¡Hola ricuras!
Lo prometido es deuda, ¡aquí os traigo mi entrada hablando de la Madrid Otaku! Así que bueno, espero que os guste mucho y todas esas cosas, ¡y empezamos!
19 y 20 de Marzo del 2016
(Primera Edición)
Pabellón de Cristal, Recinto Ferial, Casa de Campo
Entrada (7€)
Madrid Otaku es el evento que Madrid esperaba. Manga, anime, cosplay, cultura japonesa, videojuegos y gaming, todo junto en un espacio único.
Según tengo entendido los organizadores de la Japan Weekend eran dos asociaciones distintas, que tenían muchos problemas entre ellos o no sé qué (toda una telenovela), y hace poco decidieron separarse (como Brangelina :(), y por ello nació la Madrid Otaku, que la organiza la Asociación Nippon, y los otros (que no sé cómo se llaman), se quedaron con la Japan Weekend (esta información no es 100% fiable, son cosas que me han contado personas aleatorias). El caso es que a la pasada Japan Weekend, que se hizo en IFEMA, decidí no ir, porque estaba muy indignada con la organización, por motivos personales que no vienen al tema, y cuando me enteré de que la Madrid Otaku se iba a hacer quise pasarme, ya que me parecía que la estaban organizando muy bien (me mandaron dossiers de prensa muy detallados y a mí esas cosas me hacen feliz), y porque tenía ganas. Así que el sábado 19 a las ocho de la mañana ya estaba en pie para prepararme e ir rumbo a Casa de Campo.
Resulta que abrían a las 10, y mi hermana y yo estábamos allí unos diez minutos antes para recoger nuestros pases de prensa. No sé muy bien que pasó, pero las taquillas no abrieron hasta más o menos las diez y media. Yo estaba un poco indignada porque tenía frío y las nubes me amenazaban con ponerse a llover y dejarme el pelo oveja, pero tras una larga espera por fin nos dejaron pasar y las indignación se me pasó un poquito.
Mi hermana llevaba una semana entera diciéndome que teníamos que ir a ver la proyección de Owari no seraph, que en el horario de la Madrid Otaku ponía que sería a las 10. Fuimos a toda prisa en cuanto abrieron, y preguntamos a un voluntario que paseaba por ahí, dónde iba a ser. El pobre nos miró con cara de "no tengo ni puta idea, jeje", y nos mandó a información. Yo, que he sido voluntaria durante unos cuatro años en la Japan Weekend, y siempre he estado en información sabía que lo más probable es que estos no tuvieran ni idea, ya que también serían voluntarios a los que los organizadores dejan en una mesa y esperan que se busquen la vida. El caso es que en información nos mandaron a la zona de proyecciones, y dijeron que preguntáramos allí, y en la sala de proyecciones había más voluntarios que nos dijeron que preguntáramos en información, así que pensamos que esto no tenía futuro, y al rato nos enteramos de que al final no iban a poner ningún capítulo de Owari no seraph. En esos momentos yo estaba tal que así:
El evento no empezaba muy bien, como podréis comprobar, ya que la única actividad que para mí era interesante al final no se iba a hacer. Así que bueno, estuvimos dando una vuelta por el lugar. Lo cierto es que no había apenas gente, normalmente en estos eventos hay una cola kilométrica y un montón de personas que se quedan sin entrar, pero esta vez el lugar estuvo bastante vacío, y no había cola. Esto me pareció algo bueno, porque se podía respirar dentro del evento, y además no hubo ningún problema de gente que no pudiera entrar ni nada de eso.
Había dos plantas. En la planta baja estaban todos los stands, comerciales y no comerciales, más algún escenario, la sala de proyecciones y todo eso. Y en la planta de arriba solo había cosas de vídeo-juegos, así que no la pisé mucho, porque yo y los vídeo-juegos no somos muy amigos. Pero molaba, había un montón de ordenadores, donde la gente jugaba al Lol, y otros juegos que yo no conocía, también había varios sitios para jugar al FIFA.
También se podía jugar al Just Dance, o algún juego del estilo, y mi hermana y yo estuvimos a punto de jugar, pero al final nos acobardamos, como siempre pasa xd.
Otro punto negativo que debo mencionar es la comida. Mi hermana y yo nos trajimos comida de casa, y no había ningún sitio donde pudieras sentarte a comer. Al principio nos pusimos en unas mesas, pero evidentemente como eran del bar del evento nos echaron, porque no consumimos nada, entonces, como no nos quedaba más remedio pues nos sentamos en el suelo como estaba haciendo todo el mundo, pero al rato nos trajeron a una voluntaria que nos echó a todos. La verdad es que no sé dónde pretenden que comamos, porque fuera estaba lloviendo y no hacía tiempo de ir a comer en la calle, y no nos dejaban ni comer el suelo O.ó. La voluntaria nos dijo que nos podíamos sentar donde el escenario, así que al final todo el mundo estaba sentado donde el escenario, fingiendo que veían la charla que estuviesen dando en ese momento, cuando en realidad solo querían comer sin que nadie les regañase XD. Que por cierto, las charlas no se oían nada bien porque el sonido era bastante malo. Conclusión: si quieres comer sentado compra tu comida en el evento.
