sábado, 3 de septiembre de 2016

Reseña de Tal vez mañana | Colleen Hoover.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé hace ya varias semanas, y que espero que os guste mucho y todo eso. ¡Empezamos!

Título original: Maybe someday
Autor: Colleen Hoover
Páginas: 560
Editorial: Planeta

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


Estoy distraída, siguiendo el ritmo con los pies y cantando la letra que me he inventado para su música, cuando él deja de tocar de repente, en mitad de una canción. Nunca deja de tocar en mitad de un tema, así que, lógicamente, miro en su dirección. Está inclinado hacia delante, mirándome con fijeza. Levanta el dedo índice, como si quisiera decir "Un momento", para después dejar la guitarra en el suelo y entrar en su apartamento.
¿Qué narices se propone?
Y, ay señor... ¿por qué me pone tan nerviosa el hecho de que sea consciente de mi presencia?
Vuelve a salir al balcón con papel y un rotulador.
Se pone a escribir. ¿Qué narices escribe?
Sostiene en alto dos folios y entorno los ojos para ver quien lo que ha escrito.
Un número de teléfono.
Mierda. ¿Su número de teléfono?
Dado que me quedo inmóvil durante varios segundos, el chico agita los papeles, los señala y luego me señala a mí.
Está como una cabra. No pienso llamarlo. No puedo llamarlo. No puedo hacerle eso a Hunter.
El chico niega con la cabeza y después coge otra hoja en blanco y escribe algo más en ella. La sostiene en alto.
Envíame un mensaje.
Como sigo sin moverme, le da la vuelta al papel y escribe algo más.
Tengo una ?
Una pregunta. Un mensaje. En conjunto, parece bastante inocente. Cuando vuelve a levantar el papel con su número de teléfono, cojo mi móvil y lo grabo. Me quedo observando la pantalla durante unos segundos, sin saber muy bien qué escribir en el mensaje. Finalmente, me decido por un:
Yo: ¿Cual es la pregunta?

Me habían hablado muy bien de este libro y la verdad es que moría de ganas por leer algo de Colleen Hoover, así que en cuanto tuve oportunidad me hice con Tal vez mañana para ver qué tal estaba. Supongo que tenía las expectativas tan altas que terminó decepcionándome.

Tal vez mañana narra la historia de Sydney. Ella vive con su compañera de piso, hasta que su vecino, que vive en el edificio de en frente, y al cual ve tocar su guitarra todos los días sentada en su terraza, le dice que su novio Hunter le está poniendo los cuernos con su compañera de piso. A raíz de esto, Sydney, sin tener otra alternativa, va a vivir con su vecino Ridge, hasta poder encontrar otro lugar donde vivir.

La sinopsis en sí parece simple, pero creo que es un libro de esos de los cuales es mejor no saber demasiado. Hay un detalle en esta novela, que a mí me sorprendió muchísimo y hace que no haya leído nada igual a esto, y que mi percepción sobre ella cambiase totalmente cuando lo leí. La autora hizo un gran trabajo metiendo este detalle en la novela y no diciéndolo en la sinopsis. Los que hayáis leído el libro sabréis de lo que hablo.


Esta novela tiene un principio fantástico, devoré las primeras páginas. Tenía una premisa demasiado interesante, y Colleen Hoover nos la narra de una forma inmejorable. Desgraciadamente y en mi opinión todo lo que tenía de bueno el principio lo tiene de malo el resto del libro.

Hacia la mitad la historia se me hacía un poco lenta, pero llega un punto en el que además de aburrida me parecía que estaba siendo un libro empalagoso a más no poder, donde todos los personajes me caían mal, con demasiado drama y cosas que me estaban poniendo de los nervios. Me era imposible no leer sin lanzar suspiros o poner los ojos en blanco.

La narrativa no está mal; en primera persona, un capítulo narrado por Sydney y otro por Ridge. Esto consigue que tengamos un punto de vista más amplio de la historia y conozcamos los pensamientos de ambos personajes principales. El libro se lee muy rápido a pesar de sus más de 500 páginas.

Algo muy original y que denota el mimo y dedicación que ha puesto la autora, es las canciones. Este libro gira entorno a la música, ya que Ridge tiene un grupo, y la autora contactó con el músico Griffin Peterson, para que hiciera realidad las canciones que escribían los protagonistas. Todo un puntazo.



Hablemos de los personajes, empezando por Sydney. Las primeras páginas me cayó bien, pero enseguida cambié de idea. No me identificaba nada con ella, no entendía su comportamiento y en definitiva me caía mal. Además, el resto de personajes no dejaban de hablar de ella como si fuera perfecta, y yo no veía perfección en ningún lado.

Por otro lado tenemos a Ridge, y desgraciadamente con él la cosa no fue muy distinta. De nuevo al principio me gustaba, pero cuando le empezamos a conocer realmente le detesté. Me molesta porque durante todo el libro nos lo pintan como el chico perfecto; comprensivo, divertido, con un pasado duro pero que lo ha superado y es mazo buena persona, bla bla bla. Todo un cliché. A mí en lo personal no me caía bien, y no me parecía para nada una buena persona. Se forma un triángulo amoroso en el cual él es el centro y yo solo podía pensar en por qué dos chicas podían estar interesadas en alguien tan pésimo. PFFFFF, no quiero hacer spoiler, pero en serio, podría escribir mil líneas explicando todo lo que está mal en este personaje.

Seguimos con Maggie. Ella ha sido de lo mejor en el libro. Es la novia de Ridge y me ha caído bastante bien. Lo malo es que al final nos cuentan toda una historia sobre ella que no era para nada necesaria y que lo único que aporta es dramatismo barato al libro. Sobraba, el libro ya tenía suficiente drama.

Por último mencionar a Warren y Bridgette. Warren, el mejor amigo de Ridge, me caía bien la mayoría del tiempo, pero hubo una escena en la que este personaje se lució y ya no pude evitar odiarle para lo que quedaba de libro. Y Bridgette en cambio me pareció genial, pero desgraciadamente no sale mucho.


En general, salvo dos personajes, Maggie y Bridgette, todos eran pésimo. No niego que estén bien construidos, pero si todos me caían mal no puedo rescatarlos, lo siento. Tal vez si los personajes hubiesen sido mejores, mi concepción del libro habría sido muy distinta, ya que la sinopsis era buena, pero su desarrollo tenía demasiadas lagunas. Pero como al final todo me ha terminado decepcionando mi conclusión acerca de este libro solo puede ser mala.

Llegó un punto en la novela en el cual todo eran conversaciones que podrían matar a un diabético y parrafadas cursis. Hubo un momento en el que Ridge se ponía a decir cosas mazo profundas y bonitas acerca de los latidos de su corazón y os prometo que yo quería pegarme un tiro. Al final me limité a leerlo muy rápidamente porque no tenía ninguna pistola a mano.

El final del libro evidentemente no me gustó. Estaba deseando que acabase y para mí todo era paja en las últimas cien páginas.

Así que en definitiva y ya para terminar Tal vez mañana es un libro con uno de los mejores principios, y una idea de lo más original, que cae en picado volviéndose lento, empalagoso y aburrido sin piedad, con unos de los peores personajes que he leído en mi vida. Una pena, porque realmente creí que me iba a gustar, y el principio era genial.


¡Y eso es todo por hoy! Ya sabéis que tengo twitter, instagram, goodreads y ask y que en todos lados me llamo @NeryRadioactive.
¡Muchos besos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero no descarto hacerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de leer algo más suyo, aunque este libro no me haya gustado especialmente xd.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola, amo a esta autora, collen es genial escribiendo, me encanto este libro lo lei hace muuuucho tiempo, seria bueno releerlo. Las canciones son fantástica. Muy recomendable.

    Saludos desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si leo algo más suyo, para ver si cambio de opinión xdddd.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar