martes, 16 de junio de 2015

Reseña de Una semana contigo | Monica Murphy.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo otra reseña :) Llevo unos días sin parar de leer, y en estas última 24 horas he terminado tres libros, así que se me han acumulado un montón de reseñas, que iré haciendo a lo largo de la semana, así que nada, espero que os gusten.

Título original: One Week Girlfriend
Autora: Monica Murphy
Páginas: 192
Editorial: Oz

Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella. Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad. Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

Fragmento del libro:
Me he vuelto adicta a ti.
Esas seis palabras resuenan una y otra vez en mi cabeza. Es la descripción perfecta de cómo me siento en este momento. Adicta a tus dulces y cautivadoras palabras, a tus fuertes y enorme brazos, y sobre todo a tus cálidos y suaves labios. Estoy demasiado enganchada a esta... vida de mentira en la que estoy completamente sumergida.
¿Y sabes qué? Me gusta. Me encanta. Aunque en el fondo de mi ser sepa que es mentira. Que la forma en la que me hablas, me miras, me tocas, me besas... es solo un papel que has creado. Soy una especia de protección para ti, pero no me importa. Lo deseo.
Te deseo a ti.
Lo que no entiendo es por qué estamos aquí. Justo ahora. Estamos enredados, con la sábana apartada porque nuestra piel está demasiado caliente, como si no estuviéramos ardiendo. Sigues besándome y susurrándome al oído lo mucho que me deseas y, Dios mío, yo también te deseo, pero es molesta vocecita de mi cabeza me dice que solo nos queda otro día juntos y después tendremos que volver al mundo real.
En el que tú me ignoras y yo te ignoro. Habrás conseguido lo que querías: asustar a tus padres y al resto de tu familia para que no vuelvan a molestarte. Y yo también tendré lo que quería, el dinero que me prometiste a cambio de "librarte de tu mierda durante siete días", literalmente. Así podré ocuparme de mi hermano pequeño durante algo más de tiempo. Volveremos a ocupar nuestro lugar habitual.
Donde tú me odias y yo te odio.
Será una mentira. Puede que antes de todo esto te odiara, pero ahora...
Ahora creo que me estoy enamorando de ti.

Mi opinión:
Cuando leí la sinopsis de este libro pensé que sería el típico libro romántico, con una trama poco elaborada, pero divertido, para desconectar y pasar un buen rato, y la verdad es que no he encontrado esto.

Fable es una chica con una vida complicada, debe cuidar de su hermano y sacar la economía familiar adelante, ya que su madre se pasa todo el tiempo con sus ligues, borracha y sin prestar atención a sus hijos. Poco a poco Fable se ha ganado la reputación de "guarra" o chica fácil, por pasar cada noche con un chico diferente, pasárselo bien, y olvidarse al día siguiente, y es tal vez por eso que Drew la ha elegido. Él necesita a una chica para que se haga pasar por su novia, a cambio de una cifra importante de dinero. Fable se ve obligada a aceptar puesto que necesita el dinero, y al fin de al cabo solo será una semana.

En un principio el libro me pareció un tópico total. Una trama que hemos visto un millón de veces, con unos personajes que un principio no destacan mucho. En algún momento de la novela Fable dice la frase "soy un cliché", y lo cierto es que no puedo estar más de acuerdo con ella. Pero a pesar de todo hay libros para todo, y al empezar este no buscaba una trama impresionante, simplemente pasar un rato entretenido, y eso fue lo que encontré, hasta la mitad.

Poco a poco te vas dando cuenta de que el libro no es tan plano como parece, y lleva mucha trama detrás, con toques dramáticos. Drew esconde un secreto, que no se descubre hasta el final del libro y te dejará con la boca abierta... Te dejará con la boca abierta siempre y cuando no lo descubras al principio como me pasó a mí. Se nota a la legua cual va a ser el final, en parte porque te dan demasiadas pistas y es imposible no adivinarlo, por lo tanto pierdes el interés en seguida por el "super secreto".

Además de eso la trama se vuelve más y más dramática por momentos, y llega un punto en el que simplemente parece una telenovela, y solo necesitas que alguien pierda la memoria para que un productor coreano compre los derechos y te hagan un dorama con Lee Min Ho y Park Shin Hye de protagonistas.

Y no digo que esté mal, porque para quien le guste perfecto, pero a mí me ha parecido todo muy excesivo y forzado. Si hubiese habido una trama de amor más larga, que realmente te hiciese pensar que los protagonistas están super enamorados, pues habría quedado mucho mejor... Pero todo ocurre en una semana, y cuando el libro debía haberme provocado emoción, o incluso lágrimas, lo único que me provocó fue risa.

Lo cierto es que creo que me ha pasado un poco como me pasó con After, solo que After me gustó mil veces más. Mientras leía no paraba de pensar en lo poco que me estaba gustando, y en lo estúpido que me resultaba todo, pero pese a todo no podía parar de leer, porque es verdad, el libro engancha. No estaba enganchada del modo del modo que lo estuve con After, pero prácticamente terminé el libro en un día. Es muy corto, y una lectura bastante ligera, y pese que a mí me parece que deja bastante que desear, entretiene que es lo importante, y se lee en nada de tiempo.

Hablemos un poco de los personajes, empezando por Fable, que como ya he mencionado en un personaje típico a más no poder. No me ha disgustado pero tampoco me ha gustado, creo que me ha sido bastante indiferente la verdad.

Por otro lado tenemos a Drew que me ha parecido bastante aburrido. A veces me hacía pensar que la relación entre Fable y Drew surgió más por lo físico que por otra cosa. Sin exagerar; en el libro se pasan un 90% del tiempo pensando en lo bueno que está el otro, y en las ganas que tienen de follarse, pero no me ha parecido que haya suficientes momentos de complicidad, bromas y tonteo entre ellos, que es básicamente lo más emocionante en las historias de amor.

Luego tenemos a Adele, la madrastra de Drew, que puede que haya sido uno de mis personajes favoritos, solo porque me despertaba curiosidad. Y por último mencionar a Owen, el hermano de Fable, que aunque no salga apenas creo que es mi favorito definitivo, porque simplemente me cayó bien.

En general los personajes me han resultado un poco estereotipados, y que la autora ha pretendido darles un trasfondo más profundo que a mí no me ha terminado de convencer, porque en menos de 200 páginas no puedes plasmar bien a unos personajes con unas personalidades tan complicadas, inclusive traumas, como puede ser Drew.

El final del libro es algo abierto, que da lugar a una segunda parte que de hecho ya está publicada en inglés, y que supongo que traerán a España. Realmente creo que son unos cuatro libros, que yo no sé si voy a leer, aunque tengo esperanza de que en ellos la cosa mejore, y profundicen un poco más en el pasado de Drew, por ejemplo.

En general Una semana contigo me parece un libro entretenido, que se deja leer, es corto, y una lectura bastante idónea para el verano, pero que en lo personal a mí no me ha terminado de gustar.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Y eso sería todo :) Mañana no podré hacer entrada, pero el Miércoles intentaré hacer dos, y si no ya haré varias en lo que queda de semana, que serán reseñas, una crónica de un concierto, de la feria del libro, y si me pongo creativa algo más. Como siempre os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo siempre.
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y me llama mucho la atención ,pero lo puntuación que le das me tira un poco para atrás. Una pena. ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención yo te animo a leerlo aunque a mí no me convenció del todo, pero la lectura se hace entretenida y a lo mejor a ti te gusta más ^^
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar