martes, 22 de mayo de 2012

Reseña de El nombre del viento. Patrick Rothfuss.

¡Hola ricuras! Hoy os traigo la reseña de... ¡ADIVINAR! ¡pues si! Acertaste, El nombre del viento (sé que lo has leído en el título, pero dejaré que creas que lo has adivinado.) En fin... ¡Empezamos!

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»  En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Fragmento del libro:
—Hoy, el alumno de primer curso Kvothe, que no es miembro del Arcano, me ha hecho vínculos simpáticos con malas intenciones.
—El maestro Hemme presenta dos acusaciones contra Kvothe —declaró el rector con severidad, sin dejar de mirarme—. Primera acusación: empleo no autorizado de la simpatía. ¿Qué castigo se aplica a esa falta, maestro archivero?
—Por empleo no autorizado de la simpatía con resultado de lesiones, el alumno infractor será atado y recibirá cierto número de latigazos, no menos de dos ni más de diez, con látigo simple, en la espalda. —Lorren habló como si leyera las instrucciones de una receta.
—¿Número de latigazos propuestos?—El rector miró a Hemme. Hemme se lo pensó un momento.
—Cinco.
Noté que palidecía y me obligué a respirar hondo y despacio, por la nariz, para tranquilizarme.
—¿Algún maestro se opone a este castigo? —El rector miró al resto de maestros, pero todos permanecieron callados y con expresión adusta—. Segunda acusación: felonía. ¿Maestro archivero?
—De cuatro a quince latigazos y expulsión de la Universidad —recitó Lorren desapasionadamente.
—¿Latigazos propuestos?
Hemme me miró a los ojos.
—Ocho.
Trece latigazos y la expulsión. Me entró un sudor frío y tuve que contener las náuseas. No era la primera vez que sentía miedo.

Mi opinión:
Este es el primer libro de la trilogía de ''Crónicas de un asesino de reyes'', el segundo libro es, El temor de un hombre sabio, y el tercero es Las puertas de piedra, que aun no ha salido, y el título aún no es definitivo.
En fin, el libro he de decir que me ha encantado.

La historia empieza en una posada, donde Kvothe relata su historia a un cronista.
Kvothe cuenta su historia desde el principio, su infancia, en una troupe, sus primeras clases de simpatía con Ben, y mas tarde el encuentro con los Chandrian, que hace que su vida de un giro.
Tras unos años como ladrón, vagabundo en Tarbean consigue llegar a la universidad.
Allí intentará llegar a ser un arcano, conocer el nombre del viento y tratará de descubrir algo mas sobre Los Chandrian.

Bueno además de todo eso, en la universidad la pasan un montón de cosas. Su enemistad con Ambrose hace que el libro sea genial.
Me encanta TODO de este libro. A pesar de que tenga MUY MUY poquito de amor (a mi los libros de amor (no pasteladas) me gustan bastante), ¡es un libro PERFECTO!
Me enganchó desde los primeros capítulos, y cuando llegó a la universidad devoré las páginas.

Una cosa que me gusta mucho del libro es que a diferencia de otros como puede ser Harry Potter (no estoy criticando Harry Potter, de hecho soy Potterhead), este libro hace que la magia tenga algún sentido, ya que realmente no es magia si no ciencia, y no simplemente dices una palabras mágicas y como si nada una silla empieza a volar.

Tiene unos personajes geniales, que no son demasiados, ya que si son muchos luego nunca te acuerdas de sus nombre (al menos yo XD), no, aquí son los necesarios para que la historia sea perfecta.
Mi personaje favorito obviamente es Kvothe, pero adoro también a Sim y Wilem, Elodin es genial, Ben aunque no salga mucho, Devi es simplemente fantástica, Auri adorable. Y aunque obviamente hay personajes detestables como son Hemme y Ambrose, sin ellos la historia perdería un 50% de su esencia (y aun así los personajes malos personalmente me encantan).
Otra cosa que me encanta del libro, y de Kvothe es su orgullo, el que siempre quiera quedar bien, y normalmente lo consigue y me hace gracia porque es un adolescente como otro cualquiera.

No sé, este libro es fantástico y desde ahora uno de mis favoritos. Como puntuación final le tengo que dar las cinco monitos felices, y bien merecidos.


Y bueno, si ya habéis leído el libro decirme en un comentario, o por mi twitter (@NeryRadioactive) y mi ask que tenéis a la derecha del blog que os ha parecido, o cualquier duda en general.
En fin, que leáis el libro, ¡que es genial!
Mucho besos y pronto mas reseñas :DDDDD

4 comentarios:

  1. Disculpa, cuando abrí el link de descarga vi que el archivo había sido removido. ¿Podrías volver a subirlo si no es mucha molestia, por favor?
    Tenemos un gusto literario parecido y es por eso que al leer tu reseña me entraron unas ganas enormes de leerlo estas vacaciones. Gracias por el blog, he leído algunos libros y me encantaron. Te leo luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi libro favorito, así que si tenemos gusto similar debes leerlo porque lo vas a amar :DD

      Acabo de arreglar el link, así que ya lo puedes descargar.

      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Graciassss!! Llevo días y días como.loca buscando para poder descargarlo y por fín lo encuentro!! Muchísimas graciass!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte ayudado ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar