martes, 15 de marzo de 2016

Crítica Anime: Digimon Adventure Tri (capítulos 5-8 "Determinación").

¡Hola ricuras!
Llevaba meses sin traeros críticas a animes y ahora os traigo dos es el mismo mes XDD. No hay quien me entienda. En fin, que vengo a hablaros de los nuevos capítulos de Digimon Tri, así que espero que os guste mucho.


Género: Acción, aventura, ciencia ficción
Creado por: Yuuko Kakihara y Keitaro Motonaga
Demografía: Shōnen
Episodios: 8

Han pasado seis años desde la aventura en la que Taichi y el resto de niños elegidos visitaron el Mundo Digital. La vida discurría pacíficamente, y en algún punto, las puertas al Mundo Digital se cerraron. Ni tan siquiera los niños elegidos sabían la causa de ello, y el tiempo fue pasando.

Quiero empezar esta reseña diciendo que no entiendo muy bien qué están haciendo con Digimon Tri. Al principio yo pensé que iba a ser simplemente un OVA de cuatro capítulos, y que cuando publicasen los siguientes sería como un OVA aparte, pero no, creo que me hice la cabeza un lío. Digimon Tri es un anime normal y corriente, que continua la historia de Digimon Adventure, y Digimon Adventure 02, lo raro del tema es que están publicando los capítulos de cuatro en cuatro cada tantos meses. Normalmente los animes se publican semanalmente, así que no sé por qué estarán haciendo esto así. En wikipedia dice que es que son seis películas, pero están divididas en capítulos así que es una teoría que no me termina de convencer. Dicho esto paso a hablaros de los últimos cuatro capítulos que se han emitido, a los cuales han llamado "Determinación", y si queréis ver mi crítica a los primeros capítulos, llamados "Reunión" ¡click aquí!.

El anime quedó en que algunos digimon estaban siendo infectados, y llegaban a la tierra destruyendo todo. Los niños elegidos de nuevo tendrán que salvar el mundo, con la ayuda de una nueva niña elegida, Meiko, y su compañero digital Meicoomon.

Los primeros capítulos como ya dije en su reseña me encantaron, me llenaron de feels y fangirleo, pero debo admitir que estuvieron un poquito por debajo de mis expectativas, y en cambio los nuevos capítulos, del 4 al 8, me han encantado, y han logrado que retome el anime con muchísimas ganas.

Si los primeros capítulos se centraron un poco en situar la nueva historia, y en Tai y Matt (me da igual que se llame Yamato, le pienso llamar Matt toda mi vida), ya que Agumon y Gabumon, se fusionan y forman a Omegamon, en "Determinación", se centraran un tanto más en Joe y Mimi.

Esto la verdad es que me ha gustado mucho, y me ha hecho revivir mi infancia, ya que cuando veía Digimon Adventure de pequeña, siempre que el anime se centraba más de la cuenta en un personaje yo sabía que el digimon de este iba a digievolucionar, y eso es lo que ha pasado.

Podremos ver a Vikemon, la mega-digievolución de Gomamon, y a Rosemon, que es la de Palmon. Yo morí muchísimo de fangirleo, ya que Mimi fue mi personaje favorito de pequeña, y cuando pude ver por fin a Rosemon en acción, pensé que ya se me habían cumplido todos mis sueños xddd. Épico a más no poder, me moría de feels, y hasta se me saltaban la lágrimas con toda la trama.



De estos cuatro capítulos algo que me ha encantado es que hemos tenido acción y comedia a partes iguales. Ha habido muchos momentos con los digimon de esos entrañables que abundaban en Digimon Adventure, y que yo adoro. Son un poco de relleno, ya que hay un capítulo que básicamente se basa en que van a unos baños termales y los digimon se tienen que infiltrar, hacerse pasar por peluches, y esas cosas tan típicas, pero no sé, creo que parte de la esencia de Digimon es eso, y yo disfruto como una enana todas estas partes.

También ha habido otras escenas más tiernas, con las que como os he dicho antes se me han saltado un poquito las lágrimas, y Gomamon y Joe son los definitivos culpables. También debéis saber que con este anime yo tengo ganas de llorar a la mínima. En cuanto suena "Brave Heart" ya estoy así:


Y lo mejor de todo, es que a pesar de tener partes más cómicas y "de relleno", también tenemos momentos emocionantes a montones, ya que dos mega digievoluciones de esas en cuatro capítulos está bastante bien. "Determinación" termina con algo que a mí me dejó realmente intrigada, ya que pasó una cosa que no me esperaba para nada, y con unas ganas enormes de que saquen los próximos cuatro capítulos.

