domingo, 5 de febrero de 2017

Mi viaje a Seúl | Mi experiencia, último día, compras y karaoke | Corea del Sur | 16/01/17 | Parte 5.

¡Hola ricuras!
Por fin os traigo la última entrada de mi viaje a Seúl. Después de esto el blog podrá volver a la normalidad y volveré a publicar reseñas y todo eso xd. Antes de empezar os dejo las anteriores entradas, por si aun no las habéis leído ^^:



El lunes 16 nos levantamos también temprano. Desayunamos otra vez galletas y zumo, y como esta entrada va a tener menos fotos pues os pondré foto del desayuno para rellenar xd. La foto era muy de postureo, porque las galletas nunca las poníamos en plato, y la bandeja esa rosa no la había visto en mi vida xd. Pero es una foto bella.


Ese día, al ser el último, estábamos en plan nostálgicas, diciendo todo el rato "oh, echaremos de menos Seúl", "hoy será la última vez que pasamos por aquí", y cosas así. Hicimos un vídeo enseñando el trayecto de nuestro apartamento a la estación, que hacíamos todos los días. Había un reloj que siempre que pasábamos por allí marcaba las 9:30, porque siempre pasábamos a la misma hora, así que lo grabamos en vídeo porque cogimos cariño al reloj. Casualmente el día que lo grabamos, nos habíamos levantado más tarde, porque el día anterior fue el de la torre y estábamos muertas de cansancio, así que el reloj marca las 10:30, pero el resto de días no xd. También había una panadería al final de esa calle, que olía delicioso, y en la que siempre ponían kpop a todo volumen que escuchábamos mientras esperábamos en el paso de cebra :'). Os dejo captura del vídeo, en la cual podéis ver la calle por la que pasábamos todos los días, con el reloj a la derecha:


Habíamos planeado ir a sitios repetidos, ya que ya habíamos visto todo lo que queríamos ver, y así aprovechábamos para hacer compras, de cosas que habíamos visto los días anteriores pero no habíamos comprado porque no sabíamos si nos iba a sobrar dinero. Por la mañana fuimos a Hongdae, que como os dije en anteriores entradas es el lugar donde van los jóvenes de fiesta, con la intención de ir de una vez por todas al karaoke, al cual habíamos intentado ir dos días, y siempre pasaba algo que nos lo impedía. Hongdae me encantó, espero poder ir algún día allí de fiesta. Había muchas tiendas que vendían cosas kawaiis. También vimos en una tienda el típico cartel de "Running man estuvo aquí", así que yo me puse fangirl. En serio, si sois fans del kpop, doramas y todas esas cosas, debéis ver Running Man. Debería ser delito no ser fan de Running man. Os dejo fotos de eso, y de otro coso que nos llamó la atención en la puerta de un restaurante.




Por fin fuimos al karaoke. Nada más entrar ya se oía la música a todo volumen. La chica del mostrador estaba bailando super feliz, se la veía muy animada. Nos estuvo explicando como funcionaba. La verdad es que os recomiendo mucho ir porque, entre semana por la mañana es super barato. Nos costó creo que eran 3.000 wons la hora por persona, y si pagabas un suplemento de 1.000 wons también por persona, tenías barra libre de bebidas y helado. Deberían poner estas cosas en España, porque en serio, estas ahí en una sala privada, con bebida, música, con tus amigos, y te puedes montar ahí una fiesta muy rentable xd.



Tenías un cuaderno gigante (que por cierto, el nuestro estaba manchado de algo y olía a pollo, me dio mucho asco), y en él había miles de canciones en todos los idiomas. Cada canción tenía un número al lado, así que con los mandos ponías el número que quisieras y empezaba la canción.



Cantamos de todo, B.A.P, CNBlue, G-Dragon, SNSD, FTIsland, B1A4... Pero no solo kpop, también cantamos alguna de Bon Jovi, Taylor Swift, One Direction, Ed Sheeran, e incluso canciones en español, como Ella de Alejandro Sanz, Entre tú y mil mares de Laura Paussini, Azul de Christian Castro... Yo lo di todo en el karaoke XD.




Además de todo eso, había un micrófono grande que estaba genial, te hacía sentir cantante profesional, y maracas, panderetas y cosas así por si te venías arriba XDDD. Era maravilloso :'). Si vais a Corea debéis ir a un karaoke, en serio xd.



