domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña de Zero | Morgan Dark.

¡Hola ricuras!
Ayer mismo terminé Zero, un libro que moría por leer, y ahora os traigo mi crítica a ver que os parece, ¡disfrutarla!

Título original: Zero
Autora: Morgan Dark
Páginas: 465
Editorial: Rubiños-1860

Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años. Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser. Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo. Un thriller vertiginoso y arrollador que no podrás dejar de leer.

Fragmento del libro:
—Gente persiguiéndome, un bosque interminables, una celda en un sótano, un hospital... —mis palabras debían de sonar estúpidas. Y, sin embargo, Len me escuchó sin interrumpirme. Me gustó aquello—. También hay una esfera.
—Una... ¿esfera?
—Sí —recordé su perfección sobrenatural, el color oscuro de su superficie y las letras doradas—. Es... preciosa. Y, al mismo tiempo, hay algo que resulta...
—Inquietante.
—Sí, exacto. Inquietante es la palabra exacta.
Len carraspeó y apartó la mirada como si estuviera ansioso por romper nuestro contacto visual.
—Cuando era pequeño yo también tenía pesadilla cada noche. Aunque, a diferencia de ti, yo soñaba todos los días lo mismo. Estaba encerrado en un cubo rectangular del que no podía salir. El agua empezaba a filtrarse en el interior, cubriéndome poco a poco. Aparecía una persona al otro lado y yo la llamaba con desesperación para que me sacara de allí. No movía un dedo para ayudarme. Se quedaba parada, contemplándome mientras me ahogaba. No conseguí que desapareciera aquella pesadilla hasta que salí del orfanato.
—¿Orfanato? Creía que tus padres estaban vivos.
—Y lo están. Pero pasé cinco años en un hospicio. Mi familia no tenía dinero para mantenerme. Estábamos casi en la ruina así que los servicios sociales se hicieron cargo de mi custodia. Separarme de mis padres fue muy difícil aunque aún más estar allí dentro... en ese sitio —se agitó, incómodo—. Era una pequeña cárcel, plagada de niños desesperados y hambrientos como yo.
Jamás hubiera dicho que Len Lu, el hijo del magnate de la electrónica, escondiera aquella historia. Tal vez por eso tenía una personalidad tan extraña.
—¿Qué? Pensabas que había sido un niño rico toda mi vida, ¿eh?
—Sí, algo así.
—Pues ya ves que no —abrió los brazos como queriendo decir "así son las cosas",
—¿Y cómo conseguiste sobrevivir en el orfanato?
Se mordisqueó el labio, reacio a contestar. Temí haber hecho la pregunta equivocada en el momento equivocado.
—Un amigo —susurró, al fin—. Mi mejor y único amigo —sus ojos ascendieron desde su regazo hasta mi rostro. Y se quedaron allí. Detenidos—. Fue él quien me ayudó.

Mi opinión:
Cuando leí la sinopsis de este libro por primera vez supe que debía de leerlo, porque es del tipo de historias que a mí me encantan. Iba con las expectativas muy altas, y aún así ha estado a la altura.

Zero es un ladrón que se oculta tras una máscara plateada, que está aterrorizando a todos los ricos. Nadie conoce su identidad, y no tienen ninguna pista de quien puede ser. Ha robado cien millones de dólares, y la policía anda loca por cogerle. Kyle Bradford es un estudiante de Drayton College, uno de los colegios más prestigiosos del mundo, y sin darse cuenta se ha convertido en el principal sospechoso de ser Zero. Kyle sabe que eso no es así, y que alguien está tratando de inculparle, pero ¿cómo demostrar su inocencia cuando todas las pistas apuntan hacia él?

La sinopsis me parece fantástica, llena de emoción, incertidumbre y misterio. Te engancharás desde la página uno. El libro lleva un ritmo frenético que no se hace aburrido en ningún momento. Hacía mucho tiempo que no leía un libro que me mantuviera tan intrigada. Había estado toda la lectura deseando llegar al final para saber la verdad y cuando finalmente llegué solo me pude sentir triste porque había terminado el libro >.< ¡Quiero releerlo, una segunda parte, o algo, rápido! D:

Está narrado en primera persona desde la perspectiva de Kyle, lo cual es todo un acierto, ya que solo veremos lo que él ve, y eso creará mucho más misterio, y frustración en el lector al no entender qué está ocurriendo, y nos acercará más al protagonista, podremos comprenderlo y meternos en su piel para sentir lo que él está sintiendo.

Morgan Dark escribe de una manera muy inteligente, contándonos los necesario para despertar nuestra curiosidad, pero no lo suficiente como para que descubramos el final.

Es una narración sencilla, que te mantiene pegado a sus páginas, con capítulos no muy largos que harán que en cuanto termines uno empieces con el siguiente al momento y cuando te quieras dar cuenta te has leído la mitad del libro del tirón (me ha pasado).

Tenía que hacer mención a la fantástica edición que ha hecho la editorial Rubiños. La portada y contraportada son preciosas, que van mucho con la temática del libro. Y la cubierta es super original, de plástico transparente con letras blancas. El libro está dividido en partes, y entre estas tenemos algunas ilustraciones fantásticas. Merece la pena tener este libro en tu estantería por esta preciosa edición, y ya si le sumas que el libro es genial, ¡no sé que haces que no lo estas comprando! XD. Os voy a dejar fotos del libro para que me entendáis mejor.




Hablemos un poco de los personajes, empezando como no por Kyle. Es un chico bastante popular, un tanto problemático a veces, que se ve metido en un lío enorme que no sabe como solucionar. Es un personaje que me encantó desde el principio, porque al fin y al cabo me parece un chico bastante sencillo a pesar de ser rico y haber tenido siempre todo lo que ha querido. Sin lugar a dudas ha sido mi personaje favorito.

