viernes, 24 de junio de 2016

Reseña de Serendipia | David Sadness.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo la reseña de un libro de poesía que terminé hace varios días y que espero que os guste mucho mucho. ¡Empezamos!


Título original: Serendipia
Autor: David Sadness
Páginas: 188
Editorial: Frida


Si una imagen vale más que mil palabras, este libro no acabará nunca.
 Aunque tenga un final, todos lo tienen. Pero a su vez continúa. De la misma forma en que la poesía es inmortal, la fotografía no morirá jamás.

Y acabamos
por ni mirarnos

De estar cómodos
en tu cama
a estar incómodos
por coincidir

Déjame que te diga
que para mí
eres historia
pero de las que merecen ser contadas

Espero que algún día
mires atrás
y veas tu pasado
pasar por delante de ti

Seré yo
después de olvidarte.
  
Había oído hablar bastante de este libro por redes sociales, y aunque no conocía al autor, ni sabía si su estilo me gustaría, me lancé a la aventura y me hice con un ejemplar de Serendipia a ver qué escondía entre sus páginas, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho.

Serendipia es un poemario, de amor a grandes rasgos, muy juvenil. En cada página tenemos fotografías realizadas por el autor, que sin duda consiguen que merezca la pena tener este libro en físico.


Los poemas me han gustado bastante, son sencillos, bastante cortos, y es fácil sentirse identificado con ellos, o al menos a mí me lo ha parecido. También hay que tener en cuenta que el autor tiene mi edad, y para mí es importante que los autores de este tipo de géneros tenga una edad próxima a la mía, porque normalmente si son muy mayores el libro no me suele gustar. Lo digo por experiencia xd.

Juntar poesía y fotografía me parece todo un acierto, ya que creo que se complementan muy bien. Ya lo había visto en Carrete velado, y que esto también lo tenga Serendipia me ha parecido una de las mejores cosas. Las fotografías me parecen preciosas, y creo que David Sadness tiene un talento increíble para esto.


Los poemas en su gran mayoría hablan del amor a distancia y la nostalgia que éste le produce. Esto es algo que últimamente está a la orden del día, en una generación donde las redes sociales triunfan, y las relaciones ser forjan por internet, es bastante común que conozcas a alguien a kilómetros de ti, que te haga sentir mil cosas. Si tú eres una de esas personas este libro te puede gustar.

El epílogo, escrito por Chris Pueyo, me ha parecido una joya, y me ha provocado unas ganas inmensas de leer de una vez El chico de las estrellas, que lleva meses esperando en mi estantería.


¿Algo malo de Serendipia? No se me ocurre. Creo que es un libro bastante bueno, y las fotografías solo hacen que mejore. Sí es cierto que pienso que los poemas no son nada del otro mundo, sencillos y bonitos, pero he leído otras cosas mejores.

Así que en definitiva Serendipia es un poemario juvenil y fresco, con unas fotografías que merecen ser vistas una y mil veces. ¿Os lo recomiendo? Si os gusta la poesía y la fotografía, no os lo podéis perder.

Las fotos son todas sacadas del twitter del autor @DavidSadness.

¡Y eso es todo por hoy! En unos días subiré una entrevista al blog, así que atentos e.e. Os recuerdo que tengo twitter, ask, goodreads e instagram, y en todos lados me llamo @NeryRadioactive, así que seguidme y queredme ^^.
¡Muchos besos y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no soy muy fan de la poesía pero a lo mejor le doy una oportunidad a David Sadness.
    Me llama mucho la atención lo de la fotografía y si las fotos que has puesto en la reseña son las del libro, me encantan <3

    Gracias por la reseña. Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son las fotos del libro, pero muy parecidas y del estilo, ya que las saqué del twitter del autor. Si te gustaron esas fotos las del libro las amarás ^^

      ¡Gracias a ti por comentar! :) Un beso enorme.

      Eliminar
  2. No termina de convencerme porque se aleja mucho de lo que suelo leer, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo leí Carrete Velado y me pareció una preciosidad el libro y con la de buenas cosas que me han dicho del libro no puede esperar a tenerlo para poder leerlo.
    Besooos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó Carrete velado este te gustará seguro ^^.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3<3

      Eliminar