Crítica de cine | Cómo entrenar a tu dragón 3 | SWP.

Título original: How To Train Your Dragon: The Hidden World
Año: 2019
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Dean DeBlois
Guion: Dean DeBlois (Libros: Cressida Cowell)

Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado... y a la aparición de una Furia Nocturna hembra.

Quiero empezar esta crítica con la anécdota de las entradas para el preestreno. Resulta que mi hermana, el fin de semana pasado, me llevó a un sitio de sorpresa. El sitio fue el cine, porque iban a poner Cómo entrenar a tu dragón 2. Resulta que Yelmo cines, con motivo del estreno de Cómo entrenar a tu dragón 3, pusieron de nuevo la 1 y la 2, y si comprabas entradas para ir a verlas, el día 16 de Febrero podrías ir al preestreno. Las entradas eran super baratas, así que mi hermana no lo dudó. Lo gracioso del asunto es que la película la proyectaban en la sala junior de yelmo, que es un auténtico show. Os pongo en situación; una sala de cine llena de toboganes, piscinas de bolas, sofás y cosos blanditos. La verdad es que me parece una iniciativa muy chula para ir con niño pequeños, porque se lo pasan super bien. Puedes entrar a la sala de cine antes, y te quedas jugando en los toboganes, y cuando empieza la película los juegos se deshabilitan, pero a mitad de la peli hay un descanso para volver a jugar un rato. Cuando fuimos a ver la segunda película no hubo problema, los niños se portaron super bien, no hacía ruido ni nada, la verdad es que ellos se portaron mejor que mi hermana y yo, que estábamos ultra fangirls. El caso es que hoy hemos ido a ver la nueva película, y cuando íbamos a entrar nos dice la de la puerta "no podéis entrar, tenéis que ir acompañadas de un niño", y mi hermana y yo modo:

Resultado de imagen de gif i'm a kid

Luego vino otra trabajadora y nos dejó entrar de todos modos :'') Nosotras compramos dos entradas de adulto, en ningún momento mentimos, ¡así que fue culpa de ellos! Lo mejor de todo fue mi hermana diciendo luego toda indignada "Y QUIÉN LE DICE A ESA SEÑORA QUE NO TENGO 4 AÑOS??". La verdad es que me parece muy feo que nos quieran privar de los toboganes a adultos con mentalidad de 10 años, como lo soy yo. Pero bueno, nosotras entramos felizmente, con nuestro bol de palomitas de Desdentao, preparadas para ponernos a llorar en cuanto empezase la película. Adjunto foto de nuestro bol de Desdentao porque es adorable y de la sala de cine, que sé que queréis verla.

Se abre por la boca y ahí estaban la palomitas, pero es que ya nos las habíamos comido jeje.

Resultado de imagen de cine sala junior yelmo

Esta vez los niños se portaron peor, muchos que lloraban, hablaban en alto y tal. Pero bueno, tampoco me voy a quejar porque es una sala para ellos, y la gente que entra ahí ya sabe a lo que se enfrenta xd.

¡Hablemos de la película! Yo soy muy fan de las dos anteriores, me tatué Night fury en la muñeca de hecho, así que ya sabía que me iba a gustar antes de verla, y había muchísimo hype con la Furia Diurna. Iba con las expectativas altas y aun así no me he decepcionado.

En esta película Hipo se propone encontrar El mundo oculto, un lugar del que se habla en leyendas, donde podrían vivir con sus dragones, alejados de tramperos y gente que quiere hacer daño a los pobres bebés.

Creo que ha sido mi película favorita de la trilogía, es fresca, no cae en lo repetitivo, y me parece un muy buen cierre para estas películas. La estética, el mensaje, ¡los dragones! ¡LA FURIA DIURNA! Demasiado para mi corazón fangirl. Pero hablemos de los personajes, que son mi cosa favorita de esta peli.

Resultado de imagen de how to train your dragon 3 gif

Hipo es el protagonista, que me encanta, porque creo que es bastante diferente, no es el típico héroe super épico, sino que es un chico bastante normal, sensible, y muy animalista akjdksdjfs. Es un personaje con el que es muy fácil empatizar y es imposible no cogerle cariño.

Desdentao es el favorito de todos por excelencia, si tienes un perro o un gato sin duda le vas a amar, porque te va a recordar todo el tiempo a él, como es mi caso. La relación entre Hipo y Desdentao me toca mucho la fibra sensible, y más en esta película. Esa relación que tienen de mejores amigos me parece preciosa, porque son como yo y mi perro :'') De verdad que con ellos es un no parar de llorar en toda la peli. Desdentao es la cosa más linda de la vida, de verdad, no le supero.

Astrid también me encanta, y con el paso de las películas cada vez más, porque os confieso que en la primera yo no era muy fan de ella. Pero ahora es una tía guay, con carácter, y un gran apoyo para Hipo. Me parecen linditos. No tengo mucho más que decir de ella. Bueno sí, que es muy guapa.

El villano de esta película es Grimmel (que yo creo que en el doblaje de España se llamaba de otra forma, pero en internet no lo encuentro, así que le llamaremos así), que no me ha gustado una mierda, por varios motivos. Hace daño a los dragones, es tonto y me cae mal. En España le pone voz, ni más ni menos que Melendi. Antes de ver la película ya sabía que su doblaje sería una mierda, pero es que ha superado mis expectativas en lo que a mierda se refiere. De verdad que con esa voz a este personaje no se le puede tomar en serio. No sé por qué se empeñan en dejar que famosillos hagan este trabajo, porque lo hacen mal. Y más teniendo taaaaantos actores de doblaje super buenos en España. Me da rabia. Pero bueno, que el personaje era una mierda de todos modos, no ha sido solo culpa de Melendi. En general los villanos de esta saga siempre son un poco decepcionantes, no empatizas con ellos, ni te hacen reír, ni nada. Son malos malísimos y punto. Pero no todo podía ser bueno.

Quitando el villano el resto de personajes son geniales. Brusca y Chusco que me hacen reír sin parar, Eret (hijo de Eret) mazo majo también, Bocón, Valka... No sé, son todos muy guays la verdad.

Con el final he llorado sin parar, de esto de kleenex y psicólogos. Llegué a mi casa queriendo abrazar muy fuerte a mi perro, pero no pude porque mis padres se lo llevaron al pueblo :( De verdad espero que no hagan más pelis, porque como he dicho antes tiene un final muy redondo y perfecto para cerrar la trilogía. Esperemos que Dreamworks no se prostituya como está haciendo últimamente Pixar ¬¬...

No voy a alargar más la reseña porque mi intención es hacerla sin spoilers, y de momento he cumplido ^^. Así que en conclusión y ya para terminar Cómo entrenar a tu dragón 3 es el perfecto cierre de esta historia, una película con la que vais a reíros sin parar, y llorar hasta reventar. Os la recomiendo muchísimo, porque de verdad que es preciosa

Y me vais a perdonar, pero no puedo despedir esta entrada de otra manera que no sea esta. Adiós Chimuelo, siempre te amamos, más que mascota, fuiste un hermano.

Imagen relacionada
Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!