Crítica de Dorama | Moorim School | 무림학교.

Hoy os traigo una crítica a un dorama, que hacía mucho que no hacía ninguna, y ya tocaba. Así que espero que os guste mucho y todas esas cosas. ¡Empezamos!

Título: 무림학교 / Moorimhakgyo
También conocido como: Moorim School, Martial Arts School, Moorim School: Saga of the Brave, Moorim Institute
Género: Drama, Romance, Fantasía, Acción, Comedia
Episodios: 16
Cadena: KBS2

La Escuela Moorim no se centra exclusivamente en las altas calificaciones académicas y la enseñanza de artes marciales. La escuela enseña virtudes a los estudiantes, incluyendo la honestidad, la fe, el sacrificio y la comunicación. Los profesores y alumnos de la escuela provienen de diferentes países y cada uno tiene sus propias historias. Yoon Shi Woo (Lee Hyun Woo) es una estrella ídolo alborotador que sufre un revés y se encuentra metido en esta extraña escuela para enderezarse. Wang Chi Ang (Hong Bin) será el compañero de piso con quien entabla una amistad. Él es un niño rico con una personalidad despreocupada que ingreso a causa de sus poderosos padres. Mientras tanto, Sim Soon Duk (Seo Ye Ji) es una estudiante trabajadora que apoya a su padre ciego y tiene que asistir a Moorim en secreto. Hwang Sun Ah (Jung Eugene ) es la hija del presidente de la escuela y la estudiante As de Moorim High. Pero esta prestigiosa escuela esconde un gran secreto, en realidad no todo es lo que parece. ¿Cuál será el secreto por el cual todos pelean ?

Descubrí este dorama porque mi hermana me lo recomendó. Decía maravillas de él, así que me entraron muchas ganas de verlo, y la verdad es que está bastante chulo.

Trata sobre una escuela de artes marciales que esconde muchos secretos. Shi Woo es un huérfano que se ha convertido en un idol, y empieza a sufrir una extraña crisis con muchos dolores, que solo puede curar en la escuela Moorim. Y Chi Ang es una heredero, que acaba en dicha escuela por mandato de su padre. Pronto se creará una enorme rivalidad entre estos personajes, mientras al mismo tiempo, intentan descubrir los secretos de esta escuela.

La sinopsis es un poco extraña, y la verdad es que terminó siendo algo que no esperaba para nada. Nunca he visto un dorama así, estoy acostumbrada a las típicas historias de amor protagonizadas por Park Shin Hye y el guapo de turno, así que esto ha sido toda una experiencia. Y aunque sí es bastante diferente al resto de doramas que he visto, sigue teniendo la típica historia de amor, y todos esos tópicos de doramas.

Tiene varios hilos argumentales, empezando por el secreto que esconde la escuela. La verdad es que esta trama ha sido un poco pesada, porque tú ya has descubierto todo en el cuarto capítulo como mucho, y los personajes no lo descubren hasta el final. Todo ocurría muy lento, el misterio era completamente obvio y aun así te lo pintan de indescifrable, dando pistas cada tantos capítulos, para finalmente descubrirlo cuando tú ya lo sabías desde el principio. Esta trama ha flojeado bastante.

Después, en un segundo plano, tenemos el típico triángulo amoroso. Ha estado bien pero no ha sido ni de lejos una de mis historias de amor favoritas dentro de los doramas. Como trama secundaria ha estado bien.

Mi trama favorita es la que surge entre los dos protagonistas, Shi Woo y Chi Ang. La rivalidad que tienen, como luchan por ser el mejor, y como al mismo tiempo son mejores amigos. Me han recordado mucho a Sasuke y Naruto, y yo amo a Naruto y Sasuke, así que eso ha estado bien. Eran muy shippeables, yo quería que acabasen juntos y pasaran de la chica, había mucha tensión sexual.

Es raro porque es una escuela de artes marciales, pero también hay movidas mágicas. La historia es de fantasía, pero a la vez es bastante realista. A mí el concepto de la escuela esa no me ha quedado muy claro. ¿Quién la subvenciona? ¿Te dan un título de ninja? ¿Cuántos cursos hay? ¿Hay que pagar para entrar? ¿Se reparten folletos cuando vas al instituto para que te apuntes? Muchas preguntas sin respuesta. A mí el tema de la escuela me trae de cabeza.

Hablemos un poco de los personajes, empezando por Shi Woo, interpretado por Lee Hyun Woo. Al actor ya le conocía por algunos capítulos de Running Man y me gusta bastante, además es muy guapo. Su personaje ha sido mi favorito, es muy cuqui. Es un idol pero es un chico bastante humilde, agradable y akjdhakjhds en general.

Por otro lado tenemos a Chi Ang. También me ha encantado. Tiene una personalidad más difícil, es amable con quien quiere, pero el resto del tiempo es arisco y muy competitivo. Es totalmente shippeable con Shi Woo. Le interpreta Lee Hong Bin, y me acabo de enterar por wikidrama de que es integrante de VIXX. Hasta ahora no le había visto actuar, pero me ha gustado bastante, así que tal vez me anime a ver más cosas suyas.

Soom Duk es la chica protagonista. Al principio me pareció muy graciosa y me gustaba, pero según pasaba el dorama la empecé a coger un poco de tirria. Tiene algo, no sé el qué, que no me gusta. Y al final, como el personaje no me gustaba, tampoco me ha terminado de convencer la actriz, que es See Ye Ji. Pero bueno, no actúa mal.

Y por último hablaros de Sun Ah, ella sería el cuarto personaje más importante, que es otra chica que está en la escuela esta. Ella sí me ha gustado bastante, tanto el personaje, como Jung Eugene, la actriz.

Hay otros muchos personajes, como el director de la escuela, interpretado por Shin Hyun Joon, al cual conocía porque sale en el primer vídeoclip de kpop que vi en mi vida, siendo super pequeña, de la canción Because I'm a girl de Kiss, y cuyo papel me ha gustado, o Lee Moon Shik que interpreta al padre de Soom Duk y que me ha parecido muy adorable.

En general los personajes están bastante bien, sobre todo Shi Woo y Chi Ang que me han enamorado, y creo que han escogido un casting perfecto.

Algo que me chirriaba bastante eran las escenas de lucha. Para ser de un dorama tampoco están muy mal, pero son bastante casposas y mejorables. Había cosas que podían haber mejorado de una manera muy sencilla, y que quedaban muy mal visualmente. Son escenas de lucha con muchos cortes, cambios de plano, y todas esas cosas que se hacen para que parezca que luchan pero en realidad no lo están haciendo. Pero en fin, es un dorama, así que tampoco se pueden exigir luchas épicas.

El final estuvo bien, pero como ya os he dicho era muy predecible, y se sabía desde el capítulo uno. Creo que a pesar de ser un dorama bastante corto, de solo 16 episodios, tiene muchos capítulos que son pura paja, de relleno y totalmente prescindibles. En mi opinón debían haber dosificado un poco más la información, porque es que os prometo que en el capítulos tres o cuatro, como mucho, tú ya has descubierto todo el misterio, y eso hace que la serie pierda toda su intriga, y te cueste más engancharte.

Y por último quiero hablaros de la banda sonora que es una maldita maravilla. Las canciones son al puro estilo kpop y me han encantado. Van de cabeza a mi móvil para poder escucharlas en bucle.  Mis favoritas son Alive, Run y sobre todo One Thing ^^. Os dejo una lista de reproducción:

Así que en general y ya para terminar Moorim School es un dorama con una trama diferente a cualquier otra cosa que haya visto, con unos protagonistas perfectos, pero que en ocasiones se hace lenta y predecible.

Trama: 6
Actores: 7
Personajes: 7.5
Música: 9
Total: 7.4
¡Y eso sería todo! La próxima entrada posiblemente será una reseña de un libro, a no ser que se me ocurra otra cosa mejor, cosa que dudo jeje. Os recuerdo que tengo twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!