sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña de Odio el rosa; Historia de Dani. Ana Alonso y Javier Pelegrin.

¡Hola ricuras!
Llevo unas semanas bastante estresantes, por eso no hay entradas, ¡pero tengo un montón pendientes! Entre ellas esta reseña de Odio el rosa, la historia de Dani :)

Título original: Historia de Dani (Odio el rosa)
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrin
Páginas: 384
Editorial: Oxford University Press

Dani Arenas es un prometedor futbolista que juega en el primer equipo de Kine, una poderosa franquicia deportiva. Dani Dark, un bloguero aficionado a la literatura fantástica que publica sus historias en la red clandestina. Lo que nadie sabe es que Dani Arenas y Dani Dark son la misma persona… y es de vital importancia que su secreto no llegue a descubrirse.

Fragmento del libro:
Me apoyé en una encimera mientras me quedaba como un tonto mirando a la puerta entornada. Creo que estaba sonriendo. Todavía sentía en mis labios un leve cosquilleo y podía oler el perfume fresco y caro de Norma. En los libros que me gustaban, a veces los héroes quedan atrapados o inmovilizados por un hechizo. Por primera vez, podía entender cómo debían de sentirse aquellos héroes. Era como si una magia recién descubierta se hubiese apoderado de mí, apresándome en sus redes invisibles. De pronto, ya no era libre para elegir. Ni si quiera deseaba serlo. Todo lo que quería era que pasasen de una vez los cinco minutos que me separaban de mi hechicera. Pero en los libros, de vez en cuando, aparecen contrahechizos, antídotos, magias benéficas que liberan al héroe. Y en la fiesta también sucedió. Acababan de cumplirse los cinco minutos de espera que me había señalado Norma, así que salí de la cocina dispuesto a atravesar el salón como una flecha sin llamar la atención. Pero justo en el momento en que me mezclé con los invitados, la voz de Juliette reclamó silencio. Y unos segundos después, otra voz, una voz que no parecía de este mundo, llenó el espacio envolviéndome como un extraño encantamiento.
Era la voz de Sara.

Mi opinión:
Cuando terminé de leer La historia de Sara me dije a mi misma que esperaría para leer La historia de Dani a que terminasen los exámenes, pero no pude. El final de La historia de Sara había sido fantástico, y yo necesitaba saber algo más sobre todo este mundo, así que fue terminar un libro y abrir el siguiente.

Estamos ante una novela distópica donde el mundo mantiene un sistema capitalista aun peor que el que tenemos ahora. Todo está controlado y ya ni si quiera el Internet es libre. Esta vez nos encontramos con la historia de Dani Dark, ese chico que en La historia de Sara es prácticamente un desconocido. Dani Arenas es un jugador de fútbol muy talentoso y admirado. Empezó desde lo bajo, con su mejor amigo Mouse, pero después de una lesión de este, a Dani le ofrecieron jugar en  Kine, y no pudo rechazar esa gran oferta a pesar de abandonar a su amigo. Poco a poco iremos descubriendo que este mundo no es tan bonito como parece, y la única manera que tiene Dani de desaparecer unos instantes y sentirse bien es convertiéndose en Dani Dark, un héroe épico producto de su imaginación del cual está escribiendo un libro. Dani se creará un blog clandestino bajo este seudónimo y conocerá a muchas personas que como él no están de acuerdo con el sistema implantado.

Este libro forma parte de la serie Odio el rosa, formado de momento por La historia de Sara y La historia de Dani. Estos dos libros se pueden leer en el orden que se quiera, yo leí primero La historia de Sara, pero podéis hacerlo al revés si así lo preferís.

Es un libro bastante corto, se lee en un suspiro y engancha un montón. La historia se desarrolla

con mucha soltura, manteniendo al lector expectante y con ganas de saber más. Me siento obligada a mencionar de nuevo, a pesar de que ya lo hice en la otra reseña, todo el trabajo que lleva este libro detrás. Es muy interactivo y puedes visitar muchas webs para saber más de la historia, y encontrar pistas sobre que más ocurrirá.

Además de eso la edición es fantástica. Las páginas están hechas con el típico material de los libros de texto, además las páginas tienen el borde de color negro, unas ilustraciones geniales, y algo muy curioso es que el libro se empieza a leer en la portada. Otra cosa que me ha encantado es que al final viene una especie de sobre de plástico con unas tarjetas de los personajes creados por Dani dentro dentro . Me ha encantado :') Lo único malo es que el libro pesa muchísimo por el material del que está hecho y para mi que no acostumbro a leer en casa es todo un fastidio tener que llevar el libro a todos lados.

No sabría decir si me ha gustado más La historia de Sara o La de Dani, porque las dos son geniales, pero tal vez me inclino más por La historia de Dani ya que me gustaba y me he sentido más identificada con el protagonista.

Me ha encantado que a Dani le encante este mundo de la fantasía y los libros, porque a mi también me encanta, y me ha gustado mucho leer su gran pasión por la escritura y como se lo toma tan en serio como su vida real. Si os gusta leer, escribir y la fantasía os sentiréis muy identificados con Dani.

Además a mi el fútbol también me gusta bastante, osea, no lo práctico y no lo veo siempre, pero en general es un mundillo que me interesa bastante y con el cual he crecido. Entiendo perfectamente la pasión de Dani por el juego, y como la compagina e incluso complemente con su otro hobbie oculto. He adorado que hayan mezclado estas dos cosas que en un comienzo son tan dispares.

Al igual que con La historia de Sara se puede ver en este libro una clara crítica a la sociedad actual. De hecho se podría decir que el mundo de la moda y el fútbol son de los más capitalistas que existen, así que me ha parecido muy interesante ver la manipulación tras esto, que aunque en la novela es totalmente ficticio no se aleja tanto de la realidad.

Toca hablar de los personajes, empezando como no por Dani. Cuando aun no había leído este libro, y solo conocía a Dani por lo poco que aparece en La historia de Sara y me pareció un chico algo borde y frío, pero finalmente me ha resultado muy dulce. Es un personaje que me ha enamorado desde el comienzo hasta el final. Como ya os he comentado me he identificado mucho con él y sin duda es mi personaje favorito.

Por otro lado tenemos a Sara, que a pesar de que yo ya la conozco por que leí su historia, basándome únicamente en lo que aparece en esta novela parece una chica bastante borde. Es un personaje que no está mal, pero en este libro no podemos conocerla apenas.

Norma me encanta, en el otro libro me resultó indiferente, pero ahora debo decir que me gusta mucho. Me parece un personaje muy interesante, es mala, frívola, superficial y la he adorado. En realidad es un personaje de esos hechos para odiar, pero yo no he podido evitar que me guste.

Gabriela es una buena amiga de Dani, aparentemente muy buena, pero a mi no me termina de convencer, tal vez porque me ha aburrido un poco.

Mouse es otro personaje que a pesar de salir poco yo he adorado. Es el mejor amigo de Dani, pero después de la lesión de Mouse se distancian y dejan de ser tan amigos ya que al parecer la lesión de Mouse es culpa de Dani. He adorado la trama que envuelve a estos dos personajes juntos y Mouse es sin lugar a dudas otro de mis favoritos.

Hay muchos personajes más como Erik, Alberto, Junior o Sonia, de los cuales no os hablaré porque si no la reseña se haría eterna. En general me han parecido unos personajes bien construidos, con su función en la trama y que me han gustado mucho.

El final no es tan interesante como el de La historia de Sara, pero aun así te deja con ganas de más, y yo ya estoy deseando poder leer más sobre Odio el rosa.

En conclusión La historia de Dani me parece un libro tan bueno como La historia de Sara, lleno de emoción, con una trama perfectamente construida, con muy buen ritmo que te hará pasar una tarde sin despegarte de sus páginas.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y por mi parte nada más que decir, posiblemente mañana tengáis la reseña de Requiem por un campesino español, pero no prometo nada. Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto! 

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me muero de ganas por leerme estos libros, me llaman muchísimo la atención, y más ahora con la campaña que hay para ganar una tablet xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que hubiese dicha campaña O.O
      Seguro que te encantan, son geniales ^^
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Buenas! ¡Cada vez tengo más gana de empezar esta serie! >.< Pero me he prometido no empezar ninguna saga sin terminar ninguna antes, y sufro u.u ¿Va a haber más libros? Creo que has dejado caer que sí, pero no estoy segura :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, habrás más. Tal vez deberías esperar, porque cuando empiezas sagas incompletas sufres mucho hasta que publican el próximo T___T Aunque seguro que te encantan.
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar