sábado, 22 de noviembre de 2014

Reseña de La música del silencio. Patrick Rothfuss.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo otra reseña, de un libro muy especial para mi, y que me moría por leer ^^ ¡A ver que os parece! (Click para leer la reseña de El nombre del viento) y (Click para leer la reseña de El temor de un hombre sabio).

Título original: The Slow Regard of Silent Things (Tales from Temerant) 
Autor: Patrick Rothfuss
Páginas: 145
Editorial: Plaza & Janés

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos…
La Subrealidad. Allí vive Auri.
Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Fragmento del libro:
Auri se sentó un momento en la oscuridad. Aquello ya había sucedido otras veces. Ya hacía mucho tiempo que no le pasaba, pero se acordaba. Otras veces se había quedado así, vacía como una cáscara de huevo. Hueca y con sensación de presión en el pecho en una oscuridad furiosa, la primera vez que le había oído tocar. Antes de que él le regalara su nuevo nombre, dulce y perfecto. Un trozo de sol que nunca la abandonaba. Era un bocado de pan. Una flor en su corazón.
Pensar en esas cosas hizo que le resultara más fácil levantarse. Sabía como llegar hasta su mesilla de noche. La vasija y el agua fresca. Se lavaría la cara y la manos...
Pero no había jabón. Se le había terminado. Y las otras pastillas estaban donde les correspondía estar, en Obrador.
Volvió a sentarse en el suelo, al lado de la cama. Cerró los ojos. Y estuvo a punto de quedarse allí, sin fuerzas y con el pelo enredado, triste y sola como un botón.
Pero él estaba en camino. Pronto llegaría, tan dulce, tan valiente, tan desgarrado y tan bueno. Llegaría cargado, con sus astutos dedos, e ignorante por completo de tantísimas cosas. Era duro y resistente, pero aun así... Tres días. Llegaría al cabo de tres breves días. Y pese a lo mucho que había trabajado y a las vueltas que había dado, ella no había encontrado ningún regalo adecuado para él. Pese a su profundo conocimiento de la naturaleza de las cosas, todavía no había oído ni el más leve eco de nada que pudiera ofrecerle.

Mi opinión:
Moría por leer este libro, lo necesitaba. Llevaba tanto tiempo esperando volver a leer algo de esta historia que en cuanto llegó este libro a España el mes pasado quise tenerlo. Pero no fue hasta el pasado Jueves, que por fin lo tuve entre mis manos cuando mis padres me lo regalaron por mi cumpleaños. Así que en seguida lo empecé a leer.
Había leído cosas muy buenas y muy malas de La música del silencio, pero yo tenía clarísimo que a mi me iba a gustar, a pesar de que muchos decían que era una historia rara e innecesaria.

La historia se centra en Auri, ese personaje tan misterioso, dulce y extravagante que a muchos nos enamoró en los anteriores libros. Y la subrealidad, aquel lugar donde ella vive, y todos los misterios que oculta. Podremos ver una semana en la vida de Auri, siete días antes de que él venga a visitarla, que nos ayudará a conocer mejor a Auri y la subrealidad.

Es innegable que La música del silencio es un libro extraño, y por ello tan especial. No tiene nada que ver con El nombre del viento o El temor de un hombre sabio, así que no esperéis encontrar en él nada que os ayude a descubrir el final de la saga, porque no lo vais encontrar. Y aunque os hayan encantado los dos libros anteriores no tiene porque gustaros este, porque como ya os digo es muy diferente a lo que Patrick nos tiene acostumbrados, pero precioso.

De buenas a primeras solo hay un personaje durante todo el libro, que es Auri, y todo transcurre únicamente alrededor de ella. Debido a ello no encontraremos ni un solo diálogo en la historia, que en parte pensé que haría que se me hiciera el libro pesado, pero no ha ocurrido así.

La narración de Rothfuss es impecable. Me encanta como nos describe todo a la perfección, utilizando las palabras adecuadas, y teniendo como resultado algo ligero, dulce y un tanto místico, así como lo es Auri, que me ha parecido una forma de narración idónea. Pero tanto aquí como en los demás libros de Patrick. Ya os digo, adoro la forma que tiene este hombre de contar las historias, y la importancia que le da al como se debe hacer. Me leería hasta sus listas de la compra, en serio.

A pesar de que es un libro que no tiene nada de acción, y es simplemente el día a día de Auri, no me ha parecido aburrido en ningún momento. Es un libro muy corto, y a mi me ha mantenido pegada a sus páginas sin ningún esfuerzo. También porque adoro a Auri y todo lo que tenga que ver con la historia de El nombre del viento, así que cada frase de este libro, solo por lo que forma parte era muy especial para mi.

Siempre reservo un párrafo en mis reseñas para hablaros de mis personajes favoritos y los más importantes, pero esta vez solo os hablaré de Auri, que es la única que aparece en el libro.
Ya pudimos conocer a Auri en los anteriores libros, pero gracias a La música del silencio lo haremos mucho mejor, y profundizaremos más en esta extraña chica. Auri es dulce, como todos sabemos, meticulosa, entrañable, inteligente, artística, y un personaje al cual es imposible no coger cariño. Y es que la he cogido aun más cariño con esta novela que el que ya le tenía de antes. Y sin duda este libro es muy suyo, y si amas a este personaje, y tienes curiosidad sobre la subrealidad estoy casi segura de que te encantará esta novela.

Algo que me ha encantado es que a lo largo de la novela podremos ir viendo como se le menciona a "él", y no hay que ser muy espabilado para darse cuenta de que "él" es Kvothe. En ningún momento se menciona su nombre, y os juro que me ha encantado que Patrick haya hecho esto. Yo moría por que se hablara de Kvothe, hace tanto tiempo que leí El temor de un hombre sabio que ya necesitaba una seria dosis de Kvothe, que es mi personaje favorito. Y que no me lo haya dado del todo, y que Kvothe no aparezca directamente en ningún momento de la historia, a conseguido ponerme los nervios a flor de piel, y provocarme más de un escalofrío mientras leía la historia, al mantener ese misterio. Ahora tengo aun más ganas que antes si cabe de que se publique de una vez por todas Las puertas de piedra.

Otra cosa que quería mencionar es lo preciosa que es la edición. Siempre adoro las portadas de Crónica del asesino de reyes, pero la portada de La música del silencio es hermosa. Los colores, la figura de Auri delicada y preciosa, la luna en tono pálido, las flores que vemos en los bordes, y las letras que siempre se utilizan en las portadas de esta saga. Me encanta definitivamente. Y nadie me puede negar que es una portada bellísima. Además cuando estamos leyendo el libro podremos observar que en algunas páginas hay ilustraciones, que nos ayudarán un poco a imaginar la subrealidad.

De nuevo lo diré; es una historia extraña, que o no te gustará nada de nada, o amarás, casi que no hay puntos medios con este libro. Es una historia que le gusta a un grupo muy concreto de personas, que no aprecien solo una buena historia, sino las palabras, la narración, la forma de describirlo todo, y lo que se esconde detrás de todo esto.

El nombre del viento y El temor de un hombre sabio son libros que gustarán fácilmente a todo el mundo, porque tienen una historia fantástica, que te envuelve en sus páginas de una manera sorprendente. La música del silencio en cambio, es un libro para todos aquellos que quieran algo más, que se quedaron con curiosidad respecto a Auri y la subrealidad, y como dijo Rothfuss, para todas las personas un poco dañadas que hay ahí fuera.

¿Lo recomiendo? Definitivamente si, aunque no puedo asegurar que os gustará, pero sin ninguna duda a mi me ha gustado. La música del silencio es un libro diferente, sencillo y complejo a la vez, corto y absorbente, que sin duda, de una manera buena o mala, no te dejará indiferente.

Mi puntuación final van a ser cuatro tokkis felices y medio. Cuando llegaba al final del libro decidí que merecía cinco, pero pensándolo un poco mejor se va a quedar con los cuatro y medio, porque reservo ese medio de más para el resto de las historias de Kvothe, y marcar la diferencia. Pero vamos, aunque en la imagen diga "rozando la perfección" quiero que sepáis que La música del silencio es un libro perfecto, pero no tan tan perfecto como lo es El nombre del viento y El temor de un hombre sabio.


Y por mi parte nada más que decir :) Puede que la próxima entrada sean los Highlights de Octubre que se me pasaron completamente, aunque no sé, puede que decida juntarlos con los de noviembre, tengo que meditarlo.
Ya sabéis que tenéis mi ask para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive) y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.

¡Muchos besos y hasta pronto!

20 comentarios:

  1. Hola! Tienes un premio en mi blog :)
    Pasate cuando gustes!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ahora me paso ^^
      Un beso enorme <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer este libro, todo el mundo dice que es un libro muy raro pero muy especial, así que espero hacerme pronto con él.

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si te gustó Auri en las dos primeras partes te gustará ^^
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Espero tener tiempo para devorar este libro como lo hice con los otros dos de Patrick Rothfuss. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta, a mi me encantó :))
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola si alguien sabe donde lo puedo descargar gratis en castellano pasenme el link please gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola si alguien sabe donde lo puedo descargar gratis en castellano pasenme el link please gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola si alguien sabe donde lo puedo descargar gratis en castellano pasenme el link please gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola si alguien sabe donde lo puedo descargar gratis en castellano pasenme el link please gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la reseña hay un link de descarga...

      Eliminar
    2. Oki gracias pero no se puede descargar a mi cel ?

      Eliminar
    3. Ni idea, si me sigues en el blog te lo puedo enviar por correo ^^

      Eliminar
    4. Oki ya te sigo . Por cierto no has leido el arbol del relampago ? Es la historia corta de Bast yo aun no la leo y seria interesante saber tu opinion :) . Bueno gracias por todo !

      Eliminar
    5. No me sale que me sigas :S De momento no, estoy esperando a ver si lo publican en España, pero probablemente lo acabe leyendo en pdf, y estará por aquí mi reseña ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
    6. Mmmmm que raro que no te aparezca talvez despues se arregle

      Eliminar
    7. No sé, si quieres envíame un correo a neryradioactive@gmail.com, con un pantallazo para que lo vea, y después te respondo con el pdf del libro.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    8. Ok pero el problema eske no se como hacer eso :( . No soy muy buena con estas cosas

      Eliminar
    9. Solo tienes que dar al botón "participar en este sitio" que hay más arriba a la derecha D:

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar