domingo, 2 de octubre de 2016

Crítica Anime | Digimon Adventure Tri (capítulos 9-13 "Confesión").

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo la tercera crítica a estos OVAs de Digimon Tri, así que espero que os guste mucho, ¡y empezamos!


Género: Acción, aventura, ciencia ficción
Creado por: Yuuko Kakihara y Keitaro Motonaga
Demografía: Shōnen
Episodios: 13

Han pasado seis años desde la aventura en la que Taichi y el resto de niños elegidos visitaron el Mundo Digital. La vida discurría pacíficamente, y en algún punto, las puertas al Mundo Digital se cerraron. Ni tan siquiera los niños elegidos sabían la causa de ello, y el tiempo fue pasando.

Empezar esta entrada, advirtiendo a los despistados, que esto es una crítica a un OVA que de momento tiene tres partes. Están lanzando al público unos cuantos capítulos cada tantos meses, así que estoy haciendo las críticas por tandas. Así que si no habéis visto Digimon Tri nunca, empezar por la primera crítica que publiqué, porque esta tiene spoilers. La primera parte se llama Reunión, de la cual hablo ¡aquí!, y la segunda Determinación, de la que os hablo ¡aquí! Si ya has visto esas dos partes puedes leer esto, que no haré spoilers xd.

La historia se quedó en que Meicoomon se ha vuelto malvada, y al parecer los digimons infectados tienen algo que ver con ella. Meiko se queda muy triste sin su compañera digital, y el resto de niños elegidos tratan de entender qué ha ocurrido. Izzy comienza una investigación exhaustiva, pero pronto Patamon comienza a tener síntomas que indican que también puede estar infectado.

Creo que estos OVA's van mejorando según pasan los capítulos. Los primeros fueron un poco lentos, pero tenían su encanto en la nostalgia que daban, la segunda parte fue muy interesante y divertida, y esta última lo ha tenido todo bajo mi concepto; han sido unos cinco episodios adictivos, que te vas a ver de una sentada, que te van a hacer llorar, cargados de acción. Los he adorado.

También es cierto que a mí todo lo que tenga que ver con la primera generación de Digimon me va a gustar, pero es que realmente estos capítulos han sido geniales. Os prometo que si sois grandes fans como yo vais a llorar una barbaridad con Confesión. Ocurre una cosa que a mí me partió el corazón en mil cachitos, así que preparad kleenex y psicólogos xd.


Como ya dije en las anteriores reseñas, Digimon Tri era algo muy necesario porque se habían quedado unas cuantas cosas en el tintero, que no vimos ni en Digimon Adventure, ni en Digimon 02. Y esas cosas pendientes son evidentemente las digievoluciones en su forma mega, que a mí me tienen de lo más emocionada, porque aun quedan unas pocas, que se verán al fin en próximos capítulos.

De nuevo, cada parte del ova se centra un poco en unos personajes, la primera en Tai y Matt, la segunda en Mimi y Joe, y esta vez ha sido el turno de TK e Izzy. Me encanta porque a pesar de que Tai se podría considerar el "líder" y el personaje con más protagonismo eso no es así para nada, creo que todos los personajes tienen muchísima importancia en la historia, y dependiendo de la trama algunos salen más y otros menos.

En todas las entradas hablo de los personajes, así que hoy también os hablaré de algunos, empezando por TK (o Takeru, o como sea que le llames tú), que tiene un papel crucial en estos capítulos. En Digimon Adventure este personaje no era ni de cerca de mis favoritos, de hecho me parecía un tanto insoportable, un niño llorica y cansino, y en Digimon 02 me era bastante indiferente, pero en estos capítulos la verdad es que me ha robado el corazón. Y con él, su Digimon, que es Patamon. La verdad es que Patamon siempre me ha encantado, porque es la cosa más adorable del mundo, pero es que en estos capítulos ha sido demasiado para mi salud. La relación entre TK y Patamon me ha parecido preciosísima y he llorado lo que no está escrito con ellos :'(.


Por otro lado Izzy (o Koushirou), siempre ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo, y me sigue encantando, así que no tengo mucho que decir sobre él, sigue siendo tan genial como siempre. Tentomon, también es un Digimon que amo, y también me han dado muchos feels. No tiene mucho más, son demasiado akjshakfh, pero debo confesar que esta vez han sido TK y Patamon los que se han llevado toda mi atención.

De nuevo debo hablar de Meiko (Hinata 2.0), este personaje que me tiene tan desesperada. En estos capítulos sale mucho menos, lo cual es genial, pero aun así toda la acción de Digimon Tri gira entorno a ella y a su Digimon Meicoomon. Sigo manteniendo que Meiko me cae mal, es un personaje muy ñoño, y no me apetece que haya más niños elegidos, pero bueno, hay que soportarla.

El resto de personajes no tienen mucho peso sobre estos capítulos así que ni siquiera me voy a molestar en mencionarlos, sigo teniendo la misma opinión de ellos que en anteriores entradas. Hay otros personajes nuevos, además de Meiko, que me traen de cabeza, y no sé muy bien qué opinar de ellos, no sé si son buenos o malos, ni si me caen bien o me dan igual... No sé, en futuros capítulos os contaré qué tal, a ver qué pasa con ellos.

En general los personajes me encantan, porque son mi infancia absoluta, y los nuevos no me terminan de convencer, pero tengo esperanzas de que finalmente me gusten, así que habrá que ver qué pasa.

La ost sigo pensando que es lo mejor del mundo, porque es la de siempre, pero un poco renovada, en estos capítulos hasta podemos escuchar la típica armónica de Matt, así que yo estoy que me muero de amor.


También quiero hablar del doblaje en japonés, que no lo he hecho en las anteriores entradas. La verdad es que no me termina de convencer, estoy super acostumbra al doblaje en castellano, y en especial, las voces de los digimons, me chirrían un poco. La de Agumon suena como un bebé, y a mí me gustaba la voz tan característica que tiene en español, y la de Biyomon y Gatomon/Tailmon, es terrible, porque tienen voz de señora, y los digimons deben tener voz de digimon, es un hecho. La de los demás personajes sí que me gusta.

El final de estos capítulos es demasiado interesante y triste, a mí me han dejado con muchas ganas de ver los demás y saber qué pasa. Debería ser ilegal dejarlo así de interesante, porque sufro y tardan la vida en sacar más capítulos.

Así que en definitiva y ya para terminar estos cinco capítulos han sido muy épicos, y sobre todo muy tristes y emocionales. He llorado muchísimo, y es probable que vosotros también lo hagáis. El final ha sido muy bueno y te deja con ganas de más. ¡Estoy deseando ver el resto de capítulos! :D

¡Y eso sería todo por hoy! Esta semana tendréis reseña del nuevo libro de Harry Potter, que lo terminé hace ya varios días y muero por hablaros de él, así que atentos. Os recuerdo que tengo twitter, ask, curiouscat, instagram y goodreads y que en todos lados me podéis encontrar como @NeryRadioactive.
¡Muchos besos y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. ¡Ay que ganas de verlo! Gracias por la crítica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡NECESITO VERLO, YA!
    Muchas gracias por esta crítica, es el empujón que necesitaba para animarme de una vez :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Akdsjfhsdkjfh gracias a ti. ¡Ojalá te guste como a mí!

      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Buena entrada (: Tu blog está muy chulo, ya tienes nueva seguidora ^^ Me quedo por aquí (; Espero que te pases por el mío c: Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUCHAS GRACIAS! Ahora mismo me paso por tu blog ^^

      Un beso enorme <3

      Eliminar