lunes, 11 de febrero de 2019

Poniendo a parir Los crímenes de Grindelwald y hablando un poco del Harry Potter Film Fest.

¡Hola, buen día!
Antes de empezar la entrada, os vais a tragar una enorme introducción porque os quiero contaros cosas. Sí, he cambiado el diseño del blog, el motivo es básicamente porque el anterior lo hice con dos años, y ya no me gustaba. También he cambiado el "título", que en realidad no, porque la url sigue intacta, ya que Flota con un libro, me sigue gustando mucho, pero sentía que no tenía mucho sentido que el blog se llamase así, ya que esto empezó siendo un blog de reseñas de libros, pero ahora hablo de todo, así que Flota con un libro no representaba mucho la temática. Pero como me sigue gustando, y no quería que otra persona me robase la url xd, pues lo he dejado. El motivo de We all float es básicamente por IT, de Stephen King, que toda la parte del libro donde dicen esto me flipa. Ya aparecía en la anterior cabecera, y también va de flotar, así que no es un cambio tan grande. Y lo último es el saludo, porque no he dicho "¡hola ricuras!". Lo cierto es que el hola ricuras me daba ya mucho cringe y lo seguía poniendo porque llevo como unos 8 años, desde que creé el blog, poniéndolo, y me daba pena dejar de hacerlo porque ya era una tradición. Pero mira, lo de las tradiciones es una gilipollez, así que al final he decidido que era absurdo seguir poniéndolo si no me gustaba. Así que eso es todo. Sé que os importa una mierda pero quería aclararlo xd. Seguramente cambie más cosas, pero poco a poco :). Y ahora ya empiezo con el tema sustancial de la entrada, perdón por este pedazo de introducción.

Os pregunté hace unas cuantas entradas, que si queríais que os hablase de Los crímenes de Grindelwald, y alguien me dijo que sí, así que a eso vengo. También os hablaré un poco del Harry Potter Film Fest.


Resulta que en 2016, por el estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, Kinepolis organizó el Harry Potter Film Fest, que para los que no lo sepáis, es un evento en el cine, que consiste en un maratón de la saga de Harry Potter de 24h. Yo fui, y la verdad es que me encantó, fue una experiencia genial, para todos los fans de la saga, y para los que no son tan fans, creo que también es bastante guay, porque pasar 24h en el cine, me parece bastante chulo, así como experiencia vital. Hice una entrada en 2016 detallando muy minuciosamente cómo fue la experiencia, os recomiendo que la leáis ¡click aquí!.

El caso es que el pasado octubre, este maratón se repitió, con motivo del estreno de Los crímenes de Grindelwald. Fue básicamente igual que el maratón de 2016, aunque sí es verdad que hubo menos actividades, pero tampoco me quejo porque yo en 2016 sudé de las actividades, en los descansos me gustaba más comer y salir a tomar el aire y estirar las piernas.


Pusieron mucha decoración y chuminadas para hacerte fotos en el hall. En 2016 cada sala de cine tenía el nombre de una de las casas de Hoghwarts (a mí me tocó la sala Gryffindor a pesar de ser Slytherin), y este año en cambio, cada sala, tenía el nombre de uno de los personajes protagonistas. A mí me tocó la sala de Harry Potter, básicamente porque era la primera sala, y nosotros, como buenos fans, compramos las salas en el minuto uno cuando salieron. Teníamos literalmente los mejores sitios de todo el cine. Lo malo es que vino la tele, y como grababan todo el rato a la gente del centro, pues salí en todos los telediarios de España, y no es que sea yo muy fan de salir en la tv. También nos hicieron fotos y en los descansos las proyectaban en la pantalla xdd. Aquí podéis vernos a mi amiga Roci, mi amigos Juanki, y a mí, como buenas estrellas de cine.


Llega mi momento hater, y es que este año repitieron el minuto de silencio por Alan Rickman. En 2016 lo entendí, porque el señor acababa de morir, pero este año no tenía ningún sentido, y se hizo básicamente por el postureo ¬¬. Han muerto un montón de actores de la saga, y solo se hace el minuto de silencio por este señor, a pesar de que hace ya mucho que murió?????? O se hace por todos, o por ninguno. Pero bueno, igualmente hice mi foto postureo con la barrita fluorescente. Aquí os la dejo. Eso sí, tengo la grandiosa capacidad de que me den ataques de risa en los momentos menos indicados, así que, a que no sabéis quien casi muere asfixiada intentando no reírse en voz muy alta en este momento? Efectivamente, yo.


Kinepolis lo hace de diez con la organización de este evento, no tengo ninguna pega. Además las entradas están bastante baratas para todo lo que es (aunque este año lo han subido un poco), y como en 2016, también nos trajeron chocolate con churros por la mañana, antes de la última peli :P, qué pena que no me gusten xd. Este año me fue más complicado de soportar el maratón por el sueño, pero igual fue genial. Y evidentemente nos invitaron al preestreno de Los crímenes de Grindi el día 15 de Noviembre, dos días antes del estreno oficial.

Si el festival lo organizan de diez, con el preestreno ya no pasa lo mismo. Las entradas no son enumeradas, por lo tanto la mayoría de la gente llega pronto para conseguir un buen sitio, lo que se traduce en colas kilométricas, y los juegos del hambre al llegar la sala. Si llegas pronto no hay problema, te coges unos sitios centrados y aparcao, pero si tardas un poco más tienes que empezar a luchar por conseguir los suficientes sitios contiguos para ponerte con tus amigos. En nuestro caso éramos un grupo bastante grande, y mi hermana casi se pega con un puto hufflepuff porque quería sentarse en nuestros asientos y se puso mazo borde ¬¬. Los últimos en llegar a la sala no conseguían asientos contiguos, y acaba sentándose uno en Cuenca y su amigo en Valladolid. Qué bueno, tampoco es el gran drama porque en el cine no se va a hablar, pero te jode igual, porque en el fondo tú planeabas robarle las palomitas a tu amigo.

Había una "sorpresa" en el preestreno, y digo "sorpresa" con comillas, porque no hacía falta ser muy listo para saber cuál era la sorpresa. Eddie Redmayne estaba confirmado para ir a El hormiguero el mismo 15 de noviembre. Suma dos y dos.

Y efectivamente vino Eddie. Yo le vi desde lejos, porque sudé de quedarme en la alfombra roja, y de coger un sitio en primera fila en el cine, porque yo había venido a ver la película, no a Eddie. Que también estuvo bien, oye, pero yo soy fan de la historia de Harry Potter, no de sus actores, la verdad. De hecho hubo un tiempo en el que odiaba mazo a Eddie Redmayne como actor. Al final aprendí a quererle, pero bueno, esa es otra historia. También vino Callum Turner, y en la alfombra roja estuvieron varios famosos del panorama español, como los de OT. A ellos sí me habría gustado verles, pero bueno, tampoco como para querer perder mi asiento en el cine, que los hufflepuffs estaban al acecho.

Resultado de imagen de eddie redmayne kinepolis

Y ahora toca hablar de la película. No va a ser una reseña como las que siempre hago, simplemente quería comentarla un poquito, con spoilers, eso sí, así que si no la habéis visto ya (que no creo), no sigáis.

En general a la idea que envuelve el mundo de Animales fantásticos no me termina de convencer, me parece que está super mal planteada. Cuando vi la primera película no perdí del todo las esperanzas, me pareció una peli cuqui, que te introducía una trama que podía llegar a ser interesante, pero ha terminado siendo lo que en el fondo siempre supe; una manera fácil de ganar dinero.

Los crímenes de Grindelwald se puede resumir en fanservice, relleno, incoherencias de guión, más fanservice, y más relleno. La primera vez que vi la película dije, "bueno, es pasable, un 5", pero decidí volver a verla el día del estreno y os prometo que me aburrí. ME ABURRÍ. ¿Qué hiciste mal JK? Yo nunca me aburro contigo, ¡ni siquiera con la primera parte de Las reliquias de la muerte! Pues ahí estaba yo en la sala de cine, mirando el reloj, y pensando en qué iba a cenar cuando saliera.

