martes, 10 de abril de 2012

Reseña de En llamas. Suzanne Collins.

Hola! Hoy os traigo la reseña de ''En llamas'' el segundo libro de la trilogía de ''Los juegos del hambre''
Si no has leído Los juegos del hambre y quieres leerlo no leas esta reseña porque te llenarás de Spoilers!

Sinopsis:
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio?

Fragmento del libro:

Miro a Cinna, alzando las cejas en busca de una explicación. Él sólo sacude levemente la cabeza, tan perplejo como yo. ¿Por qué están retrasando
esto? De repente la puerta de detrás de él se abre y tres agentes de la paz entran en la sala. Dos sujetan los brazos de Cinna detrás de su espalda y lo
esposan, mientras el tercero lo golpea en la sien con tanta fuerza que cae de rodillas. Pero siguen golpeándolo con guantes chapados de metal,
haciéndole profundos cortes en la cara y el cuerpo. Yo grito a pleno pulmón, golpeando con todas mis fuerzas en el cristal inflexible, intentando llegar a
él. Los agentes de la paz me ignoran por completo mientras arrastran el cuerpo inmóvil de Cinna fuera de la sala. Y todo lo que queda son las manchas
de sangre en el suelo.
Enferma y aterrorizada, siento el plato empezar a levantarse. Aún me estoy apoyando contra el cristal cuando la brisa me levanta el pelo y me obligo a
erguirme. Justo a tiempo, también, porque el cristal está bajando y estoy libre y de pie en la arena. Algo parece estar mal con mi visión. El suelo es
demasiado brillante y resplandeciente y no deja de ondular. Guiño los ojos a mis pies y veo que mi plataforma de metal está rodeada de ondas azules
que me lamen las botas. Lentamente alzo la vista y asimilo el agua que se extiende en todas direcciones. Sólo puedo formar un pensamiento claro.
Este no es lugar para una chica en llamas.

Mi opinión:
La segunda parte de un trilogía muy buena. En primer lugar decir que después de un libro tan bueno como es Los juegos del hambre era evidente que en llamas no podría superar al primer libro, y no lo hizo, lo cual no quita que es muy bueno.
Peeta y Katniss ganan los juegos del hambre y empiezan la gira de vencedores por todos los distritos, todo cuando (ATENCIÓN SPOILER AQUÍ-->) Katniss y Peeta vuelven a  los juegos del hambre!
Me gustaría deciros mas cosas sobre lo que ocurre en el libro pero no quiero contaros todo y que os quedéis sin sorpresas.
Solo decir que también es un libro muy muy bueno aunque no tanto como el primero. Además tenemos mas momentos Peeta y Katniss de los que tanto me gustan!
En definitiva, es bueno. ¿Lo recomiendo? Obvio, si te gusto el primero te gustará este.
Se va a llevar 4 monitos felices y medio :)

Y bueno, poco mas que decir. Tengo este blog un poco abandonado pero pronto haré mas reseñas ^_^
Para mas cosillas podéis contactarme desde comentarios a esta misma reseña o desde:
Twitter: @NeryRadioactive
Tuenti: Nery Radiactive

No hay comentarios:

Publicar un comentario