domingo, 14 de junio de 2015

Reseña de Odio el rosa; Historia de Dark | Ana Alonso y Javier Pelegrin.

Hoy os traigo la reseña de La historia de Dark, el último libro hasta ahora publicado de la saga Odio el rosa :) Antes de nada os aviso que si no habéis leído los demás libros de la saga no deberíais seguir con esta reseña, ya que puede tener spoilers >.<

Título original: Historia de Dark (Odio el rosa 2)
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrin
Páginas: 512
Editorial: Oxford University Press

Tras su fachada de futbolista estrella, Dani tiene cada vez más claro que quiere convertirse en escritor. Sin embargo, este sueño se trunca cuando descubre que su libro Dark Legend ha sido publicado sin su consentimiento por la editorial Walrus. Lo único que le salva es su historia de amor con Lynda, que cada día es más fuerte y más real… O al menos eso es lo que él piensa…

Fragmento del libro:
Mouse se fue hacia el sofá y se tumbó en él, o más bien se acurrucó, como un niño pequeño y muerto de frío.
—Todo es culpa mía —dijo en voz baja—. Soy un imbécil. Pero voy a arreglarlo. Voy a arreglarlo como sea.
—Mouse, ya no se puede arreglar. Hay una página web del libro activa, hay hasta un club de fans. Es una locura.
—Voy a hablar con Norma —dijo, poniéndose de pie—. Ahora mismo. Le voy a pedir explicaciones y le voy a exigir que se reúna contigo para dártelas en persona.
Mientras hablaba iba hacia el vestíbulo, como si no pudiera soportar la idea de permanecer sin hacer nada ni un segundo más. Le seguí.
—Mouse, ten cuidado. Norma no está bien. A lo mejor deberíamos hablar primero con su madre.
—Sí, hablaremos con quien haya que hablar. Pero antes, Norma me tiene que oír. Me ha utilizado como si yo fuera una marioneta. Y pensar que llegué a creer que me había enamorado...
—A veces solo vemos lo que queremos ver —murmuré—. A mí me pasa continuamente.
—Ya. El amor es ciego y todas esas estupideces. Pero yo acabo de recuperar la vista. Voy a intentar arreglarlo, Dani, te lo prometo.

Mi opinión:
Este libro empieza donde se quedó en La historia de Dani, y yo ya tenía mucha curiosidad con saber que ocurría, así que lo leí en nada.

Con la llegada de Mouse, su mejor amigo, Dani se ve obligado a quedarse en su compañía de siempre, a pesar de que no le permitan escribir, que es lo que más feliz le hace. A todos los problemas que tiene nuestro protagonista se le suma uno más; su novela ha sido publicada sin su consentimiento. Una editorial muy reconocida esta lanzando Dark Legend al estrellato, y lo que debería suponer un sueño para Dani se transforma en una pesadilla. Además de eso poco a poco su relación con Lynda, la autora de Odio el rosa, va creciendo y Dani empieza a creer que se está enamorando de ella.

Me sorprende mucho como los autores han conseguido mantener de momento todos los libros de la saga al mismo nivel, sin que ninguno te decepcione. La historia tiene emoción todo el tiempo, y aunque si es cierto que algunas partes se hacen repetitivas al estar contadas dos veces desde las perspectivas de Sara y Dani en los diferentes libros, la historia sigue mereciendo la pena, aunque empiezo a pensar que habría sido mejor hacer dos libros en lugar de cuatro, y entremezclar la historia de Dani y Sara para hacer la lectura más ágil y emocionante.

Algo que me encanta de estos libros es que se leen en nada, son muy ligeros (en lo que a la lectura se refiere, porque físicamente el libro pesa toneladas xd), y además se salen un poco de la literatura juvenil española que acostumbramos a leer. Me parecen originales a más no poder, ya no solo por la historia, sino por todo el trabajo que le han puesto, con las páginas webs donde descubrir más cosas del libro y demás.

Adoro el enfoque que tiene la trama de Dani, con toda la fantasía, la escritura, el fútbol y sus libros, en parte porque son temas que tienen mucho que ver conmigo, y son cosas que yo llevo muy dentro, y en cambio con Sara me pasa todo lo contrario, que aunque sí me gusta la música, creo que en el libro no se plasma lo suficientemente bien el amor que tiene ella por este arte, y lo que le gusta cantar, por no hablar de que la moda, el otro tema que tiene más que ver con Sara, que no me entusiasma nada. Con Dani es diferente, en cada página puedes sentir el sentimiento que tiene hacia el fúbol y la escritura, y tú lo sientes, y sufres con él. Bueno, al menos yo, pero si a ti no te gusta ni escribir ni el fútbol, no sé si te pasará lo mismo.

Los personajes siguen siendo los mismos que en la primera parte, así que opino de ellos lo mismo que dije en la primera reseña. Dani me sigue encantando y es posiblemente mi personaje favorito de toda la saga. Me implico mucho en su historia, y realmente sufro cuando el sufre, y me alegro cuando le salen bien las cosas, es un personaje genial.

En este libro conoceremos más a Mouse, que a pesar de todo es un personaje que a mí me gusta mucho, tal vez porque creo que tiene una relación con Dani bastante bonita, con sus altos y sus bajos, pero que a mí me parece real. Mouse me recuerda mucho a una persona, y tal vez es por eso que le tengo un cariño especial y no puedo evitar que me encante.

Por último quiero mencionar a Kaeru, un personaje nuevo que me ha gustado mucho. Es una mangaka que empieza a trabajar con Dark Legend. Sinceramente me gusta mucho más que Sara, y creo que podría hacer muy buena pareja con Dani... Así que si por algún casual de los casuales los autores leen esta reseña, deberíais replantearos una relación entre estos dos e_e.

Por lo general creo que todos los personajes están muy bien construidos y me gustan bastante.

El final del libro es tan interesante como los demás, cosa que siempre hacen estos autores y cosa que me pone de los nervios porque me hace querer leer la continuación y lo paso mal esperando a que la publiquen T_T. Yo estoy deseando saber que pasará con Dani y con Sara, y espero que no tarden en publicar el resto de libros >.<

En conclusión La historia de Dark es un libro a la altura de sus predecesores, con un montón de emoción tras sus páginas, que si te gustaron los otros libros también te encantará.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y eso es todo por hoy :) La próxima entrada posiblemente sea sobre La feria del libro de Madrid, o algo de eso, aun no lo he decidido. Como siempre os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.