Los stands estaban super bien como siempre, os dejo fotos de las cosas que me parecieron más curiosas, o mis favoritas, empezando como no por mis queridas alpacas. Si me conocéis sabréis que soy la loca de las alpacas, y en estos eventos sufro mucho porque hay muchas pero son muy caras y yo muy pobre... Mirad qué bonitas :') Yo quiero una multicolor.
Los stands estaban super bien como siempre, os dejo fotos de las cosas que me parecieron más curiosas, o mis favoritas, empezando como no por mis queridas alpacas. Si me conocéis sabréis que soy la loca de las alpacas, y en estos eventos sufro mucho porque hay muchas pero son muy caras y yo muy pobre... Mirad qué bonitas :') Yo quiero una multicolor.
También había un montón de peluches de Digimon. Mi sueño de la vida es hacerme una colección de todos los Digimon principales en peluches, pero de nuevo mi pobreza máxima me lo impide. Normalmente nunca venden peluches de Digimon en estos eventos, cosa que no entiendo la verdad, pero supongo que con el estreno de Digimon Tri los han traído, y en serio, ¡ERAN PRECIOSOS! Solo saqué foto a Koromon, pero también estaba Gatomon, Agumon, Gomamon, Palmon... Un montón. Lo malo es que a Tentomon nunca le tienen >.<
Algo que me hizo mucha gracia fue esta pulsera de "Niño rata" XDDD. Me pregunto si alguien se la compró porque estaba orgulloso de ser un niño rata. Yo creo que si veo a algún tío con esta pulsera, querría ser su bff para siempre.
Me enamoré completa y absolutamente de esta sudadera y por eso debía enseñárosla. Es que es preciosa, la mejor sudadera de la vida >///<. Pero valía muy cara así que nuestro amor no fue posible, pero si alguien quiere regalármela me parece bien ^__^. Sé que hace un rato he dicho que yo y los vídeo-juegos no somos amigos, pero en realidad sí que soy amiga de algunos, y entre ellos está el Kingdom Hearts. EN SERIO, LA NECESITO MUCHO Y MUY FUERTE.
Había un stand que me pareció super curioso y guay. Tenía cosas muy cinéfilas, y entre ellas estaba el almanaque de Regreso al futuro >///<. Era demasiado *__*.
En el mismo stand también había tarjetas como estas, que también me encantaron. Las de Jurassic Park, la de Maty Mcfly, la de John Mcclain... Eran demasiado geniales, yo quiero una de Jurassic Park.
En los stands no comerciales normalmente tienen cosas hechas a mano, y aquí os enseño varias. En un stand de Harry Potter que siempre suele ir a todos estos eventos había unas tazas, con los posos dibujados al puro estilo El prisionero de Azkaban. Me gustaron mucho, y me habría gustado llevarme una >.<.
También había un stand super chulo llamado Aryanna CHTK, por si queréis buscarlo en google, o algo, que tenía mucha cosas rollo steampunk, que me enamoraron. Pero lo que más me gustó fueron unas diademas, que os pongo en la última foto, con flores, cuernos de unicornio, o cosas así, que me parecieron adorables ^////^.
Aquí os dejo dos fotos random de algunos stands. Lo primero son pendientes hechos a mano, muy adorables, y lo segundo era figuras de papel, que me parecieron muy monas.
Aquí os dejo una foto de un stand que tenía pegatinas chibis super cucas :') Las de Digimon me enamoraron demasiado. Mi hermana se compró la de Tai, y luego otras de Mika y Yuu de Owari no seraph.
Tenía que enseñaros esto. Había un stand que tenía muñecos reborn. La verdad es que a mí las cosas estas me dan un mal rollo increíble, no sé qué pensáis vosotros xdddd. Me acordé mucho de Marina de Gran Hermano XD, seguro que si hubiese estado allí se habría muerto de fangirleo.
También estuve un rato hablando con una chica de un stand, sobre el libro que os dejo en la siguiente foto. Me hablo de su sinopsis y me lo recomendó mucho, dijo que a ella le había encantado. Me contó que trataba sobre una chica que se despertaba desnuda en la playa y no recordaba nada, y tenía que descubrir quién era. Dijo que había partes de sexo lésbico, animales que hablaban, y muchas cosas muy wtf. A mí en lo personal no me llamaba nada, porque yo lo del sexo lésbico y los animales que hablan no lo llevo muy bien... A mí me sacas del yaoi y los animales que ladran, maúllan y todas esas cosas y me pierdo, pero si os pica la curiosidad, ahí tenéis el título y a la autora por si queréis leerlo y tal ^__^.
Además de mirar y mirar stands, también entrevisté a una cosplayer llamada AnniaHY, y la verdad es que me ha encantado hacerlo. Yo conocía a esta cosplayer de verla por otros eventos, de hecho en esta entrada ¡click aquí!, os compartí una foto de ella con un cosplay de Balin, y cuando me enteré de que estaría en este evento concediendo entrevista tuve que pedir una. Así que nos reunimos a solas en la sala de prensa y tuvimos una charla muy agradable. Ella fue super simpática y adorable ^///^. Os dejo aquí la entrevista completa que le hice: ¡click!
Normalmente estos eventos están plagados de cosplayers geniales, y si bien es cierto que esta vez había muchos menos, también encontré varios que me encantaron, además de AnniaHY, y no dudé en pedirles una foto, ¡así que aquí os dejo varios!
Este chico va de Guren, de Owari no seraph. Como no pudimos ver la proyección del anime nos tuvimos que conformar con hacer una foto a este muchacho. Muy chulo el cosplay :D.
Esta pareja van de los hermanos de No game no life, Shiro y Sora, y como es un anime que me encanta no pude evitar pedirles una foto. Además fueron muy majos porque no regalaron unos caramelos ^////////^.
Este cosplay de Bella me parece muy currado y muy muy muy bonito. ¿Verdad? Me enamoré en cuanto lo vi.
Creo que de todos los cosplays que vimos en el evento este fue mi favorito, sobre todo porque adoro con todo mi ser a Rikku. De pequeña, cuando tenía unos seis años, jugaba con mi hermana y mi primo a Final Fantasy como si nosotros fuéramos los personajes, osea, que no jugábamos al vídeo-juego (bueno, al vídeo-juego también, pero no es eso lo que os quiero contar). Yo siempre me pedía ser Rikku, mi hermana Yuna y mi primo Cloud, y nos inventábamos unas tramas muy interesantes, así que desde entonces tengo mucho cariño por Rikku, además de que ella fue mi imagen de messenger durante años :') ES QUE ES TAN BONITAAAA. Cuando vi a esta chica con el cosplay morí mucho de amor.
Y el premio al cosplay más cute sin duda es para estos dos niños. El boom de Star Wars de últimamente ha conseguido que esta saga no pase de moda, y cada día haya más y más fans :') Quiero abrazarles >////<.
Normalmente al final de estas entrada siempre os pongo fotos de todo lo que me compré, pero esta vez no lo voy a hacer, porque como la pobreza me invade desde los sucesos ocurridos en Londres (¡click para leer mi drama de Londres y la causa de mi pobreza!), pues no tenía dinero. El poco dinero que llevé lo invertí en comprar un regalo para Umiko del blog Onion Paradise, ya que hace poco fue su cumpleaños :3. Le compré el primer libro de Cazadores de sombras, los orígenes, que estaba super barato en un stand, y este marca-páginas del que sí saqué foto, ¿os gusta? A mí me parece precioso.
Mi hermana se compró el segundo libro de Los origenes, y las pegatinas que os he enseñado arriba. Es muy doloroso ser pobre en estos eventos >.<. Encima este año había miles de cosas que me gustaba, como la sudadera del Kingdom Hearts que os enseño arriba, los peluches de Digimon... Y sobre todo los emblemas de Digimon, que nunca los encuentro por ningún sitio pero este año los tenían en un stand (se me olvidó sacarles foto, sorry). Moraleja: Debo ahorrar para la expomanga de Mayo.
Nos fuimos a casa después de comer porque la verdad es que no había mucho más que ver. En conclusión me ha parecido que la Madrid Otaku ha estado un poco floja. No vino mucha gente, y las actividades no eran interesantes, y las pocas interesantes que hubo al final no se hicieron. Supongo que el año que viene la cosa mejorará, y probablemente yo estaré por allí, con más dinero espero.
¡Y eso es todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho mucho y pronto más entradas guays. Os recuerdo que tengo twitter, instagram, goodreads, ask, y que en todos lados me llamo @NeryRadioactive.
¡Ay, qué cosas más bonitas! La verdad es que me gustaría haber ido, pero bueno.
ResponderEliminarEspero que el año que viene mejore.
Un beso,
Sofia.
Seguro que el año que viene está mejor, al ser la segunda edición y tener la experiencia de esta ^^
Eliminar¡Un beso enorme guapa y gracias por comentar!
¡¡Hola Nery!!
ResponderEliminarLa verdad que este mundo me pilla un poco desprevenida, pero como te he comentado en antiguas reseñas, me llama muchísimo la atención ya que me parece muy interesante.
Me alegro que lo disfrutaras.
Besos:D
¡Ojalá te animes a introducirte más en este mundo, una vez entras ya no puedes salir! XDD.
Eliminar¡Un beso enorme guapa, y gracias por comentar! <3
Aaaaay ¿por qué había muñecos de esos? :c me dan mal rollito, pero me gustaría haber ido solo para verlos T_T bueno y para ver otras cosas jeje, espero que mejoren mucho para el año que viene porque en estos eventos siempre pasa igual, casi nunca se hacen las actividades y muchas gracias por los regalos jeje el marcapáginas es precioso <3
ResponderEliminarUn besiiiiiiiiiii~
Jajajajaja, en realidad no te perdiste mucho, salvo los muñecos esos XDDDDDDD. ¡DE NADAAAAAAAA! Me alegra que te gustasen <3 <3 <3.
Eliminar¡Besos babosos! :3