miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña de Enlazados | Rainbow Rowell.

¡Hola ricuras!
Últimamente estoy leyendo mucho a Rainbow Rowell, así que aquí os traigo otra reseña más de un libro suyo. ¡Espero que os guste!

Título original: Attachments
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 464
Editorial: Alfaguara

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo. Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

—Mamá, ¿a ti Tom Cruise te parece guapo?
Su madre dejó la lima sobre la mesa. Miró a Lincoln como si tratara de decidir si su hijo era verde pradera o más bien tirando a lima.
—Cielo, ¿a ti te parece guapo?
—Mamá. No. ¿Por qué me preguntas eso? Por Dios.
—¿Por qué me lo has preguntado tú?
—Te he preguntado si Tom Cruise te parece guapo. No si piensas que soy gay. ¿Piensas que soy gay?
—Yo no he dicho eso —repuso ella—. He pensado, alguna vez, que quizás podrías serlo, pero yo no lo he dicho. Solo intentaba ayudarte.
—¿Ayudarme a qué?
—Ayudarte a que me lo dijeras, si acaso lo eres. Pero no lo eres. Me estás diciendo que no lo eres, ¿verdad?
—Sí. O sea, no lo soy. ¿Esto van en serio?
—Bueno, Lincoln, tendrás que admitir que eso explicaría muchas cosas.

Había leído muchas reseñas diciendo que este era el peor libro de Rowell, pero aun así lo quise leer, porque es Rainbow Rowell, y yo a esta autora le tengo mucho love, y ahora que lo he leído debo decir que es cierto que es su peor libro, pero aun así me ha gustado.

Enlazados nos narra la historia de Lincoln. Él trabaja leyendo y controlando los correos que se mandan los empleados de la redacción de un periódico, y así conoce a Beth y Jennifer. Estas dos chicas son grandes amigas, inteligentes y divertidas, que se dedican a mantenerse al tanto de su vida por correo electrónico en horario de trabajo. En teoría Lincoln tendría que haberlas dado un aviso para que no se enviaran correos personales, pero no lo hizo. Poco a poco Lincoln empieza a conocer a estas dos chicas, a cogerlas cariño, a imaginárselas, e incluso tal vez a enamorarse de una.

La trama me resulta bastante interesante y original. La historia se centra en dos ejes que nada tienen que ver el uno con el otro, los correos de Jennifer y Beth, con los cuales las podremos conocer poco a poco, y la vida de Lincoln. Poco a poco esta historias se ven entremezclando, y se me ha hecho muy dinámico y entretenido de leer, aunque creo que la historia podría haberse dado mucho más de sí y que Rowell no ha sabido desarrollarla del todo.


Las partes de Lincoln están narradas en tercera persona de una manera tradicional, pero en cambio las partes de Beth y Jennifer son solo sus correos y conversaciones entre ellas. Pese a ello llegamos a conocerlas tan bien como a Lincoln, y definitivamente las partes de las dos chicas han sido las que más me han gustado. Me ha parecido una manera diferente y original de narrar el libro, que sinceramente me ha gustado bastante.

Hablemos un poco de los personajes, empezando por Lincoln. La verdad es que él ha sido lo peor del libro. Es un protagonista muy aburrido, nada carismático, y que me ha sido imposible cogerle cariño. Un protagonista que vive con su madre a los veintimuchos, que solo piensa en su ex-novia, y que prácticamente no tiene vocación por nada es de lo más aburrido. Que el personaje principal no me haya gustado nada ha conseguido que el libro baje muchos puntos.

Pero por otro lado Beth y Jennifer me han encantado. Ambas son muy inteligentes y divertidas, como ya he comentado antes. Se me hacía muy interesante leerlas, por su forma de expresarse, y contar con toques de comedia e ironía su vida. En sus correos se muestran tal cual son, ya que tienen total confianza la una en la otra, y no se esperan que nadie vaya a leer su correo personal. Cuentan sus complejos, lo guapo que es el chico que pasa por la oficina, sus problemas de amor, familiares, etc. Son fantásticas, las he amado mucho.

Otro personaje que me ha encantado es Chris, el novio de Beth. Me ha parecido un tío muy guay, a pesar de que tiene sus cosas malas. Aunque es un personaje secundario ha sido mi favorito, y me habría encantado que saliera un poquito más.

En general los personajes no han estado mal, pero como el principal, que es Lincoln, no me ha gustado nada de nada la cosa empeora mucha. Creo que son personajes muy bien construidos y realistas, aunque haya algunos mejores que otros.

A pesar de ser la primera novela de la autora no se nota nada, tiene una forma de narrar que a mí me encanta, y me ha parecido igual de buena que en cualquiera de sus libros más recientes. Es divertida, ha conseguido sacarme más de una sonrisa en su lectura, y también muy ágil, no me costaba nada ponerme a leer, los capítulos se hacían muy amenos (en especial los de Beth y Jennifer), y además eran muy cortos. Es una lectura perfecta para liberar tu mente y pasar un rato agradable.


El final del libro no es lo que esperaba, y yo habría preferido otra cosa, pero aun así no me ha disgustado demasiado.

Así que en definitiva y ya para terminar Enlazados es un libro entretenido, para pasar una buena tarde de lluvia en casa, con una mantita y un nesquik. Le ha fallado el personaje principal, que ha sido un muermazo total, pero aun así os recomiendo el libro, porque ha sido una lectura que disfrutado bastante.


Y eso sería todo por hoy ricuras mías de mi corazón <3. Os recuerdo que tengo twitter, instagram, goodreads, ask y un montón de redes sociales más en las que me llamo siempre @NeryRadioactive, ¡así que darme amor!
¡Besos babosos y amorosos!

11 comentarios:

  1. Hola
    Nunca he leído a esta autora y la trama sonaba muy bien, pero me echa para atras que no te haya gustado tanto el prota, que eso siempre fastida un libro, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor a ti te gusta más que a mí ^^ Aunque al menos el resto de personajes me gustaron todos ^^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  2. A mí es que Rainbow Rowell me encanta, tiene una manera super bonita de narrar :)
    Un beso,
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo <3 Rainbow es genial :)

      ¡Un beso enorme Sofia!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Cuando estoy leyendo un libro y el protagonista no me gusta, suelo dejarlo porque me resulta casi imposible seguir leyendo.
    Es verdad que algunas veces los personajes secundarios llegan a ser mejores que los principales, porque a mi me ha pasado en varios libros.
    No he leído nada de esta autora, pero por ahora creo que no leeré este libro, porque me echa un poco hacia atrás el hecho de que el protagonista sea aburrido.
    Una buena reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído nada de Rainbow tienes que empezar por Fangirl o Eleanor y Park, que son libros muy adorables ^^. Al menos a este personaje principal no resultaba tan horrible porque Beth y Jennifer eran geniales y le eclipsaban XDD.

      En fin, que tienes que leer algo de Rowell ya, aunque no sea este XD.

      ¡Un beso enorme y gracias! <3

      Eliminar
  4. Pues yo si lo quiero leer, y aunque no sea lo mejor tampoco voy a traicionar a Rainbow hay que leer de todo bueno o malo para saber distinguir y si lo tienes en PDF mandamale HA y creo que nuestra escritora es fan de los finales que no dan para mas, te lo digo porque fangirl merecia un final mas impactante o mejor estructurado, claro en mi humilde opinion GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no lo tengo en pdf, lo leí por una colaboración con la editorial D: Si quieres otro dímelo ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. No te apures, SI VEO OTRO TE LO DIGO :D

      Eliminar
  5. Hola :D
    cuando me compre el libro me preguntaba a cada rato por q dice John Green en la portada, el apoyo a Rainbow Rowell a escribielo, se q es una pregunta estupida pero me estoy muriendo de curiosidad ya q son mis autores favoritos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no, lo que pasa es muchas veces cuando un autor conocido ha leído el libro de otro escritor, y le ha gustado, ponen una frase con su opinión en la portada para que la gente se anime a leer el libro. No sé si me he explicado bien ^^

      ¡Un beso enorme! <3

      Eliminar