En la esquina de la pantalla del karaoke había un contador del tiempo que te quedaba. Nosotras habíamos pagado por una hora, y cuando se acabó la hora en el contador de tiempo se sumó una hora más, así que nos quedamos más tiempo, imaginando que a la salida nos cobraría, pero no nos importaba pagar una hora más porque nos lo estábamos pasando muy bien. El caso es que después de las dos horas nos fuimos al mostrador a pagar y la chica nos preguntó "¿ya os vais"?, y nosotras "sí :3", y ella "vale, adiós ^^". Y nos fuimos xd. No nos hicieron pagar nada más, así que no sabemos muy bien si es que nos regalaron una hora, o la chica no se dio cuenta... Siempre viviremos con la incógnita. Pero eso, que el karaoke nos encantó.

Después del karaoke fuimos a comer a un KFC, porque somos muy fans del KFC. La experiencia no fue muy buena. Nos pedimos un menú diferente al del otro día, cuando también comimos allí, y en serio, ese pollo es la cosa más picante que he probado en mi vida. Me quemaban los labios, fui incapaz de terminármelo xddd. Si vais a Corea y soportáis poco el picante, cuidado en el KFC. Yo tengo bastante tolerancia con el picante, y esa cosa casi me mata. Luego nos fuimos otra vez a los mercados de ropa que os enseñé en anteriores entradas. Resulta que al que habíamos ido el otro día estaba cerrado, y nos pusimos muy tristes porque allí había muchas cosas que queríamos comprar, pero por suerte encontramos otro que también estaba bastante bien. Allí simplemente estuvimos comprando. Las compras no os las voy a enseñar porque planeo hacer una entrada solo de eso, así que os toca esperar.

Igualmente os diré que había un puesto de kpop, en el que estuvimos un buen rato, y la señora era super amable. Nos regaló un montón de pegatinas, supongo que porque compramos media tienda xddd. También me puse muy feliz porque uno de mis propósitos en Corea era conseguir un cerdo-conejo, que es el peluchito que tiene Park Shin Hye en You are beautiful, pero no tenía mucha esperanza porque es un dorama que ya está pasado de moda y no habíamos visto ninguno en todos los días que llevábamos allí. Pero en el mercado, totalmente de casualidad, vimos unos colgantes super monos de cerdo-conejo y casi lloro de felicidad xdddd. Os dejo foto del cerdo-conejo del dorama, y en futuras entradas ya os enseñaré el mío ^///^.


Estuvimos viendo muchos puestos de la calle, que vendían de todo, pero sobre todo, como ya os dije, calcetines. Había miles de calcetines. Vendía calcetines en todos lados. Posiblemente Corea sea el país con más calcetines del mundo. Si sumas todos los calcetines del resto del universo, y los de Corea, Corea tiene más. Compramos un montón, en especial María, que se llevó calcetines para regalar a todo el mundo. Aquí os dejo una foto en la que María está comprando calcetines xd.


En la calle había un escenario, con música a todo volumen, en el cual tres chicas estaban bailando modo idol. La verdad es que no sé cómo no murieron de frío, porque hacía mucho frío. Bailaban muy bien y eran muy adorables :3.



Después nos fuimos otra vez a Myeongdong y allí estuvimos hasta por la noche comprando y comprando. Resulta que al final habíamos estado siendo tan tacañas que nos sobró una barbaridad de dinero, y como no queríamos llevárnoslo a Madrid, porque luego tendríamos que cambiarlo a euros y perderíamos dinero, pues estuvimos comprando de todo. Estuvimos en Tony Moly, que como sabréis es una tienda de cosmética muy famosa y nos llevamos bastantes cosas.


También probamos dos cosas de los puestos de comida, que nos parecieron bastante apetecibles. Lo primero son unas gambas empanadas que estaban deli, y lo segundo eran una especies de gyozas de verdura. Todo riquísimo la verdad.



Cuando íbamos a comprar las gambas, nos sentamos por ahí a contar moneditas, para pagar con la chatarra, y una chica que pasaba por allí nos escuchó hablar, y nos preguntó que si hablábamos español, y claro, le dijimos que sí. Resulta que era una chica coreana que había estado estudiando en México y hablaba super bien español. Estuvimos hablando un rato, ella nos contó que pertenecía un grupo cristianos de gente que hablaba en español, o algo así, que no entendí mucho porque yo y la religión no tenemos mucha relación xd. Nosotras le dijimos que habíamos viajado allí porque éramos muy fans del kpop y cultura coreana en general. Nos dijo que era una pena que fuera nuestro último día allí porque podíamos haber hecho algo juntas, y a mí también me dio pena porque habría sido genial visitar Seúl con ella que conoce el país. Se llamaba Alicia, su nombre en coreano era 시유. Nos dimos nuestros correos electrónicos y estuve hablando con ella el otro día, así que todo fue muy guay. Os dejo una foto de las cuatro.


