lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña de Promise ¿Crees en los milagros? Wendy Wunder.

¡Hola ricuras!
Por fin os traigo otra reseña, esta vez de Promise ¿crees en los milagros? A ver que os parece :)

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 kilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

Fragmento del libro:

Lista Flamenco
  • Perder la virginidad en una fiesta de la cerveza.
  • Que un idiota me rompa el corazón.
  • Sumirme en la tristeza, el sollozo y el abatimiento y dormir durante todo un sábado.
  • Crear una situación incómoda con el novio de mi mejor amiga.
  • Ser despedida de un trabajo de verano.
  • Tumbar vacas.
  • Destrozar los sueños de mi hermana pequeña.
  • Acechar a alguien de forma inocente.
  • Beber cerveza.
  • Salir toda la noche.
  • Robar en una tienda.

Cam se quedó mirando la hoja de papel. No había visto esa lista en casi un año, desde que la escribiera en la litera superior del barracón 12 del Campamento de Motivación Shady Hill para chicas adolescentes, perdido en medio de los bosques occidentales de Carolina del Norte. El folleto promocional, que prometía "ayudar a las chicas a encontrar su fuerza interior y redirigir la timidez hacia una vida de diversión", consiguió que Cam se estremeciera al leerlo.

Mi opinión:
Había leído varias críticas buenas de este libro que hicieron que despertase mi interés en él, así que lo cogí de mi estantería sin dudar y lo comencé.

Nos encontramos con Cam, una adolescente con cáncer, que ha perdido prácticamente toda la motivación en la vida. Sabe que va a morir, y le da lo mismo. Junto a su mejor amiga Lily, que padece la misma enfermedad que ella, crean "La lista flamenco", que contiene todas aquellas cosas que quieren hacer antes de morir. La lista de Cam es sencilla, simplemente tiene cosas que todo un adolescente hace, porque por una vez quiere sentirse como una adolescente normal. Por otro lado, la madre de Cam se niega a aceptar que su hija se vaya, y después de haber hecho todo los posible por curar su enfermedad, sometiéndola a toda clase de tratamientos, decide a la desesperada llevarla a Promise, un pueblo de Maine, que aseguran que hace Milagros sin quererlo, pero este misterioso pueblo es difícil de encontrar.

La historia me parece interesante, pero no sabía muy bien que esperar, si me gustaría o no. Aunque si es cierto que me parece bastante original, la idea de un pueblo que al parecer hace milagros, y lo de la lista es una idea bastante típica en los libros de amor adolescente, y esas cosas, pero como tampoco es un punto clave en la historia, pues se hace entretenido, y tierno a la vez.

Este libro es una montaña rusa, tan pronto está arriba, te enganchas y devoras las páginas, como abajo, y te aburres lo que no está escrito. Había veces que deseaba terminar el capítulo e irme a hacer otra cosa, porque me estaba pareciendo un muermo, pero otras me divertía y me leía un montón de páginas en cuestión de minutos.
Me parece que Promise empieza bien, con un buen ritmo que te hace seguir la lectura con ganas, pero en seguida se me empezó a hacer muy muy muy aburrido y pesado.
De hecho dejé este libro aparcado a la mitad y me leí otros dos, y cuando los terminé retomé este.

Pero aun así no os desaniméis porque este libro se lee en un suspiro, y a la larga no se me complicó nada terminarlo. Lo cogía de vez en cuando, cuando no tenía nada más que hacer, y cuando me quise dar cuenta ya estaba terminado.

Lo cierto es que no me ha gustado mucho la edición del libro. La portada me llamó mucho la atención, tan colorida y feliz, pero cuando me fijé bien me di cuenta de que era bastante fea, aunque bueno, no hay que juzgar libros por su portada. Pero es que además he encontrado bastantes erratas según leía que me han puesto un poco nerviosa, aunque tampoco es algo horrible, pero yo lo comento para que lo sepáis.

Los personajes no son el fuerte de la historia, ya que no ha habido ninguno que realmente me haya enamorado.
Para empezar tenemos a Cam, que como protagonista me ha chirriado bastante. Me ha parecido un poco inmadura a veces, egoísta, y desagradable. No me ha terminado de convencer, pero es soportable.
Asher es el típico chico perfecto. Se supone que es el personaje del cual tu como lectora adolescente te tienes que enamorar, pero a mi me ha sido bastante indiferente. No está mal, pero tampoco me ha emocionado.
Perry la hermana de Cam me ha parecido un poco insufrible, aunque a veces he simpatizado con ella, pero la mayoría del tiempo me ponía un poco de los nervios.
Lily, la mejor amiga de Cam supongo que ha sido mi personaje favorito. Me ha parecido adorable, y las partes del libro que se enfocaban más en ella han sido las que más me han gustado.

El final del libro me ha gustado bastante, y se me han saltado un poco las lágrimas, así que estoy conforme con esta lectura.
No es un libro que recomiende al 100%, pero si está entretenido. Tiene una historia bonita, que aunque a veces se me hizo algo aburrida, por lo general está bien.
Como puntuación final le voy a dar tres tokkis felices ^^


Así que por mi parte nada más que decir. Os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Holaa
    Tengo ganas de leer el libro aunque no tengo ninguna expectativas :3
    Gracias por la reseña, un besotee

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad es que me llamo un poco la atención la sinopsis, pero despues de leer tu reseña y a pesar de que si te ha gustado no me terminar de llamar la atención >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino, está bien, pero por lo general yo no lo recomendaría :)

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Holaaa!!:3
    Vaya la portada del libro sí que es feaxd pero de verdad llama la atención jajaja y la idea me parece bastante original y me gustaría leerlo pero por lo que dices de que tiene partes aburridas...creo que lo pensaré dos veces antes de comprarloxd como sea, me gustó la reseña, es muy buena:D

    Blessings!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahaha, muchas gracias ^^
      ¡Un beso enorme! :D

      Eliminar
  4. He leído muchísimas reseñas positivas pero a pesar de todo me parece taaan raro que no me termina de llamar la atención...
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro que en mi opinión sea la gran cosa, simplemente es entretenido ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar