domingo, 29 de noviembre de 2015

SWP: Crítica a Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2.

Dije por twitter que haría alguna entrada esta semana, pero no ha sido posible porque por X motivo blogger ha decidido que no iba a funcionar esta semana en mi ordenador, no tengo muy claro el motivo... Pero bueno, lo importante es que ya se ha arreglado, ¡y aquí os traigo mi crítica a Sinsajo Parte 2! Pero antes de nada...

Click en el título para leer mi reseña al libro de... Los juegos del hambreEn llamas o Sinsajo.
Click en el título para leer mi crítica a la peli de... Los juegos del hambreEn llamas o Sinsajo parte 1

Título original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 2
Año: 2015
Duración: 137 min.
País: Estados Unidos
Director: Francis Lawrence
Guión: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)

La historia continúa con Katniss de vuelta en los búnkeres del Distrito 13, incapaz aún de llegar emocionalmente a un Peeta con el cerebro lavado, mientras observa cómo la nación de Panem se sume en una guerra apocalíptica a gran escala. Aunque Katniss ha aceptado con cautela su papel como el símbolo del Sinsajo de la rebelión, se da cuenta de que va a hacer falta más que simbolismo para volver las tornas contra el Capitolio. Ahora que está verdaderamente enardecida, decide pasar a la acción. Acompañada por Gale, un impredecible Peeta, Finnick y el denominado Pelotón 451, emprende camino hacia el antaño rutilante Capitolio —convertido ahora en una ciudad sumida en el caos, bajo el ataque tanto de los rebeldes como de los pacificadores— con la secreta misión de asesinar al presidente Snow. Snow todavía cree estar jugando un juego obsesivo para demostrar que es más listo que Katniss y destruirla, pero Katniss ya no es el peón de nadie y para ella no se trata de un juego, es una lucha por todo aquello en lo que ha llegado a creer y por sus seres queridos, es una lucha por la última esperanza de llevar una vida de paz.

Como ya comenté en su día en mi crítica a Sinsajo parte 1 no me hacía ni pizca de gracia el hecho de que dividiesen Sinsajo en dos partes. Básicamente porque en mi opinión, y en la de la mayoría de gente, Sinsajo es el peor libro, el más lento, y el más aburrido, y si dividían la película en dos partes como resultado solo podía tener algo infinitamente lento y aburrido, por no hablar de que esta división solo la han hecho para sacar más dinero y no les importa mucho si la adaptación acaba siendo buena o no. El caso es que no sé como lo han conseguido pero el resultado ha sido fantástico, y como tantas otras veces me tengo que tragar mis palabras XD.

De nuevo, ya lo dije en mi crítica a Sinsajo parte 1, pero como seguramente no la hayáis leído pues lo repetiré. Leí Sinsajo hace un montón, casi cuatro años, y no lo he vuelto a leer, así que no tengo muy reciente lo que pasa y cómo, por lo que no podré hacer muchas comparaciones del libro a la película, lo siento, pero por lo poco que recuerdo creo que ha sido una adaptación bastante buena y me ha encantado. Han metido las escenas que más recuerdo, y han conseguido recrearlas tal y como estaban en mi cabeza.

Uno de los puntos fuertes de esta película, por no decir lo mejor, ha sido sin duda los efectos especiales y las logradísimas secuencias de acción. He alucinado con escenas como la que os voy poner en el siguiente gif, hasta tal punto de quedarme boquiabierta en el cine. Y lo mutos, que me daba un poco de miedo cómo los harían también me han gustado bastante. La escena que os puesto en el gif y la de los mutos han sido sin lugar a dudas mis favoritas. De hecho en la de los mutos lo pasé mal, por la tensión y el ambiente que habían creado digno de una película de terror. Aunque me asusté me encantó, en serio. Conclusión: Tenéis que ir a ver la película en el cine para poder apreciar estas partes en la gran pantalla.

Probablemente haya dicho esto en las tres críticas de las películas de esta saga, pero como no me gusta perder las buenas costumbres lo voy a repetir. El casting me duele, y me duele mucho porque siento un amor-odio muy intenso por él. Por lo general todos los actores me gustan bastante, Jennifer Lawrence es fantástica, Sam Claflin me tiene enamorada (ademcás he tocado su mano ajshakjhds. Sigo sin superarlo), Woody Harrelson no podía haber sido una mejor elección, Elizabeth Banks es perfecta, Julianne Moore ha hecho un papel de diez, Jena Malone es Johanna es estado puro, por no hablar de Natalia Dormer, que es sencillamente fantástica. Ahora todos estaréis pensando; "¿Entonces de qué te quejas? Pues de Josh Hutcherson, evidentemente.

En serio, yo pongo todo mi esfuerzo en que Josh me guste, pero no puedo, es imposible. Cuando leí los libros era Team Peeta hasta el infinito, pero Josh Hutcherson ha conseguido que Peeta me parezca un personaje estúpido, inaguantable, repelente, inútil y hasta visualmente desagradable. He deseado durante toda la película que Katniss viviese eternamente soltera, o se enamorase de una planta, un muto, o incluso de Gale (y ya es decir), con tal de que pasase de Peeta. Y sé que muchos me estaréis odiando por esto, pero es mi opinión. ¿En serio os gusta? ¡¿Soy la única que ve que su cabeza tiene un tamaño desproporcionado?!

En fin, dejando a un lado a Peeta tenía que comentaros algo acerca del mar de lágrimas que provoqué en el cine yo sola. No esperé llorar tanto, de hecho no esperé que fuera a llorar, pero en serio esta película ha roto mi corazón. Esto a lo mejor os puede parecer un spoiler, así que si no habéis leído el libro o visto la película saltaros este párrafo. Hay dos muertes en esta película que para mí son las más "importantes/dolorosas". No diré de quienes por si acaso, pero os diré que una de ellas es la de mi personaje favorito, y evidentemente me dolió muchísimo. Estaba rezando por un final alternativo o lo que fuera en el que sobreviviera, pero no ocurrió. Aún así, y pese a que estoy muy afectada, creo que la muerte de los dos personajes se ha hecho muy bien, sobre todo la del personaje que no es mi favorito. Han conseguido reflejar el dolor que eso produce en otros personajes a la perfección, y sobre todo, cosa que para mi es muy importante, han conseguido trasmitir algo al espectador, en este caso a mí, y hacerme llorar como si del final de Fast & Furious 7 se tratara (bueno, no tanto).

Otra cosa que adoro de esta película es el rollo y el estilo que le han dado. La extravagancia de las personas que viven en el Capitolio me enamora. Y también tengo que mencionar lo realista que me resulta todo el mundo de manipulación que envuelve a Los juegos del hambre, y como lo han reflejado en esta película. Me hacían bastante gracia todas esas partes en las que usan a Katniss como símbolo de la revolución simplemente porque el mundo la quiere, como la intentan convertir en una mártir o en un personaje fuerte y carismático según sus intereses, como le dan guiones y la graban de ciertas maneras para luego televisarlo. Es impresionante, porque a pesar de todo es algo que ocurre en la realidad.

Ya para terminar quería quejarme un poco de algo que no tiene tanto que ver, pero necesitaba hacerlo. Me encanta ver las películas en el estreno, porque soy así, quiero hacer todo la primera, pero es que con películas como estas a veces es algo que me resulta inaguantable, y os explicaré el motivo. Los juegos del hambre han creado un fanatismo increíble, y como consecuencia los estrenos siempre están llenos de adolescentes gritonas e insoportables. Lo digo porque soy consciente de que es posible que alguna de esas chicas esté leyendo ahora esto, y quiero hacer un llamado a todas para que cerréis la puta boca en el cine n.n. No sé porque no consiguen entender que en el cine no se grita, no se aplaude, no se abuchea, y no se abre la boca si no es para comer palomitas. No sé si en la sesión de cine a la que fuisteis vosotros esto pasó, pero en la mía aplaudieron y gritaron cada vez que algún personaje se besaba con otro, volvían a aplaudir cuando los personajes malvados morían, decían "oooooooooh, que boooonito" al final, y cuando no estaban haciendo nada de eso se ponían a hablar con la persona que tenían sentada al lado >.<. En serio, me estaban dando unas ganas muy intensas de inaugurar unos juegos del hambre con todas las niñas de esa maldita sala. No me molesta que se haga una o dos veces, pero no toda la película por favor. No queráis hacer partícipe a toda la sala de vuestra opinión acerca de X escena y de lo fan que eres de la película. A nadie le interesa. Hemos pagado por ver la película, no por oírte gritar.

En definitiva, estoy muy feliz no solo con el resultado de esta película, sino con el resultado de las cuatro en general. Me han parecido unas adaptaciones más que perfectas, que gustarán a todo el mundo, tanto a los fans de los libros, como a todas aquellas personas que han seguido únicamente las películas. Os la recomiendo muchísimo, y sobre todo os recomiendo que vayáis a verla al cine, porque merece la pena.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y eso sería todo por hoy :) Con los exámenes no sé si voy a tener tiempo, pero tengo intención de hacer otra entrada mañana, otra pasado, y otra más al siguiente día, pero no prometo nada XD. En fin, os recuerdo que tengo twitter, ask, goodreads, instagram, y en todos me llamo @NeryRadioactive, además también podéis contactar conmigo a través de los comentarios que reviso y respondo siempre ^^.