Resultado de imagen de boring gif

Prácticamente la película tiene unas tres tramas "importantes". La primera es Newt Scamander buscando a la pesada de Tina, que está enfadada con él porque se piensa que se va a casar. Esta historia de amor me da muchísima pereza, porque sale de la nada, y los personajes tienen 0 feeling. 

La segunda trama es el drama del hermano de Leta Lestrange, que no se sabe si es Credence o quién. Con esta trama te dan MUCHÍSIMO por culo, así que tú piensas que va a tener mucha trascendencia, pero no, porque al final resulta que el hermano no es Credence, y además de eso Leta se muere, así que definitivamente ya no va a tener trascendencia en futuras películas, ergo, esta trama se puede resumir en relleno. Si la eliminas de la película el resultado sería exactamente el mismo.

Y la última trama es la importante, que es todo el tema de nuestro amigo Grindi, que está iniciando una guerra, pero apenas sale en la película, porque como quieren hacer 50 películas más, pues tienen que alargar esto todo lo posible. Básicamente lo que ocurre es que se escapa de la prisión, y ya se tira toda la película no haciendo nada, hasta el final, que hace un meeting, le pregunta a la peña si le quieren ser fiel o no y se pira. Fin.

Resultado de imagen de grindelwald gif

Como consecuencia tenemos una película en la que no pasa literalmente nada. Te pintaban en el trailer una movida super épica con Nagini, pero al final resulta que Nagini es una seta de personaje, que no hace absolutamente nada, y su función en la película es el fanservice. Literalmente hay una escena entera en un circo que solo sirve para presentar al personaje de Nagini, cosa que no entiendo, porque no era necesario presentarla, ya que no hace nada en toda la película, además de ir al lado de Credence todo el rato, y ser mazo "épica". Otro personaje que también aparece por el fanservice, pero que salvo eso no tiene ninguna relevancia en la trama es Nicholas Flamel. Que vale, la gente va a decir "buah que guay Nicholas y Nagini, jeje, les conozco, buah qué épico", pero si luego no hacen nada relevante en la película, pues como que sobran un poco, la verdad. SI ME PONÉIS FANSERVICE QUE SEA JUSTIFICADO, JDR.

Resultado de imagen de trying to keep calm gif

El final de la película es lo mejor, porque es mega épico y sorprendente. Nuestro amigo Grindi nos desvela quién es Credence y... *redoble de tambores* eeeeeeeeess... AURELIUS DUMBLEDORE. Y os preguntaréis, ¿quién es este señor? Pues efectivamente, nadie lo sabe, porque es un personaje que se han sacado completamente de la manga. Que claro, te lo dicen, y te sorprendes, evidentemente, PORQUE ES IMPOSIBLE. Pues así yo también me sorprendo no te jode. Es como si dice, pues Credence es... Gandalf!!! PUES CLARO QUE ME SORPRENDO COÑO, CÓMO NO ME VOY A SORPRENDER, NO TIENE PUTO SENTIDO, PUES ES MUY SORPRENDENTE, NO TE LO PUEDO NEGAR.

Resultado de imagen de no sense gif

Bueno, pues nos pintan que es el hermano de Dumbledore, cuando es un deus ex machina más grande que una casa. Me da mucha rabia la gente que está diciendo que le ha encantado el plot twist, porque si sabes un poco del universo de Harry Potter, te das cuenta que se están cargando toda la historia. No puedes inventarte cosas así como así. Hay que tener en cuenta que los libros de Harry Potter ocurren después de Animales fantásticos, así que es físicamente imposible que Dumbledore tenga de repente un hermano y no se haya mencionado en el futuro.

