jueves, 1 de junio de 2017

Visitando la Feria del libro de Madrid | Federico Moccia, Jordi Wild, Ildefonso Falcones | 27/05/17.

¡Hola ricuras!
La feria del libro ha vuelto a Madrid, y como todos los años he decidido acercarme a ver qué se cuece por allí. Este año planeo pasarme por allí varios días, así que esta será la primera entrada, porque es bastante probable que haga más. Antes de empezar os dejo por aquí las entradas de otros años por si queréis ir a curiosear:

La Feria del Libro de Madrid es un evento cultural que se celebra una vez al año, durante los últimos días de mayo y primeros de junio, en Madrid (España), desde hace algunos años en el parque de los Jardines del Retiro de Madrid.

Días previos a la feria me dediqué a mirar en la web los nombres de todos y cada uno de los autores que iban a firmar, e ir apuntando en un papel las fechas en las que estarían los que tengo algún libro suyo. Fue un trabajo difícil e intenso, pero lo logré, más o menos. El caso es que estuve allí el pasado sábado 27 de Mayo, porque había bastante autores que quería que me firmasen. Recluté a mi querida hermana y juntas fuimos rumbo al retiro.

Nos lo tomamos con bastante calma, porque hacía calor y llegamos allí a las siete menos cuarto, más o menos, después de tomarnos un helado y perdernos varias veces (sí, somos de Madrid y nos perdemos para encontrar el retiro *aplausos*).

Fuimos directas a la caseta 193 donde firmaba Ildefonso Falcones. La catedral del mar es uno de mis eternos pendientes. Me acuerdo que en mi época más rebelde en el instituto decidí que ya tocaba leerlo, y pensé "seguro que hoy me castigan a séptima hora —inciso para deciros que SIEMPRE me castigaban quedándome a séptima hora— así que como ahora no tengo ningún libro que leer, voy a llevarme La catedral del mar, y lo leo siempre que me castiguen". El caso es que ese día no me castigaron, y como el libro es un tocho importante pues decidí que mejor no me lo llevaba al instituto porque pesaba mucho. Y así hasta día de hoy, que sigo sin leerlo. Había un poco de cola, así que para aprovechar el tiempo me fui rauda y veloz hacia la caseta 204, donde estaba firmando Alfredo Gómez Cerdá, mientras mi hermana esperaba la otra cola.

Para mi suerte allí no había cola, así que Alfredo, muy majo él, me firmó en seguida mi ejemplar de Pupila de águila. Este libro me lo mandaron leer para clase, cuando iba a segundo de la eso, una profesora húngara que yo tenía, que me provocaba un amor/odio muy intenso. Recuerdo que amé con todo mi ser ese libro, motivo por el cual mi amor por esa profesora aumentó un poquito, pero enseguida se redujo cuando me suspendió el examen del libro por faltas de ortografía (luego aprendí a escribir como una persona civilizada, tranquilos). En fin, que Pupila de águila es un libro maravilloso, de los pocos que me han gustado de los que me mandaban en el instituto. Por aquel entonces se lo pedí prestado a una amiga, pero hace cosa de un año lo encontré super barato en una tienda de segunda mano y me hice con él, cosa que me ha venido que ni pintada porque así Alfredo Gómez Cerdá me lo pudo firmar. Os dejo fotos:



Volví con mi hermana, y la cola no se había movido prácticamente nada, pero por suerte no tuvimos que esperar apenas, y la cola se hizo amena. Mi hermana y yo tenemos una cualidad extraña, que hace que siempre que estamos en una cola, la gente que quiere pasar por en medio, nos utiliza como brecha para atravesar la cola, en vez de rodearla, o pasar por en frente de otras personas. Lo tenemos 100% comprobado. Cuando hace años fuimos a la firma de Patrick Rothfuss estuvimos haciendo un estudio y el 99% de las personas pasaban por delante o detrás de nosotras. En fin, que como somos la brecha oficial de toda cola que se haga en el mundo, pues hubo un momento en el que un señor trajeado, calvo y con gafas de sol dijo "Pasemos por aquí" y yo me quedé mirándole en plan "¿Por qué no muere de calor"?, porque ese día hacía mucho calor y el señor llevaba traje. Entonces paso por delante de nosotras y yo dije "Anda, si es Diego Serrano" y se lo dije a mi hermana, y ella dijo "Ala, sí", y luego me recordó que su nombre real es Antonio Resines. Supongo que iría a firmar a algún sitio, o algo. Fue guay, porque pasó por delante de nosotras, y me sentí importante... Me habría gustado decirle que nos hiciéramos una foto mientras me amenazaba con una escobilla de váter, o haberle preguntado qué tal su hijo Guille, que siempre fue muy crush, pero no lo hice.

