miércoles, 14 de noviembre de 2012

Reseña de It. Stephen King.

¡Hola ricuras! Hoy os traigo la reseña de una obra maestra de Stephen King, It.

Sinopsis:
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

Fragmento del libro:
El trozo de parafina se había derretido casi completamente en el cuenco. La llama de la cerilla se apagó. Bill hundió el dedo en el líquido y lo sacó bruscamente con un leve silbido. Luego miró a George con una sonrisa de disculpa.
--Quema -dijo.
Pocos segundos después, hundió otra vez el dedo y comenzó a untar de cera el barco de papel. El material se secó rápidamente formando una película lechosa.
--¿Puedo poner un poco? -preguntó George.
--De acuerdo, pero no manches las mantas si no quieres que mamá te mate.
George hundió un dedo en la parafina, que aún estaba muy caliente pero ya no quemaba, y comenzó a untar el otro lado del barco.
--¡No pongas tanto, culo sucio! -dijo Bill- ¿Quieres que se hunda en el v-v-viaje
inaugural?
--Perdona.
George terminó de untar la parafina y luego sostuvo el barco en las manos. Estaba un poco más pesado, pero no mucho.
--¡Guau! -exclamó-. Voy a salir para hacerlo navegar.
--Sí, ve -dijo Bill. De pronto parecía cansado... cansado y no muy bien.
--Me gustaría que vinieras -dijo George. Le hubiese gustado de veras. Bill a veces se ponía mandón al cabo de un rato, pero siempre tenía ideas estupendas-. En realidad, el barco es tuyo.
--A mí también me gustaría ir -dijo Bill, sombrío.
--Ya... -George cambió el peso del cuerpo de un pie al otro, con el barco en la mano.
--Ponte el impermeable y las botas -advirtió el mayor-, si no quieres pescar una gripe como la mía. Casi seguro que la pescas de todos modos por mis g-ggérmenes.
--Gracias, Bill. Es un barco muy bonito.
Y entonces hizo algo que no había hecho hacía tiempo, algo que Bill jamás olvidaría: besó a su hermano en la mejilla.
--Ahora sí la vas a pescar, culo sucio -dijo Bill, más animado. Sonrió-. Y guarda estas cosas. Si no, a mamá le dará un ataque.
--Está bien. -George lo recogió todo y cruzó la habitación con el bote precariamente encaramado a la caja de parafina, que iba dentro del bol.
--G-g-georgie...
George se volvió para mirar a su hermano.
--Ten cuidado.
--Descuida. -Frunció el entrecejo. Eso era algo que decían las madres, no los hermanos mayores. Resultaba tan extraño como haberle dado un beso a Bill.
Y salió. Bill jamás volvió a verlo.

Mi opinión:
La verdad es que si vas a leer un libro de Stephen King ya sabes de antemano que va a ser bueno.
Es una novela de terror que transcurre en un pequeño pueblo llamado Derry en la que siete niños (Bill, Richie, Ben, Beverly, Stan, Eddie y Mike) después de veinte años se vuelven a reunir para matar a ''Eso'' de una vez por todas.
La historia empieza cuando el hermano pequeño de Bill, George muere a manos del payaso Pennywise.
Los siete niños, también llamados ''Los perdedores'' tienen una experiencia individual cada uno con ''Eso'' debido a ello deciden unirse para matar a Pennywise.
Años mas tarde se reúnen de nuevo para intentar matarlo ya que veinte años después ''Eso'' vuelve a actuar.
La historia va intercalando trozos del pasado cuando Los perdedores son niños, y veinte años mas tarde cuando son adultos.
La historia en si es muy buena ''Eso'' puede convertirse en lo que quiera, transformándose en tu mayor miedo.
Los siete niños son realmente divertidos, cada uno diferente a los demás, todos los personajes están bien definidos. Bill el valiente, Richie el gracioso, Ben el sensible... Y así todos.
Este libro tiene un montón de personajes, nombres, e historias además de la principal, lo que hace que no sea una lectura fácil, pero aun así, y a pesar de sus 1500 páginas aproximadamente, se lee en seguida.
Me he enamorado de todos los personajes de este libro y de la historia en general.
Pienso que para que este libro te de verdadero miedo, tienes que tener buena imaginación para imaginar las escenas que se describen de tal manera. A mi personalmente me dio mas miedo en las primeras páginas, pero luego no me daba a penas, pero de cualquier forma es MUY buen libro.
Es un libro para la gente que de verdad le gusta leer, porque si no probablemente no puedas acabarlo.
De la película la verdad es que no os puedo decir nada ya que no la he visto, pero vamos dudo bastante que supere el libro así que si has visto la película, deberías de leer de todos modos el libro ya que merece la pena.
Como puntuación final le daré cinco monitos felices bien merecidos ^^
Recordar que tenéis mi ask a la derecha para cualquier pregunta, y mi twitter (@NeryRadioactive) o los comentarios de aquí abajo :)
Muchos besos y hasta la próxima reseña.

2 comentarios:

  1. No lei el libro, pero vi la peli y es malicima, de esas que te dan risa de tan malas.. bue, ni tanto, pero casi.. jaja igual los libros siempre son trillones de veces mejores que las pelis, asique voy a leerlo para no quedarme solo con la opinion de la peli :)
    Hermoso blog!! ahora te afilio!
    Un besote desde Argentina
    Anita Eunice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, entonces definitivamente deberías de leer el libro :) En serio, es muy bueno ^^
      Vi tu blog y me enamoró :D

      Eliminar