martes, 13 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday (TTT): Hábitos de lectura que quiero dejar.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo un top ten tuesday, con el tema de "10 hábitos de lectura que quiero dejar", que si no me equivoco fue el tema elegido hace unas dos semanas, pero como siempre voy con retraso pues lo hago ahora. ¡Disfrutarlo mucho!


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En esta sección cada semana se propone un tema para hacer una lista con un Top 10.

1. Leer en clase.  Este año estoy intentando no hacerlo a no ser que haya faltado un profesor o algo de eso, pero es algo que siempre he hecho. Cuando una clase me aburría sacaba el libro que estuviese leyendo de mi mochila y me ponía a leer tan tranquila, y cuando se me olvidaba traer mi lectura, pues me metía desde el móvil en wattpad o scribd y buscaba allí cualquier libro que me apeteciese leer. Gracias a eso no he muerto de aburrimiento en matemáticas todos estos años. Es un mal hábito claramente porque tengo que atender en clase, y todo eso, así que este año estoy intentando dejar de hacerlo, y de momento estoy cumpliendo bastante bien.


2. Abandonar lecturas y sentirme culpable. Creo que no debería sentirme mal por abandonar un libro, ya que es una pérdida de tiempo leerlo si no me está gustando, pero aun así lo hago, y siempre acabo forzándome a terminarlo. Vale que lo haga cuando son envíos de editoriales, porque opino que si voy a publicar la crítica de un libro debo haberlo terminado entero, pero con los libros que leo porque me apetece no debería pasarme, ya que se supone que leo por placer y si me fuerzo a terminar un libro que me está pareciendo un muermo se acaba convirtiendo en una obligación. Esto me cuesta mucho dejar de hacerlo porque odio dejar las cosas a medias, pero me encantaría poder cumplir este propósito algún día XD.

3. Pedir demasiados libros a editoriales. Siempre me pasa lo mismo, me llegan lo correos de las novedades de las editoriales y me pongo a pedir libros como una loca, porque todos me parecen geniales, y joder, porque son gratis, y si me pones las palabras libros y gratis en una misma frase a mí se me nubla la mente. Al final siempre acabo con un montón de libros pendiente de colaboraciones y sin tiempo de leer nada de mi lista de pendientes >.<.


4. Perder los marca-páginas. Toda mi vida me ha pasado pero últimamente estoy empezando a coleccionarlos y los estoy poniendo todos en una taza de Roma que me regalaron mis padres. De momento esto ya no me pasa y ahora tengo un montón de marca-páginas, pero hace unos meses siempre usaba papeles publicitarios o cualquier cosa que encontrase porque todos mis marca-páginas acababan en paradero desconocido.

5. Comprar libros de la misma saga en ediciones distintas. Esto es otra cosa que llevo haciendo toda mi vida pero ahora estoy intentando remediar. Antes me daba lo mismo; si mis padres me regalaban el primer libro de tal trilogía en tapa dura, al tiempo yo me compraba el segundo en bolsillo porque era más barato. Harry Potter lo tengo en mil ediciones diferentes por ejemplo, y Los juegos del hambre igual. Ahora lo estoy dejando también de hacer, y me he pasado la vida buscando Tres metros sobre el cielo en bolsillo porque tenía Tengo ganas de ti así y no lo encontraba en ninguna tienda. Pero merece la pena, porque en la estantería quedan mucho más bonitos n.n.

6. Prestar mis libros a lo loco. No sé decir que no, y si me pides un libro yo te lo voy a dejar, porque me gusta que la gente lea para después poder comentar los libros y todo eso. El problema es cuando a lo mejor esa persona no acostumbra a leer mucho y no me devuelve el libro hasta meses y meses después. A mí me gusta que si te presto un libro, lo leas y me lo devuelvas rápido, porque si no les echo mucho de menos, ¡son como mis hijos! :'). No os exagero si os digo que ahora tengo la mitad de mi estantería repartida por el mundo. Voy a tener que poner una fecha limite a la gente para que me devuelvan mis libros o si no les mando un sicario.


