martes, 29 de septiembre de 2015

Top Ten Tuesday (TTT): Mis amistades literarias favoritas.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo un Top ten tuesday, con un tema que no sé si existirá, así que si no existe me lo invento yo porque me apetecía hacerlo, jejeje.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En esta sección cada semana se propone un tema para hacer una lista con un Top 10.

Como siempre hago empezaré por el puesto número 10, y terminaré con el 1, para darle más emoción al asunto XD.

-10-
Kizuki y Watanabe
Recuerdo que cuando leí Tokio Blues de Haruki Murakami, Kizuki y Watanabe me transmitieron mucho, a pesar de que casi no podemos verles juntos, por motivos que supongo que sabréis si leéis el libro. Creo que debe estar en mi top porque a pesar de lo poco que vemos de los dos juntos, han conseguido llegarme mucho, y me parece una amistad de verdad.


-9-
Nick y Jamie
(Erebos)
Erebos fue una de mis mejores lecturas el año pasado, y con razón porque la historia es genial, y además quedé completamente enamorada de Nick y Jamie, que a pesar de todos los problemas al final del libro siguen siendo amigos. Lloré un poquito con estos dos, porque me encantó la relación que tienen. Si no habéis leído Erebos os lo recomiendo mucho mucho.

-8-
Billy. D, Dane y Seely
(Cuando irrumpe lo extraordinario)
Este trío de amigos tan curioso me ha encantado, de primeras por lo diferentes que son todos, y como a pesar de ello se mantienen unidos. La historia de este libro, entre otras cosas, para mi gira entorno a la amistad, y Billy D., Dane y Seely hacen un equipo estupendo juntos.

-7-
August y Jack Will
(La lección de August)
Supongo que la gran mayoría de vosotros conoceréis este libro y ya hayáis leído sobre la amistad entre estos dos personajes, y no sé que opinaréis, pero a mí me encantan. Jack Will fue mi personaje favorito de toda la novela porque es un niño sencillo e imperfecto, y junto a August son geniales. Adoro a estos dos niños por separado, y aun más juntos.

-6-
Augustus e Isaac/ Will y Tiny/ Quentin, Radar y Ben
(Varios libros xd)
Sé que esto es trampa pero me da igual, porque tenía que incluir a todos y era la única manera de que entrasen xD. En el puesto número seis entran, Agustus e Isaac de Bajo la misma estrella, Quentin, Radar y Ben de Ciudades de papel y Will y Tiny de Will Grayson, Will Grayson que escribió junto a David Levithan. Creo que John Green siempre consigue que me enamore de la amistad que se forja entre sus personajes. De todos los libros que he leído suyos, quitando Buscado a Alaska, me han encantado todas las amistades que se forman. Y es que creo que John Green tiene un concepto de amistad muy parecido al mío, y relaciones como las que él escribe son las que a mí también me gusta escribir, o tener en mi vida.

-5-
Kvothe y Auri
(Crónica del asesino de reyes)
Al principio pensé en poner a Kvothe, Simon y Willem, pero tal vez porque tengo más reciente La música del silencio, o porque simplemente me gustan más, al final he elegido poner a Kvothe y Auri. Es una amistad diferente al resto de las de este top, supongo que por lo extravagante que es la adorable Auri, y como Kvothe es la única persona de la que realmente se fía. Me encanta, y en serio, estoy deseando que Rothfuss publique el siguiente libro para saber un poco más sobre estos dos, y el resto de la historia >.<.


-4-
Harry, Ron y Hermione
Estaba claro que tanto Crónica del asesino de reyes, como Harry Potter iban a estar en mi top porque son mis libros favoritos. Y qué decir sobre Harry, Ron y Hermione, creo que todos estamos de acuerdo en que es una de las mejores amistades literarias, ¿no? Vemos como su amistad ser forma desde que son pequeños en el primer libro, hasta que son adultos en el último, y por todo lo que han pasado juntos estos tres, como se han enfadado, se han defendido, y al final de los tiempo siguen estando unidos. Son lo mejor de la vida.


-3-
Bill, Ben, Richie, Eddie, Mike, Beberly y Stan
(IT)
Leí este libro siendo bastante pequeña y hace ya muchos años, pero aun tengo muy buen recuerdo de los siete perdedores. Viven un montón de aventuras muy terroríficas, y en parte es eso lo único que les une, pero durante el tiempo que están juntos, se nota la verdadera amistad que tienen y a mí me parece preciosa. Creo que es un libro que hay que leer para entender de verdad lo que une a este grupo de niños.

-2-
Thomas, Newt y Minho
(El corredor del laberinto)
Creo que mi cosa favoritas de los libros de El corredor del laberinto son ellos tres. Me han hecho llorar una barbaridad, y sin duda ha sido una de las amistades en los libros que más me ha llegado. Los tres personajes me encantan, cada uno por una cosa, y he adorado leer lo mucho que se querían y lo importantes que eran los unos para los otros. Creo que esta trilogía merece ser leída aunque sea solo por ellos tres.


-1-
Step y Pollo
(Tres metros sobre el cielo)
Les he elegido para el primer puesto de primeras porque Tres metros sobre el cielo fue el libro que consiguió meterme en la lectura, y en parte fue por ellos dos, que me encantan como personajes. Ellos consiguieron que llorase por primera vez con un libro, al ver lo mucho que se querían, y bueno, por ese final que supongo que muchos sabréis pero por si acaso alguien no, no diré el spoiler. Así que sin duda Step y Pollo son mi amistad literaria favorita de todos los tiempos.

¿Cuáles son vuestras amistades literarias favoritas?
¿Estaría en vuestro top alguno de los que yo he puesto?
(No son preguntas retóricas, ¡responder el los comentarios! Quiero leeros >.<).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Y eso sería todo por hoy :) Espero que os haya gustado mucho ^^. Llevo como una semana subiendo una entrada diaria, pero creo que mañana se va a acabar porque me he quedado sin ideas XDDD. Así que bueno, si se me ocurre algo escribiré, y si no hasta que tenga alguna idea :3 Mientras os recuerdo que tengo twitter (@NeryRadioactive), donde siempre ando dando guerra, además de mi ask que veréis a la derecha del blog, para cualquier duda, y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Besos con baba y hasta pronto!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Coincido totalmente en algunos como Ron, Harry y Hermione, Auri y Kvothe o Thomas, Newt y Minho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Akfsdjhkjhd me alegra que coincidamos :DDDDDD

      ¡Un beso enorme guapa!

      Eliminar
  2. Opino lo mismo que Irene xD
    ¡Buen post! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que he leído tres de los libros que mencionas y estoy totalmente de acuerdo: Harry, Ron y Hermione; Thomas, Newt y Minho; y August y Jack. Qué grandes amistades, sí señor^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegra que estemos de acuerdo XDDDDDD.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. A muchas no las conozco, pero Harry, Ron y Hermione, Thomas, Newt y Minho también están entre mis preferidos :B
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja normal, es que son geniales ^//////^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Kvothe y Auri!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    <3.<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahsdkfhdkhgkdj sí, me encantan *__*

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Hola Nery!!
    Ainssss, me encanta Minho, Thomas y Newt. Y qué decir de Ron, Hermione y Harry!! ^^
    Los demás no los conozco O.o Me ha gustado tu top ten.
    Besos! <33

    ResponderEliminar