Tengo dos teorías que en mi mente pueden salvar esta cagada:

1. Todo era una prank de Grindi que es un trollazo. Una teoría que como mínimo me haría gracia. 

2. Ariana Dumbledore era un obscurial, y al ella morir, el cosito negro, al que a mi me gusta llamar venom, salió de ella, y al tiempo se metió dentro de Credence. Entonces, al tener Credence una parte de Ariana, es también, de una manera simbólica, hermano de Dumbledore, y Grindi ha decidido llamarle Aurelius Dumbledore, para hacer todo más emocionante. 

Son las únicas dos teorías que compro para arreglar esta cagada. Pero de todos modos ya estoy muy desganada con todo lo que envuelve esta nueva saga. J.K. Rowling no para de cagarla, primero con El legado maldito, y ahora con esto. Para mí nada de esto es canon, porque de verdad que no tiene ningún tipo de lógica. Siempre me gustó de la forma de escribir de JK, que al final todo era muy coherente y sus libros se cerraban de una manera muy redonda. Todo esta pensado y tenía su porqué. Pero ahora todo esto se está yendo a la mierda por las ganas de tener más dinero, cosa super innecesaria, porque JK, te recuerdo que YA ERES MILLONARIA. Es que dijo que había estado guardando el secreto de que Nagini era una Maledictus durante 20 años xdddddd. Perdona que me ría JK, pero eso te lo inventaste hace dos días. De hecho aquí os dejo unas imágenes exclusivas de JK decidiendo que Nagini era una Maledictus, días previos a la entrega del guión.

Resultado de imagen de shower gif

Voy a sacar algo positivo a la película, para no parece una hater. Los escarbatos son super monos, y todas las criaturas fantásticas en general, me molan sus diseños. El rol de Jacob y Queenie me sigue gustando, creo que como secundarios son muy interesantes, y me ha encantado que Queenie se pase al bando de Grindelwald, porque veo bastante coherentes sus motivaciones. Además también soy muy fan de tener a un muggle como uno de los personajes importantes de la historia. También me ha gustado Grindelwald, porque yo ya era muy fan él en los libros, su discurso me parece interesante, y como villano le da mil vueltas a Voldemort. Es una pena que sus películas vayan a ser una mierda, porque partiendo de la base del pedazo de personaje que es él y Dumbledore, y toda la historia que les envuelve, se podría hacer algo increíble.

Y ya estaría por hoy. Me gustaría que me dejarais en comentarios qué os ha parecido a vosotros la película, sobre todo si sois potterheads, porque de verdad no entiendo cómo hay a fans a los que les está gustando. Así que tanto si os ha gustado, como si no, podemos debatir en los comentarios :) Y ya me despido por hoy. Ha sido una entrada un poco rara, pero ha estado bien.

Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo, solo que a mí me valió con verla en el preestreno para saber que era un mojon sin sentido.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooolaaaaaa! ¡Que gran entrada, me encantó! Vamos primero con lo primero: me parecen genial todos los cambios: título, diseño, etc. Siempre vienen bien jajaja y aún mejor si te sentís más cómoda con vos misma y con el blog. Por otro lado, que genial hacer una maratón de HP 24hs en un cine, wow, creo que nunca hicieron eso acá en Argentina y me parece buenísimo jaja, aunque no sé si aguantaría despierta la verdad. No creo xD Peeeeerooo ¡Eddie Redmayneee! Lo amo jajaja,en eso no coincidimos, yo me hubiese muerto allí mismo si de verdad aparecía. Wow. Y respecto a tu opinión de Animales Fantásticos, también coincido. La primera fue zafable, pero ya la segunda me dejó con muchas dudas y muchas cosas que no me cierran por ningún lado. Que bronca, podría haber sido algo genial peeero. En fin, JK ya es millonaria como decís así que por mí podrían haber dejado HP con los siete libros y todos contentos.
    Bueno, AMÉEE tu entrada la verdadd, graaciass!!! Un abrazo, nos leeemossss!!!! ♥♥

    ResponderEliminar