7. Llevarme los libros a la piscina o la playa y que acaben empapados. Esto sé que jamás podré remediarlo porque me encanta leer allí, pero como mínimo debería intentar que mis libros no acaben hechos una pena. Siempre me pasa lo mismo, me meto en la piscina, salgo, me tumbo en la hamaca y me pongo a leer sin secarme, y claro, el libro acaba como acaba. Los que más han sufrido han sido Promise y Medio Rey si no me equivoco. En mi defensa diré que lo de Medio rey no fue mi culpa, sino de mi padre o mi hermana (aun no me han confesado cual de los dos fue) pero ese libro ahora está arrugado y con una página arrancada D:.


8. Comprar libros y no leerlos nunca. En navidad siempre me da por regalarme libros a mí misma, y ahí se han quedado. Hace dos o tres inviernos compré Quidditch a través de los tiempos y Los cuentros de Beedle el bardo y aun siguen esperando que los lea. Y igual con Battle Royale, Croquetas y wasaps o El destello, que tengo desde las últimas navidades >.<. Muero por leerlos, pero es que no encuentro el momento.

9. Presionar a gente que no le gusta leer a que lea. Estoy convencida de que a todo el mundo le gusta leer, y que si dicen que no es porque no han encontrado el libro adecuado, pero cada día me doy más cuenta de que no, que hay gente que se aburre leyendo y ya está. No lo entiendo pero pasa. Una vez le regalé a una amiga por su cumpleaños Tres metros sobre el cielo porque me dijo que seguro que le gustaba, y aunque esa chica no leía mucho yo pensé que sí, que seguro que le gustaba, porque a mi me gustó, pero nunca terminó el libro. Y lo mismo con miles de amigos más, a los que les recomiendo y presto libros acordes a sus gustos, pero son incapaces de terminarlos >.<. Debería de desistir y dejar a la gente en paz XD.


10. Tocar mucho los libros de la estantería que está sobre mi cama. Sé que esto suena un poco tonto, pero no lo es y os explicaré porque. En mi cuarto tengo varias estanterías, y una de ellas está sobre mi cama, justo encima de donde yo coloco la cabeza para dormir. Una de las baldas de esa estantería está un poco rota, y cuando toco más de la cuenta se cae la madera que la sujeta y todos los libros detrás. Siempre que me pongo a enredar ahí demasiado, se cae y me toca recoger todo, y temo el día que se caiga mientras esté durmiendo y la madera o uno de los libros me abra la cabeza y muera trágicamente XDD.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y eso sería todo por hoy :) Espero que os haya gustado mucho. Como siempre os recuerdo que tengo twitter, ask, goodreads... En todos me llamo NeryRadioactive, así que si tenéis cualquier duda me la podéis dejar por ahí, o por los comentarios de abajo ^^
¡Muchos besos babosos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. que lindo, y quiero tener el mal abito de pedir muchos libros a editoriales jaja supongo q en algún momento sera jajaa yo también me pongo nerviosa cuando presto un libro y tardan mucho en devolverlo jaja saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja sí, es un hábito guay, pero a veces me frustro porque se me acumulan las lecturas XDDD.

      ¡Un beso enorme guapa, y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Te comprendo en todo jajaja. mayormente en lo de sentirse culpable al abandonar una lectura, comprar libros y no leerlos y lo de prestarlos.
    Además cuando lo presto a alguien que no es de confianza siempre estoy en plan de "DIOS QUE SERÁ DE MI LIBRO, ESTARÁ BIEN O LO HABRÁN ROTO EN CACHOS Y QUEMADO D,= "

    Besos con baba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaajajajajaja, 100% de acuerdo XD. Luego el libro siempre está bien, pero yo sufro, ¡son mis bebes!

      ¡Un beso baboso!

      Eliminar