miércoles, 8 de febrero de 2017

Concierto Sum 41 | Mi experiencia | Madrid | 18/01/17 | Palacio de los deportes.

¡Hola ricuras!
Por fin os traigo mi entrada hablándoos de mi experiencia en el concierto de Sum 41. Últimamente solo hago entradas contándoos mi vida xd, pero sé que en el fondo os gustan y me lo vais a perdonar, ¡así que empezamos!


Resulta que hace ya varios meses anunciaron que Sum 41 venía a España. Desde hace ya mucho Sum 41 es un grupo que amo, así que tenía muchas ganas de verles en vivo, pero las entradas se gastaron en nada, y yo no tenía dinero y me quedé con las ganas de ir. Pero con este tipo de grupos siempre pasa lo mismo. Sacan entradas para un concierto en una sala enana, se gastan en cuestión de horas, y al cabo de un mes anuncian que cambian el concierto a el Palacio de los deportes o Vistalegre, y sacan más entradas. Con All time low pasó lo mismo (¡click para leer mi crónica del concierto de All time low), así que cuando me quedé sin entradas no me preocupé mucho porque sabría que sacarían más, y así fue. Para mi cumpleaños mis padres me compraron entradas para el concierto, que ahora era en el Palacio de los deportes, y todos contentos.

Resulta que el concierto era el 18 de enero. Yo tenía intención de hacer cola desde por la mañana, como siempre hago, y pasar allí todo el día, pero como justo el día antes acababa de volver de viaje de Seúl, (¡click para leer sobre mi viaje a Seúl!) y tenía un jet lag impresionante, pues no me apeteció mucho, y no fui a la cola hasta las cinco de la tarde, más o menos.

Tengo la suerte de tener una amiga maravillosa,mi querida @CrisParanoid, cuyo blog es Onion Paradise, que me acompañó a la cola del concierto, a pesar de que ella no tenía entrada, y después me acopló con unos amigos suyos, que sí tenían entrada para el concierto, y me colaron <333. En la cola no pasó nada emocionante, así que no os podré contar mis dramas de persona que espera colas, como siempre hago en estas entradas. Como solo estuve cosa de una o dos horas esperando a que abrieran, pues se me hizo bastante corto. Estuve poniendo a Cris al día de mis dramas en Corea, y enseguida abrieron las puertas para entrar. Aquí os dejo una foto en la cola ^^.


Hubo el típico momento en el que todo el mundo echar a correr, cuando abren, y se te cuela un montón de gente. Normalmente esto a mí me jode muchísimo, porque siempre estoy haciendo cola desde por la mañana, y llega un momento en el que se te cuela todo el mundo y te entran unas ganas inmensas de asesinar. Esta vez no me molestó, porque como yo no había tenido que esperar nada de cola, pues sería raro que me pusiera a cagarme en la vida de todos los que se me habían colado, cuando a mí también me habían colado. Ese día estaba muy en plan, chill, peace and love xd. Además tenía mucho sueño, y eso que me había tomado un monster. El jet lag es kk.

Cuando íbamos a entrar a un chico del grupo con el que iba, le pararon en la puerta porque tenía cadenas en el pantalón y las botas, y no se podía entrar con ellas, entonces se tuvo que ir a un guardarropa a dejarlas, y yo y @LuckiestLoser_ nos quedamos esperándole, momento en el que se nos pudo colar más gente, pero de nuevo me dio igual. Aprovecho para dar las gracias a @LuckiestLoser_, que fue muy amor conmigo en el concierto, y dejó que me acoplase con ellos <333.

El caso es que al final entramos y aun no había mucha gente en la pista, por lo que pudimos coger un sitio bastante bueno a un lado del escenario. En lo que empezaba el concierto nos fuimos a dejar el abrigo en el guardarropa, que tenía una cola kilométrica. Cuando volvimos ya habían empezado los teloneros, que eran un grupo llamado Paerish, de los cuales supe su existencia ese mismo día. La verdad es que en lo personal a mí no me gustaron mucho, aunque admito que tampoco les hice mucho caso por lo que a lo mejor son geniales y yo nunca lo sabré por no atender.

Y por fin salieron Sum 41. Hicieron una intro super chula, muy del estilo B.A.P cuando abren los conciertos, aunque evidentemente no tan épico. Os dejo un vídeo que he encontrado de otro concierto para que lo veáis. Aunque yo lo recuerdo mucho más épico, no sé si porque lo del vídeo es diferente, o porque simplemente en directo todo es más épico. Me inclino por la segunda.


Mi plan era escucharme todas las canciones del nuevo disco un día antes, para poder aprendérmelas y no estar en el concierto en plan seta, pero al final, con el tema del viaje no lo hice, porque me dio pereza máxima. Si fuera una buena fan habría escuchado el cd en cuanto lo sacaron, y ya me sabría todas las canciones, pero no lo soy. Últimamente mi faceta fangirl está de vacaciones. Esto concluyó con que no me supiese un montón de canciones de las que cantaron, pero tengo la facilidad de aprendérmelas muy rápido, o de cantar cualquier cosa y hacer que parezca que canto la canción, así que no me supuso un problema. Yo estaba muy feliz.

The Hell Song me encantó en directo, de primeras porque es una de mis canciones favoritas de Sum 41, y porque me vine muy arriba cantándola. Esa puta canción es lo mejor del mundo. Os dejo un vídeo que he encontrado en YT. Menos mal que están las personas de YT para que mis entradas no queden tan sosas.


Hubo un momento del concierto en el que un tío y una tía que tenía detrás se pusieron a empujar a lo bestia, y yo, que estaba en frente de ellos, pues acabé siendo arrastrada y me perdí de @LuckiestLoser_, y el resto de gente con la cual me había acoplado. No volví a saber más de ellos xd, me perdí para lo que quedó de concierto. Pero tampoco me importó mucho porque cuando voy a conciertos soy muy de sudar de la gente, de hecho en el primer concierto de Simple Plan al que fui, iba con mi hermana y varias amigas, y también las perdí por la mitad del concierto y nos las volví a ver. Es algo bastante típico de mí. Si vas a un concierto conmigo es bastante probable que acabes solo xddd.

Hubo mucho drama porque la gente me empujaba mucho, y yo pensé "me van a aplastar y estoy demasiado débil para defenderme así que probablemente moriré". Spoiler: al final no morí. La gente en los conciertos es super desconsiderada con la gente bajita, en serio, y esto es algo que realmente me preocupa porque yo ha habido conciertos en los que lo he pasado realmente mal. Hay gente que solo piensa en sí misma y en estar en primera fila, y les da igual si en el trayecto para conseguirlo te pisan, te ponen el sobaco en la cara, te dan un codazo, o simplemente te matan como ya ha pasado en el Madrid Arena. Muchas veces por eso mismo prefiero ir a concierto de grupos para niñatas, como mis queridos One Direction, que las fans serán muy chillonas y repelentes, pero al menos si ven que te estás muriendo te ayudan, y como suelen ser bajitas también pues no te asfixias tanto. En este concierto en concreto no lo pasé tan mal, me empujaron bastante pero he sufrido más en otros. También porque el Palacio de los deportes tiene buena ventilación, pero tal vez si este concierto hubiese sido en la sala maldita de Vistalegre, habría sido de los peores a los que he ido. Puta sala maldita, que mal me lo has hecho pasar. Os dejo aquí un vídeo que grabé yo, para que veáis a qué distancia estaba del escenario y tal :3. La canción es Still Waiting, que es genial, así que si no la conocéis escucharla.


Recuerdo con especial cariño de este concierto cuando la tía y el tío que me empujaron y me hicieron perderme se empezaron a liar en mi cara, y yo mientras con cara de circustancia, porque como eran más altos que yo, no alcanzaba a ver a Deryck, y mis expectativas de visión en ese momento se limitaban al morreo de esos dos pesados. Muy agradable. Además justo cuando acabaron de morrearse, no sé cómo ocurrió pero la tía esa se empezó a pegar con un tío que estaba por allí. No sé qué pasó, si todo empezó porque se empujaron, se insultaron, alguien pisó a alguien o yo que sé, pero me encontré a mi misma presenciando una pelea a dos centímetros de mí. Mi cara era todo un poema. La tía esa yo creo que estaba muy borracha o algo. Yo tuve miedo. Decidí que lo mejor sería no mantener contacto visual con ella en lo que quedaba de concierto por si acaso me escogía como su nueva víctima. Además, justo después de la pelea de la tía loca con el muchacho random, se formó un pogo a mi lado, y ahí sí que pensé "Genial voy a morir", pero me pegué a la gente civilizada que no hace pogos y pude sobrevivir. Solo me llevé unos pequeños empujones. En serio. ¿POR QUÉ EXISTEN LOS POGOS? ¿POR QUÉ OS GUSTAN? SON PELIGROSOS, NADA DIVERTIDOS, Y PUEDEN MATAR A LA GENTE BAJITA. STOP POGOS.

