lunes, 2 de abril de 2018

Concierto y firma Operación Triunfo | Mi experiencia | Madrid.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo mi experiencia en el concierto de Operación triunfo, y como bonus extra también os contaré muy resumido cómo viví la primera firma que hicieron en Madrid. Así que eso, que os guste mucho.


Yo nunca he sido fan de estos programas de música, pero OT sin embargo siempre lo he visto. Cuando anunciaron que volvía me dio mazo igual, de hecho pasé de verlo, pero por twitter la gente no paraba de hablar del programa, y veía vídeos, y algunos concursantes me parecían muy aksjdhkjhfs, así que por la gala cuatro más o menos, decidí engancharme. Me hice un maratón de las galas que me había perdido (en plena época de exámenes, muy mal por mi parte), y enseguida me hice super fan.

Cuando anunciaron las firmas, siendo esta la primera vez que saldrían de la academia y tendrían verdadero contacto con los fans y el exterior, tuve que ir. Ademá Amaia iría a Madrid, mi ciudad, y Amaia junto a Alfred es mi favorita. Hablé con mi amigui Aitor, y decidimos cometer la locura de acampar, para ser los primeros, y pasar toda la noche allí.

La firma iba a ser en un Corte Inglés, el mismo donde se hizo la firma de 5SOS, así que yo estaba muy fangirl con el recuerdo (¡click para leer la entrada de la firma de 5SOS!). No fuimos los primeros, sino los novenos más o menos, pero era una buena posición igualmente xd. Pasamos la noche todos juntos y en familia jugando a pueblo duerme (VillaOT), fangirleando juntos, y todo muy bonito y estupendo. Ahora somos una super squad. Os dejo fotos que nos hicimos pasando allí la noche.


No pasó mucho, hasta las seis de la mañana no empezó a llegar el resto de gente. La organización de la cola estaba bastante bien. Entrabas en El Corte Inglés por si acaso aún no habías comprado el cd, como era mi caso, y después la cola seguía avanzando, así impedían que se te colaran :3. Lo malo del tema es que te obligaban a que tu cd fuese comprado en el corte inglés, ya que al entrar te pedían el ticket, cosa que me parece muy mal, porque lo avisaron tarde y hubo gente que ya se había comprado el cd en otra tienda. Además esto se ha hecho con todas las firmas, y por eso yo no he ido a ninguna otra. Por ejemplo Ana firmó en el Fnac, y yo no podía ir con mi cd, porque era del Corte inglés. Muy indignante este asunto. Que por cierto, había un cartel, y el nombre de Amaia estaba mal escrito xd. Os dejo una foto que hice donde se ve, y así además veis que estaba en primera fila asdkjhskhg.


La cola era en zigzag, y nosotros estábamos los primeros, cosa que nos supuso un problema, porque hubo un momento en el que nos hacíamos pis y teníamos hambre, por lo que decidimos ir a una gasolinera, y claro, la cola estaba llena, era estrecha porque había vallas, y muchas personas estaban sentadas. Así que ahí estábamos @aitoritd@mireyaticted (seguidles en twitter, son buena gente (aunque fans de las amigas ¬¬)), y yo, intentando no pisar a la gente, diciendo perdón a todo el mundo, y soportando sus caras de pedos. En serio, no es coña si os digo que tardamos unos 15 minutos en salir de la cola, por el puto zigzag de los cojones. Y luego la vuelta. Horrible. Pero lo conseguimos, hicimos pis, comimos algo, y volvimos a nuestro sitio. Os dejo una foto de la cola, para que os hagáis una idea:


Pusieron música de OT, y todo el mundo cantamos muy felices, como buenos altaneros, preciosos y orgullosos que somos. Cuando sonaba precisamente esa canción, La Bikina, por fin llegaron Amaia, Roi, Agoney y Mireya. Fue una locura. Salieron por mi lado izquierdo, y Agoney me tocó la mano. Aquí una foto que lo demuestra. Yo soy el ser pelirrojo con guante, bc me creo Thalia o algo, y Agoney es ese al que nadie presta atención porque mi belleza le eclipsa, jeje, xd. Si me seguís en twitter sabréis que tengo un poco de manía a Agoney, pero en mi defensa diré que por aquel entonces aún no le odiaba, y no me desinfecté la mano después de dicho suceso.


Saludaron muy majamente, ellos estaban casi más emocionados que nosotros xd, fueron muy bunitos. Dijeron algunas palabras, Mireya se puso a llorar de la emoción y todo fue muy lindito. Enseguida empezó la firma, y aquí todo fue muy rápido. Me dio rabia que los de seguridad siempre son muy desconsiderados, y no te dejan apenas tiempo con ellos. Amaia era la primera, que es mi favorita, así que alargué el momento lo máximo posible. No recuerdo que la dije la verdad, que era la mejor o algo así, y ella no paraba de dar las gracias, de hecho me lo escribió en el CD, y también me dio la mano, muy bella ella. A Agoney y Mireya no recuerdo haberles dicho nada, de hecho ni siquiera tengo recuerdos del momento en el que Mireya me firmó, porque seguramente yo seguía mirando a Amaia xdddd. A Roi le dije algo como AAAAAAH ROI, y fin xd.

Los de seguridad no paran de empujarte, no te dejan razonar ni decirles algo coherente. Recuerdo que con 5SOS pude hablar más, y eso que fue en inglés xd. Yo creo que al menos a los primeros, que habíamos pasado allí la noche, debían habernos dado un poquito más de cancha, dejarnos hacernos un selfie, o yo qué sé :(. Sobre todo me dio rabia porque después vimos que había gente a los que sí les dejaron hacerse foto, y seguro que era gente que solo había llegado una hora antes ¬¬ Muy feo eso. Pero bueno, medaiwá, no voy a llorar como Aitana.

Por suerte yo iba grabando, así que saqué una captura del vídeo y se podría decir que tengo una foto con Amaia y Agoney xd. Aquí os la dejo, junto a una foto de mi cd firmado. La que escribió Gracias fue Amaia, porque es la mejor <3.


Y vayamos a la parte del concierto, que fue el día 16 de Marzo. Las entradas salieron meses antes, yo tenía intención de ir con mi amigui Aitor, y cuando salieron a la venta, estábamos los dos por la mañana preparados para cogerlas. Yo no tengo tarjeta de crédito (sí, lo sé, tengo 20 años, ya va siendo hora de que me haga una xd), así que le pedí a mi padre, que estaba en el trabajo, que me la comprase él desde su ordenador de allí, y él dijo "no problem", así que yo estaba feliz y tranquila, y cuando salieron mi amigo Aitor me dijo que se había comprado ya la entrada de pista, que es la que habíamos acordado coger para estar juntos, y yo llamé por teléfono a mi padre para ver si ya la tenía. Catástrofe. Se había distraído y no estuvo atento, así que se gastaron. Mi padre se sintió culpable así que me cogió la entrada Golden Circle, que también era de pista, pero estabas en la parte de alante. Lo malo; no iba a estar con Aitor, lo bueno; todo lo demás xd.


El concierto era en el palacio Vistalegre, cosa de la que yo no me enteré hasta ese mismo día. En mi mente ya estaba haciendo la ruta en tren para ir al palacio de los deportes, pero mientras comía mi padre dijo "es en Vistalegre", y yo dije "no", y él dijo "sí", y claro, me hizo dudar, así que me levanté de la mesa a consultar con la entrada, y tenía razón él xdd. Menos mal que me lo dijo, porque habría sido super pringada si me presento en el palacio de los deportes, y luego no es ahí xdd. Fui solo cosa de una hora antes, porque con el Golden circle ya tenía asegurado un lugar bastante cerca del escenario, aunque había otras entradas mejores, que además de estar en la zona golden, entraban antes al recinto, pero no me importó, porque igual iba a estar super cerca. Entramos enseguida, y nos dejaron a los que teníamos ese tipo de entrada en una azotea. Yo me hice amiga de unas chicas canarias muy majas, porque como estaba mazo forever alone, pues tuve que socializar, muy a mi pesar. Amo el acento canario así que fui muy feliz. En ese rato vimos a Martí ^^. No hice foto, lo siento, no me dio tiempo.

Cuando entramos cogimos un buen sitio, cerca del escenario y tocó esperar. En la cola repartieron palitos de luz para los fans de Aiteda y globos, que se sacarían en sus canciones. A mí el mío se me explotó en la mano en ese momento, y tenía la mano radioactiva. Tuvimos que esperar muchísimo, y claro, como no tenía amigos pues no me quedó otra que quedarme mirando el móvil. Cat-ástrofe, porque me estaba quedando sin batería. En fin, que la espera se me hizo eterna, fueron cosa de dos horas, aunque a mí me parecieron veinte.

El caso es que empezó el concierto, y pusieron un vídeo épico de introducción, con imágenes del programa, presentando a todos los concursantes, salieron los bailarines, y después ya ellos, que cantaron I'm still standing. Fue guay, os dejo vídeo de BCN, que pasó lo mismo.


Después Ricky cantó Let me entertain you, que la verdad es que el tío no es santo de mi devoción, pero es todo un showman, se come el escenario, parece que ha nacido para estar en él. Y tras él Amaia y Ana cantaron Todas las flores, que a ellas las amo y la canción me encanta, así que estaba living. Luego Juan Antonio y Mireya cantaron Corre, que la canción es una de mis favoritas de la vida, así que yo estaba muy emocionada, pero como ellos tienen un rollo muy flamenco, que a mí no me va, pues la empeoran mazo, pero bueno, no pasa nada. Mireya estaba muy guapa.

Marina cantó The voice within, que me encantó, porque tiene una voz super bonita. Salió con un pie de micro, no se movió en toda la canción, pero es que no hizo falta para hacer un pedazo de actuación. Tenía la bandera lgbt, y me pareció muy lindita. Luego Miriam cantó What about us, y ella me encanta en directo. La actuación fue genial, y amo la coreo. Luego Mimi y Ana cantaron Don't you worry about a thing, que esta canción no me va mucho, así que la actuación me pareció meh por eso. Marina y Alfred cantaron Don't dream it's over, que me gustó mucho porque amo la canción y porque Alfred es mi favorito. Estaba mazo fangirl porque Alfred se colocó justo en frente de mí para cantar y aksjhdkjhfsdkjf, le tenía super cerca. Os dejo un vídeo que grabé yo, para que veáis lo cerca que estaba ^////^.


Después vino Manos vacías de Raoul y Agoney, y pensé que era un buen momento para ir al baño. Es coña xddd. Tuve la desgracia de ir a parar al lugar donde estaban concentrados todos los fans de Ragoney, y sé que me querían matar, porque les critiqué un poquito xdd. Pero es que en serio, son super pesados. Luego Nerea cantó Quédate conmigo, que lo hizo precioso. Me emocioné un poquito. Después Amaia cantó Miedo, que tuvo mazo problemas para colocar el micro la pobre xdd. Amaia y los fails van de la mano. Y la canción fue espectacular, claramente. Luego Aitana salió y cantaron juntas Con las ganas, demasiados temazos seguidos para mi salud. Supongo que pusieron el setlist en este orden para que así que compensaran las ganas de vomitar después de Ragoney jejejejejejejejejejexddddddd no me matéis, por fa. Luego Thalía y Miriam cantaron Euphoria, que no soy fan, así que no comentaré mucho al respecto.


Vino Raoul con Million Reasons ¬¬. Este tema me toca el chichi porque Million Reasons es una de mis canciones favoritas de la vida, y Raoul la mancilla mazo, y con esto soy objetiva, porque en la gala que la cantó aun no le odiaba, y ya dije por twitter que no me gustó nada como la cantó. Y para más inri Raoul no paraba de hacer moralismo fácil en todo el concierto. Cuando cantaron Manos vacías, antes del beso, se pusieron a decir "esto va por el amor, la libertad y la visibilidad", parece que tienen un manual de frases que triunfan en twitter y lo dijeron para tener el aplauso fácil, cuando no hacía falta. Es gracioso que a Raoul le jodiese tanto dar el beso en la academia, pero al salir, después de leer las redes sociales, le parezca tan importante visibilizar xddd. Raoul aprovechó al máximo cada momento para soltar su perlita moralista y ganarse aplausitos, porque en Million Reasons dijo que dedicaba la canción a Gabriel, y llevó en su chaqueta un pececito pegado todo el concierto. En serio, no quedaba nada natural, porque literalmente tuvo dos actuaciones, y en las dos tuvo que soltar algo de eso. Ya dedicó Miriam unas palabras a Gabriel por todos antes de cantar Camina, pero Raoul necesitaba su momento exclusivo de gloria. No soporto a la gente que se aprovecha de circunstancias tan duras, como la muerte de un niño, únicamente para recibir aplausos. Se nota cuando algo se hace para llamar la atención (Raoul durante todo el concierto), y cuando se hace porque te sale de dentro de verdad (Miriam hablando por todos). Pero en fin, dejaré este tema antes de que venga una horda de fans de Ragoney a pegarme, como me suele pasar por twitter xdddd.


Después Symphony, por Nerea y Agoney, otra actuación que pasó bastante desapercibida para mí. Y luego Thalía cantó Cenizas, que me encantó, para mí lo hace genial y la canción me encanta. Canté a todo pulmón. Una de las mejores actuaciones para mí. Ricky y Mireya cantaron Madre tierra, otro pedazo de actuación para venirse arriba. Mis dieses. Turno de Aitana, que cantó Issues. Aitana me encanta en directo, pero sin embargo me sorprendió mucho que se la notaba super nerviosa y cohibida en el escenario, era la que menos soltura tenía para dirigirse al público, que cuando canta es una diosa, pero cuando no, se hace super pequeña, y me sorprendió bastante, porque se notaba mucho, sobre todo al compararla con los demás. Después salió Cepeda y juntos cantaron No puedo vivir sin ti, que la decepción fue abismal, porque no cantaron la versión "cuero". Pero a mí me dio igual, y llegado el momento grité "YO TE CUERO MÁAAAS", y fue precioso. Perdón por el bullying Cepeda, sabes que te aprecio <3.


Cepeda se quedó en el escenario, y cantó Say you won't let go, y dedicó la canción a una chica que le escribió por twitter, contándole que la hacían bullying y fue lindo. Y antes de que digáis "buaaah Cepeda sí puede decir cosas de esas y Raoul no", os diré que no es lo mismo, porque lo de Raoul es un caso mediático que no tiene absolutamente nada que ver con él, y lo de Cepeda es una chica que le escribió a él directamente, contándole sus problemas, que es fan, y a la que seguro que le va a hacer mucha ilusión que Cepeda le haya dedicado la canción. Diferencias de aplausito fácil y algo que haces porque te sale de verdad. En fin, que después vino A quién le importa, una de las mejores, por no decir la mejor grupal que tienen. Lo hicieron perfelto.


Y por fin fue el turno de Roi, que no había salido, más que para las grupales, en todo el concierto. Cantó Heaven, y me gustó, pero yo habría preferido When we were young :( Luego, junto a Amaia, cantaron Shape of you, que fue maravillosa, evidentemente. Siempre que la cantan me enamoran. Y vino mi Alfred y cantó Que nos sigan las luces, que es una canción que adoro, así que fui super feliz, acertaron mucho escogiendo esa canción para el solo de Alfred. Amaia cantó después Shake it out, la mejor actuación de OT, y del concierto. Es increíble lo bien que lo hace, la piel de gallina, os lo prometo. Y por si no teníamos suficiente Almaia, después cantaron City of stars, que lo hicieron muy bien, aunque la verdad es que yo no soy muy fan de la canción xd.


El siguiente momentazo de la noche llegó con Ana War cantando La Bikina. Yo no podía morir sin escuchar esta canción en directo por ella, así que ahora podré descansar en paz. Gracias Ana. Y llegó una de las actuaciones más esperadas de la noche, al menos por mí. Lo malo de Aitana War. Me vine mazo arriba, ojalá haber tenido un sexy al lado para perrear con él mientras ellas cantaban. Estaba super bellas y sexys bailando, akjshdkhkf, las amo, qué diosas del olimpo, jdr.


Y si no me equivoco, que seguramente me equivoqué, ya cantaron Camina. Miriam dijo las palabras por Gabriel, como ya os he dicho, que inciso para decir que Miriam habla super bien con el público, me sorprendió mucho, parece que lleva haciéndolo toda la vida. Normal que hicieran que fuese ella la que dijese eso. Y eso, que Camina fue genial, otra de las mejores actuaciones de la noche, con la canción más emblemática. Luego Almaia cantaron Tu canción, que es el tema que nos va a representar en Eurovisión, y fueron muy adorables, y se besaron al acabar y yo me moría de fangirleo. Aunque también os confieso que no soy fan de la canción, pero se perdona, porque de Almaia sí lo soy mucho. Y para cerrar el concierto cantaron La revolución sexual, creo. Eso dice mi móvil al menos.


En algún momento de la noche también cantaron Chandelier, A puro dolor, A YO, Eloise, Invisible, y Ni un paso atrás, Aitana, Juan Antonio, Mimi, Agoney, Miriam y Mireya respectivamente, pero no sé cuándo fue porque no hice vídeo de eso, y estoy haciendo esta entrada guiándome por los vídeos de mi móvil. Pero bueno, que tampoco tengo mucho que comentar al respecto, todas me parecen actuaciones bastante irrelevantes xd. Lo siento por Aitana, que a ella la tk mazo.

En conclusión el concierto me encantó, fue muy largo, punto a favor, cantaron un montón de canciones, otro punto a favor, y ellos lo hicieron increíble. Estoy deseando ver sus conciertos en solitario (de los que me gustan, obviamente, a los de los demás no voy a ir xd). Todos ellos, a pesar de que algunos me gusten más que otros, son unos artistazos y prometen bastante, así que si no les conocéis stalkead, porque valen mucho la pena ^^. Las entradas eran muy caras, pero no me arrepiento nada de haber ido, porque es un evento único, ya que no creo que esta gira se repita, y fue demasiado épica. Si tenéis la oportunidad de ir a alguno de los conciertos que harán en otras ciudades ni lo dudéis.
¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Increíble entrada. Menudo horror lo de la cola ¡en 15 minutos solo de zigzag ya me lo hubiera hecho encima! jejeje
    También he sido siempre muy fan de OT, pero los últimos ya no los seguía, y con éste me pasó igual. Así que estoy bastante perdida con todo este fandom flipante.
    Eso sí, lo viviste todo y más, y rodeada de amigos, ¡qué bien!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ay, deberías ver esta edición, aunque ya haya terminado, online o lo que sea, porque es maravillosa ajkshdkjhfkjhdf. Te engancharía muchísimo :'')
      ¡Muchas gracias por comentar y un beso enorme! <33

      Eliminar