¡Hola ricuras!
Hoy os traigo otra reseña de un libro que he terminado de leer ahora mismo ^^ ¡Así que empezamos!
Autor: Joe Abercrombie
Páginas: 384
Editorial: Fantascy
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
Fragmento del libro:
—Lo echaré de menos —dijo Yarvi, luchando por contener las lágrimas.
—Los demás también —dijo Jaud al tiempo que se limpiaba las propias con el pulpejo de la mano.
Nada dejó que las suyas cayeran libres por las cicatrices de sus mejillas y señaló las llamas con la barbilla.
—Yo la echaré de menos a ella.
Rulf dio un bufido.
—Pues yo no, joder.
—Entonces eres aún más necio de lo que pensé al principio. Los dioses no conceden mayor don que un buen enemigo. Es como una buena piedra que afilar. —Nada miró con gesto grave su espada, limpia de sangre aunque sus uñas aún tuvieran costras, y dio otra pasada sibilante al acero con la piedra—. Un buen enemigo te mantiene siempre afilado.
—Yo prefiero estar romo —replicó Jaud.
—Elige a tus enemigos con más cuidado que a tus amigos —murmuró Nada a las llamas—. Los tendrás más tiempo contigo.
—No te preocupes. —Rulf dio una palmada en el hombro a Nada—. Si algo me ha enseñado la vida es que el próximo enemigo nunca anda lejos.
—Siempre puedes convertir a tus amigos en enemigos —dijo Sumael, ciñéndose el abrigo de Shadikshirram a los hombros—. Convertir enemigos en amigos cuesta más trabajo.
Yarvi sabía que eso último era muy cierto.
Mi opinión:
Mi padre me había hablado bien de este libro, tenía muy buenas críticas, y en mi casa ya teníamos todos ganas de leerlo, así que cuando nos llegó todos queríamos ser el primero en empezarlo. Al final fui yo la que lo hizo, y puedo decir que ha estado a la altura de mis expectativas.
Yarvi ha estado preparándose toda su vida para ser clérigo, aprendiendo todo sobre el mundo para convertirse en un hombre sabio, a diferencia de todos los varones que le rodean, que se han formado como guerreros. Yarvi no nació para ser como los demás, debido a una malformación en su mano izquierda. Todos le consideran "medio hombre" por ello, y Yarvi a terminado creyéndolo, pero todo cambia cuando le anuncian que su padre rey de Gettlandia, y su hermano heredero al trono han muerto, y que él es el nuevo rey.
Tiene una trama que por lo general me llama bastante la atención, y hacía ya un tiempo que quería leer algún libro de este estilo, así que lo empecé con muchas ganas. Fue abrir el libro y saber que me iba a encantar, porque lleva un mapa, y los libros que tienen mapa a mi me enamoran, además que ayuda mucho a que no te pierdas, ya que en la novela se emprende un largo viaje lleno de aventuras a través de ese mapa. Por no hablar de que Patrick Rothfuss, mi escritor favorito, ha recomendado mucho este libro, ha comentado que es su favorito del autor, y además en su crítica en goodreads le dio la máxima puntuación, y como yo me fío mucho de Patrick sabía que no me defraudaría, y no lo ha hecho.
La pluma del autor me parece impecable, te meterá de lleno en la historia a través de sus descripciones, y conseguirá que no te despegues del libro con su narración ágil, sus diálogos irónicos, y sus escenas plagadas de acción. Los capítulos son super cortos, y esto agiliza mucho la lectura; me he pasado toda la noche diciendo "Un capítulo más...", y al ser tan cortos siempre leía otro, otro y otro, y cuando me quería dar cuenta eran las cuatro de la mañana. Es la primera vez que leo a Abercrombie, pero todo el mundo dice que con Medio rey se ha enfocado en un público más joven, y yo puedo corroborar que este libro encantará tanto a jóvenes como a adultos, por su pluma ágil y trama adictiva.
El libro comienza con fuerza, sorprendiendo desde el principio. Hubo una cosa que yo no esperaba, aunque se dice en la sinopsis, solo que yo no la leí, así que os recomiendo que empecéis el libro sin haber leído la contraportada, porque así las sorpresas llegarán en los primeros capítulos.
La lectura se mantiene entretenida y emocionante todo el tiempo, pero pronto la cosa mejora al final, con giros argumentales uno detrás de otro que conseguirán dejarte boquiabierto. Llegué a la última página aun impresionada, y puedo decir que el último capítulo es uno de mis favoritos por lo emocionante que resulta y con todas las ganas de seguir leyendo que te deja.
Hablemos un poco de los personajes, empezando como no por Yarvi, nuestro protagonista. Es un personaje que evoluciona muchísimo a lo largo de la novela, empezando como un chico inseguro, que se ve obligado a enfrentarse a unas situaciones duras y esto le hará dejar de ser un niño. Me ha gustado bastante, pero creo que en la segunda parte nos sorprenderá aun más, aunque a mí de momento ya me encanta.
Por otro lado quiero mencionar a Laithlin, la reina dorada, y madre de Yarvi. Es un personaje que me gustó desde el principio, severa, inteligente, una mujer segura que se hace respetar en el reino. Sin lugar a dudas ha sido uno de mis personajes favoritos.
Nada es otro personaje que no podía no mencionar. En un principio lo vemos con un hombre débil, demacrado, que solo hace lo que le ordenan en silencio, y como su nombre indica, no es nada, pero pronto lo conoceremos de verdad. A mí en lo personal me cae mal, no le tragaba y según avanzaba la novela lo hacía menos. En cualquier caso lo que está claro es que es un personaje que no te dejará indiferente.
Tenemos a un montón de personajes más, como Odem, el tío de Yarvi y el único que ha creído en él, Ankran, Jaud, Rulf y Sumael, personajes que se harán querer, o la madre Gundring que ha enseñado a Yarvi todo cuanto sabe. Son un montón de personajes, muchos que no he mencionado, todos ellos indispensables, perfectamente construidos, y que de un modo u otro a mí me han gustado mucho.
Tiene un final bien cerrado, pero con pequeños matices que dan lugar a una segunda parte. La verdad es que el final me parece de lo más épico y de esos que te obligan a seguir con la saga.
En definitiva Medio Rey es un libro que gustará tanto a jóvenes como a adultos, con una trama emocionante, y sorpresas una tras otra. Me ha gustado mucho y tengo un montón de ganas de leer la segunda parte que se publicará en Septiembre de este año con el título de Medio Mundo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Y por mi parte nada más que decir :) Pronto más reseñas, y entradas sobre todo en general ^^ Como siempre ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo siempre.
¡Holaa!
ResponderEliminarTengo este libro en pendientes desde que salió. Solo se oyen buenas críticas como la tuya, ¡qué envidia me dais! jeje
A ver si me hago con él de una vez porque, por lo que comentas, seguro que me encanta^^
¡Un saludoo!
¡Te encantará! Está genial, la verdad ^^ A ver si te haces pronto con él y veo que te parece :)
Eliminar¡Un beso enorme y gracias por comentar!
¡Hola! Pues no me termina de convencer y no me llama mucho la atención. Pero me alegro que te haya gustado y no descarto la idea de leerlo. ¡Un beso!
ResponderEliminarSupongo que te gustará si te gusta el género, o el autor, si no no te lo recomiendo xd.
Eliminar¡Un beso enorme!