lunes, 11 de enero de 2016

Reto | Nuestros conocidos como personajes literarios.

¡Hola ricuras!
Resulta que el día 9 de Enero hice cuatro años en el blog, y se me olvidó por completo XD. Quería hacer una entrada o algo, pero como tampoco se me ocurre nada, pues ya lo dejamos para cuando el blog cumpla cinco años XD. Pero bueno, igualmente ¡feliz cumpleaños, Flota con un libro! :)

Hoy os traigo una iniciativa/reto, que ha creado mi compañera Row del club sin nombre, que algún día tendrá nombre :) Os dejo su blog (¡click aquí!).


Os explíco un poco de qué va este reto, para ver si os animáis a hacerlo. Tenéis que escoger diez personajes literarios y relacionarlos con una persona de vuestro entorno ya que os recuerda por su personalidad, o cualquier cosa a él o ella. Row lo hizo con diez personajes, pero yo lo haré solo con cinco, ya que no se me ocurrían más, y los que se me ocurrían eran de personas que me caen mal y no me parecía plan de mencionarlos en mi blog diciendo que tal personaje odioso me recordaba a ellos, como comprendereis XD. Así que bueno, ¡empiezo!

Sheridan de Los cinco de Fenix (Yo misma).
Creo que lo dije tanto en la reseña de Impostores, como en la de Licencia para contar, los dos libros que forman de momento la serie de Los cinco de Fénix. Sheridan me recuerda un montón a mí, en varios aspectos. Para empezar las dos actuamos y amamos el teatro. No he leído muchos personajes que tengan esta aficción, así que me vi muy reflejada en ella por este motivo. Me hace gracia porque realmente Sheridan al principio me parecía un personaje un tanto inaguantable, muy creída y pedante, pero aunque me duela yo creo que a veces tengo un poco de ambas cosas aunque lo niegue. Según pasa el libro vemos que Sheridan se escuda en sus personajes para parecer más segura de sí misma y fuerte en algunas circunstancias, y aunque yo no lo haga a través de personajes lo hago de un montón de maneras, con la típica imagen de "me resvala todo", que realmente nadie puede tener. Por eso Sheridan me recuerda muchísimo a mí misma, y ahora es un personaje al que sinceramente adoro.

Cath y Wren de Fangirl (Mi hermana)
Pongo tanto a Cath como a Wren porque hay en escenas en las que me recordaba más a una y otras a otra. Realmente la relación de Cath y Wren me recuerda muchísimo a la relación que tengo yo con mi hermana. Individualmente creo que no nos parecemos mucho a ninguna de las dos, pero tanto yo como mi hermana tenemos muchas cosas de Cath, y otras mucha de Wren. Leer a las dos gemelas me llenaba de feels, porque me sentía super identificada, hasta tal punto que hay una conversación concreta en el libro que tuvimos exactamente igual mi hermana y yo una vez. A lo mejor algunos sabeis que mi hermana escribe, y que de hecho el mes que viene la van a publicar su primer libro, y yo soy su mayor fan, como Wren lo es de Cath. O sea, que sí, me recuerdan un montón a ella.

Hannah de Cartas de amor a los muertos (Mi amiga Vicky)
Tal vez menciono este libro porque lo tengo muy reciente, y sé que mientras lo leía, pensé en ciertas escenas en mi amiga Vicky porque me recuerda un poco a Hannah. Realmente no tienen nada que ver en las cosas básicas, pero había ciertos aspectos en ella que mi amiga Vicky tiene pero que no os diré cuales son xd (y no, no es que sea lesbiana) (perdón por el spoiler xd). El caso es que me recuerda un poco a ella.

Martha de El aguijón del diablo (Mi amiga Gabi)
La verdad es que jamás habría pensado en El aguijón del diablo, porque este libro lo leí para clase hace años y ni si quiera me gustó, pero he buscado la palabra "recuerda" en el buscador del blog, porque no me sentía muy inspirada, y he visto que en la reseña del libro comentaba que me recordaba a esta persona, y ahora me he acordado de que sí, me recuerda un montón a ella. Gabi es la madre de mi mejor amigo, que conocí porque cuando era pequeña era mi vecina de al lado, y con la que he crecido como si fuera parte de mi familia, además de que es super amiga de mis padres. El caso es que me recuerda una barbaridad a ella porque 1; es la vecina de la protagonista y siempre están hablando y dándose consejos, como mi madre y ella y 2; ambas son Argentinas. Así que sí, me recuerda muchísimo a ella.

Tiny de Will Grayson, Will Grayson (Mi amigo Junior)
Realmente hay un personaje de un libro que me recuerda mil veces más a mi amigo Junior, y supongo que él sabe a quién me refiero porque lo hemos hablado un par de veces, pero no voy a mencionar ese libro por motivos secretos (pero Junior, si estás leyendo esto quiero que sepas que hablo de Chris). Igualmente Tiny Cooper de Will Grayson, Will Grayson me recuerda también bastante a él. Tienen una personalidad muy similar, divertidos, abiertos, y divos a más no poder. A mi amigo Junior le conozco porque ambos hacemos teatro, y Tiny Cooper también lo hace, y de hecho en el libro crea un musical de su propia vida, y es algo que me cuadraría bastante que hiciera mi amigo Junior, ya que siempre me dice que quiere que hagamos un musical. Me hace gracia porque Tiny Cooper para mí es el protagonista de Will Grayson, Will Grayson, aunque en teoría deberían serlo los dos Wills, que dan título a la obra. La historia gira en torno a él, y no me extrañaría nada que si escribiesen un libro sobre cualquier persona, y mi amigo Junior fuera un personaje secundario, se acabaria llevando todo el protagonismo. Así que sí, Tiny en algunas cosas me recuerda mucho a él.


Y eso sería todo :) Os animo mucho a que hagais también este reto, tag, iniciativa, o como querais llamarlo, y os dejo de nuevo el blog de Row para que veais su entrada (¡click aquí!). Os recuerdo que tengo twitter, ask, goodreads, instagram, y que en todos ellos me llamo @NeryRadioactive. 
¡Muchos besos babosos y hasta pronto!

12 comentarios:

  1. Bueeeeenas Nery! Me parece genial que te hayas animado a mi iniciativa, y sobre todo que hayas disfrutado mientras la hacías. Me encanta como son tus conocidos!
    Te sigo leyendo:D

    Club sin nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahjdfksdhf, ¡muchas gracias a ti por crearla! Es muy original ^^

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  2. Hola! Me ha encantado conocerte un poco más y ver como hablas de todos, se notas que los tienes cariño.
    Un beso chica sin nombre:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te haya gustado! <3

      Un beso enorme :DD

      Eliminar
  3. ASDFGHJDAUSOHOS ME ENCANTA "MI PERSONAJE", AHORA HAS CREADO LA PUTA NECESIDAD DE HACER UN MUSICAL DE MI VIDA, (creí que no mencionarías a Chris en el personaje que me identifica y casi muero)
    MUY FAN DE ESTA ENTRADA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA, obviamente tú ante todo eres Chris (y yo Claire), pero después puedes ser Tiny Cooper XDDDDD.
      Me alegra que te haya gustado XDDDD.

      Besos con baba <3

      Eliminar
  4. Jaja qué guay tener un amigo como Tiny de Will Grayson! Me ha encantado.
    Un beso,
    Sofía:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muuuuchas gracias! :)

      Un beso enorme Sofía :3

      Eliminar
  5. Hola!
    Que genial reto, pero no podría comparar así a un personaje con alguien cercano a mi. No se, como que me costaría encontrar parecidos. Tal vez me encontré con muchos así pero de momento no los pensé como comparación :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi también me ha costado bastante encontrar cinco personajes XDDDDDDD.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Qué entrada tan entretenida, aunque para mí sería muy difícil hacer esto y no llegaría ni a hacer dos. Igualmente me ha encantado leer tu entrada. Aún no he leído Will Grayson, Will Grayson pero he oído que David Levithan ha hecho un libro solo de Tiny Cooper, me parece un personaje muy interesante.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de leer el nuevo libro alkjsdjsd ^__^ Deberías leer Will Grayson, Will Grayson, seguro que te gusta ^^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar