jueves, 15 de octubre de 2015

Entrevista a Morgan Dark, autora de Zero.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo una entrevista, que ya hacía bastante tiempo que no hacía ninguna, y es a nada más y nada menos que Morgan Dark, autora de Zero, libro que terminé de leer hace poco y ahora está entre mis favoritos :) Os dejo mi reseña ¡aquí!.

Morgan Dark es una de las escritoras más originales de la literatura juvenil. Rodeada siempre de suspense, nadie conoce hasta el momento su verdadera identidad. Empezó a escribir Zero después de que un encapuchado entrara en su apartamento de Nueva York a robar. Aquella noche perdió, entre otras cosas, su anillo preferido pero a cambio consiguió un contrato editorial para publicar su nueva novela. Después de que Zero se convirtiera en uno de los libros juveniles más esperados del 2015 su anillo apareció de nuevo en su casa… dentro de un sobre negro sin remitente. 

La verdad es que me ha hecho muchísima ilusión poder entrevistarla, porque su libro me ha encantado, y he podido hablar con ella por twitter y por correo, de mi opinión de la lectura, y me ha contado muchas cosas interesantes. Estoy muy contenta y realmente os recomiendo muchísimo que leáis Zero. Y bueno, os dejo aquí la entrevista que la he hecho, con algunos datos interesantes de la autora y ningún spoiler de Zero, así que para los que aún no han leído su libro podéis leer la entrevista tranquilos. ¡Disfrutarla!

♥ ¿Cómo surgió tu interés por la escritura?
Cuando estaba en el colegio me dedicaba a escribir historias breves que luego imprimía y vendía a mis compañeros. Lo cierto es que tuvieron mucho éxito… aunque la directora estuvo a punto de expulsarme varias veces por eso. Pero gracias a ello me di cuenta de lo mucho que me gustaba escribir y desde entonces no he dejado de aprender y crecer como escritora.

 ¿Qué cinco libros te llevarías a una isla desierta?
¿Solo cinco? ¡Qué difícil! Tengo demasiados libros preferidos, me temo… Los que seguro me llevaría serían El juego de Ender, Harry Potter, Los juegos del hambre, El Padrino y Los pilares de la tierra.

♥ ¿Como nació la idea de Zero?
Todo empezó cuando robaron en mi apartamento de Nueva York. Entré en mi casa una noche y todo estaba patas arriba. Me habían quitado el ordenador y la mayoría de mis objetos de valor, entre ellos, mi anillo preferido así que fue un golpe muy duro para mí. Y también unos días caóticos. Cuando la policía terminó de registrar mi apartamento, me dio por pensar. Me preguntaba todo el tiempo quién sería el ladrón, cómo sería… Tanto es así que me olvidé de la novela en la que estaba trabajando y empecé a escribir Zero. Ni siquiera mi editor se enteró del cambio. Cuando acabé el manuscrito, se lo mandé por correo. Me llamó unas horas más tarde para decirme que le había encantado y que quería publicarlo costara lo que costase. Y así fue cómo surgió Zero. Lo curioso es que cuando la novela estaba ya terminada y en imprenta, me llegó un sobre sin remitente. Dentro estaba el anillo que los ladrones se habían llevado de mi casa meses atrás. Hasta ahora, no he podido averiguar quién me lo mandó.

 ¿Tienes algún personaje favorito de Zero?
Siento un especial cariño por todos los personajes de Zero porque cada uno de ellos aporta algo diferente a la historia. Pero supongo que si tuviera que quedarme con uno sería con Kyle. Me encanta lo luchador que es y el valor que le pone a cada cosa que hace. No se rinde nunca incluso cuando ve que todo está en contra. Y, al mismo tiempo, se deja querer. Es muy fácil sentirse identificado con él.

♥ Hay veces que los escritores inspiran personajes de sus libros en personas reales, ¿es tu caso?
En realidad, no. Todos los personajes de Zero son pura ficción, incluidos los protagonistas. Aunque he de reconocer que me ocurrió algo curioso con el personaje de Len. Después de terminar la novela y de que estuviera ya en manos de mi editor, regresé a Nueva York para empezar a escribir el segundo libro de la saga. Un día estaba paseando por la calle y me crucé con un chico que era la viva imagen del Len que yo había construido en mi cabeza. Idéntico en todos los sentido. Me sorprendió tanto que me quedé paralizada… El chico debió de pensar que lo mío había sido amor a primera vista.

 ¿Qué canción elegirías para que fuese la banda sonora de tu libro?
Sin lugar a dudas, Hurricane de Thirty Seconds to Mars. Es la canción que me ponía siempre que empezaba a escribir Zero. Para mí es la que mejor representa la novela.

♥ ¿Nos puedes contar alguna anécdota interesante del proceso de escritura o publicación de Zero?
Lo más interesante ha sido el secretismo que ha rodeado Zero desde el principio. La editorial tenía miedo de que se filtrara algo del contenido así que trabajábamos siempre a escondidas. El manuscrito definitivo llegó a mi editor escondido en un sobre negro en el que solo aparecían mis iniciales y algo parecido ocurrió con los bocetos de la portada. ¡Ni siquiera podíamos hablar del libro fuera de la editorial! Al final era como si estuviéramos haciendo contrabando.

 Si los personajes de Zero tuviesen que jugar Los juegos del hambre, ¿quién ganaría?
Sin lugar a dudas, Zero. Sobre todo, porque es el más fuerte de todos y el que está más acostumbrado a situaciones de tensión y de peligro. Estoy convencida de que sabría cómo sobrevivir a los Juegos y volvería a su Distrito como el ganador absoluto. Aunque también habría otros personajes con posibilidades…

♥ ¿Cuál crees que sería la frase más emblemática del libro?
Creo que la que resume mejor la trama y condensa todos los secretos de la historia es la que aparece en las monedas de Zero: “los fantasmas del pasado siempre vuelven”

 ¿Cuál es tu parte favorita del libro?
La tercera. Me gusta especialmente porque es donde se produce el enfrentamiento final entre los dos protagonistas y donde se revela por fin la verdad que oculta Zero. También es el punto en el que la trama se vuelve más intensa, tanto para los personajes como para los lectores.

 ¿Que parte del libro te costó más escribir?
El prólogo. Lo reescribí unas cinco veces por lo menos. No conseguía plasmar la escena de la Ópera de la forma que yo quería sin dar demasiados detalles y estropear el resto del libro. Desde luego, las 18 páginas con las que arranca Zero fueron las más difíciles de toda la novela.  

 Define tu libro en una palabra.
Diferente.

 ¿Nos puedes hacer algún avance de la segunda parte de Zero? ¡Yo estoy muriendo por leerla!
¡Es la pregunta que más me hacen últimamente! Por el momento no puedo avanzar mucho en cuanto a la trama y los personajes, pero sí puedo decir que el segundo libro está escrito ya y que estamos trabajando para que pueda llegar a las librerías en la primavera del 2016. Tendrá el mismo nivel de suspense que el primero aunque más acción si cabe, así que estoy segura de que no os aburriréis. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Espero que os haya gustado mucho, y yo por mi parte me despido :) Os recuerdo que tengo twitter (@NeryRadioactive), y ask que veréis a la derecha del blog para cualquier duda, además de los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada