miércoles, 4 de abril de 2018

Crítica de cine | Ready Player One | Steven Spielberg.

¡Hola ricuras!
Llegó el esperado estreno de Ready player one, y evidentemente, con todo el hype que tenía, fui a verla al estreno, así que hoy os traigo mi crítica. ¡Empezamos!


Título original: Ready Player One
Año: 2018
Duración: 140 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Spielberg
Guion: Ernest Cline, Zak Penn (Novela: Ernest Cline)

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio.


Leí el libro hace ya bastante, y me encantó, así que cuando anunciaron la película, y que la iba a dirigir Steven Spielberg, ya estaba contando los días para verla. Por los trailers, tenía muy buena pinta, y la verdad es que ahora que la he visto estoy conforme, porque me ha gustado.

Para los que no lo sepáis Ready player one es la adaptación cinematográfica del libro de Ernest Cline con el mismo título. Nos sitúa en 2045, en un futuro donde todo se hace a través de Oasis, un juego de realidad virtual. El creador de Oasis ha muerto, y ha escondido tres llaves en este mundo virtual; el que halle las tres heredará Oasis, convirtiéndose en la personas más rica del mundo, y controlando este juego en el que todo el mundo vive ahora.


La base de la historia es exactamente igual, tanto en el libro como en la película, pero el desarrollo es totalmente distinto. En la primera mitad de la película me han parecido cambios innecesarios, que no hacen otra cosa que destrozar la trama, y romper un poco la magia de la historia; la han cagado. Sin embargo, a partir de la mitad, los cambios me han gustado mucho, y creo que para la gran pantalla han sido muy acertados, así que les perdono.

Los efectos especiales, y el rollo virtual que le han dado a las escenas transcurridas en Oasis me han encantado. La película está hecha de maravilla, visualmente no tengo nada que objetar. El diseño de los personajes, el aspecto de los lugares, y todo, se parece mucho a lo que yo imaginaba cuando leí el libro, así que soy feliz.

Al igual que el libro, la película está cargada de referencias a otras películas o vídeojuegos, sobre todo de la década de los 80. Habría que verla dándole a pausa, fotograma por fotograma, para no perderse ninguna de las referencias y detalles que tiene esta película, que algunas veces pasan desapercibidos, pero ahí están. Es genial. Si sois fans de la cultura de los 80, vais a amar Ready player one.


Hablemos un poquito de los personajes, empezando por Wade, o Parzival que es su nombre en Oasis. El personaje era mi favorito en el libro, y en la película también me ha gustado bastante. Le interpreta Tye Sheridan, que me pegaba, así que no tengo ninguna queja al respecto.

Por otro lado tenemos a Art3mis, que no se parece tanto al personaje del libro. En la novela tiene mucho más carácter, es más egoísta, mira por su propio beneficio, no confía fácilmente, y en la película enseguida se hace super amiga de Parzival y se ayudan, y todo son flores y mariposas. No me ha gustado este detalle, me molaba más la relación que tenían en el libro, pues era más realista, y daba más tensión al asunto, porque competían entre ellos. La interpreta Olivia Cooke, que ya la conocía por Yo, él y Raquel, y como es una actriz que me gusta mucho, pues me ha encantado como Art3mis. Esta actriz promete mucho.


Hache era otro de mis favoritos en el libro, y en la película me ha pasado lo mismo. Le adoro <3. Es el mejor amigo de Parzival, y aunque de nuevo su personalidad cambia un poco, en la película le ablandan bastante, me ha encantado. Vais a ser fans.

Shoto y Daito son dos personaje que en el libro pasan bastante desapercibidos, y sin embargo en la película les han dado más importancia y les adoro. Me ha gustado el enfoque que les han dado. Uno de los cambios con los que han acertado.

Sorrento cumple la función de villano, y me parecía una caca tanto en el libro como en la película, así que han sido fieles con esto. Para mí el mayor fallo de Ready player one es que el villano es una basura. Así que no tengo mucho que decir de él. No me gusta.


El problema de los personajes es que han hecho a todos mucho más hufflepuff, que enseguida se hacen amigos y colaboran para ganar, y no me ha gustado, porque se pierde toda esa desconfianza que tenían, y la competencia, el como a veces uno estaba en lo alto del ranking, otras veces otro, y no sabías quién ganaría, porque jugaban por solitario. Era guay, y en la película este tema no tiene gracia.

El final lo han resuelto muy bien, han hecho cambios, pero me han gustado. Como ya he dicho los únicos cambios que me han chirriado de verdad son los de la primera mitad. Se pierden muchos detalles del libro a la película, evidentemente, pero pese a todo Ready player one es una buena adaptación, aunque para mí el libro le sigue dando mil vueltas. Si os ha gustado la película, en serio, tenéis que darle una oportunidad al libro.

En conclusión, tenéis que ver Ready player one, es una joya audiovisual, con miles de referencias para los más frikis, y una trama llena de acción, que se disfruta de principio a fin.
¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar