jueves, 13 de agosto de 2015

¡Premio Best Blog!

¡Hola ricuras!
Hoy no me apetecía escribir una reseña, pero si me apetecía publicar una entrada, así que recordé que me nominaron a un premio en el blog ¡y aquí os traigo mi entrada! El premio me lo ha dado Flan de mil palabras Living Between Books, y desde aquí les doy infinitas gracias, y os animo a todos a pasaros por sus blogs que están muy chulos. Ya me han nominado más veces a este premio, así que si quieres leer esa entrada ¡click aquí! Y ahora os pondré la foto kawaii del premio.
Y ahora os dejaré un listado de las normas del premio este. Lo iba a copiar del blog de Flan de mil palabras, pero tiene restringido lo de hacer copia y pega, así que lo voy a tener que escribir a mano. Y ya que me pongo haré una foto bien bonita con las reglas ¡Así que solo por mi esfuerzo os obligo a leerlo todo!


♥ Once cosas sobre mí 
1. No se me da bien pedir perdón. De hecho creo que nunca lo he hecho seriamente.
2. No me considero nada rencorosa.
3. Tengo una foto de un profesor mío al que tenía mucho cariño en mi cuarto y la gente se extraña mucho cuando la ve XD.
4. Colecciono marca-páginas. Si me regalas uno seré la persona más feliz de la tierra.
5. Estornudo siempre que como cosas con sabor a menta.
6. Me encantan los viajes largos en coche.
7. Detesto que me toquen el pelo.
8. Empecé esta entrada porque pensé que tardaría poco en hacerla pero está siendo justo lo contrario.
9. Tengo insomnio de ese. Incluso los días que no he dormido nada no consigo quedarme dormida hasta las tres de la mañana, como mínimo.
10. Según escribo esto estoy escuchando At the library, de Green Day.
11. Nunca sé que poner en estas cosas.

Preguntas de Janire:

1♥ ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
Lo tengo claro, aunque realmente no es solo un libro, ya que os voy a decir varios que me gustan al mismo nivel. Primero los cuatro que ha escrito mi hermana, que tres son parte de una trilogía. Aún no los ha publicado pero lo hará pronto, y es curioso porque la primera vez que leí uno mi hermana no me contó que lo había escrito ella, y yo lo amé, y me hice super fan, y cuando me lo contó ni me creía que lo había escrito ella de verdad XD. Supongo que son mis favoritos porque mi hermana es la persona en el mundo que más se parece a mí, tenemos prácticamente los mismos gustos, y mi hermana escribe lo que a ella le gustaría leer, que casualmente coincide con lo que me gustaría leer a mí. Así que creo que sus libros encajan perfectamente conmigo, por lo que es imposible que no sean mis favoritos.

Los siguientes supongo que los que me lean normalmente lo sabrán, porque lo digo continuamente (también digo continuamente lo de mi hermana, pero ewe xd), y son como no la saga de Harry Potter. Creo que nadie jamás conseguirá superar a J.K. Rowling con Harry Potter, ya que es básicamente lo mejor que hay. Dejando a un lado lo explotada que está ya la historia, por motivos obvios como que es uno de los libros más famosos, y lo virales que llegaron a ser las películas, para mi Harry Potter siempre será algo especial, muy mío, muy personal, y realmente importante. Son unos libros que verdaderamente me han marcado.

Y por último El nombre del viento y El temor de un hombre sabio por mi amado Patrick Rothfuss. Sigo esperando que este hombre termine la saga, trilogía, o lo que sea, para poder decir con seguridad que es una de mis series favoritas de libros, aunque bueno, por muy malo que sea el último (cosa que dudo), creo que Crónica del asesino de reyes ya está condenada a ser una de mis sagas favoritas pase lo que pase. Tal vez porque es muy del rollo de Harry Potter, y yo amo este tipo de historias, pero los libros de Rothfuss son diferentes, tiene una manera muy diferente de narrar, y consigue meterte en la historia de lleno. Junto a Harry Potter son los únicos libros fantásticos que verdaderamente me han gustado.

2♥ ¿Te gusta el cine? ¿Qué película recomendarías a todo el mundo?
Yo con el cine tengo una relación extraña. Todo el mundo piensa que soy muy cinéfila, pero eso no es para nada cierto, de hecho creo que no tengo ni idea de cine, y tampoco os creáis que me apasiona demasiado. Lo que pasa es que vengo de una familia de locos por el cine, mi padre lo ama, y se lo pegó a mi hermana que de hecho estudia cosas con referencia a ello. Yo de mi familia soy la que menos tiempo le dedica, de hecho creo que solo me gusta ver películas si es en compañía. Me encanta ir al cine, eso sí, pero no soy de ponerme a ver una película sola en casa, siempre que lo hago es con alguien. Y si la gente de mi alrededor se creen que entiendo de cine es básicamente porque veo las películas que me recomienda mi hermana, y los nombres de los actores y directores se me quedan porque en la comida es un tema habitual (siempre debaten si Tarantino está sobrevalorado o no xd. Son unos pesados con esa discusión u.u). 

El caso es que la película que yo siempre recomiendo es Confessions, de la cual hice critica en el blog. Siempre la recomiendo de primeras porque es una de mis películas favoritas, y además creo que no es muy conocida, por eso siempre obligo a todo el mundo a verla. Así que eso, si no la habéis visto ¡verla!

3♥ ¿Cuántos libros te gustaría leer?
Esto va a sonar muy estúpido, pero a veces me agobio un montón con la idea de que jamás podré leer todos los libros del mundo. Estoy segura de que hay miles de libros que me encantarían, pero nunca podré leer por un motivo u otro, y encima estoy perdiendo el tiempo con otras historias que a lo mejor ni me gustan. Supongo que me gustaría leer el máximo número posible de libros, pero de momento me conformo con leer los que pueda y disfrutar de ellos al máximo.

4♥ ¿Qué escenario prefieres para una novela de fantasía, playa o monte?
Monte definitivamente. La playa no pega nada para la fantasía, al menos no a mí. Yo la fantasía la relaciono con lugares fríos, rústicos y todo eso. La verdad es que no me pega nada un dragón tomando el sol en la playa, yo le veo más por las montañas, pasando frío, y haciéndose una hoguera con su fuego.

5♥ ¿Cuál es el mayor objetivo de tu vida?
De momento, y siendo realista me conformo con dedicarme a lo que me gusta, viajar a Corea es indispensable, y en un futuro tener el trabajo de mis sueños que seguramente tenga que ver con lo que ya hago en este blog, o algo relacionado con el mundo editorial. Siendo fantasiosa mi objetivo sería casarme con Yonghwa, poder aprender a parar el tiempo, tener un dragón de color negro, y poder comer sin engordar... Pero como ya he dicho me conformo con lo primero XD.

6♥ ¿Subgénero literario favorito?
Tratándose de subgénero y no género en sí, supongo que el romance. Creo que a todas las historias no les viene mal una trama de amor secundaria, aunque muchas veces es lo de menos. Pero bueno, como en general los libros románticos me gustan, aunque mi género favorito sea la fantasía, creo que sería ese.

7♥ Si tuvieras que escribir un relato, ¿lo harías a mano o directamente a ordenador?
Realmente ya he escrito muchos relatos, de hecho con uno gané un premio, que podéis leer ¡aquí!. Y lo cierto es que siempre escribo a ordenador, las ideas generales las puedo escribir a mano, pero a la hora de la verdad la historia en sí, siempre la escribo a ordenador, porque es más rápido, limpio y todo eso.

8♥ ¿Crees que en una novela es imprescindible el romanticismo o que se puede prescindir de él?
Lo he dicho arriba, una trama, aunque sea secundaria, de amor, nunca viene mal, pero no es necesario. Sí es verdad que la mayoría de libros siempre tienen algo de amor, pero no creo que sea obligatorio, solo que a la gente le gusta, así que si viene a cuento ¿por qué no?

9♥ ¿Una novela que te haya decepcionado?
Hay millones de estas. John Green, me vais a matar, pero casi siempre me decepciona. La gente le pone tan por las nubes que cuando cojo un libro suyo siempre voy pensando que me va a encantar, y al final siempre me deja un poco indiferente. De momento Buscando a Alaska y Bajo la misma estrella han sido una decepción para mí.
Y otro ejemplo podría ser Forbidden, o Prohibido, te Tabitha Suzuma. La trama me llamaba un montón, y la gente hablaba maravillas de él, pero me pareció una pastelada de las gordas, y un aburrimiento.