Al rato terminó la cola, y Ildefonso Falcones nos firmó. Yo llevaba su nuevo libro, Los herederos de la tierra, y mi hermana la primera parte, que es La catedral del mar. El caso es que como ya os he comentado yo no he leído los libros, y llevaba Los herederos de la tierra porque es de mi padre, y para que se lo firmase a él, así que cuando Ildefonso me lo iba a firmar le dije "Es para mi padre" porque sabía que me iba a preguntar mi nombre para firmarlo y dijo "¿Y qué pasa? ¿Tú no lees?", y yo dije "Jeje, sí, pero este no" y él dijo "¿Y a qué esperas?" y yo dije "No he tenido tiempo :(" y él me miró con cara de "Ya... claaaaaaaro" XDDDD. Fue gracioso. Cuando le tocó a mi hermana le preguntó "¿También es para tu padre? ¬¬" y ella dijo "No :3. Yo sí leo". El caso es que definitivamente tengo que leer La catedral del mar pronto, porque ¡me lo ha pedido el autor! Pero es que es un tocho importante xd. En fin, Ildefonso, sé que eres un super fan de mi blog, y que seguramente estarás leyendo esto, así que te prometo que leeré tu libro ^__^.


 


Después fuimos a la firma de Federico Moccia. Esta me hacía especial ilusión, porque como mucho sabréis, sus libros fueron los causantes de que yo me hiciese una lectora voraz, los primeros que me hicieron fangirlear a más no poder, los causantes de que mi blog exista, y las primeras entradas que publiqué aquí fueron hablando de ellos. O sea, que Federico es un autor muy especial para mí, y justo me había releído Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, y estoy leyendo Tres veces tú. Fue un cúmulo de cosas así que estaba emocionada. Tampoco había mucha cola, cosa que me sorprendió, porque pensé que al ser un autor italiano la gente aprovecharía porque es difícil que vuelva a hacer una firma en España. No tuvimos que esperar casi, y eso que hubo unos malditos que se nos colaron. Federico fue un amor, se hizo fotos con nosotras, me llamo bella y me morí mucho de fangirleo. Me preguntó que si ya había leído Tres veces tú, y le dije que estaba en ello, y le enseñé el marca-páginas para que viese por dónde iba, y me preguntó que si me estaba gustando, y le dije que sí, y todo fue muy bonito y estupendo. Hablaba bastante bien español. Yo le quise decir algo en italiano, y como tengo unos amigos que lo hablan (uno porque es de allí, y otra porque estuvo viviendo allí y lo aprendió) pues me puse a hacer memoria de palabras que me habían enseñado, pero como son así de guays solo me enseñan a decir palabrotas, así que pensé en decirle "Porco dio" o "Bocchini con ingoio" que es lo único que se me ha quedado de sus clases de italiano, pero teniendo en cuenta que lo primero es una palabrota de la cual desconozco su traducción, y lo segundo significa algo así como "mamadas hasta el fin", preferí no decirle nada xd. Las dedicatorias las hacía con un sello muy mono, para hacerlas más rápido, y que fueran en español, excepto tu nombre y la firma, que eso lo hacía en el momento. También nos regaló unas pulseras. Fui muy feliz, y ahora amo más a Moccia de lo que ya le amaba antes, fue muy majo <333. Os dejo fotos de las firmas, la pulsera y una mientras me firmaba a mí y otra a mi hermana.







Justo después vino mi amigo Juanki, con el cual hice una entrada, que os dejo -->aquí<--. Juanki es bastante fan de Jordi Wild, que es uno de esos youtubers que publican un cómic y van a la feria del libro a firmar. A mí este señor me cae bastante mal, pero como soy una buena amiga me quedé con él a esperarle detrás de la caseta a que terminase para pedirle una foto, porque no le daban los dineros para comprarse su libro. El caso es que estuvimos sentados en el césped hablando y comiendo. En este momento yo aproveché para darme una vuelta y mirar algunos puestos, aunque casi no vi nada. Os dejo fotos random que saqué.






Aquí la chica de la caseta me recomendó La princesa de papel, que me dijo que era rollo Gossip Girl y que enganchaba mucho. A mí Gossip Girl no me gusta nada, así que su recomendación no me convenció del todo, pero tal vez le de una oportunidad. El libro que sí voy a leer seguro es Un amor real, que también sale en la foto, y fue el ganador de no sé qué premios. Ya tengo el libro en mi casa, así que espero leerlo pronto. Ya os contaré qué tal :3.


Esta foto la hice porque me han hablado super bien de este cuento, Yo mataré monstruos por ti. Me parece que tiene un título y unas ilustraciones preciosas, y me llama muchísimo la atención, así que espero hacerme pronto con él y ver qué tal está. A lo mejor empiezo a hacer más reseñas a cuentos infantiles en el blog, ¿os apetecería?


En esta foto podéis ver a Jordi Wild firmando. No tengo mucho más que comentar acerca de este tema, pero sé que querías que pusiera una foto de él, así que aquí está.


Bueno, estuvimos esperando a que terminase de firmar. De repente empezaron a aparecer más fans de Jordi que le esperaban también donde estábamos nosotros, y me cayeron todos muy mal. Había un chaval que estaba diciendo que le iba a pedir una foto subido a caballito... o algo así. Dio bastante vergüenza ajena, pero bueno, no soy nadie para juzgar xd. Al final Jordi salió y dijo "Lo siento chicos, talué", y todos dijeron "Pero una fotito, ¿no?" y él dijo "ÑO" y puso una excusa de que tenía un taxi esperando o no sé qué. Real que ahí había como mucho diez personas, y habría tardado cinco minutos tirando por lo alto, en hacerse las fotos. Como mínimo podía haberse hecho una foto grupal con todos y que luego nos la pasaramos O LO QUE SEA. En eso habría tardado SEGUNDOS. Pero no. Se fue xd. El caso es que mi amigo Juanki propuso que le siguiéramos un poquito, y eso hicimos nosotros, y unas cuantas personas más de las que estábamos allí. Y resulta que no había ningún taxi esperando xddd, VAYAAA QUÉ SORPRESA. Jordi y su señor guardaespaldas se quedaron esperando a que alguien les viniese a buscar, mientras ponían cara de estar ocupados, para que no se acercase nadie a pedirle ninguna foto. El caso es que mi amigo se la pidió igualmente PORQUE NO ESTABA HACIENDO NADA ASÍ QUE TAMPOCO TENÍA NADA MEJOR QUE HACER. Y Jordi puso un poco cara de amargado pero aceptó. La foto es una puta maravilla, os lo prometo XD. Sale el guardaespaldas en medio con cara de "ni puta gracia", un montón de niños ratas detrás con cara de "yo también quiero una foto", y Jordi Wild sale con un ojo pipa XDD. En serio, cómo me alegré al ver que salía mal en la foto XDD, El karma le castigó. Os dejaría la foto aquí, pero prefiero que vayáis a verla vosotros mismos al instagram de mi amigo, que es @Juanki_redfield, y le dejáis un like o algo. Y ya de paso os digo que me sigáis a mí también, porque estuve documentando toda la feria por mis historias, e incluso subí vídeos de cómo Jordi Wild nos mandaba a todos al pedo, y de cómo finalmente mi amigo conseguía su foto, así que no sabéis lo que os estáis perdiendo, aquí os lo dejo @neryradioactive. En fin, que al final Jordi huyó y no se hizo ninguna foto más, solo con mi amigo. Aquí una representación, para los que les de pereza ir a instagram a ver la foto, de lo que pretendía hacer Jordi Wild cuando mi amigo se hizo la foto con él, vs lo que realmente hizo.



Después de eso ya fuimos rumbo a casa, porque era tarde, pero antes nos paró una chica que estaba recaudando firmas para que la seguridad social cubra también enfermedades como la anorexia y la bulimia. Me dejó un papel, con información, así que os dejo una foto para que podáis ir a firmar también ^^.


Y eso sería básicamente todo el día. Estaré por allí también el día 3 para la BLC, así que si vais a ir también decídmelo y nos vemos ^^.
¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Ayer estuve yo en la Feria. Calor, mucho calor. Afortunadamente yo no persigo firmas, la verdad es que soy poco mitómano. Pero con todo me vine a casa con una antología de cuentos firmada por su autora, María Jesús Leza, que me hizo mucha gracia porque la confundí con una poeta y ella se enrolló muy agradablemente. Luego ya compré dos títulos de catálogo que llevaba apuntados. Fue una tarde estupenda.
    En tu caso y en el de tu hermana veo, por lo que leo, que os llevasteis media Feria en firmas (ja, ja...). Eso está bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja sí, nosotras siempre vamos a cazar firmas, porque no nos dan los dineros para comprar libros XDD. Así que rescatamos los que tenemos en las estanterías para que como mínimo nos los puedan firmar jajaja.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar