martes, 25 de octubre de 2016

Halloween 2016 | Recomendaciones literarias.

¡Hola ricuras!
Siguiendo con la temática de halloween para esta semana, os traigo ocho recomendaciones literarias para leer en estas fechas. Os dejo también una entrada que hice el año pasado recomendando películas también para estas fechas, por si os interesa.
¡Películas para Halloween!


He escogido un total de ocho libros. En su gran mayoría no son libros de terror, pero creo que todos tienen un poco que ver con la temática de halloween, tienen algo creepy, y todo eso. Así que, aunque no sean del género terror (porque no leo mucho de eso), estaría guay leerlos el próximo 31 de octubre. ¡Espero que os gusten!

Empezamos con un típico, IT de Stephen King. Este fue el primer libro de terror que leí en mi vida, siendo bastante pequeña, y la verdad es que me encantó. La escritura de Stephen King es bastante densa, pero si os gusta debéis leer este libro sí o sí. Da bastante miedo así que es perfecto para estas fechas. Además ahora van a hacer la nueva película y muero de ganas por verla, así que antes de ir al cine tenéis que leer el libro, para luego poder decir "El libro es mejor" y sentiros realizados. La trama está perfectamente construida y los personajes son insuperables. Además contamos con uno de los mejores villanos de la historia de la literatura, en mi opinión, que es terrorífico a más no poder porque se convierte en tu mayor pesadilla. Así que eso, tenéis que leerlo.

Empezar diciendo que este libro es una comedia, pero que parte de una idea un tanto sádica que podría ser ideal para halloween si no queréis morir de miedo, pero sí os apetece leer algo un poco siniestro. Como bien indica el título, Cómo deshacerse del cadáver de un (ex)novio, esta novela trata de una chica que mata a su exnovio y tiene que deshacerse del cadáver. ¿Se os ocurre algo más genial? A mí no. Me reí a carcajadas con esta novela, y además es muy cortita, por lo que podéis leerla de una sentada este 31. Además la autora, Anna Hailer Puig, es un amor, tengo un póster dibujado y firmado por ella, con la portada del libro que me tiene enamorada. Así que leed el libro y haceros fans conmigo.

Este también es de género terror y es el único de la lista que he leído este año. A algunos os sonará por la película, que yo no he visto, pero me han contado que es bastante mala, así que no juzguéis por eso. Trata sobre una planta asesina. Y sé que esto no lo arregla, pero os prometo que el libro está muy bien. Es bastante sangriendo, muy realista dentro de lo posible y se pasa mal mientras lo lees. Si queréis algo tipo Stephen King, pero no queréis leer a Stephen King porque solo publica tochos, Las ruinas puede ser una buena opción. El autor, Scott Smith, escribe tipo Stephen, pero versión light.

Seguimos con POD, de Stephen Wallenfels. Este libro es genial porque se hace muy ameno y tiene una trama muy muy interesante. Una especie de extraterrestres invaden la tierra, y si pisas la calle mueres. La historia está narrada desde dos puntos de vista distintos; un hijo y un padre encerrados en su casa, y una niña en un parking que estaba esperando a su madre dentro del coche. Me encanta la forma en la que está narrado, y lo disfruté mucho, así que darle una oportunidad porque creo que no os decepcionará.

Este es mi favorito de todos, así que solo por eso deberíais leerlo. Para los que no hayan oído hablar de Battle Royale (que espero que seáis pocos), es eso de lo que se copió Suzanne Collins al escribir Los juegos del hambre, su versión guay, y lo dice una fan de Los juegos del hambre, así que imaginaros hasta qué punto Battle Royale es una joya. Una clase de instituto japonesa, mucha sangre, personajes y narración perfecta, y una trama adictiva a más no poder. Koushun Takami hizo una obra maestra con esto. El libro es bastante largo, pero todas y cada una de sus páginas merecen la pena. Es muy muy gore, las muertes están bastante detalladas, con todo lujo de detalles respecto a vísceras, sangre y cosas asquerosas, así que por eso creo que deberíais leerlo en halloween. Y si no lo leéis en halloween leerlo otro día porque es perfecto.

De todas las recomendaciones que estoy haciendo en esta entrada la saga de Agencia Lockwood por Jonathan Stroud, son, sin ninguna duda, los libros con los que más miedo he pasado, y están dedicados a un público infantil/juvenil, así que yo no entiendo nada. Es una saga, pero de momento en España solo han sacado los dos libros de la foto, pero son geniales, Umiko del blog Onion Paradise y yo estamos super enganchadas, y creo que somos las únicas porque nadie habla de estos libros por la blogosfera Y NO SÉ POR QUÉ SI SON PERFECTOS. Van sobre un mundo paralelo donde los fantasmas existen y hay agencias para deshacerse de ellos, a lo caza-fantasmas. Las escenas están super bien escritas y os juro que yo me cagaba de miedo, porque los rollos de fantasmas a mi me acojonan bastante, y este libro consiguió ponerme los pelos de punta, quitarme el sueño, e ir al baño encendiendo todas las luces por el camino. Así que si queréis sufrir elegid este libro y luego presionáis a la editorial conmigo y con Umiko para que traigan de una vez la tercera parte.

Esta bilogía no es de miedo, ni tiene fantasmas, ni vampiros, ni nada sobrenatural, pero va muy bien con halloween porque es un libro muy gótico. Los protagonistas son góticos, duermen en tumbas, se pintan la cara de blanco y hacen cosas de góticos. Además la edición es tan tan gótica, que queda bien leerla en halloween aunque sea solo por ir paseando el libro por el mundo y que piensen que estás leyendo una biblia negra. Tiene las páginas tintadas de negro y si quitas la cubierta hay una cruz marcada. Vamos, que la edición mola muchísimo y los libros están bastante bien. Nos cuenta una historia de amor y de cosas góticas, así que si no os apetece leer nada que de miedo, ni nada sobrenatural, pero queréis que tenga alguna relación con halloween, Retrum de Francesc Miralles, es vuestro libro.

Lo cierto es que este libro es el que menos me gusta de todos, pero como es muy original pues he decidido ponerlo. Una sonrisa roja como la sangre de Adam Gidwitz, no narra como cuentos clásicos contados de una manera gore y que da mal rollo. Parece un libro infantil, por la edición y por cómo está narrado, pero luego te sueltan una descripción super sangrienta de cómo muere un personaje y tú te quedas en plan "¿Qué está pasando aquí...?". Así que por eso mola bastante y deberíais leerlo.

¡Y eso sería todo! Espero que me dejéis un comentario bello, aunque sea solo porque he manchado la cocina de pintalabios rojo para hacer la última foto y luego lo he tenido que limpiar. Os recuerdo que tengo twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Hola! De los que mencionas conozco puramente It, los demás he escuchado un poco de ellos pero solamente ello. Y coincido totalmente contigo en It, tiene un villano genial y horrible a la vez.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es sin duda uno de los villanos que más miedo me da D:
      ¡Muchas muchas gracias por comentar, y un beso enorme! <333

      Eliminar