sábado, 23 de agosto de 2014

Best Blog Award.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo dos premios, así que en un rato subiré otra entrada de otro premio :)
Como siempre empiezo agradeciendo a Vale de Libros que amar, y Naomi de No digo nada... y lo digo todo por darme este premio ^^ ¡Pasaros todos por sus blogs!

El "Best Blog Award" es un premio que se da de unos blogs a otros, en el cual, si te nominan, debes de responder una serie de preguntas, y decir once cosas sobre ti, para después conceder este premio a otros blog que tu consideres los mejores.
♥ Normas 
  • Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.
  • Nomina tantos blogs como quieras.
  • Informar a todos los blogs del premio que le has otorgado.


♥ Once cosas sobre mi 
  1. Llevo en la blogosfera desde el año 2009.
  2. Para mi una vida perfecta sería una dedicada a viajar por todo el mundo.
  3. Soy incapaz de dormir si entra algo de luz en mi habitación y si no está todo en completo silencio.
  4. Me encantaría poder llenarme un brazo de tatuajes cuando sea mayor.
  5. Cuando alguien me cae mal se me nota muchísimo.
  6. Me aburre llevar el pelo de una misma forma mucho tiempo.
  7. Se me da muy mal consolar a la gente. Es ver lágrimas y bloquearme.
  8. Odio hacer maletas. Me agobio porque siento que siempre me dejo algo.
  9. Nunca lo digo, pero me gusta mucho la música en Español, pero tiene que tener una letra muy bonita para que la escuche.
  10. La música y los libros son dos cosas sin las cuales no podría vivir.
  11. Tengo un micro lunar en la punta de la nariz que según mi padre es muy gracioso.

♥ Preguntas de Libros que amar 

- ¿Trabajas o estudias? ¿De que o que?
Estudio, ahora empezaría bachillerato. Siempre he estudiado ciencias puras, pero he decidido que a partir de ahora me iré por la rama de las letras, ya que aunque en las asignaturas de ciencias saco mejores notas por lo general, lo que realmente me gustan son las letras, y de hecho, en Historia siempre saco sobresalientes, así que definitivamente me voy por las letras, aunque siempre he sido de ciencias.

- ¿Cuál fue la peor tragedia que tuviste con un libro?
Esta pregunta puede tener respuestas muy dispares, pero creo que os voy a responder con una anécdota que me ocurrió cuando era una cría.
Iba a tercero de primaria si no me equivoco, tendría unos siete años, y en clase de lectura íbamos a leer dos libros, el primero de ellos lo tenía que comprar la clase de 3ºA, y el segundo 3ºB, y de ese modo los profesores nos repartían los libros de los niños de la otra clase, para que no nos gastásemos tanto dinero, y compartiésemos entre todos. El caso es que el primer día que íbamos a leer el libro de la otra clase, repartieron de modo que el primer niño de la lista de la otra clase, le prestase su libro al primero de la otra y viceversa, y así con todos los demás, de modo que si había algún desperfecto en el libro, o pintaban en él, sabían quien había sido el culpable. Total, que me dieron el libro del primero de la lista (porque yo también era la primera de mi clase) y cuando llevábamos un rato de clase, abrí el libro con un poco más de entusiasmo del necesario, porque al estar nuevo, se abría fatal, y entonces todas las costuras del libro se rompieron, haciendo que todas las páginas se soltaran. Yo casi que entré en pánico, porque el libro no era mío, era el primer día de lectura, y yo había destrozado todo el libro XDD. Al final entregué el libro al profesor como si nada hubiese ocurrido, pero en cuanto lo cogió evidentemente se dio cuenta de que estaba destrozado, y yo me limité a decir que ya estaba así cuando me lo entregaron... Pero no creo que se lo creyese XDD. Aun así no me dijeron nada ^^ Días después el niño al que le rompí el libro se acercó a mi en el recreo y me preguntó que porque le había roto el libro, pero no recuerdo que le respondí. Ahora me río, pero en aquellos momentos lo pasé muy mal XDD, pero bueno, se me perdona porque era pequeña.

- ¿Alguna vez has comprado un libro del que no tenías ni idea de su existencia y te defraudó? ¿Y otro que amabas? 
Lo cierto es que la mayoría de veces que compro libros suelo haberlos leído ya, y si me gustaron pues los compro solo por el placer de tenerlos en la estantería, así que pocos libros he comprado que no me hayan gustado, pero bueno, se me ocurren dos.
El primero es Caperucita roja ¿a qué tienes miedo?, que lo compré una vez que estaba en la playa, cuando tenía unos once años, ya que no tenía ninguna lectura ¡y yo no podía ir a la playa sin un libro! Así que me compré ese simplemente porque mi hermana me dijo que la película estaba bien. Pero cuando lo leí fue toda una decepción, es un libro de lo más comercial, lento y aburrido con ganas.
Y el único libro que se me ocurre ahora que compré porque amaba pero cuando lo leí me defraudó, es "One Direction: Biografía no autorizada" o algo así. Lo vi en un centro comercial, tenía dinero de sobra, y ver a One Direction en la portada me conquistó, así que sin pensarlo mucho lo compré, y ahora me arrepiento. Como bien dice el título es una biografía no autorizada, así que el autor lo escribió basándose simplemente en entrevistas que había visto o leído, y viendo The X Factor, así que realmente no me aportó nada que no supiese ya. En ese libro dicen prácticamente lo mismo que en "Atrévete a soñar" la autobiografía de los chicos,  pero peor, así que si vais a compra alguno comprar Atrévete a soñar que es muy genial. Sin duda lo peor del libro es que en varias ocasiones dicen mal el nombre de Niall, y se inventaron el segundo nombre de alguno de los chicos ¬¬


- ¿Participaste alguna vez en un club de lectura?
No, una vez un amigo mío me propuso que me apuntara con él a uno, pero le dije que no, porque me daba vergüenza y porque ya tenía demasiadas actividades extra-escolares XD.

- ¿Regalaste un libro alguna vez a alguien que no sea lector?
Si, y después de eso he aprendido que no debo volver a hacerlo. Era el cumpleaños de una chica que antes era muy amiga mía, y como hacía un tiempo me había comentado que le había gustado mucho la película de Tres metros sobre el cielo y que quería leer el libro, y como Tres metros sobre el cielo es uno de mis libros favoritos, pues pensé que seguro que le gustaba, y decidí comprárselo como regalo, además de una cachimba. El caso es que no pudo acabar el libro, porque realmente no le gusta leer... Pero bueno, no se le puede pedir peras al olmo. Pero la cachimba si que le gustó ;)


- ¿De que manera organizas tus estanterías?
Buena pregunta :) Pues en las baldas principales, que es como yo las llamo, tengo todos los libros organizados por editoriales sin más, después en la balda más alta tengo todos los libros prestados que aun no he devuelto, los mangas, o los libros que no me gustaron nada. Después tengo otra estantería encima de la cama, donde una balda esta únicamente dedicada a la saga completa de Harry Potter, y otros libros relacionados con este mundo como "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", "Quidditch a través de los tiempos" o "Los cuentos de Beedle el bardo", y por último, en otra balda de esa misma estantería tengo mi parte favorita de mi habitación, donde están todos los libros que tengo firmados y cuido como a nada (mi firma de Patrick Rothfuss y Jennifer Lawrence son lo mejor akjshdkjshfkjhg), también tengo ahí todas las biografías, mis mangas favoritos, y mi colección de CDs y DVDs.

- ¿Qué libros llevarías de vacaciones a las montañas?
Pues los mismos que me llevaría a la playa... El que sea que esté leyendo en ese momento y los que quiera leer después. Si me fuera ahora mismo posiblemente me llevase todos los libros que tengo de la Galera pendientes, que os enseñé en el último IMM.

- ¿Cuál es el libro que tienes desde hace años pero aun no leíste?
El primero de las crónicas de Narnia, que me regalaron por mi comunión y aun sigue ahí aparcado. La verdad es que nunca me ha gustado mucho Narnia y todo eso, porque a mi eso de que haya un León que habla me parece exceso de fantasía y no me termina de convencer XD. En mi familia creo que se piensan que me gusta Narnia porque hice casting para doblar a Lucy, pero es mentira >_< Que me sepa el guión de la película no quiere decir que me guste.

- ¿Soñaste alguna vez con algún personaje de un libro o de la historia?
No. Creo que soy incapaz de soñar con cosas que no he visto en movimiento en un vídeo, en persona, o ajenas a mi vida real... Sería muy raro mezclarme a mi con personajes de libros, y en todos mis sueños tengo que aparecer yo, así que... No sé si me entendéis XD. Pero si que he soñado muchas veces que quería leer, o que le pedía a mi hermana que escribiese, o que yo misma escribía... Y cosas de esas. Pero bueno, si os soy sincera yo casi nunca recuerdo mis sueños, así que puede que si lo haya soñado alguna vez.

- ¿Qué estas leyendo actualmente?
Promise de Wendy Wunder. Según Goodreads parece que lo llevo leyendo desde hace un mes, pero es mentira XD. Si es cierto que lo empecé a leer hace un mes, pero lo dejé aparcado y me releí dos libros porque lo necesitaba, ahora he vuelto a retomar Promise y ya está casi acabado.

- Si te enteras de que van a hacer una película basada en un libro y que esta va a ser perfecta ¿que libro eliges? 
Si por mi fuera elegiría que repitan las películas de Harry Potter, que no me gustan nada a partir de la tres, y si no pues evidentemente El nombre del viento, o incluso The Duff, así la salvamos de la mierda de adaptación que le están haciendo.

♥ Preguntas de No digo nada... y lo digo todo 

- ¿Has ido alguna vez al cine con muy pocas expectativas sobre una película y luego te ha encantado? ¿Cuál?
Un montón de veces, la verdad. Normalmente siempre que voy al cine eligen las película mi padre o mi hermana, que son los grandes cinéfilos en mi familia, y normalmente yo no estoy conforme con la elección final, pero la gran mayoría de veces me acaba gustando la película. Una que recuerdo especialmente que pensé que no me iba a gustar nada y terminó encantándome, fue Los chicos del coro. Fuimos al estreno, y yo tenía solo 6 años, pero aun así me gustó muchísimo.

- Si tuvieras una alma gemela en alguna serie, libro, película, anime, etc, ¿quién sería y por qué?
Voy a elegir a Gou Matsuoka, pero no en un sentido romántico, sino porque pienso que si yo fuese un personaje de anime sería ella, porque somos prácticamente iguales, además, no sé me ocurría otra persona y no me apetece pensar XD. Gou es super fangirl, como yo, y cada vez que ve músculos le da un infarto, y yo viendo Free! también estoy pensando todo el rato es "AKJSHDKSHDFKHSD músculos *___*", así que me quedo con ella. Además, las dos somos pelirrojas y tenemos los ojos como marrones.


- ¿Hay algún personaje de cualquier libro, película o serie que hayas odiado tanto como para desear meterte en la pantalla o el papel y matarlo de forma cruel y con saña?
Siempre que me hacen esta pregunta me viene el mismo nombre a la cabeza, Sarah Miller. La odié hasta tal punto que mi nombre de twitter por un tiempo fue "Die Sarah", pero no creo que la conozcáis porque es de uno de los libros de mi hermana XD. Así que voy a decir a Clary de Cazadores de sombras, que me caía muy muy mal.

- Si pudieras volver al pasado, ¿cambiarías algo?
Iba a responder a esta pregunta diciendo "No, porque si no no estaría donde estoy ahora", pero lo cierto es que si, haría cualquier cosa por no estar en la situación en la que estoy, así que la pregunta más adecuada sería "¿Qué no cambiarías?", y sin duda lo que no cambiaría sería mi paso por el blog.

- ¿Tienes algún sueño de futuro?
Como todo el mundo, supongo. Me encantaría poder estudiar algo referido a lo que quiero dedicarme en un futuro, que es ser editora. Me encantaría poder ir a estudiar a Málaga, que tiene Erasmus a Corea del Sur, y vivir allí un año como mínimo con mi hermana, adoptar un galgo de color negro y llamarle Reebok.

- ¿Te consideras una persona maniática?
No, tengo manías, pero no demasiadas. Por ejemplo hago listas de todo, soy una loca de las listas. Tengo listas de las películas que he visto a lo largo del año, y subrayo las que vi en el cine, listas de película que quiero ver, listas de animes, mangas, listas de cosas que hacer mañana, listas de cosas que hacer antes de morir, listas de libros que quiero comprar, que quiero leer, y que ya he leído, listas de la compra, listas de películas de John Travolta, listas de personajes de Canción de hielo y fuego, listas de cumpleaños de famosos ordenados por fecha, listas de vídeo clips, listas de frases que me gustan, listas, listas y más listas. Las guardo todas en un archivador solo dedicado a listas.

- ¿Qué es lo que más te molesta de ti mismo?
Que cuando algo no me interesa simplemente lo ignoro, y esto normalmente es malo, porque que no me interese no quiere decir que no sea importante. Me pasa con las personas, que a la larga no es tan malo, pero lo peor de todo es que también me pasa con las responsabilidades, y por ejemplo, como una asignatura en el instituto no me parezca interesante, el profesor me aburra, o lo que sea, simplemente lo ignoro y dejo de hacer cualquier cosa referido a ella, y la mayoría de la veces acabo suspendiendo susodicha asignatura. Pero también me pasa al revés, y como algo me interese o me guste, me esfuerzo al máximo en ello y me vuelvo muy perfeccionista. 

- ¿Hay alguna canción que te haya marcado mucho? Si es así, ¿cuál?
Un montón, pero diría que las que más son Fall for you de Secondhand Serenade, Welcome to my life, Perfect y This song saved my life de Simple Plan. Todas tienen letras que relaciono mucho con etapas importantes en mi vida, y además son mis canciones favoritas, así que las adoro.

- Si pudieras viajar a cualquier lugar ficticio, ¿a dónde irías?
El Londres mágico de Harry Potter, y me haría un tour por Hogwarts.

- Si fueras un animal, ¿qué animal serías?
Un gato, porque son independientes y algo desagradables, pero con algunas personas son muy dulces y adorables, como yo.

- Si pudieras elegir tener un poder acerca de los cuatro elementos, ¿cuál elegirías?
Transformarme en aire, que sería sinónimo de volverme invisible. Además si eres aire puedes volar, y podría viajar por todo el mundo gratis :D

♥ Mis preguntas 
  1. Si pudiese vivir la vida de un personaje de libro ¿quién elegirías?
  2. ¿Hay alguna canción que te haga recordar a algún libro? Si es así dinos cual.
  3. ¿Cómo es tu actual marca páginas?
  4. ¿Hay algún libro que te haya sorprendido que lo hayan publicado de lo malo que era?
  5. Si tuvieses que pasar un día entero con el villano de algún libro ¿quién sería?
  6. Dinos un libro que te haya hecho reír mucho, y tuviste que hacer una pausa en su lectura para poder seguir riendo.
  7. Dinos algún libro que te haya recomendado un familiar.
  8. ¿Tienes algún libro especial que haga que se te encoja el corazón de solo pensar en él?
  9. ¿Tienes algún libro firmado?
  10. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
  11. ¿Te tatuarías algo con referencia a los libros?

♥ Mis nominados 

Y eso es todo :D Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive) y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día. ¡Muchos besos y hasta pronto!

13 comentarios:

  1. Hola Felicidades por el premio te lo mereces te he tageado en Si yo fuera un libro
    http://sakurasuju.blogspot.mx/2014/08/book-tag-si-yo-fuera-un-libro.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ^^
      Intentaré hacerlo lo antes posible :D
      Un beso enorme <3

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio y gracias por nominarme ;)
    Besitoos y nos leemos en la próxima ☺

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus respuestas :), muy a tu estilo jajajaja. Yo también sería un gato y Welcome to my life es tan...<3
    Un beso muy muy muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, muchas graciaaas :D
      Besoos gordos para ti :3

      Eliminar
  5. Hola, me gustaría un montón que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar