miércoles, 14 de marzo de 2018

Crítica | La llamada | Javier Ambrossi y Javier Calvo.

¡Hola ricuras!
Me pedisteis por redes (en verdad solo fue una persona, pero no sonaba tan guay decir eso xd), que queríais que publicase la reseña de La llamada, pero la verdad es que no sabía que hacer, porque hace ya mucho que la estrenaron, y ya la ha visto todo el mundo. Pero bueno, aprovechando que hace relativamente poco que la han puesto en Netflix, y que tengo muchos lectores fuera de España, he pensado que podría estar bien por si alguien no la ha visto aún. Así que no me enrollo más y empiezo.


Título original: La llamada
Año: 2017
Duración: 108 min.
País: España
Dirección: Javier Ambrossi,  Javier Calvo

María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España.



Fui a ver esta película cuando la estrenaron, de hecho la vi dos veces en el cine. Me llamaba la atención porque Soy una pringada habló bastante de ella, ya que hace un cameo, y yo soy muy fan de Esty, así que quería ver qué tal estaba, pero lo cierto es que no sabía de qué trataba ni nada.

La llamada nos cuenta la historia de Susana y María, dos adolescentes, en plena edad de hacer locuras, que van a un campamento de verano religioso. Se escapan allí para ir de fiesta, tienen su propio grupo de reguetón..., pero todo cambia cuando María empieza a ver a Dios, que se aparece ante ella y le cantan canciones de Whitney Houston.

La trama en sí me parece una locura, pero una maravillosa locura. Esta película es un no parar de reír, la he disfrutado de principio a fin. Creo que es una película de la que es mejor no saber demasiado, y dejar que te sorprenda, porque sorprende, y mucho. No he visto nada parecido.


Me parece una aportación de 10 al cine Español, que para mí siempre se caracterizará un poco por tener ese humor de cuñado, con el que no conecto nada. Soy super fan de los Javis, y más ahora después de OT, y con La llamada han hecho un trabajazo. Una historia fresca, juvenil, nueva, que hace que los jóvenes de ahora se sientan identificados, pero que también gustará a adultos.

Es la adaptación de una obra de teatro, y la verdad es que estoy deseando ir a verla. Yo, que soy actriz, ahora tengo la espinita clavada de querer interpretar a Susana algún día. Debe ser genial ver este musical en directo.


Hablemos de los personajes, empezando por María. Sería el personaje más importante de la película, pero de las cuatro protagonistas a mí es la que menos me gusta. Igualmente me parece maravillosa, pero el resto de personajes la eclipsan un poquito.


Susana es mi favorita, y creo que la de la mayoría. Es un personaje lleno de caracter, divertida, espontánea, salí del cine enamorada de ella. Ana Castillo hace de su personaje alguien único. En la obra de teatro a veces interpreta a Susana, Angy o Lucía Gil, y la verdad es que eso me echa mucho para atrás, porque parte de que La llamada me guste tanto es por Ana Castillo, que hace con el personaje algo insuperable.


La relación entre María y Susana me ha parecido otro de los puntos fuertes de esta película. Son friendship goals. Me encanta como se apoyan la una a la otra en todo, cómo se complementan al ser tan diferentes, sus locuras, todo, todo, todo. Quiero tener una relación de amistad como la de ellas.

También hablaros de Milagros, otro personaje maravilloso. Es la monja más joven, y es genial, por su inocencia y dulzura. Belén Cuesta hace un papel increíble, que me impacta por dos porque no tiene pinta de que la actriz se parezca en algo al personaje, y ha conseguido hacer un papel tan único, y lo ha hecho tan bien, que me lo creo totalmente, y no me imagino a Belén Cuesta si no es hablando como lo hace Milagros.


Por último hablar de Bernarda, que después de Susana es mi favorita. Es la madre superiora, y con ella sí que no podía parar de reír, cada frase que decía me parecía una genialidad. Un personaje con muchísimo carácter, entregada al campamento y la religión, se nota que vive el asunto con mucha intensidad, y creo que eso es lo mejor. Yo ya era muy fan de Gracia Olayo por Los protegidos, así que con La llamada solo ha terminado de enamorarme.


Los personajes para mí son uno de los puntos fuertes de la película, y las actrices que todas hacen un papel increíble. Generalmente, al solo ver series y películas que no son en mi idioma materno, no soy tan consciente de si los actores actúan bien o no, pero con La llamada puedo decir que todas las actrices son maravillosas. Deseando ver más cosas de las cuatro.

No puedo terminar esta entrada sin hablar antes de las canciones, que son perfectas. Mi favorita es Si esto es fe, que es preciosa, y también tenemos versiones de canciones famosas, como Todas las flores, que también es ajshdksjhfd. Esta película tiene pocas cosas que no sean akjsdhkjhfsdf. Momentazo de la película con la canción de Estoy alegre. Tenéis que ver la película y disfrutar estas canciones vosotros mismos, en serio.


Si tuviera que decir algo malo sería... no hay nada malo. Tal vez la voz de Victor Elias xd. Guille, ¿qué te ha pasado? Pero no, en serio, es que esta película es lo mejor, de principio a fin. Os obligo a verla, porque merece la pena.

Así que en definitiva La llamada es una película que para mí ha marcado un antes y después en el cine Español, por lo novedosa que resulta, lo diferente que es, y que haya conseguido enamorar al público y la crítica. Os la recomiendo a más no poder, no os va a decepcionar.
¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo esta película, muy fresca y original. Mi personaje favorito también es Susana.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos <333
      Un beso enorme ^^

      Eliminar