Crítica | Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug.

Hoy os traigo la reseña de una serie muy muy guay, ¡así que espero que os guste! Y sin más rollos empezamos :)

Título original: Miraculous: Les Aventures de Ladybug et Chat Noir
Género: Comedia, Young love, Mahō shōjo, Animación
País de origen: Francia, Corea del Sur, Japón
Idioma: Francés/Español/Coreano/Japonés/Inglés
Episodios: 26

Marinette Cheng, una estudiante de secundaria tímida, ha heredado unos pendientes mágicos en forma de mariquita. Los adornos otorgan superpoderes a quien los lleva. Sin embargo, hay una condición: tienen que ser usados de una manera altruista, o de lo contrario, las consecuencias pueden ser muy problemáticas. Siempre que la situación lo necesite, Marinette se convierte en Ladybug, el ángel de la guarda, un cruce entre superheroina y Magical Girl japonesa.

Descubrí esta serie gracias a mi querida Umiko del blog Onion Paradise, que no paraba de hablar de ella en twitter e hizo una reseña en su blog (¡click para leerla!), así que me picó la curiosidad y decidí darle una oportunidad, cosa de la que me alegro infinitamente.

Esta serie nos cuenta la vida de Marinette, una chica normal, que además de eso es la superheroina más famosa de Francia, Ladybug, junto a Chat Noir. Nadie conoce la verdadera identidad de estos superheroes, y ellos se dedicarán a salvar a los ciudadanos de Hawk Moth, que posé las almas de los ciudadanos, aprovechándose de sus inseguridades, miedos o de su furia, convirtiéndolos en villanos.

La sinopsis así contada no parece nada original, pero os prometo que es genial. A pesar de tratarse de una serie dedicada a un público infantil está creando mucha repercusión entre los adolescentes y jóvenes, y los salones mangas están infestados de fans con cosplays de sus personajes. Es por eso que se lo recomiendo a personas de todas las edades.

Aunque parezca una trama simple en el fondo tiene muchos matices que iremos descubriendo poco a poco. ¿Qué les da sus poderes a Ladybug y Chat Noir? ¿Hay más como ellos? ¿Quién es Hawk Moth? Miles de preguntas que hacen esta historia mucho más rica e interesante, y que a mí me tienen demasiado enganchada a la serie.

La animación me ha gustado muchísimo, es del tipo que veríamos en una película de Pixar. La serie cuenta una historia típica de anime, ya que muchos de sus creadores son de Japón, pero la estética es completamente distinta, y además toda la acción ocurre en París, lo cual es un soplo de aire fresco ya que jamás había visto nada parecido.

Algo negativo para mí es que todos los capítulos son muy parecidos y acaba resultando repetitivo. Al ser una serie infantil, de estas que ponen en Disney Channel, los capítulos siguen el mismo esquema; a un ciudadano le ocurre algo malo que hace que Hawk Moth le convierta en villano, Ladybug y Chat Noir tienen que solucionarlo, lo consiguen, y el capítulo termina. Entre medias siempre te meten alguna trama que complica todo un poco, pero a grandes rasgos los capítulos son todos iguales. Lo bueno es que he leído que en próximas temporadas se hablará más de otras cosas. En la primera temporada te dejan caer muchas pistas sobre futuras tramas que parecen de lo más interesantes, pero solo se habla de ellas abiertamente en los últimos dos capítulos. Pese a esto os prometo que la serie es fantástica, engancha muchísimo y además cada capítulo dura veinte minutos, por lo que se ve en nada y menos. Yo tardé dos días en verla entera de lo viciada que estaba.

Hablemos un poco de los personajes, empezando como no por Ladybug, que es en realidad Marinette, nuestra protagonista. Me ha parecido el personaje más adorable de la vida, me daban todo el rato ganas de abrazarla. Cuando es Ladybug se muestra mucho más segura de sí misma, mientras que cuando es Marinette es más tímida y cuqui. La adoro mucho y muy fuerte.

Por otro lado tenemos a Chat Noir, que es Adrien, un famoso modelo que va a clase con Marinette. Este personaje me enamora, cuando es Adrien me resulta un chico más sencillo y amable, su padre nunca le presta atención y es muy estricto, pero pese a ello Adrien es super majo y akjhdsdhfkdjhg, y cuando se convierte en Chat Noir es más bromista, natural y extrovertido, aunque sigue siendo la misma persona xd.

Entre estos dos personajes hay mucho drama, porque Marinette no sabe que Adrien es Chat Noir, y él no sabe que Marinette es Ladybug. Marinette está completamente enamorada de Adrien, hasta tal punto que es prácticamente incapaz de hablarle en clase, y Chat Noir está enamorado de Ladybug. Por lo que todo es muy confuso, porque Adrien pasa de Marinette, porque ama a Ladybug, y Ladybug pasa de Chat Noir porque ama a Adrien. ¡Y A MÍ ME EXPLOTA LA CABEZA! Esta historia de amor me mantiene totalmente expectante y les shippeo muchísimo. Solo espero que en la próxima temporada se desvelen sus identidades de una vez para que el amor pueda triunfar :') Y os dejo un esquema de este extraño cuadrado amoroso que se ha formado.

Y tenemos más personajes, como a Chloe. Ella es hija del alcalde y la típica niña mimada que se pasa todo el día haciéndole la vida imposible a Marinette y que además también le gusta Adrien. Lo cierto es que adoro a este personaje porque siempre me hace reír. Es tan pija y creída que resulta super cómica.

Tikki y Plagg son los kwamis de Marinette y Adrien. Son unos bichitos muy kawaiis que dan los poderes a nuestros protagonistas. Tikki, la kwami de Marinette, es muy dulce y tiene una relación muy estrecha con ella. Se preocupan la una de la otra y son de lo más monas. Por otro lado Plagg es más perezoso, y solo piensa en comer queso, de hecho Adrien siempre tiene que meterle prisa para que le transforme en Chat Noir, tienen un tipo de relación más cómica, pero que también me encanta.

Mencionar también a Alya, la mejor amiga de Marinette que también me gusta mucho. Es la mayor fan de Ladybug, sin saber que esta es realmente su mejor amiga, y tiene un blog hablando únicamente de ella. Su propósito es descubrir quien se oculta tras la máscara de Ladybug.

Y ya para finalizar hablaros de Hawk Moth, el villano de la historia. Este personaje no se desarrolla mucho, y apenas sabemos nada de él, así que no tengo mucha opinión al respecto. No se ha enfrentado ni una vez a Ladybug y Chat Noir cara a cara, así que de momento es toda una incógnita en la serie.

Los personajes en general me gustan bastante, algunos pecan de ser planos al ser una serie infantil, pero tengo esperanza de que los desarrollen más en futuras temporadas. Marinette y Adrien son geniales, y están construidos perfectamente, así que estoy feliz.

La serie está doblada a español hasta el capítulo 16 o por ahí, y en latino está completa, ¡así que tenéis que verla! Yo los capítulos que no están doblados a español los vi cada uno con un doblaje diferente, según los encontraba en YouTube, y lo cierto es que todos me han encantado. Tanto el doblaje en inglés, francés, coreano y español me parecen muy buenos. El único que no me ha convencido ha sido el latino (sí, también lo he visto en latino xd), básicamente porque no estoy nada acostumbrada, y porque la voz de Adrien no me gustaba. Pero también está bien, ¡así que ver la serie! Me da igual el doblaje, ¡PERO VEDLA!

Estoy super hypeada con las siguientes temporadas, porque la serie termina muy interesante, he estado viendo teorías sobre qué va a pasar, y los guionistas están dando avances demasiado interesantes. Así que tenéis que ver la primera temporada rápido, para luego engancharos en la segunda, que pinta demasiado guay y fangirlear conmigo.

Así que en conclusión y ya para terminar Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug, es una serie infantil que gustará a todo el mundo, con una trama entretenida que esconde muchas cosas, una historia de amor que os hará fangirlear mucho y unos personajes principales más que perfectos. ¿Os la recomiendo? OBVIAMENTE. Poned el primer capítulo ahora mismo.

¡Y eso es todo! Espero poder traeros una reseña en los próximos días, si no me da pereza ponerme a escribirla, y os recuerdo que tengo muchas redes sociales como twitter, instagram, ask o goodreads y en todas me llamo @NeryRadioactive. ¡Así que seguidme!