Y ahora os hablo un poquito de mi opinión de los personajes, en estos capítulos, y quiero empezar por Joe. En la otra reseña os comenté lo muy decepcionada que estaba con él, y aunque en estos capítulos sigue en las mismas, estudiando, estudiando, estudiando y poco más, conocemos sus pensamientos, y estoy segura de que en los siguientes capítulos volverá a ser el Joe de siempre, así que estoy bastante contenta.

Mimi me parece la mejor del mundo, y estaba encantada con todo el protagonismo que la han dado. Es un personaje que adoro, así que no tengo mucho que decir de ella. Es la Mimi de siempre, haciendo cosas típicas de Mimi.

Por otro lado también se está dando mucho protagonismo a Meiko (Hinata 2.0 para los amigos) y a su digimon. Tengo cierta reticencia con este personaje, ya que sigo opinando que es una manera fácil de que Matt y Sora puedan acabar juntos sin dejar a Tai de lado, pero bueno, en estos capítulos Meiko me ha gustado un poquito más. Es la típica pava que siempre está sonrojada, pero salvo eso no es muy molesta. Además, su digimon, Meicoomon, me gusta bastante, aunque creo que con un gato ya teníamos suficiente.


Tai y Matt, siguen con ese rollo suyo de rivales que en realidad se quieren follar (jejejejeje ^////^), sigo pensando que entre estos dos hay muuuucha tensión sexual, y estoy deseando ver qué más pasa con ellos.

El resto de personajes no destacan muchos en estos capítulos, tal vez Izzy (también me da igual que se llame Koushiro, yo siempre le llamaré Izzy) tiene un poquito más de importancia, pero sigue siendo el de siempre. Kari, Sora, y TK están prácticamente de adorno, pero bueno, sé que en los siguientes capítulos serán tan importantes como lo han sido Joe y Mimi en estos.

Así que en definitiva Digimon Adventure Tri es un anime que no deja de sorprenderme, y me mantiene completamente expectante. "Reunión" fueron unos capítulos que empezaron con fuerza, consiguiendo emocionar a los grandes fans de Digimon, y "Determinación" han sido unos cuatro capítulos perfectos, que han conseguido que vuelva a engancharme a Digimon, tanto como lo estaba cuando tenía seis años. Definitivamente, ¡tenéis que verlos!

No he puesto puntuación final porque he decidido hacerlo cuando el anime esté terminado :) Y por mi parte nada más que decir, ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

9 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con prácticamente todo lo que dices!
    Especialmente con lo de TAI Y MATT porque YO TAMBIÉN VEO TENSIÓN SEXUAL ENTRE ELLOS
    Los shippeo mucho y me muero de feels <3
    Un besazo! Te seguiré leyendo para saber tu opinión de otras cosis <3

    (http://pasadizosenlabiblioteca.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Matt y Tai son OTP xddd. ¡Me paso por tu blog, y muchas gracias!

      Un beso enorme Esther <3

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!
    La verdad que no me he animado todavía a esto del anime, espero hacerlo pronto porque no pinta mal del todo. Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará :) Ya te diré algunos animes geniales para empezar que seguro que te enganchan ^^

      ¡Un beso enorme! <3

      Eliminar
  3. Ay, pues si tanto te ha gustado, es que debe estar genial, quizás me ponga con ello en cuanto tenga tiempo. El anime me encanta:)
    Besos,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  4. Ay, pues si tanto te ha gustado, es que debe estar genial, quizás me ponga con ello en cuanto tenga tiempo. El anime me encanta:)
    Besos,
    Sofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Digimon es genial :DD. Si vistes las demás partes de Digimon y te gustaron definitivamente tienes que ver esta :3

      ¡Un beso enorme Sofía! :D

      Eliminar
  5. Digimon tri es muy aburrido ,pasan los ovas y no hay accion ,ova 1 :bla bla ova 2:bla bla ova 3 :bla un minuto de accion fin .ova 4 bla bla ova 5 bla bla ova 6 bla un minuto de accion fin y asin sucesivamente ,hasta el ova 13 y el nuevo digimon gato es mas feo que ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja bueno, se agradece tu opinión xdddd. Una pena que no te guste.

      Un besoooo <3

      Eliminar