Dejando a un lado todo eso, la pareja borracha que se morreaban y se pegaban con gente, no me dieron solo disgustos, ya que gracias a sus empujones acabé casi en primera fila. Fue genial, entre codazos, choques sobaquiles, empujones y tropiezos, cuando me quise dar cuenta tenía a Deryck Whibley a escasos metros sin haber esperado nada de cola xd. Había dos personas delante de mí y después ya estaba el escenario. Increíble. He hecho colas en conciertos desde las seis de la mañana y no estaba ni la mitad de cerca de lo que estuve en este. Ojalá encontrarme con más parejas locas que me lleven a primera fila en futuros conciertos :'). Os dejo una foto que saqué. La hice accidentalmente pretendiendo hacer un vídeo, así que no esperéis buena calidad, ni nada de eso. En ella podéis ver a Dave Baksh, que es el guitarrista.


With me es mi canción favorita de Sum 41 por motivos obvios como que es puto preciosa. Sin duda es una de mis canciones top de la vida en general, además, en Only two thing, la segunda parte del libro Only one step, hay una escena muy bonita en la que esta canción tiene importancia y eso me gusta ajshdkjhfskjgf. Esperemos que mi hermana, la autora de Only one step, no me pegue por haber hecho ese mini spoiler del segundo libro que aun no ha salido xdddd. El caso es que entre unos motivos y otros yo moría por escuchar esa canción en directo, y emocionarme y llorar y ser feliz. Pero por desgracia para mí, cuando tocaba esta canción, Deryck se fue a cantarla a la parte de atrás, donde le hicieron un mini escenario improvisado. O no sé, esas han sido las conclusiones que he sacado yo al ver el vídeo que os voy a dejar ahora. Lo que sé seguro es que cuando cantó With me, él no estaba en el escenario, yo no alcanzaba a verle, estuviese donde estuviese, y estuve simplemente escuchándole de fondo. Me tocó un poco las narices porque al final en mi canción favorita no sentí como si la estuviese escuchando en directo, ya que no veía a Deryck y solo le escuchaba desde la lejanía, pero bueno, en parte entiendo que los que están al fondo también quieren ver al cantante de cerca aunque sea solo durante una canción, y por eso mola que en los conciertos pongan pasarela o han cosas como esta que hicieron aquí... Pero ya podrían haberlo hecho en una canción que no fuera mi favorita xddd. Todo habría sido más bonito si yo tuviese un novio Henry, que escuchase la canción conmigo en el concierto, pero como no lo tengo y no vi un pimiento, pues todo fue una kk xd.



Pero bueno, dejando a un lado todo eso el concierto estuvo genial. Creo que no pasó nada más digno de mención. Deryck sacó la banderita de España como es típico, luego al final cantaron Pain for pleasure, y salieron vestidos igual que en el vídeo, hicieron una versión de We will rock you, Pieces la cantaron con Deryck al piano, cosa que me encantó, porque Pieces también es de mis favoritas y fue muy bonito... Y poco más. Fue un concierto genial, por lo general la organización en el Palacio de los deportes es mil veces mejor que en Vistalegre, así que no hubo problemas, me lo pasé muy bien, Sum 41 lo hicieron perfecto. Y todo muy bonito y estupendo. Si tenéis oportunidad de ir a algún concierto que hagan en un futuro no dudéis en hacerlo ^^.

Bueno, eso es todo por hoy :3. Espero poder traeros una reseña de un libro esta semana, que hace mucho que no hago una, pero es que este mes no he leído nada de nada, así que no sé si podré xd. Lo que cae seguro es una reseña de una serie, y tal vez de algún manga :3. Os recuerdo que tengo twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:








































  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar