¡Hola ricuras!
Seguimos con las entradas de mi viaje a Seúl, y esta sería la penúltima ya :(. ¡Así que empezamooos! Pero antes os dejo la parte 1, 2 y 3, por si aun no las habéis leído:
Era domingo 15, nos levantamos temprano como todos los días y desayunamos en el apartamento galletas y zumo que habíamos comprado. Habíamos planeado ir esa mañana a Gangdong, ojocuidao, no confundir con Gangnam, que no tienen nada que ver. Gangdong es un barrio humilde de Seúl, creo que de hecho es el distrito más pobre. No es un lugar turístico ni nada de eso, pero nosotras teníamos ganas de ir porque en un libro que escribió mi hermana (que no es Only one step), los personajes vivían allí, así que nos hacía mucha ilusión ir y buscar como sería la casa de los protagonistas y cosas de esas fangirls. El caso es que llegamos y nos pusimos a dar vueltas por sus calles sin más, a investigar, que creo que es una manera muy guay de descubrir sitios interesantes en un país desconocido. La gente no paraba de mirarnos, que en el fondo no me extraña, es como si ves a unos guiris haciendo turismo por Fuenlabrada, no tiene mucho sentido xdddd. De hecho, hubo un momento que se nos acercó un señor y nos empezó a indicar cómo se iba al metro, sin que nosotras le preguntásemos, porque tuvo que pensar que nos habíamos perdido XD. En fin, que aunque no fuese nada del otro mundo me encantó, de hecho fue uno de los sitios que más me gustó ver, porque al fin y al cabo allí pudimos ver cómo era un barrio normal de Seúl, con gente haciendo vida cotidiana. Todo era igual a cómo lo imaginaba en el libro de mi hermana y fue genial. Por desgracia no hicimos casi fotos, todo lo grabé en vídeo, así que no podré subir muchas cosas :(
Estuvimos decidiendo cuál era la casa donde vivían los personajes de mi hermana, y cada vez que veíamos una casa con una moto aparcada en frente decíamos que era esa, porque uno de los protas, que se llama Jong, tiene una moto xd. Yo estaba super fangirl todo el tiempo. También entramos en una tienda cualquiera para comprar un paquete de galletas Lotte kancho (en Corea todo es de marca Lotte xd) porque al otro protagonista del libro, que se llama Dre, le gustan mucho, y nos pareció cuqui comer las galletas favoritas del prota en su barrio :'). La tienda nos pareció curiosa porque la llevaba un señor anciano, que estaba sentado en el suelo descalzo, contando dinero, y varios clientes de pie a su lado, hablando con él xd. Se veía todo muy familiar XD. Cuando entramos todos nos miraron super raro, y no me extraña XD. Os dejo fotos de las galletas, que estaban muy ricas.
Estuvimos allí haciéndonos muchos selfies (en todos salimos mal, por eso no os dejo testimonio de ello) y entonces se nos acercó un hombre, y nos preguntó a su manera, porque no hablaba inglés, que si queríamos que nos hiciera una foto, y María, que era la dueña del móvil, le dijo que no, porque no parecía muy fiable xd, entonces yo le dije "kamsahamnida" (감사합니다) que es la manera formal de dar las gracias en coreano, para que se fuese ya, entonces el hombre se me acercó a la cara un montón, en plan que su cara estaba a un centímetro de la mía, y me susurra "gomawo" (고마워), que es la manera informal, o en plan para conocidos o amigos, de decir gracias. Yo me quedé muy en plan wtf ante la situación, os juro que pude olerle todo el aliento xddd. Gangdong tiene gente muy rara... También vi un gato negro. Os dejo una bonita secuencia de fotos en la cual podemos ver al gato huir de mí:
En fin, después de Gangdong fuimos a la locura a la casa de Yongseo en We got married. Como muchos sabréis, WGM en un reality coreano en el cual dos famosos simulan que se casan, y tienen que vivir en una casa juntos, y hacer vida de pareja. El caso es que mi hermana se había estado dedicando a hacer captura de pantalla a todos los fotogramas del capítulo en el cual Yonghwa y Seohyun van a la casa por primera vez. En el capítulo no se dice en ningún momento la dirección ni nada, simplemente aparecen caminando hacia allí, por lo cual a mí el plan me parecía una absoluta locura y era consciente de que posiblemente no lo consiguiéramos jamáaaas. Pero mi hermana creía que sí. Yonghwa y Seohyun iban en autobús hasta allí, y mi hermana había buscado cuál era la estación de tren más cercana a esa parada de bus, y cuando llegamos seguíamos un poco a ciegas. Estuvimos dando vueltas por allí un buen rato, y yo ya estaba hasta el chichi, porque tenía frío. Subimos una cuesta gigante, porque las calles estaban en plan montaña, y yo tenía considerables ganas de suicidarme. Lo bueno, es que cuando estuvimos en una de esas colinas enormes vi un gato. gordo, posiblemente embarazado.
Cuando estábamos en las colinas esas del gato gordo, yo me quería ir, porque empezaba a sospechar que jamás íbamos a encontrar la casa de Yongseo, pero mi hermana que es muy perseverante, se subió a una piedra, cogió la cámara de vídeo, y se puso a hacer zoom para ver si veía algo que saliese en el capítulo en el que Yongseo iba hacia la casa, y vio esto.
Y mi hermana dijo que ese muro se parecía mucho a un muro que se veía en el capítulo de WGM, mientras Yonghwa y Seohyun iban hacia la casa. Os dejo capturas del capítulo donde se ve de fondo el muro.
Y efectivamente el muro era el mismo muro. Yo en esos momentos pensé que mi hermana merecía la medalla de oro al stalkeo y también estaba muy fangirl porque estaba caminando por el mismo suelo que mi Yonghwiiii. Os dejo una foto que hicimos al muro de cerca xd. Como podéis comprobar se ve el portal que tiene Yonghwa detrás en la anterior foto y es la misma calle :').
Cada vez que encontrábamos algo que salía en el capítulo de WGM nos poníamos a fangirlear muy fuerte. Aquí un edificio raro, que Yonghwa menciona que es una iglesia, que también vimos y sale en el capítulo ^^.
Evidentemente en el capítulo de WGM no enseñan todo el camino, así que hubo momentos en los que tuvimos que guiarnos por nuestro instinto. Pero finalmente, tras subir muchas cuestas, ¡logramos llegar! La primera foto es sacada por nosotras, las otras son de internet xd.
Nos costó mucho trabajo encontrarla, de hecho yo al principio creí que no la íbamos a encontrar ni de broma, pero al final, gracias a mi hermana que nunca se rindió, lo conseguimos :'). Era increíble poder verla en persona. Allí fue donde Jungshin empezó a ser llamado Avatar chingu, allí fue donde SNSD conocieron a Yonghwa, Y DONDE SE GRABÓ EL VÍDEO DE BANMAL SONG. Os dejo aquí el vídeo de Banmal song para que fangileéis conmigo. Si habéis visto WGM ya estaréis fangirleando.
El caso es que mi hermana y yo estábamos que no nos lo podíamos creer. Aquí una foto de nosotras dos allí.
Como soy una fangirl en potencia me sentí en la obligación de llevarme algo de allí. Yo quería llevarme el buzón, o algo así, pero pesaba mucho así que no lo vi factible, y me llevé un trozo de una maceta que había en el jardín medio rota. Cuando llegué a casa escribí Yongseo en ella, y ahora la guardo como a un tesoro ^^.
El caso es que como soy super buena persona os voy a hacer el favor de libraros de tener que subir mil colinas para luego bajarlas, y dar vueltas por todo el barrio, y os voy a dejar aquí una foto con la dirección exacta. Así, si sois fans de Yongseo como nosotras, y da la casualidad que un día vais a Seúl y os apetece ver la casa en la que vivieron en WGM, pues yo os dejo aquí la dirección, para que la encontréis sin problema. De nada xd. También os dejo aquí una entrada que hice hace años hablando de WGM, por si no conocéis el programa y os pica la curiosidad: ¡click!
Bueno, después de todo esto fuimos hacia el karaoke, al cual ya habíamos querido ir el día anterior, pero al final no pudimos. El caso es que nos equivocamos en el metro y acabamos en la otra punta, y como teníamos mucha hambre pues decidimos comer allí. Cuando terminamos de comer ya era demasiado tarde para ir al karaoke, así que tampoco fuimos xd. En su lugar fuimos hacia la torre de Seúl, que es uno de los lugares de visita obligatoria si vas a la ciudad. La torre de Seúl está en lo alto de una montaña muy gigante, y tienes dos opciones, pagar un teleférico que te suba hasta allí o ir a pie. Nosotras habíamos leído en internet que si no estabas en buena forma física no se recomendaba subir andando, pero como somos un poco tacañas y no nos apetecía pagar decidimos que lo mejor era subir, y vivir la experiencia al completo... xd. Os recomiendo pagar el teleférico. Había muchísima, miles, millones, infinitas escaleras. Admito que el camino era muy bonito, con puentes, escaleras, cuestas, árboles, más escaleras, bosque, y cosas de esas. No sé cómo sería el teleférico, pero en el fondo para mí sí que valió la pena subir a pie, fue bonito xd, aunque muy cansado. Os dejo fotos del trayecto.
Yo había momentos en los que pensaba que no llegaríamos nunca, porque la torre se veía minúscula y parecía que no nos acercábamos nunca. Pero bueno, al final nos fuimos acercando. Aquí una foto de cuando la torre empezó a parecer cercana.
Y finalmente llegamos. El sitio está genial. Hay una especie de plaza, con un mirador, que me encantó, porque con la torre y el coso ese que hay al lado, pues se hace una mezcla de tradición y modernidad que está muy chula. Os prometo que he intentado no llamar coso al coso ese, pero es que no sé cómo se llama xd. Lo he buscado en internet, e incluso he ido a preguntar a mi hermana, que también ha hecho una investigación exhaustiva por google, pero no hemos descubierto como se llama. Nosotras hemos decidido llamarlo "porchecito tradicional", así que así se queda xd. En serio, ¿alguien sabe como se llama eso? Cuando los coreanos quieren decir que quedan allí, ¿cómo lo dirán? ¿Tiene nombre o ellos también lo llamaran "el coso ese" o "porchecito tradicional"? Realmente me lo pregunto. En fin, si alguien sabe como se llama que lo diga en los comentarios, por favor xd. Es lo que se ve en la segunda foto.
Y por supuesto, allí estaba el típico sitio para colgar un candado de enamorados. Vendían candados super kawaiis, y quedaba precioso, porque todos los candados eran de colorines y muy ajsdhkhdfksjf. Si algún día tengo un novio (jaja xd) le convenceré para que se venga conmigo a Seúl (si es que él no vive ya en Seúl, porque mi intención es casarme con Yonghwa y pienso conseguirlo :3) y colguemos nuestro candadito kawaii. Os dejo fotos variadas.
Después de mirar toda la parte de fuera fuimos a comprar nuestra entrada para entrar en la torre. No recuerdo cuanto valía, y podría descubrirlo muy fácilmente buscando la entrada que me quedé de recuerdo y mirando qué precio indica, pero me da pereza, así que os quedaréis con la curiosidad. Pero creo que no era muy cara. Con la entrada te daban una botella de regalo, de una bebida nueva que estaban promocionando. Yo me puse feliz porque después de subir ese millón de escaleras tenía sed, y la bebida estaba muy fresquita y tenía buena pinta. El aspecto era de Nestea, así que yo me imaginé que sabría como a Nestea, dulce y delicioso, pero no. Esa cosa era la bebida más asquerosa que he probado en mi vida. Sabía como a gusanitos amargos. Vomitivo, os lo prometo. Solo pude beber un sorbo. Os dejo foto. Si os preguntáis porque la foto es tan puta mierda, es porque la he sacado de un vídeo que hicimos, que salía fugazmente la bebida, y le he dado a pausa corriendo. ¿Os dais cuenta de lo mucho que me esfuerzo para que podáis ver bien las cosas? :3 Aunque podía haberle hecho simplemente una foto en ese momento, pero no se me ocurrió xd.
En la torre primero había tiendas con chorraditas para turistas, y pasabas por un photocall, de estos que tienen una pantalla verde, que después te ponían un fondo de la torre de Seúl, y cosas de esas. Después podías comprar la foto, pero no la compramos porque era cara, aunque yo salía bastante bien. Intenté hacer una foto a la foto disimuladamente, pero no me dejaron :(. Luego entrabas en un ascensor, para el cual había que esperar cola, que era muy épico. Te ponían un vídeo mientras subías, como si estuvieras yendo al espacio. Os dejo aquí un vídeo de EXO, aunque no me guste EXO, en el que están en el ascensor este, para que seáis felices, que seguramente a alguno de vosotros os guste EXO. De nada:
Cuando subías estaba una planta entera con cristalera, donde podías ver las increíbles vistas. Había prismáticos de esos que funcionan si les metes una moneda, así que estuvimos usándolos y fue guay. Os dejo foto de las vistas, aunque en persona era mucho más épico, las fotos no le hacen justicia :(.
En los cristales estaba escrito el nombre de diferentes capitales y la distancia a la que estaban de allí. Era bonito, pero me dio nostalgia de mi casa, de mi perro y de mis padres xddddd.
El baño de la torre también era genial, porque tenía cristaleras y mientras hacía pis podías ver todo Seúl xddd. En verdad era un poco turbio, porque si en un edificio de en frente alguien tiene unos prismáticos de mucha calidad te podrían ver mear, pero prefiero pensar que no existen unos prismáticos tan geniales y que nadie me vio hacer mis necesidades xd. Os dejo una foto que he encontrado en internet del baño de los chicos. El de las chicas era de ese estilo, pero no he encontrado foto xd.
Y por fin nos fuimos a cenar. En la torre había varios restaurantes, si era en un piso mas alto era más caro. Nosotras fuimos a uno que estaba más abajo, porque los de arriba se salían de nuestro presupuesto xd. Estuvo bastante bien la verdad, además nos sentamos al lado de la ventana y era bonito ver todo Seúl con las luces mientras cenábamos.
Cuando terminamos de comer nos tocaba bajar de nuevo toda la montaña esa. Yo estaba deprimida porque era de noche, tenía frío en los pies y quería dormir, pero aun así la tuvimos que bajar, porque no nos íbamos a quedar allí a vivir. Dio un poco de mal rollo, porque estaba todo oscuro, había muy pocas luces, no había ni una persona, y teníamos miedo de que apareciese un asesino en serie, porque parecía una película de terror adolescente de bajo presupuesto. En un momento yo me estaba meando, y tuvimos que parar en un baño que había allí, en medio del bosque, y mi hermana y María no querían entrar conmigo porque les daba miedo (putas) así que entré yo, como macha peluda valiente, e hice pis. En verdad todo el rato estaba en tensión por si aparecía Sadako en ese baño desierto, pero no apareció, así que pude hacer pis tranquilamente. En fin, os dejo fotos de la torre de noche, que era muy bonita y de las vistas.
Bajamos un millón de escaleras. Yo tengo costumbre de bajar escaleras muy rápido, porque vivo en un piso alto en Madrid, y acostumbro a bajar andando, y me considero mazo rápida, a veces hago carreras con el ascensor, a ver quien llega antes al piso de abajo y siempre gano. Sí, sé lo que estáis pensando, soy la puta ama. El caso es que allí tuve que bajar tantas escaleras que al final me rayaba y no sabía bajarlas XDD. Además, como estaba oscuro tenía miedo de tropezarme todo el rato. Todo un espectáculo. En fin, cuando conseguimos bajar, después de mucho sudor y lágrimas, se nos ocurrió la magnífica idea de ir a ver el puente de banpo, a pesar de que había sido un día jodidamente cansado y ya era bastante tarde. Cogimos el tren y fuimos rumbo hacia el puente con intención de verlo con las luces encendidas ya que era de noche. Recuerdo que tuvimos que andar bastante por un barrio que daba mala espina, y nos perdimos varias veces, y cuando finalmente llegamos, ¡las luces estaban apagadas! :D El puente de colores no tiene ninguna gracia sin las luces y sin echar agua, porque solo es un puente normal, así que fue una pérdida de tiempo xddd. Os dejo una foto sacada de internet, para que podáis ver lo que yo no vi. Así, si alguien solo mira las fotos de mis entradas, porque no le apetece leer, pero quiere ver qué cosas vi en Corea, pues pensará que vi el puente xd. Vosotros, que leéis mis entradas completas sabréis que no, pero que quede entre nosotros. Comentar: "sabemos tu secreto" abajo y así sabré quién lee mis entradas enteras y quién no xd.
También había una tienda muy cuqui, que tenía figuras y cosas de Disney. Cuando estábamos en esa tienda sonó la canción de Kiss, que se llama Because I'm a girl, y nos pusimos fangirls porque fue la primera canción en coreano que escuchamos en nuestra vida :'). Las tres nos pusimos a cantar y el señor dependiente nos hizo los coros XDD. Os dejo algunas fotos que hicimos de cosas de la tienda :).
Y por fin nos fuimos a cenar. En la torre había varios restaurantes, si era en un piso mas alto era más caro. Nosotras fuimos a uno que estaba más abajo, porque los de arriba se salían de nuestro presupuesto xd. Estuvo bastante bien la verdad, además nos sentamos al lado de la ventana y era bonito ver todo Seúl con las luces mientras cenábamos.
Cada una nos pedimos un plato que tenía pollo empanado con queso, que era en plan san jacobo xd, y te venía con arroz, verduras, salsa, kimchi, una cosa amarilla que ni probamos y sopa de miso que estaba deliciosa. Y luego pedimos también para compartir una cosa tipo japchae con carne. Estaba muy rico todo, pero nos pasamos un poco pidiendo y al final nos sobró comida. Pero todo delicioso, ahora mismo se me antoja un san jacobo de esos XDDDD.
Cuando terminamos de comer nos tocaba bajar de nuevo toda la montaña esa. Yo estaba deprimida porque era de noche, tenía frío en los pies y quería dormir, pero aun así la tuvimos que bajar, porque no nos íbamos a quedar allí a vivir. Dio un poco de mal rollo, porque estaba todo oscuro, había muy pocas luces, no había ni una persona, y teníamos miedo de que apareciese un asesino en serie, porque parecía una película de terror adolescente de bajo presupuesto. En un momento yo me estaba meando, y tuvimos que parar en un baño que había allí, en medio del bosque, y mi hermana y María no querían entrar conmigo porque les daba miedo (putas) así que entré yo, como macha peluda valiente, e hice pis. En verdad todo el rato estaba en tensión por si aparecía Sadako en ese baño desierto, pero no apareció, así que pude hacer pis tranquilamente. En fin, os dejo fotos de la torre de noche, que era muy bonita y de las vistas.
Bajamos un millón de escaleras. Yo tengo costumbre de bajar escaleras muy rápido, porque vivo en un piso alto en Madrid, y acostumbro a bajar andando, y me considero mazo rápida, a veces hago carreras con el ascensor, a ver quien llega antes al piso de abajo y siempre gano. Sí, sé lo que estáis pensando, soy la puta ama. El caso es que allí tuve que bajar tantas escaleras que al final me rayaba y no sabía bajarlas XDD. Además, como estaba oscuro tenía miedo de tropezarme todo el rato. Todo un espectáculo. En fin, cuando conseguimos bajar, después de mucho sudor y lágrimas, se nos ocurrió la magnífica idea de ir a ver el puente de banpo, a pesar de que había sido un día jodidamente cansado y ya era bastante tarde. Cogimos el tren y fuimos rumbo hacia el puente con intención de verlo con las luces encendidas ya que era de noche. Recuerdo que tuvimos que andar bastante por un barrio que daba mala espina, y nos perdimos varias veces, y cuando finalmente llegamos, ¡las luces estaban apagadas! :D El puente de colores no tiene ninguna gracia sin las luces y sin echar agua, porque solo es un puente normal, así que fue una pérdida de tiempo xddd. Os dejo una foto sacada de internet, para que podáis ver lo que yo no vi. Así, si alguien solo mira las fotos de mis entradas, porque no le apetece leer, pero quiere ver qué cosas vi en Corea, pues pensará que vi el puente xd. Vosotros, que leéis mis entradas completas sabréis que no, pero que quede entre nosotros. Comentar: "sabemos tu secreto" abajo y así sabré quién lee mis entradas enteras y quién no xd.
En fin, después de eso nos fuimos emos de la vida al apartamento a dormir. Y poco más. En unos días publico la última parte del viaje, y el blog podrá volver a la normalidad y publicaré cosas que no tengan que ver con el viaje xddddddd. Así que eso, atentos y espero que os estén gustando mucho estas entradas :3.
Os recuerdo que tengo twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
Sabemos tu secreto.
ResponderEliminarXDDDDDDDD.
Eliminar¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!
ResponderEliminarCreo que ya te lo he dicho pero ADORO TUS ENTRADAS DE SEUL. Son absolutamente geniales. Que lástima que ya sea la penúltima, pero creo que me voy a ir a releer las dos primeras (que genial soy)
Me encantó cuando pusiste que le juegas carreras al ascensor de tu edificio... yo también lo hago :D Es una alegría saber que no soy la única xD
A, por cierto, sabemos tu secreto.
Un besoooooooooooooooooooo!
Ah* (no sé como se me ha escapado la "h")
EliminarAHDKJSHFKSDHGFKHD AYY qué bien que te gusten porque yo amo escribirlas XDDD.
EliminarJAJAJAJAJAJAJA, las carreras con el ascensor son lo mejor XD, me alegra que tú también lo hagas, no somos las únicas frikis XDDDD.
¡Un beso enorme guapa y gracias por comentar! <3<3
¡Hola! No me creo que sea la penúltima, tendrás que irte a vivir a Seúl para traer entradas semanales de tus aventuras allí, y luego eso pasará a ser un show y Yonghwa también estará xDDDD Sabemos tu secreto, pero no somos mala gente :3
ResponderEliminarSaludos
JAJAJAJAJAJAJAJAJA, pues ojalá XDDDDDDD. Si algún día voy a vivir a Seúl no dudes que lo haré e.e
Eliminar¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3333