Ese día en realidad lo único que hicimos es comprar, así que no hay mucho más que decir xd. Os dejo una foto de parte de las compras en general, y ya haré la entrada enseñándoos todo y explicándoos qué es cada cosa, y tal.


Cuando llegamos al apartamento hicimos la maleta, que casi no nos cupieron las cosas, y nos fuimos a dormir para prepararnos para el viaje de vuelta :(. Al día siguiente estábamos entre felices por volver a casa, porque ya echábamos de menos a nuestros padres, nuestra cama, y la tortilla de patata, y tristes porque nos daba pena irnos de Seúl. Fuimos cargadas de maletas hacia la estación, y nos hicimos nuestras últimas fotos :'). Aquí una de ellas. Me gusta porque se ve publicidad de Kwangsoo detrás xd.


En el aeropuerto, después de sacar las tarjetas de embarque, que fue un lío porque no conocíamos el aeropuerto, y cuando ya habíamos pasado todos los controles, como no tenía otra cosa mejor que hacer yo me dediqué a hacerme selfies xd. Aquí un par para rellenar la entrada XDD.


Y después montamos en el avión, preparadas para un largo tiempo de vuelo. Me pasé todo el tiempo viendo películas, creo que jamás he visto tantas películas en tan poco tiempo (sin contar el Harry Potter Film Fest, claro). Vi Mascotas, Expediente Warren 2, Ratatouille, Wall-e, Mike and Dave Need Wedding Dates, y creo que ya. Por suerte el vuelo no se me hizo muy largo, porque yo me entretengo con facilidad. En la primera foto me podéis ver tapándome con Pororo mientras veía Expediente Warren porque tenía miedo xd.



Nos sirvieron comida y cena. En la comida pedimos un pollo que estaba muy rico con arroz, y ensalada de cuscus, con una tarta de postre, y de cena ternera con arroz y fruta, también muy rica :3. Me gustó más la comida de la vuelta que de la ida.



Y poco más. Hicimos la escala en Londres, en el vuelo de Londres a Madrid estuve todo el tiempo durmiendo, y después llegamos a España sin ningún inconveniente. Mi padre nos fue a recoger y nos dio un abrazo de oso, porque mis padres estaban sufriendo mucho con la distancia xd. Nos aman. Y fin. Tuve mucho jet lag a la vuelta, además al día siguiente tenía el concierto de Sum 41, del cual os hablaré próximamente, y el resto de la semana pillé un resfriado y estuve con fiebre xd. Menos mal que fue a la vuelta y no me pilló en Seúl.

Así que en definitiva, de todos los viajes que he hecho este ha sido mi favorito. Me muero de ganas por volver, e irme a vivir allí una temporada. Es muy diferente a España, y creo que eso es lo que más me llama la atención. La gente es muy amable, el país es precioso, y lo único malo es que la comida pica mucho. Y nada más que añadir, espero que os hayan gustado mucho estas entradas, y si tenéis la oportunidad de viajar a este fantástico país algún día os animo mucho, porque la verdad es que Seúl enamora, y poder estar allí para mí ha sido un sueño cumplido.



Os recuerdo que tengo twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!
    Creo que ya te lo he dicho, pero me encantaron todas tus entradas de las "Crónicas de Seul"
    Me alegro de que la hayas pasado bien y que hayan podido cumplir ese sueño :)
    Gracias por compartir esto con nosotros :D
    ¡Besooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy gracias a ti por leerlo :') Me alegra mucho que te haya gustado <3333

      Un beso enorme <333

      Eliminar
  2. Hola
    De verdad que me encantó lo del karaoke y yo creo que la pobre chica no se dio cuenta de la hora extra XD

    A ser sincera Corea no es uno de los lugares que arda de ganas por visitar, pero he conocido un poco más de él por tu viaje :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA posiblemente fuera eso, o le daría pereza tener que explicarnos en inglés que teníamos que pagar más y nos dejó ir XDD.
      Ajfdhfksjhgf me alegra haberte descubierto un poco más de este país ^^. Ojalá algún día te animes a visitarlo, porque merece la pena :3

      Un beso enorme guapa, y gracias por comentar <333

      Eliminar