo. Otra cosilla, cuando saldrá el próximo??? Necesito más Jake!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA, ¡qué ganas tengo de que puedas leer las demás partes! Y no tengo ni idea, yo calculo que para finales de este año ya estará publicado, o eso espero :3 Pero a lo mejor puedes leer alguno de los capítulos especiales antes, que los publicaré por mi blog y seguro que te encantarán ^^

      Por cierto, me paso por tu blog y te sigo ahora mismo ^^

      Espero que podamos hablar más.

      ¡Un beso enorme Anna!

      Eliminar
    2. Woow sii necesitaré esos capítulos para aguantar hasta final de año!! Llevo unas horas sin leer el libro y ya lo hecho de menos!

      Ya te he seguido en el blog y pienso estar súper atenta para cuándo los subas!

      Besos!!

      Eliminar
    3. Adsdjhfdfkhg joe, qué guay que te haya gustado tanto *___*
      Intentaré publicarlo cuanto antes ^^

      ¡Un beso enorme guaapa! Y gracias por todo <3

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me parece a mí increíble y genial, ¡Yo no lo creería! Sobretodo porque ninguna de mis hermanas es fan de escribir o de la literatura en sí(?).
    Eso ha sonado genial, de verdad. Ya me gustaría mucho a mí escribir un libro y publicarlo.

    Quisiera saber si tienen planeado publicarlo en México, porque me ha llamado muchísímo la atención desde hace tiempo y la verdad es que el envió sale mucho más caro que el propio libro. ;A;)9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahdfskhf muchas gracias *_*

      De momento no >.< Pero si tienes mucha curiosidad te recomiendo comprarlo en ebook, que son solo 3 euros, que en pesos mexicanos sería unos 60 ^__^ Te dejo el link---> https://www.chiadoeditorial.es/libreria/only-one-step

      Si al final te animas a comprarlo cuéntame qué te ha parecido :DDDDD

      ¡UN BESO ENORME! <33

      Eliminar
    2. Ugh, no sé de cosas de EBook(?) y aún soy menor de edad sin tarjeta de crédito ;-;)

      De todas maneras lo pediré cómo regalo de cumpleaños, y así quizá y sí lo consiga. Muchas gracias uvu.

      Eliminar
    3. ¡Gracias a ti! Ojalá puedas leerlo ^^

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  9. No sabía que iba a haber continuación ¡MUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO IPSUS FACTO! Y he descubierto que tú eres su hermana jajajaja. Un beso para las dos y me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJA, sí habrá continuación, lo que no sabemos es si la publicarán (creemos que sí), pero si no la subiré aquí al blog gratis en pdf ^_______________^

      Me alegra muchísimo que te haya gustado el librooooooooooo <3 ¡UN BESO ENORME!

      Eliminar