sábado, 3 de junio de 2017

Crítica | Prison Break | Temporada 5.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo mi crítica a la nueva temporada de Prison Break, que terminó hace unos días. ¡Espero que os guste mucho! Pero antes de empezar os advierto que esta entrada contiene spoilers de las anteriores temporadas, así que si no la habéis visto os recomiendo leer mejor mi crítica al resto de temporadas: ¡click!


Título original: Prison Break
Género: Suspense, Acción, Drama
País de origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Temporada: 5
Episodios: 9


Siete años más tarde, gracias a la información proporcionada por T-Bag (Robert Knepper), Lincoln (Dominic Purcell) y Sara (Sarah Wayne Callies) descubren que Michael (Wentworth Miller) sigue vivo en una prisión de Yemen.

Como muchos sabréis, porque no paro de decirlo, Prison Break es mi serie favorita desde que la vi, cuando tenía trece años. Cuando anunciaron que habría una quinta temporada tuve muchos sentimientos encontrados. Prison Break lleva acabada desde la temporada dos, y aun así siguieron haciendo capítulos, en ocasiones carentes de sentido, alargando la serie solo porque daba dinero. Así que yo era consciente de que era muy probable de que la quinta temporada fuera la madre de las cagadas, aunque otra parte de mí quería pensar que al haber pasado tantos años les habría dado tiempo a escribir un guión decente, y puede que incluso consiguieran arreglar las últimas temporadas, que fueron un poco patata. En fin, que tenía muchas ganas de verla, porque es mi serie favorita, por los feel y por el fangirleo, pero iba con las expectativas bajas.

La vida de los personajes ha seguido tras la muerte de Michael, y Sarah se ha vuelto a casar y vive feliz con el hijo que tuvo con Michael y  su nuevo marido. La serie empieza cuando Lincoln recibe la noticia de que es posible que Michael no haya muerto, y esté en una cárcel de Yemen, bajo el nombre de Kaniel Outis, un conocido terrorista, y decide ir allí a buscarle y descubrir qué ha pasado.


Era evidente que algo de esto iba a ocurrir, y los guionistas han recurrido al típico "no estaba muerto, estaba de parranda". Antes de que salieran los trailers y demás yo tenía esperanzas de que hicieran un spin-off del pasado de los personajes, o algo que hiciese que Wentworth Miller formase parte del elenco, sin que su personaje resucitase, pero no ha pasado. Y mira que yo en su día me lamenté como la más pesada por la muerte de Michael, pero en el fondo me gustaba, porque no era un final idílico y dejaba al personaje en buen lugar. La trama desde el minuto uno me pareció rebuscada a más no poder. Se nota que los productores son los mismos protagonistas, porque la serie es fanservice puro, un contínuo Michael y Lincoln diciendo "mira como molamos".


Es una serie para ver con la mente abierta, sin plantearse demasiado lo que está ocurriendo. Me decía a mí misma todo el tiempo "vamos a fingir que me he creído esto". Algo que me encantaba de Prison Break, al menos en la primera temporada, es que todo tenía sentido. Michael es un personaje inteligente, frío y calculador, y la trama tenía coherencia, pero en esta quinta han intentado mantener a este personaje en lo alto, y hacía unos planes que si no los piensas demasiado dices "wauh qué épico", pero si te paras a pensarlo te das cuenta de que no tienen ni pies ni cabeza. Detalles simples, como los tatuajes de Michael en la primera temporada, que eran una idea de puta madre, lo han querido repetir por puro fanservice, y en esta temporada se hace unos tatuajes en las manos, que al final le sirven para hacer algo supuestamente muy guay pero que a mí me pareció una soberana chorrada. Os explicaría esto mejor, pero no quiero haceros spoiler. En fin, que esta temporada me ha recordado a Fast and furious; pasaban cosas surrealistas sin parar y los protagonistas son calvos.


Hablemos un poco de los personajes, empezando por mi querido Michael. Quiero ser objetiva, pero con Michael me es difícil porque es mi crush, y es muy guapo, y le quiero con todo mi corazón, pero la verdad es que este Michael poco tiene que ver con el que conocemos. Sigue teniendo esa personalidad fría y calculadora, pero si bien antes sus planes eran guays, ahora son una mierda. También creo que ha perdido ese toque que tenía de sensibilidad, que a veces bromeaba, y a mí me ponía fangirl, en esta temporada es un soso. Además, algo que me ha puesto muy de los nervios es la voz que pone. En serio, Wentwoth, ¿qué coño le pasa a tu voz? Pone todo el tiempo un tono entre sexy, misterioso y peligroso, que si lo usa para frases puntuales pues no está mal, PERO ES QUE LO PONE TODO EL TIEMPO. Michael, no eres Batman, ¿vale? Superalo y vuelve a poner tu voz de siempre. En fin, que es igualmente es mi personaje favorito, pero no sé qué han hecho con él.


Seguimos con Lincoln. Lo bueno es que Lincoln no me ha decepcionado porque nunca esperé nada de él. Es un personaje que nunca me gustó, y sigue sin gustarme. Los protagonistas de la serie de siempre han sido tanto él como Michael, a partes iguales, pero es que las tramas de Lincoln a nadie le interesan. Siempre es Michael siendo inteligente, y Lincoln por ahí pegando puñetazos y enamorándose de una tía diferente en cada temporada. Obviamente esta vez no podía ser diferente, y su función ha sido efectivamente pegar puñetazos y tener una trama romántica que según yo, sobraba bastante. Este personaje me da pereza máxima.


Otro personaje que tampoco me gusta nada, y que nunca me ha gustado es Sarah. En realidad en esta temporada no está tan mal, pero como la odio desde siempre pues no voy a decir nada bueno de ella. Su trama de amor con Michael jamás me gustó. Creo que la odio porque la actriz me cae mal, pero es que en serio, qué pesada es. ¿Y alguien me puede explicar porque todos los personajes se enamoran de ella si es un pedo? Es que no lo entiendo.


También quiero hablaros de T-Bag. Él desde siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, el segundo después de Michael de hecho, y en general todos los que hayan visto Prison Break aman a T-Bag, por lo tanto no podían dejarle fuera de la quinta temporada. Como consecuencia tenemos una trama para él metida con calzador, y de nuevo y una vez más, carente de sentido. Podría dedicar una entrada entera a hablar todo lo que está mal en T-Bag en esta temporada, pero os haría spoiler, así que me limitaré a recordaros que T-Bag es un asesino y violador, y en esta temporada le meten un rollo moralista al final que no le pega absolutamente nada. T-Bag es egoísta, es malo, le importa una mierda la gente, así que su función en esta temporada no tiene sentido, porque contradice toda su personalidad. Otra gran cagada.


Han metido algunos personajes nuevos en esta temporada, y yo destacaría para empezar a Ja, Sid y Whip, que son otros presos de la cárcel de Yemen en la que está Michael. Los dos primeros me estaban gustando bastante, y me llamaban mucho la atención, pero por desgracia no salen demasiado. Whip ha sido uno de mis favoritos esta temporada, Michael le llamaba su as en la manga, y te estás preguntando toda la serie por qué es su as. Bueno, pues cuando finalmente se descubre te das cuenta de que, oh vaya, qué sorpresa, de nuevo es una gilipollez carente de sentido, ¡jamás lo habría imaginado! El personaje en sí me gustaba bastante, pero me decepcionó porque esperaba que hicieran algo más guay con él, la verdad.


Sheba es la chica guapa de esta temporada. Me ha gustado porque es una tía dura, y como personaje está bastante guay. Evidentemente te meten una trama de amor entre ella y Lincoln que no me ha gustado, porque tienen 0 química, y Sheba merece algo mil veces mejor.


Y ya no os voy a hablar de más personajes, para no hacer spoiler y para que les descubráis vosotros mismos. Solo quería hablar un poco del villano de esta temporada, porque siempre tiene que haber un villano claramente. Al principio no se sabe quién es, le llaman Poseidón, y es alguien muy épico y misterioso... En realidad no hace falta ser demasiado inteligente para descubrir quién es, parece que lleva la palabra villano escrita en la frente durante toda la serie xd. Me ha parecido un villano de caca, hay que decirlo.

En general los personajes me han parecido bastante mediocres. Los personajes guays que tenía Prison Break los han cogido y los han destrozado, y los nuevos no son nada del otro mundo, así que muy decepcionada estoy con este asunto... y con todos en general.


Algo bueno de la serie, porque algo bueno tenía que tener, es que no se me hizo pesada en ningún momento. No me costaba ver los capítulos, me mantenían interesada, y no eran muy largos. Además la temporada solo tiene nueve capítulos, por lo que no ha sido ningún esfuerzo verla. Tiene bastante ritmo, así que no está tan mal.

Este párrafo a lo mejor os parece spoiler, así que no lo leáis: El final de la serie no me ha convencido, por lo que os he comentado antes. Del final de la cuarta temporada me gustaba que no era idílico, y en cambio este sí lo es. Fueron felices y comieron perdices. Si quisiera ver eso me pondría a ver Dora la exploradora.


Así que en definitiva y ya para terminar esta quinta temporada me ha parecido una patata. No voy a decir que me ha decepcionado, porque siempre supe que iba a ser una mierda. Lo único es que al menos pensé que los personajes me seguirían gustando, y algunos los han mancillado. Ha sido fanservice puro, tramas incoherentes, forzadas a más no poder, metidas con calzador, pero que al menos entretienen, que ya es algo. ¿Os la recomiendo? Sinceramente no. Prison Break es una serie maravillosa, de la cual debes ver la primera temporada, y ya está.
¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Dificil se me hace creerme tu critica.
    Ya que dices que es tu serie favorita y esplicas que la mitad de los personajes no son de tu agrado desde la primera temporada. No te gusta Lincoln, no te gusta shara, no te gusta t-bag.
    Estas segura que es tu serie favorita?
    Esta claro que si no tegusta el reparto no puedes hacer una critica constructiva.
    A mi me encanta el reparto del primero al ultimo de los personajes por eso me encanta prison break la mejor que he visto en mi vida.
    Espero la sexta temporada con impaciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!
      Jajajajajaja, seré sincera, tu comentario me ha hecho gracia. Quiero empezar dejándote una frase que está escrita tal cual en mi reseña:
      "También quiero hablaros de T-Bag. Él desde siempre ha sido uno de mis personajes favoritos".
      No sé si has leído mi crítica o solo te has limitado a dejar tu comentario, pero como puedes comprobar T-Bag es mi segundo personaje favorito, ergo lo de que no me gusta te lo has sacado un poco de la manga. Así que solo hay dos personajes en toda la serie que no me gustan, que son Sarah y Lincoln, y dos personajes no son la mitad del total, y aunque lo fueran, ¿qué tiene que ver? Una serie no se limita a los personajes, hay otras cosas a valorar, como el guión, el rodaje y demás. Que tú no seas objetiva y solo valores los personajes no es mi problema xd.
      Prison Break es mi serie favorita, te guste o no xd, pero por mucho que me guste no la voy a poner por las nubes si esta temporada ha sido verdadera bazofia. Tengo sentido crítico, lo siento xd.
      Y bueno, siento informarte que no va a haber sexta temporada, la quinta era la última definitivamente. Ya deberías de saberlo... xd.
      ¿Estás segura de que es tu serie favorita?

      Un beso enorme y gracias por comentar <3

      Eliminar