domingo, 15 de noviembre de 2015

Reacción y crítica | Young, Wild & Free | B.A.P

¡Hola ricuras!
Hoy me apetecía mucho rescatar esa sección que creé hace mucho tiempo reaccionando a vídeo-clips. Ya hablé en su día de Wrecking Ball de Miley CyrusBest Song Ever de One Direction y You & I de One Direction también. Hoy os hablaré de nada más y nada menos que de Young, Wild & Free de mi grupo de kpop favorito B.A.P.
¡A ver que os parece!


Para los que no estén muy metidos en el tema os pongo en situación: Este es el primer vídeo que saca B.A.P después de haber tenido muchos problemas con su compañía, ya que no les habían pagado en unos dos o tres años y tenían contratos esclavista. El grupo denunció a su empresa hace cosa de un año, y desde entonces han estado fuera del mundo de la música. Hasta hace poco, que anunciaron su regreso con la misma compañía de antes pero con un lavado de imagen y más libertad. Y este es el resultado.

El vídeo comienza con Himchan caminando lentamente hacia cámara en un entorno oscuro, y recitando un monólogo, que yo misma he tenido que traducir porque no lo encontré en español >.<. Os dejo lo que dice aquí:

"El viento aullaba como si el cielo se fuera a desmoronar. En medio de las dificultades y de las pruebas sin fin, el mundo no era... como queríamos que fuera... como pensamos que sería.
Sin embargo, de las manos de nuevo, nosotros seis juntos nos pusimos en pie para que ninguno volviera a caer. Estamos listos para correr una vez más. Jóvenes, salvajes y libres.
Al final, el mundo se compone de nuestras historias."

Partiendo de esto el vídeo ya empieza de 10, dejando claro que nadie les va a callar la boca esta vez. Esta introducción habla claramente de lo que han estado pasando estos meses, y me encanta que a pesar de estar en la misma compañía no les hayan censurado nada, ya que el resto de la canción nos hablará de lo mismo.

Poco a poco el resto de miembros se van uniendo y comienzan a caminar también junto a Himchan. Este principio, por la música, por la voz ronca de Himchan, y por todo en general da un poquito de mal rollo, en plan película de miedo. Me ha gustado muchísimo la verdad, queda como muy guay xd. Además, Himchan es mi miembro favorito del grupo, así que es una parte que me encanta por el protagonismo que le dan, entre otras cosas.

La letra de la canción en general habla de no rendirse a pesar de las dificultades, de ir a por ellos, y de que solo se es joven una vez, y que si no actúas ahora, ¿cuándo lo vas a hacer? Me encanta la letra, porque es del estilo que tenía B.A.P en sus comienzos. Para mí esto es uno de los puntos fuertes y que marca la diferencia de los demás grupos de kpop, que tienden a cantar siempre canciones con letras muy tontas. Yongguk, el lider, escribe las canciones él mismo, y es un chico que lucha por sus derechos y escribe sobre ellos. Esto se ve reflejado en Warrior, Power, One Shot, y todas esas canciones que sacaron ya hace bastante, pero llegó un punto después de Badman en el cual la TS le obligó a escribir canciones de amor porque Badman tuvo muy malas críticas, y no hubo nada más de lo otro, y de ahí tenemos Where are you? y 1004, cuyas letras no reflejan para nada su estilo. Ya escribían antes canciones de amor, porque tenemos Coffee Shop, Crash, Stop It, y un largo etc, y no me molesta, porque son canciones que no están mal, y de vez en cuando algo así me gusta, ¿pero siempre? No, por favor. Yo me hice fan de B.A.P por canciones como las del principio, para escuchar las otras ya tengo millones de grupos de kpop que hacen lo mismo. Si no habéis escuchado nunca esas canciones que he mencionado, hacerlo, y veréis que los chicos de Warrior no tienen nada de ver con los de Coffee Shop, por ejemplo.

Os dejo aquí un vídeo con la letra traducida de Young, Wild & Free para que me digáis que os parece:


Y también os dejo el vídeo traducido de One Shot y Where are you?, por ejemplo, para que veáis el enorme cambio que les obligaron a hacer. En serio, la diferencia asusta xd.



El vídeo en general es bastante guay, aunque solo sea ellos cantando frente a la cámara. El estilo en su vestimenta me ha gustado muchísimo (si dejamos de lado es sombrero horrible que le han puesto a Himchan like a Youngjae en Coffee Shop). Llevan diferentes conjuntos a lo largo del vídeo, al principio todo de negro, también llevan unos trajes, rollo niños pijos, luego también llevan ropa con detalles en color rojo, que ha sido mi definitiva favorita. En serio, que sexys están con esa ropa.

También podemos verles en su faceta más Young, wild & Free, en esta parte, donde empiezan a pelearse con pintura. Akjdhskjdfhkhgdfj, en serio, que adorables que son.


Algo que se ha comentado bastante por twitter es el momento en el que Zelo, el maknae del grupo, nos muestra sus abs e____e.


Algo que he echado bastante en falta, y podría ser la única pega que le pongo al vídeo, es que no hay ni un momento de coreografía grupal, y eso es una de mis cosas favoritas del kpop >.<. El único baile que hay lo hacen por separado, y suelen ser Zelo y Jongup que son los que mejor bailan del grupo, para que mentir.

La canción, ahora sin mencionar la letra, me ha gustado mucho, y ahora mismo la verdad es que no paro de cantarla en mi cabeza. Yo que no soy muy fan de los agudos y en el teaser de Daehyun estuve riéndome todo el rato por como sonaban, la verdad es que tengo que admitir que en esta canción quedan muy bien. De hecho posiblemente el "We are young, wild and free" de Daehyun sea mi parte favorita de la canción (junto a cada momento en el que Himchan sale o abre la boca n.n), porque es que queda muy sentido, y a mí me encanta.

En conclusión y ya para terminar, creo que Young, Wild & Free ha sido un perfecto comienzo para este come back tan tan tan esperado de B.A.P. Han conseguido regresar a sus comienzos de una forma más fuerte que nunca y el vídeo me ha encantado. Tenía mucho mono de B.A.P, y seguramente cualquier cosa que hicieran me iba a gustar porque necesitaba ya una nueva canción suya, pero incluso puedo decir que ha estado por encima de mis expectativas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y nada más que decir :) Ya sabéis que tengo twitter (@NeryRadioactive), donde fangirleo y os cuento mi vida, además de ask, que veréis a la derecha del blog, donde respondo a todas vuestras dudas y los comentarios de abajo, que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Waah pues yo empiezo en el mundillo de Kpop, ya sabía de la existencia de B.A.P pero no sabía lo de su compañia :O
    que fuerte, la verdad es que las compañías coreanas se me hacen en cierta forma esclavista y muy pocos se salvan de ello. Hace unas horas la escuché por curiosidad y ahora me entero de toda la historia jojo, esta muy buena, definitivamente me pondré a escuchar más de sus canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es una pena que les traten así u.u Me alegra en cambio que te haya gustado la canción jajajajaja ^///^

      ¡Un beso enorme guapa, y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola! nunca los conocí y se que que están super lookeados eso es muy llamativo, sobre la música no es mi estilo pero es sorprendente.
    Es bueno conocer las otras celebrities del mundo!!

    Te espero en mi blog, ya salieron un par de caps de mi novela, ¿quieres leerlos? te espero<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asdjhfsdkjhfd me paso por tu blog ahora mismo ^^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Excelente tu conclusión en general, opino igual que vos les falto el tan esperado baile, el cual siempre les da ese toque fuerte a todo lo que hacen. Mismo dijiste de Warrior y One Shot (la cuales son mis favoritas) demuestra mucho de que estan hechos, Como muchas estaba esperando este regreso el cual me fascino, ver a nuestro Him de vuelta me lleno de emoción (tambien es mi artista favorito, por él me tatué a tastmato )
    Te agradezco por tu info. Saludos desde Argentina...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Jajaja coincidimos en todos entonces, aunque mis favoritas de B.A.P son como tú One Shot y tal vez No mercy o 1004, askjdhskjhfjk, no sé, todas son demasiado geniales ^^

      ¡Un beso enorme, y de nuevo, gracias por comentar jajaja! <3

      Eliminar