sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña de Los cinco de Fénix - Impostores | Lisi Harrison.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo la reseña de un libro que he terminado de leer hace cosa de una hora, y que me ha gustado bastante, así que a ver que os parece :)

Título original: Pretenders
Autora: Lisi Harrinson
Páginas: 304
Editorial: Anaya

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.

Fragmento del libro:
Ya he vuelto. Esta noche he estado escribiendo un montón porque tengo que escribir mucho para alcanzar a los otros. Hud ya va por la página 40. Ha estado escribiendo sobre las chicas de nuestro curso, y lo que piensa que comen para desayunar. Asegura que eso lo dice todo sobre una persona. Como esa tía superinteligente, Vanessa. Hud piensa que en el desayuno se zampa una rosquilla de chocolate y una lata de Monster Energy. Puso que Sheridan desayunaba lápices de colores, pero es solo porque le conté lo de que llevaba barra de labios en los dientes. Originalmente, le había asignado yogur de aroma a pastel de lima. Es un entretenimiento bastante curioso y divertido. Hud es así.
Sensación o sentimiento = Jajá.
Coops va por la página 63. Es porque sus padres le dan un dólar por cada página que escribe. Les encanta pagarle por hacer cosas por las que nadie debería recibir ninguna paga. Como hacerse la cama o no estrangular a su hermanito. Está escribiendo la letra de todas las canciones de Bruce Springsteen y ahorrando para comprarse una guitarra eléctrica.
Sensación o sentimiento = Injusticia.

Mi opinión:
Me llamó bastante la sinopsis de este libro, así que pensé que podría estar interesante, y me hice con él la semana pasada. Hoy ya está terminado, y puedo decir que me ha gustado bastante.

Impostores nos narra la historia de cinco alumnos del instituto Noble. Una profesora les ha mandado escribir un diario entero antes de final de curso, para acostumbrarse a la escritura y esas cosas. En este libro podremos leer las páginas del diario de Sheridan, una chica que sueña con ser actriz, Vanessa, el claro ejemplo de que la belleza y la inteligencia no están reñidas, Lily, una chica extravagante que por primera vez va a estudiar en un instituto, Jagger, un chico independiente cuyos padres están en la cárcel, y Duffy un chico completamente normal amante del baloncesto. Conoceremos sus inquietudes, secretos y el por qué los cinco son unos impostores.

La trama al menos en este primer libro, porque hay un segundo, es bastante simple y un tanto introductoria. Conoceremos a fondo a estos personajes, su día a día, la gente que les rodea, sus personalidades, gustos y demás, y poco a poco la trama se irá enredando hasta que al final explota.

A pesar de no pasa nada demasiado emocionante hasta el final creo que no se hace pesado en ningún momento. El punto fuerte de este libro son sus personajes, y como poco a poco les irás cogiendo cariño a cada uno de ellos. Son personajes carismáticos, divertidos, que conseguirán que te sientas identificado con al menos uno de ellos, me han encantado, así que hablemos un poco de ellos.

Sheridan ha sido un personaje que me ha producido un amor odio muy fuerte. A veces la quería, y a veces me parecía inaguantable. Al final la he adorado, la verdad. La actuación es su vida, le encanta, y encarna personajes en su vida diaria, imita su forma de vestir, y piensa como actuarían ellos en su situación para sentirse más segura. Me ha gustado por su naturalidad, parece una chica repelente y creída, pero en realidad es bastante insegura.

También tenemos a Vanessa. Os prometo que al principio no la soportaba, me parecía pedante a más no poder, una repelente de cuidado, pero según avanza la novela me pareció más y más humana, y no tan perfecta como aparenta y la cogí mucho cariño. Creo que a vosotros os pasará un poco parecido con ella.

Por otro lado tenemos a Lily, que sin duda ha sido una de mis favoritas. Me ha parecido super divertida, un tanto inocente, pero es parte de su encanto. Su parte del libro era de las que más me interesaban y me pasaba todo el tiempo mirando cuanto faltaba para llegar otra vez a su parte. De las chicas se lleva mi puesto numero uno como preferida.

Jagger es el personaje que creo que peor conocemos ya que sus partes del diario son muy cortas, y tal vez por eso sea el que menos me ha gustado. Vive solo y trabaja para ganarse la vida a la vez que estudia a pesar de su corta edad. Es un personaje que me ha dejado un poco fría, pero aun así no está mal y creo que en la segunda parte podremos conocerle mejor.

Y por último tenemos a Duffy, mi claro favorito (y del que os he puesto un fragmento arriba). Me ha gustado muchísimo por es un chico muy normal, y se me ha hecho muy curioso leer un diario de él. Me he reído muchísimo con sus partes y en serio, es un personaje que me ha enamorado.

Hay otros muchos personajes que conoceremos a través de los diarios de nuestros cinco protagonistas, como Audry, Octavia, Logan, Blake... Entre otros. Como ya he comentado lo mejor del libro es los personajes, y lo bien construidos que están. Me han parecido muy realistas, con problemas bastante creíbles, que fácilmente has podido tener tú en cualquier momento de tu vida. Lisi Harrison ha conseguido que coja cariño a todos su personajes, aunque al principio les odiara.

La narración me ha parecido muy curiosa. Cada personaje escribe su diario, y por lo tanto lo hacen a su manera, y me encanta que la autora haya pensado como lo haría cada uno, ya que son muy diferentes. Sheridan siempre empieza como en el teatro, describiendo la escena y el lugar en tercera persona, para después narrar en primera, Vanessa llena su parte del diario de aclaraciones a pie de página, y terminando con una cita, Duffy al principio nos llena el diario de palabras repetidas para llenar cuanto antes todas las páginas, y después tras un consejo de su hermana nos aclara su "sensación o sentimiento" acerca de todo. Todos estos pequeños detalles nos acercan más a los personajes, y además a mí me parecen muy divertidos.

También quería hacer mención a la fantástica edición del libro. Cada personaje tiene un membrete personalizado en su parte del diario, y me parece muy cuqui. Además justamente estaba viendo una foto que una chica había subido de su libro y me he puesto a quejarme en mi mente porque a ella le habían enviado un marca-páginas y a mí no, y como los colecciono me ha dolido. El caso es mientras escribía esto me puedo a ojear bien el libro y me he dado cuenta de que si me venía el marca-páginas y no me había dado cuenta hasta ahora (se lo he ido a contar corriendo a mi hermana y todo xd). En la solapa de atrás viene un marca-páginas recortable xd. He sido muy feliz cuando me he dado cuenta. Os dejo foto.


La verdad es que Impostores me ha recordado un poco a The list de Siobhan Vivian, aunque este libro me ha gustado un poquito más, pero vamos, que si os gustó The List sin ninguna duda os gustará Impostores.

A pesar de ser como ya he dicho un libro bastante sencillo y divertido trata temas serios de una manera bastante natural que hace que llegue más al lector. El divorcio, el como encajar bien, la amistad y como sin darnos cuenta se va rompiendo, problemas económicos, inseguridades, estudios, amores no correspondidos... Estoy segura que tú, que estás leyendo esto, has tenido que sufrir como mínimo con uno de los problemas que he mencionado arriba, y todos estos se ven reflejados perfectamente en el libro, y es por eso que os digo que es muy probable que os sintáis identificados con alguno de los personajes.

Al final de libro es cuando ocurre toda la acción por así decirlo. Los personajes acaban cargados de problemas dejando todo abierto hasta la segunda parte, que por cierto ya está publicada y yo muero por leer.

En definitiva Impostores me parece un libro sencillo, divertido, que se hace muy interesante, con unos personajes que harán imposible que no les adores. A mí me ha gustado bastante y sin lugar a dudas os lo recomiendo mucho.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y eso sería todo :) Quiero avisar de que es muy probable que otras secciones queden un poquito más abandonadas últimamente y me centre más en las reseñas, porque no tengo tiempo para ver tantas series y demás con los estudios, y como además tengo un montón de lecturas para clase, pues eso, que habrá muchas reseñas XD. Igualmente cada vez que pueda os intentaré traer algo distinto n.n. Os recuerdo que tengo ask que podréis ver a la derecha del blog para cualquier duda, además de twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Lo quiero leer, pero no creo que lo vaya a conseguir en ningun momento cercano porque todavía no ha llegado a mi país, pero bueno, tengo esperanzas de que llegue :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si hay suerte y lo puedes leer! ^^

      Un beso enorme :3

      Eliminar
  2. La verdad es que tiene buena pinta, a ver si lo veo por alguna tienda y me hago con él.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta :) Está muy bien ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues creo que no lo conocía pero me parece que es una de esas historias que me pueden gustar, aunque que no sea autoconclusivo me mata, en fin XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sí, yo también prefiero los autoconclusivos, pero la segunda parte tiene buena pinta n.n

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola! creo que me lo apunto ! muchas gracias por la reseña
    Por cierto vengo de la iniciativa blog asociados , te dejo el link de mi blog por si te apetece unirte!
    http://lastresletrasdepam.blogspot.com.es
    Nos leemos!
    Pam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D

      Me paso ahora mismo y te sigo.

      Un beso ^^

      Eliminar