10♥ ¿Vendería o intercambiarías tus libros?
Claro que sí. Antes seguramente no, pero desde que colaboro con editoriales hay muchos que no me gustan, y como no he pagado por ellos no les tengo ningún tipo de cariño. Un día fui a venderlos a una tienda de segunda mano, pero no me daban prácticamente nada por ellos, así que me los quedé, pero los estoy llevando a mi pueblo y allí están, muertos del asco. Si alguien me los comprara o cambiara yo se los daría encantada, pero sinceramente, no creo que nadie quiera tener esa patata de libros XD.

11♥ ¿Prefieres el formato digital o el libro físico?
Me gustan ambos. Leer desde el ebook me parece super cómodo e incluso más práctico, pero aún así evidentemente tiro más por el libro físico, ya que me gusta tenerlos en mis estantería y poder ojearlos cuando quiera.

Preguntas de Carolina:

1♥ ¿Te gusta escribir?
Amo escribir, y lo hago desde bien pequeña. Una vez de hecho escribí dos libros enteros en un blog, y uno de ellos lo auto-publiqué, y bueno, como he dicho unas preguntas más arriba, una vez gané un premio por escribir un relato. Ahora mismo estoy escribiendo otro libro, que no sé si algún día sacaré a la luz, pero os diré que va de un viaje largo en coche, y los protagonistas son dos chicos, que se llaman Aaron y Neil :)

2♥ ¿Un personaje que ames y otro que odies?
Amo a Harry Potter, amo a Kvothe de El nombre del viento, amo a Jack Will de La lección de August, amo a Brian de Te daría el mundo, a Howl de El castillo ambulante, a Step de Tres metros sobre el cielo... Y detesto a Clary de Cazadores de sombras, por ejemplo.
Es un poco extraño, porque los personajes masculinos me suelen gustar casi siempre, pero los femeninos me dejan muy fría. No entiendo porque los autores hacen a los personajes femeninos tan inútiles y repelentes >.< De todos modos si hay muchos personajes femeninos que me gustan, no quiero que penséis que soy anti mujeres XD. Me encanta Luna Lovegood, Mcgonagall, Hermione de Harry Potter, Auri de El nombre del viento, Gretchen de Corazón enfermo, Gin de Tengo ganas de ti... Pero en general los chicos suelen molar más, no lo entiendo.

3♥ Di una canción que al escucharla la relaciones automáticamente con un libro.
Lo cierto es que no soy mucho de relacionar canciones con libros... Supongo que porque cuando leo acostumbro a estar en silencio, pero como dije hace unas entradas We are de Ana Johnsson me recuerda a Los juegos del hambre, porque antes de que estrenaran la primera película, me montaba escenas en mi cabeza épicas de Katniss con esta canción.

4♥ A parte del tuyo, ¿hablas otro idioma?
Pues con el inglés me defiendo bastante bien, el idioma de la "P" lo hablo perfectamente, y luego soy capaz de chapurrear palabras aleatorias en japonés y coreano XD. Así que eso, inglés y ya esta...

5♥ ¿Ves alguna serie de televisión? ¿Cuál?
Que esté en emisión no estoy viendo ninguna, la verdad. Lo cierto es que no soy mucho de series, siempre que veo algo suelen ser doramas, o anime. Series a veces veo, pero en este momento ninguna, salvo cuando a veces pillo Friends o Modern Family por la tele, pero no es como que las siga siempre.

6♥ ¿Cuál es tu serie favorita?
Mi serie favorita de todos los tiempos es sin lugar a dudas Prison Break, pase el tiempo que pase no creo que encuentre una serie que me guste tanto. La vi con unos trece o catorce años, y ahora, cinco años después, sigue siendo mi favorita sin ninguna duda. Me encanta, y si no la habéis visto os la recomiendo.

7♥ ¿Libro favorito?
Esto lo he respondido arriba, así que no lo voy a repetir otra vez XD.

8♥ ¿En que mundo ficticio te gustaría vivir?
Evidentemente en el de Harry Potter, aunque ya lo he dicho muchas veces XD. Pero solo me gustaría vivir en ese mundo si soy maga, porque si soy muggle no tendría ninguna gracia, y quiero ir a Hogwarts, aunque técnicamente ya soy demasiado mayor para ir, me da igual, retrocedemos en el tiempo con el gira-tiempo, y vamos a mi primer año, porque yo eso no me lo puedo perder.

9♥ ¿Palabra favorita?
Creo que no tengo... Tal vez "step", por el significado en inglés, aunque no le veáis sentido XD. En realidad creo que prefiero las frases, porque las palabras sueltas sin ningún contexto no tienen mucho sentido.

10♥ ¿Qué comida puedes comer todo el tiempo sin cansarte?
El sushi, de hecho si vais a mi instagram podéis comprobar que subo muchas fotos de sushi XD, también la pizza de telepizza, y un plato que sirven en el Ginos que se llama Piccola piadine... Esa cosa es una delicia.

11♥ ¿Qué tipo de música te gusta?
Lo cierto es que escucho mucha variedad. Mi género favorito es el punk, pero también me encanta el pop, el kpop y el rock. Lo único que no escucho es el reggaeton y flamenco.

¡Mis once preguntas!

1. ¿Cuál fue el último libro que leíste y cuál tienes planeado leer ahora?
2. ¿Te gusta escribir? Si es así, ¿estás escribiendo algo actualmente?
3. ¿Cuáles son tus aficiones?
4. ¿De dónde surgió el nombre de tu blog?
5. ¿Hay algún libro que lleve años en tu estantería y aun no haya leído?
6. ¿Cuál es tu frase favorita sacada de un libro?
7. ¿A dónde te gustaría viajar y con quién?
8. ¿Cuál fue la última película que viste? ¿Te gustó?
9. ¿Tienes póster en tu habitación? Si es así, ¿de qué son?
10. ¿Te tatuarías algo con referencia a los libros?
11. Si tuviese un lienzo en blanco, ¿qué pintarías?


¡Mis nominados!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


En fin, eso sería todo por hoy, como siempre os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

21 comentarios:

  1. Felicidades por el premio!! Bien merecido lo tienes!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por la nominación, me ha encantado *_*
    Coincidimos en muchas respuestas, a mí también me parece que la montaña pega más con la fantasía y no la playa. De momento no he leído ningún libro de fantasía que se desarrolle en la playa. Y yo también prefiero más el libro físico (como muchos otros lectores) ya que me parece que se lee más rápido.

    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Askdjfhkjf me alegra que te gustase ^^ Estaré atenta a tu blog para ver si lo haces ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el premio, yo lo hice y la verdad es que es entretenido,

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estos premios están muy bien, además ayuda a dar a conocer otros blogs y demás ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Felicidades por el premio! Yo tambien tengo insomnio T_T
    Soy parte de Blogs Asociados y ya te sigo, te espero por mi blog :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Maldito insomnio T_____T
      Me paso por tu blog ahora mismo ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Vez, eres genial, mil felicidades enserio eres un luchadora de la literatura, por blogs como este la gente lee mas, y bueno esperamos la próxima entrada con mas novedades. ha y me a encantado tus respuestas, que padre que tengas una hermana escritora, eso es mas que increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Esmeralda! Tu comentario me ha hecho un montón de ilusión, me alegra una barbaridad que te guste lo que hago en el blog ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Muchísimas felicidades por el premio... Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asfsdjfldgfjldk muchas gracias ^^

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    ¡¡¡Felicidades por el premio y muchas gracias por la nominación!!!
    Coincidimos en unas cuantas cosas: yo tampoco soy nada rencorosa y también colecciono marcapáginas, de hecho todos los miembros de mi familia saben que si viajan me tienen que traer uno (como mínimo) XD
    Me han gustado tus respuestas, bueno, es que me fascina leer estas cositas jejej
    Y las preguntas que has hecho molan, en cuanto pueda te contesto y te paso el enlace^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :DDDDDDD
      Me alegra que te haya gustado la entrada n_n
      Estaré atenta a leer tu entrada ajdhskfdjhdkg ^^

      Un beso enorme!!

      Eliminar
    2. ¡Hola! Ya he publicado el premio. Aquí tienes el enlace http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2015/08/premio-best-blog-once-cosas-sobre-mi.html
      ¡Un saludo!^^

      Eliminar
  8. Uyyyyy vengo a decirte que te nominé a este premio!!! Jajajaja si no queres hacerlo no pasa nada. Este es el link http://ourworldsofbooks.blogspot.com.ar/2015/08/5-premios-premios-everywhere.html besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! :DDDD
      Ahora me paso a echarle un vistazo ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    Felicidades por el premio y mil gracias por acordarte de mí, en cuanto tenga un ratito libre lo subo. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! Esperaré para leerlo ^^

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  10. Hola: felicidades por el premio. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me paso ahora mismo por tu blog ^^

      Un beso enorme!

      Eliminar