Por otro lado tenemos a Zero, el "villano" de la historia. No sabemos mucho de él hasta el final. Es un personaje misterioso y elegante. Siempre que aparecía yo me ponía fangirl. Antes de leer el libro me estaba imaginando que Zero y Kyle serían un poco como L y Kira de Death Note xd, pero en realidad nada que ver. Aún así yo en Death Note siempre fui de L, y durante este libro me he mantenido casi todo el tiempo siendo de Kyle, ¡así que soy team Kyle! XD. Pero bueno, que Zero es un personaje que también me gusta mucho, lo que pasa es que no se deja conocer hasta el final.

También quería hablaros un poco de Len, el nuevo compañero de habitación de Kyle. Es callado y borde, y no se lleva nada bien con nuestro protagonista. Aun así a mí siempre me encantó, entre otras cosas porque es asiático, y me lo estaba imaginando muy sexy xd, pero además es un personaje que me daba bastante curiosidad y tenía muchas ganas de saber más de él. Mi segundo personaje favorito claramente.

Mike y Neal son los mejores amigos de Kyle. Me gustaron mucho, en especial Mike. Me daba la sensación de que tenían una amistad muy sincera, y me han parecido muy cutes. Mike podría ser fácilmente mi tercer favorito.

También tenemos a Dimitri, el policía que se encarga del caso de Zero y que está convencido de que es Kyle. Persigue al protagonista por todas partes, y a mí la verdad es que ha sido un personaje que me sacaba un poco de quicio, pero es muy necesario en la historia.

Tenemos otros cuantos personajes importantes, como Lawrence, el director de la escuela, que también hará un poco la vida imposible a Kyle, su tía Jane que me ha gustado mucho, o Patrick, un personaje que sin duda no te dejará indiferente.

Creo que los personajes son todo un acierto, bien construidos, con una historia detrás y que me han encantado. Una trama tan buena como la tiene este libro, con unos personajes así, como resultado solo pueden tener a mí muriendo de amor y pasándome todo el día leyendo.

Algo que me llamó mucho la atención durante toda la lectura y que me estaba encantando es el hecho de que no haya una trama de amor. Siempre, en todos los libros del universo, te meten una trama de amor en el libro para darle más emoción al asunto o vete tú a saber porque. En Zero esto no pasa y para mí ha sido un punto super positivo. La trama es lo suficientemente buena, así que no necesita ser apoyada por una historia de estas, y estoy encantada con este hecho.

El final me ha gustado mucho, no me lo esperaba, está perfectamente hilado, y no queda ninguna duda sin resolver. Temía que algunas cosas no tuvieran sentido al ser una trama tan compleja, pero Morgan Dark ha conseguido darle una respuesta a todo dejando al lector satisfecho hasta la siguiente entrega, porque sí, habrá un segundo libro, ¡y yo ya muero por leerlo! :')

Solo hay una cosa mala en este libro, que a mí me ha jodido mucho. Al final de la novela desvelan algo que no me hizo nada de gracia y que creo que hará que el segundo libro pierda muchos puntos. Es una tontería, pero a mí me ha molestado un montón, y me ha dado verdadera rabia. No os lo puedo decir porque sería spoiler, pero bueno, me estoy mentalizando y ya no me molesta tanto como ayer... Pero sigo dolida.

En conclusión Zero es un libro lleno de misterio, emoción, adictivo, que te mantendrá pegado a sus páginas y conseguirá que no puedas parar de leer hasta haber terminado. Con unos personajes carismáticos, bien construidos, con una historia detrás, que conseguirán enamorarte. Sin duda Zero se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año y os animo mucho a leerlo porque estoy segura de que también os encantará.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y nada más que añadir, ya sabéis que tengo twitter (@NeryRadioactive), y ask a la derecha del blog para responder todas vuestras dudas, además de los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

13 comentarios:

  1. Holaaa!
    Ay! no conocía el libro pero como dices la sinopsis te atrapa de inmediato, quiero descubrir quién es ese ladrón tan malvado! xD, además la edición es tan linda!.
    Un besote :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues definitivamente tienes que leerlo, estoy segura de que te va a encantar ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola! Buenisima reseña, pasate por mi blog tengo entrada nueva.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D

      Me paso ahora mismo ^^ Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Creo que este libro podría gustarme y como la edición además me parece una absoluta cucada lo he añadido recientemente a mi lista de deseos. Y que bien que te haya gustado tanto^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es de lo mejor que he visto últimamente jajajajaj >////< Es genial :) A ver si a ti también te gusta ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Hola Nery!
    Pues no conocía el libro, pero tengo que reconocer que has hecho que me pique la curiosidad con eso del spoiler del final que te ha jorobado tanto :D
    Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, en realidad es una tontería que creo que solo me joroba a mí porque soy muy especialita jajajajajaja. Seguro que te encanta, en serio, es genial :D

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  5. NJUSDGHF *_* tengo muchas ganas de leerlo. Al principio no me llamaba pero tras la reseña y la entrevista que le has hecho a la autora lo voy a leer sí o sí. Lo sabes lo se.
    Besos gordos y enormes.
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras te lo presto xdddd.

      Besooooos <3

      Eliminar
  6. Por favor me lo mandarías a mi gmail porque no lo consigo por ningún lado ocamporoo@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Por favor me lo mandarías a mi gmail porque no lo consigo por ningún lado ocamporoo@gmail.com

    ResponderEliminar