miércoles, 9 de noviembre de 2016

Harry Potter Film Fest | Mi experiencia | ¡Maratón de 24h!

¡Hola ricuras!
Hace mucho que no hago una entrada, y mi excusa es que he estado muy malita con fiebre y la vida me daba mucha pereza, así que no podía hacer entrada, pero me perdonáis porque hoy os traigo una entrada muy especial y genialosa, y es que os vengo a hablar de mi experiencia en el Harry Potter Film Fest. ¡Espero que os guste mucho!


Si soléis leer mi blog o me seguís en twitter y todo eso, sabréis que soy muy muy fan del mundo de Harry Potter. Llevaba ya mucho tiempo queriendo que hicieran un maratón de Harry Potter en un cine, fui una vez a uno que hicieron de Regreso al futuro, y como la experiencia me pareció genial quería tenerla también con mi saga favorita, así que cuando Kinepolis anunció que esto sería posible me moría de felicidad.

Compré las entradas el mismo día que salieron, para ir con mi primo, mi hermana, y unos amigos. Costaban 20 euros, y la verdad es que me parece super barato. Ocho películas por ese precio es más que rentable, ya que al final solo estás pagando 2,5€ por cada película. El maratón sería desde el día 30 de Octubre a las 11:00 de la mañana, hasta el día 31 también a las 11:00 de la mañana. 24 horas en el cine iba a ser algo muy intenso definitivamente.

En la web de Kinepolis dijeron que no dejarían entrar comida dentro del cine, y yo me indigné muchísimo. No me parecía normal que no dejaran pasar nada estando allí dentro todo un día. Hay gente que se quejó por twitter y la respuesta de Kinepolis fue decir que habría sitios para comprar comida abiertos las 24h que duraría el maratón, así que no había por qué preocuparse. Pero a mí me seguía pareciendo mal, porque yo tampoco tenía mucho dinero para poder gastarme en comida, y mi intención era llevarme un bocadillo de casa. Este tema me estuvo trayendo de cabeza los días previos al maratón.

El día antes del maratón yo y mi hermana decidimos que nos iríamos a dormir a las 10, para después despertarnos a las 9 y llegar al cine a tiempo y habiendo dormido muchísimo para aguantar todo el día despiertas. La jugada nos salió muy mal. Yo no estoy nada acostumbrada a irme pronto a dormir, yo soy una persona nocturna, y mi hora de ir a la cama normalmente oscila entre las tres y cuatro de la mañana, así que irme a las diez iba a ser todo un reto. El caso es que ambas nos metimos a la cama a las diez... y me desperté a la 1 porque ya no tenía sueño XDDDDDD. Hice todos mis esfuerzos para volver a dormirme pero la cosa estuvo complicada. Estuve despertándome a cada rato, y fue muy duro porque no tenía nada de sueño. Forzar lo de dormir cuando no tienes sueño es realmente complicado. Al final me desperté a las ocho más o menos, porque ya no aguantaba más en la cama, y me fui a dar un paseo con mi perro, y cosas de esas para matar el tiempo hasta que se despertase mi hermana.

Pese a que no podíamos llevar comida, lo hicimos de todos modos con intención de colarla, ya que no pensábamos que se pusieran a registrar mochilas ni nada de eso. Mi hermana y yo llevamos dos bocadillos pequeños cada una, uno para la comida y otro para la cena, una tableta de chocolate blanco, una bolsa de patatas, una bolsa pequeña de chuches, dos barritas de cereales, una lata de Seven Up para mí y otra de cocacola para mi hermana, y cuatro de monster. Habíamos congelado dos latas de monster, para que aguantaran frías hasta por la noche, y mi hermana, que es muy sabia, dijo "Irene, ¿no crees que las latas de monster pueden explotar si las congelamos?", y yo dije "No...", ¿y adivináis qué pasó? Sí, una explotó xd. Así que chicos, no hagáis esto en casa. El caso es que tuve que tirar una hamburguesa que había en el congelador, porque acabó bañada en monster, y tirar la preciada lata :(. Por suerte había comprado un pack de 6, por lo que pude llevarme igualmente cuatro, aunque solo una congelada. Adjunto foto de el monster que no explotó pero estuvo a punto para que veáis por qué no debéis hacer esto en casa, si os fijáis esta inflado por arriba y por abajo (omitir las cosas de mi nevera xd):

El casa es que mi hermana y yo creíamos que íbamos cortas de comida y que seguramente pasaríamos hambre, pero no, no nos comimos ni las barritas de cereales, ni la tableta de chocolate, y también nos sobró una lata de Monster. Fuimos en coche hasta Kinepolis, con nuestras mochilas a rebosar de comida, y con la vestimenta de nuestras casas (mi hermana Gryffindor y yo Slytherin), y llegamos.

El lugar ya estaba lleno de Potterheads, así que fue guay. Mi primo llegaba tarde, y como teníamos nuestras entradas juntas tuvimos que decirle a los de la entrada que se la guardaran a él, y lo hicieron, así que fueron muy amables. Habíamos dejado la comida en el coche, para ver qué hacían los demás, y ver si registraban mochilas, ya que no queríamos que nos tocase tirarlo. Nuestra intención era comer en el parking en los descansos, pero la gente entraba con mochilas y no registraban, así que nos quedamos más tranquilos. Mi primo, que iba con un cargamento de comida sobrenatural y no le cabía todo en la mochila, por lo que llevaba una bolsa aparte, le dijeron en la entrada que no podía meter comida, y mi primo dijo "¿En serio? :(", y los de la puerta dijeron "Bueno, si bajas las escaleras y lo escondes todo en la mochila te dejamos entrar", y mi primo dijo "Pero es que no cabe :(", y los de seguridad dijeron "Inténtalo". Y al final, después de hace picadillo de doritos, lo consiguió y le dejaron entrar. Fueron muy majos los señores de Kinepolis :3.

No dieron una pulsera de tela de Harry Potter, que nos permitía poder entrar y salir del cine todo el rato, y una bolsa con una chapa muy chula y un póster de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. En la cola nos encontramos con un chico con un cosplay muy currado de Voldemort, al cual yo ya había visto muchas veces en la Japan Weekend y sitios de eso. Os dejo muchas fotos variadas con relación a este último párrafo:






Esta foto la saqué en una JW, pero es para que veáis bien el cosplay.
Había cuatro salas diferentes que estaban proyectando Harry Potter, a mí me tocó la sala Gryffindor. Esa y la sala Slytherin proyectaban el mismo maratón, y la sala Ravenclaw y Hufflepuff proyectaba las películas desordenadas para la gente que solo quería ir a ver una película. Los que tenían entrada para la sala Gryffindor y Slytherin podían además acceder a un montón de actividades chulas de las que os hablaré después. En frente de la sala había un cartel que indicaba los horarios, y del cual yo hice una foto pero está borrosa (porque la hice para poder mirar el horario desde el móvil), así que como no me apetecía poneros una foto borrosa de caca, he hecho una reproducción del cartel bastante exacta para que podáis ver bien las horas y todo eso. He tardado mucho en hacerlo, así que espero que lo miréis.


El caso es que entramos en la sala, y una mujer nos dio la bienvenida a todos y nos contó como funcionaría todo. Podíamos entrar y salir siempre que quisiéramos, entre película y película habría descansos para poder hacer las actividades, poder ir a comprar, hacer pis... y todas esas cosas que hacemos los seres humanos. También nos dijeron que al final, para los que hubiesen aguantado, habría una sorpresa. Si te ibas antes de la una o por ahí ya no podías volver a entrar porque el centro comercial cerraba. Lo podéis ver todo en el cartel de arriba. Y aquí os dejo una foto de la sala justo antes de empezar la primera película (fijaros en los colores de Gryffindor a los lados de la sala :')), y un papel con las normas que nos dieron:



Y con todo esto el maratón dio comienzo con Harry Potter y la piedra filosofal sobre las once y media o doce. Antes de cada película ponían un pequeño vídeo con los actores de Animales fantásticos y dónde encontrarlos que respondían preguntas con referencia a la saga y cosas así. Todo el público estaba muy animado cuando empezó la película, aplaudíamos en las escenas más emocionantes, nos reíamos a carcajadas, llorábamos, y cosas de esas bonitas.

Cuando terminó La piedra filosofal fuimos al coche a por nuestras mochilas, ya que vimos que no te decían nada, a pesar de lo que ponía en las normas. Cuando volvimos a la sala nos dieron unos palitos de esos con luces de neón, ya que íbamos a hacer un tributo a Alan Rickman, por su muerte y todo eso. A mí me habría gustado más que se hiciera un tributo a todos los actores que han muerto de Harry Potter, que no son pocos, y no solo a Alan Rickman, pero bueno. Pusieron una foto de Alan en pantalla y todos levantamos los palitos de neón, como si fueran varitas, hicimos un minuto de silencio y todo fue muy bonito y estupendo.


Después empezó Harry Potter y la cámara secreta, que os informo que es mi película favorita de la saga y fui muy feliz. Durante esta película estuve fangirl todo el rato. Además, en La piedra filosofal y La cámara secreta Tom Felton, osea, Draco Malfoy, que es uno de mis personajes favoritos, estaba super guapo, y yo me moría de fangirleo, y al mismo tiempo me sentía super pedófila porque en esas películas es un niño pequeño pero ES QUE ES MUY GUAPO >.<. Mucho sufrimiento, vaya.

Creo que cuando iba a empezar Harry Potter y el prisionero de Azkaban, o antes, no me acuerdo, me comí mi bocadillo, así como dato xd. Después de El prisionero de Azkaban hicieron un descanso de una hora, aproximadamente, en el que la mayoría de personas aprovecharon para cenar o hacer actividades.

Las actividades tenían una cola gigante y además ese descanso era el último en el que podías hacerla, porque la siguiente película terminaba a las 00:00, y las personas que trabajan ahí se iban ya a sus casas. El caso es que al final no hice ninguna actividad, pero no pasa nada XD. Había una con tres aros, donde tenías que encestar en plan Quidditch, otra de tatuajes, otra que te ponían spray de colores en el pelo, y luego una en la que te hacías una foto y te la daban gratis. Si había más actividades no me acuerdo xd. Algunas estaban muy chulas, me dio pena no haber podido hacer ninguna u.u. Os dejo una foto de los tatuajes, que es de @barbara.santanderjerez, y otra del sitio donde te podías hacer fotos, que es de Rocío y Alex, que son amigos míos, así que besos para ellos si están leyendo esto ^^.





También vi varios youtubers por la zona. Estaba Uy Albert, que estaba sentado unas filas más delante que yo, Holly Molly, que es muy maja, Anshin Doyle y Andreo Rowling. Yo le pedí una foto a Holly Molly, que es la única a la cual estoy suscrita, y a Anshin, solo porque estaba al lado de Holly cuando se la pedí a ella, y pues ya que estaba ahí pues aproveché xd. Y de esto no os voy a dejar foto, porque así aprovecho y hago spam de mi instagram donde subí fotos, ¡así que seguidme! @neryradioactive.

Y e aquí os voy a confesar un secreto que os hará triunfar en la vida y libraros de la pobreza. Yo, que soy la persona más tacaña del mundo, y mi hermana, que también lo es, sacamos nuestra vena del sur de Madrid, esa que te hace hacer lo imposible por no pagar nada y tener cosas gratis, e hicimos lo siguiente. En realidad es algo que hacemos con bastante costumbre xdd. Fuimos al Burger King para hacer pis, y vosotros sabéis que en BK tienen esa cosa de las bebidas que se rellenan, ¿no? Pues el caso es que nosotras cogemos un vaso que alguien haya dejado en una mesa, lo lavamos en el baño, le ponemos una nueva tapa y una nueva pajita, y ya tenemos nuestro refresco gratis. Estuvimos yendo a rellenarlo y a ponerle hielos entre película y película y tuvimos bebida gratis todo el día XDDD. Sí, lo sé, somos unas cutres, pero nos perdonáis, porque somos estudiantes sin trabajo, cuyos padres no nos dan paga XD. La verdad es que fue algo que nos rentó mucho para el maratón xd. Bebida gratis para todas las películas. Yo os lo recomiendo.

Tocaba Harry Potter y el cáliz de fuego, pero antes nos pusieron un trailer de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Ya llevábamos cuatro películas y la verdad es que se me estaba haciendo bastante ameno, sobre todo porque las cuatro primeras son de las mejores.

En el siguiente descanso salimos a tomar el aire, porque la verdad es que en la sala hacía, o mucho calor, o mucho frío, no había punto medio, y recuerdo que en el cáliz de fuego hizo calor. Nos estuvimos quejando todo el rato por la climatización de la sala. Casi todo el mundo odia Harry Potter y la orden del Fénix, porque es el libro más largo y por consecuente es la película peor adaptada, pero también se me hizo amena, y la gente seguía bastante animada, con los aplausos y las risas y el fangirleo, además solo eran las dos y pico de la mañana cuando terminó, y la gente aun no había sucumbido al sueño, pero llegó la sexta película. Aquí os dejo varias fotos que nos hicimos, porque hace mucho que no pongo ninguna foto y eso me pone triste:


Yo creo que Harry Potter y el misterio del príncipe fue la más dura para todos. El libro es mi favorito, pero la película no gusta mucho a la gente. La sala de cine estaba en un silencio absoluto, con algún que otro ronquido de fondo. Había una tía en mi fila tumbada en el pasillo diminuto ese, donde la gente pone los pies, dormida. Sinceramente creo que solo estábamos despiertas mi hermana y yo, y cuatro personas más, porque mis amigos se durmieron y mi primo dio alguna que otra cabezada. Mi hermana y yo, mientras, estábamos prácticamente solas en la sala, riéndonos, aplaudiendo y todo eso XDD. Yo me lo pasé bien, pero sí es cierto que fue la que se me hizo más larga. En algún momento de esta película yo cené, y eso que eran las 3-4 de la mañana xdd. Había comprado conguitos y estuve comiendo durante las películas anteriores, así que no tuve ganas de cenar hasta esa hora xd.

Con Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 pasó un poco de lo mismo, yo tenía mucho sueño, me había bebido ya dos latas de monster pero aun así. Eran las seis de la mañana cuando empezó la película, así que la cosa estaba muy decaída por el cine. Había momentos que se me hacían un poco cuesta arriba, pero no quería dormirme así que aguanté como una tía dura. Esta película nunca la había visto en el cine (al igual que la sexta), porque cuando las estrenaron yo odiaba mucho las películas de Harry Potter, así que pasé de ir a verlas al cine, pero la verdad es que me sorprendió mucho verla en la gran pantalla. En la escena en la que van a Godric's Hollow, a casa de Batilda, me pareció épica y magistral. Os juro que estaba cagada de miedo. La sala estaba en puro silencio porque la mayoría de personas estaban dormidas, y mi hermana y yo, estábamos casi abrazadas, muertas de miedo, muy metidas en la película, cuando alguien tosió y os juro que mi hermana y yo nos pegamos el susto de nuestra vida con el puto tosido ese. Pegamos un bote y un pequeño gritito XDD. A mí hermana y a mí Batilda en esa escena nos acojona muchísimo. Y cuando ya se iba a trasformar a Nagini dijimos "Buah, ya no da miedo", y nos relajamos, pero justo había un susto, en el que Nagini se tira hacia la cámara y pegamos otro gritito. En general en esa escena mi hermana y yo sufrimos mucho y nos reímos mucho. No la recordaba tan guay, la verdad xddd.

Y llegó el último descanso antes de la última película. Salimos de la sala y los trabajadores de Kinepolis nos esperaban allí con chocolate con churros para todos. ¡Fueron amor! En otro de los descansos sé que repartieron café, pero yo no tomé porque de primeras se gastó, y de segundas odio el café, así que si hubiese quedado tampoco habría querido, pero igual fueron muy amables los del cine. De hecho hicieron tantos churros que sobraron un montón, e iban los de Kinepolis persiguiéndote con bandejas diciendo "¡Come!", muy cuquis, me recordaron a mi abuela ^^. El caso es que yo tenía el estómago cerrado de tanto Monster y solo me comí uno, además que tampoco soy muy fan de los churros xddd. Pero vamos, que el detalle estuvo perfe. Kinepolis son el amor de mi vida. Aquí os dejo una foto de la sala justo antes de empezar la última película:


Y por fin llegó Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2. Entre los churros y el subidón que suponía saber que ya casi habíamos completado el maratón, todos nos vinimos arriba, y al empezar la película nos pusimos a aplaudir como locos. Aplaudimos tanto que ya empezamos a hacer la coña de "¡Mirad la playa!", seguido de un aplauso apoteósico, "¡Mirad una silla!" y otro aplauso. Hicimos la coña un rato, porque es lo que hace el aburrimiento, y ya nos pusimos a atender a la película. Todos lloramos mucho, algunos de emoción por la película y otros de felicidad porque podríamos ir a casa a dormir. Todo era un cúmulo de sensaciones y sentimientos magnificados que ni en Gran Hermano. 24h juntos unen mucho, yo ya sentía a todos los de la sala como mis hermanos. Terminó la película entre más aplausos y se cumplieron las 24h de maratón.

Y llegó el momento de la sorpresa final. En esas 24h ya nos había dado tiempo a hacer miles de teorías acerca de cual sería la sorpresa. Mi primo estaba convencido de que traerían a Emma Watson y que él podría pedirle matrimonio, yo optaba más por que la sorpresa sería una camiseta o algo muy cutre, y en varias ocasiones mi primo y mi hermana dijeron que tal vez la sorpresa sería que nos pondrían Animales fantásticos y dónde encontrarlos en exclusiva. Pero después de 24h yo ya no sabía si otra película más, fuera cual fuera, sería un premio o un castigo, porque solo me apetecía estar en mi casa y dormir profundamente durante horas y horas. El caso es que vino la mujer que nos dio la bienvenida el día anterior y después de darnos la enhorabuena por haber aguantado como buenos frikis, dijo "Os vamos a poner ahora mismo Animales fantásticos y dónde encontrarlos", y creo que toda la sala pensó "Me quiero suicidar", pero luego dijo "Que no, que es broma, pero os invitamos al preestreno el día 15", y todos soltamos un suspiro de alivio. Tuvimos que rellenar un papel con nuestro nombre y correo electrónico y después nos enviarían la entrada por correo (justo me llegó ayer), así que todo fue muy guay.

Después de eso nos fuimos a casa felizmente, y con sensación de triunfo y putuamismo por haber aguantado un maratón de películas durante 24h. Yo pienso que los que se duermen no deberían tener premio final, porque es como hacer trampas, ¿sabes? A dormir la siesta te vas a tu casa, ¡AQUÍ VAMOS A AGUANTAR COMO BUENOS POTTERHEADS! Pero bueno, no pasa nada, yo aguanté y eso me hace sentirme superior al resto de personas de la sala, y a la raza humana ya puestos. Y no solo aguanté, sino que además, ese mismo día, que os recuerdo que era Halloween, salí de fiesta toda la noche. ¿Quería suicidarme? Sí. Pero lo hice, y no morí.

Las secuelas fueron duras, mi hermana se puso mala el mismo 31 de Octubre y yo el jueves, viernes y sábado estuve con fiebre, aunque no sé si se debía al maratón o a otra cosa. El caso es que ya estuve toda la semana con el sueño descontrolado. Yo creo que tenía algo así como jet lag, pero sin viajar.

Conclusiones finales: El Harry Potter Film Fest fue un evento muy bien organizado, cuyas entradas me parecieron muy baratas para todo lo que entraba; ocho películas, las actividades, más todo lo que nos regalaron, y la invitación al preestreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Siendo sincera fue bastante duro, pero me alegro un montón de haber ido porque ha sido una experiencia inolvidable. Cuando salí del cine me dije que ya no vería las películas de Harry Potter hasta dentro de mucho tiempo y que no más maratones, pero este fin de semana me vi otra vez las reliquias parte 2, y la piedra filosofal, y además me muero por ir a otro maratón, así que sí, merece mucho la pena. Si tenéis oportunidad ir a un maratón de estos porque son geniales. Y por último quiero agradecer a Kinepolis porque da gusto lo bien que organizaron el festival y lo bien que nos trataron :)


Si os gustó esta entrada os recomiendo infinitamente leer esta otra: ¡click!
¡Y eso sería todo! Intentaré traeros la crítica de Animales fantásticos el mismo martes que la vea, así que atentos. Os recuerdo que tengo twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Muy buena entrada y completita con todo lo que pasó. Realmente al día siguiente estábamos en la mierda, escuchando en nuestra cabeza las frases de la película y la BSO, pero fue una gran experiencia que seguro repetiríamos. Además, después de ello me sentí mas Pottterhead! Y ahora estoy deseando que llegue el día 15. Espero que pronto llegue nuestra siguiente experiencia. Travesura realizada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el día 15 me pueda sentar en mi misma butaca, que ya la tengo cariño :')
      HAY MUCHAS GANAS AKJDSHSKJFDHSKJF. Lo repetiría 1000 veces si es a tu lado cuchufleta <3333
      JJEJEJEJEJEJEJEJEJEJJEJEJEEJEJE

      Travesuriiii realiiiizadiiiiiiiii :3

      Eliminar
  2. Wow, a mí deberían darme un premio por leerme toda la entrada, que es muy larga xDD Me alegro por ti, se nota que te ha encantado, derrochas fangirleo por todos los lados. ¡¡¡Espero que te lo pases bien el día 15!!!
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA definitivamente sí, deberían darte un premio xddddd. Debería empezar a hacer entradas un poco más cortas XDD.

      ¡MUUUUCHAS GRACIAS JOEEEL! <3

      Un beso enorme :D

      Eliminar
  3. ¡Wow! No sabes la envidia que me das, a mi me encantaría poder ir a una maratón así*W* Muchas gracias por la entrada :D
    ¡Ya nos contarás que tal en el estreno!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiis muchas gracias a ti por comentar :DD Ojalá tengas la oportunidad de ir a alguno, porque es una experiencia que todos deberíamos vivir e.e

      ¡Un beso enorme! <33

      Eliminar
  4. Me amado tu entrada! Que lástima que en Argentina no hagan maratones como estas, porque yo creo que sería la primera en anotarme :D
    Un besote, gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUUUUUCHAS GRACIAAAAS <3 Ojalá hagan alguno por Argentina y puedas ir >.<

      ¡Un beso enorme a ti, y de nuevo gracias por tu comentario! <33

      Eliminar