miércoles, 11 de abril de 2012

Reseña de Sinsajo. Suzanne Collins.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo la reseña del último libro de la trilogía Distritos.


Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan…, todos menos Katniss.El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.

Fragmento del libro:

Estoy precipitadamente de vuelta en mi lugar, y la máquina de humo se activa. Alguien pide silencio, las cámaras empiezan a grabar, y oigo “¡Acción!”. Así que sostengo mi arco por encima de mi cabeza y grito con toda la furia que se puede reunir.

—¡Pueblo de Panem, luchamos, nos atrevemos, terminamos nuestra hambre de justicia!
Hay un silencio sepulcral en el set. Continúa. Y sigue. Por último, los crujidos del intercomunicador y la risa mordaz de Haymitch llenan el estudio. Se contiene él mismo sólo el tiempo suficiente para decir:
—Y así, amigos míos, es cómo una revolución muere.

Mi opinión:
Para mi, como para seguramente todo el mundo que haya leído la trilogía este es el peor libro, que no quiere decir que sea malo. Intentaré escribir la reseña sin demasiados spoilers, pero me costará ya que en el último libro todo cambia.

La rebelión contra el capitolio ha empezado, y Katniss, sin ella saberlo es el Sinsajo, la imagen de la revolución.
Bueno, como sabréis a mi los momentos Peeta y Katniss me encantan, (aunque en ocasiones Katniss sea un poco dihefvbef,mkiuf.elfbgv) pero en este libro hay pocos momentos de esos, cuando lo leáis sabréis porque, lo que en mi opinión le resta un poco.

No me gusto mucho que en todo el libro estuvieron contando cosas muy despacio, cosas que podían haber sido mas resumidas, y el final es una bala, pasó tan rápido que apenas me enteré, me hace pensar que la escritora estaba deseando acabar el libro y lo hizo a lo chapuzas. 
SE AVECINA UN GRAN SPOILER: Además que a lo largo del libro entre Peeta y Katniss no están bien, y las últimas páginas todo se arregla en un solo párrafo.

Pero vamos, que a pesar de esas cosas, el libro esta bien, así en general. Con algunas lágrimas por ahí y otras por allá. Me ha reventado mucho que al final del libro cierto personaje... muere... ¡y te lo cuentan como si nada! No le dan casi importancia, y me molestó muchísimo ¡porque era mi personaje favorito!

En fin, que está guay, y si te gustaron los primeros también te gustará este, aunque probablemente un poco menos.
Y bueno, le doy 4 monitos felices :)


Pronto mas reseñas si quieres preguntar algo puedes contactarme desde comentarios a esta misma reseña o desde: Twitter: @NeryRadioactive.
¡Muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario