martes, 21 de junio de 2016

Crítica a La Huida | Reality Show.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo una entrada diferente ya que os vengo a hablar de un reality show al que he estado muy enganchada recientemente, y no, no es Rupaul's Drag Race. ¡Empezamos!


Título en España: La huida
Título en UK: Hunted
Temporadas: 1
Episodios: 9

La huida es un concurso de telerrealidad español producido por Shine Iberia y emitido por #0. Este concurso, versión española del reality británico "Hunted", empezó a emitirse el 8 de abril de 2016. Participan 15 concursantes (llamados "fugitivos") que deben permanecer desaparecidos durante 28 días e intentar no ser encontrados por un equipo profesional de investigadores. Solo pueden disponer de 500€ en una tarjeta.


Descubrí este programa porque un día mi padre me habló de él. Me pareció super interesante, y además a mí este tipo de programas me suelen encantar, motivo por el cual soy tan fan de Running Man y Pekin Express, así que decidí verlo con mi familia.

Se trata de la versión española de un reality show inglés, que consiste en que 15 concursantes deben desaparecer como si de fugitivos se trataran, y un equipo profesional de investigadores de la policía deberán encontrarles antes de 28 días. Los fugitivos contarán con una tarjeta de crédito con 500 euros y no podrán salir del país.

Me parece que plantea algo de lo más interesante, y que es una batalla continua entre los fugitivos y el equipo de investigadores, ya que al fin y al cabo para ellos también supone un reto. Los fugitivos deberán huir teniendo en cuenta miles de cosas, como que cada vez que sacan dinero del banco o se registran en un hotel la policía se entera, por lo que deberán utilizar sus propios medios haciendo que parezca una fuga real, o un capítulo de la segunda temporada de Prison Break.

Los policías/investigadores por su parte tampoco lo tienen fácil. Deben revisar las cámaras de vigilancia de de diversos lugares, pinchar sus teléfonos móviles, entrevistar a sus conocidos, para poder saber dónde han ido a parar.


Con este programa he aprendido un montón, y creo que si hacen una segunda temporada me voy a apuntar porque me siento toda una experta. Es un programa muy tenso, que yo en lo personal he vivido muchísimo. Entre los fugitivos había algunos que me caían muy bien y que quería que no les pillasen nunca, y otros a los que no soportaba y deseaba que la policía les pillara rápido, por lo que algunas veces estaba con el bando de los policías y otras veces con el de los fugitivos, cosa que me ha hecho disfrutar aun más el programa.

Y os voy a hablar un poco de los participantes, empezando por Justo y César. Son dos hombres amigos, ex-escoltas, que parecían saber mucho del tema de fugas y que serían los putos amos del escape. No os voy a decir si realmente lo son o no para que veáis el programa. A mí no me terminaban de convencer.

Luis e Iván son dos chicos jóvenes, a los que les gusta mucho el mundo del Internet, redes sociales y todas esas cosas. No tengo mucha opinión sobre ellos xd.

Marta y Mónica fueron sin ninguna duda mis favoritas. Son dos chicas jóvenes, muy amigas, que se hacen llamar "Las piruletas del rollo", y eran las putas amas, en serio xd. Me reía un montón con ellas porque son muy de barrio, muy normales y unas buscavidas en toda regla. Eso sí, están un poco locas pero son geniales. Mi hermana y yo sufríamos mucho en el programa cada vez que parecía que las iban a pillar >.<

.
Y probablemente mis segundos participantes favoritos hayan sido Diego y Juani, un matrimonio, que además son gitanos, por lo que su técnica de escape fue ir a la casa de todos los primos que tenían por España xdxd. Mi hermana y yo éramos muy fans de Juani XD.

Estas cuatro parejas son las que aparecen desde el primer programa, y según pasan los capítulos nos enseñan a más participantes, como Laura y Shanos, dos amigas, que a mí en los personal no me gustaban mucho porque se fugaban muy mal, e iban todo el rato a casa de su familia, y era más fácil pillarlos así, y me parecía más aburrido.

También estaban Ana y David, que son pareja, y mi hermana y yo queríamos todo el rato que les pillaran xd, no nos caían muy bien la verdad.

Daniel era el único participante que iba solo, cosa que me parece bastante interesante, además los investigadores decían que si ibas solo era más difícil pillarte. Este chico tiene un Escape Room en Granada, así que si tengo oportunidad algún día iré, porque soy muy fan de los Escape Room. Y por si no sabéis qué es eso, os dejo una entrada aquí donde hablo del primero al que fui---> ¡click!

Y por último estaban Toño y Robert, que tampoco me gustaron mucho porque me aburría un poco ver sus partes de la huida.

En general me parece que los participantes estaban muy bien elegidos, porque había variedad, y al haber algunos a los que adoraba y otros a los que no soportaba, el programa se hacía más intenso, porque gritaba a la televisión cosas como "¡NOOO, IDOS DE AHÍ CHICAS, OS VAN A PILLAR!", cuando salían las piruletas del rollo, y cosas como "¡COGEDLES DE UNA VEZ, JODER, ESTÁN AHÍ!", cuando salían Ana y David. Todo era muy intenso. Casi tan intenso como el capítulo de los superpoderes de Running Man.


También estaban muy guays las partes del equipo de investigación, y ver cómo realmente hacen de puta madre su trabajo, y nos tienen vigilados a todo el mundo. Algunos de los que formaban parte del equipo de investigación eran Óscar Sánchez, con el cual yo estaba mazo in love, y luego había más pero no me acuerdo de sus nombres. El caso es que molaban. Había una mujer que se sentaba en el ordenador, se daba una vuelta por tus redes sociales y ya sabía toda tu vida... Y eso me da bastante miedo xd.

Mi hermana y yo estábamos TAN enganchadas, que en mi familia empezó a haber cuernos televisivos, y aunque habíamos dicho de ver la temporada todos juntos, al día siguiente mi hermana y yo, estando solas en casa, nos vimos todos los capítulos que nos quedaban (que eran siete), sin nuestros padres... PERO ES QUE ESTÁBAMOS MUY VICIADAS.

Y me queda resolveros una pregunta que seguro que me vais a hacer. ¿Dónde podéis ver el programa? Yo lo vi en Yomvi, que están todos los capítulos subidos, pero por si no tenéis lo podéis ver aquí ¡CLICK!. Os pegáis el vicio una tarde como hice yo, y me contáis en los comentarios, o por twitter, o por algún sitio, qué os ha parecido :3.

Así que en definitiva y ya para terminar La Huida es un programa que os recomiendo mucho, por su originalidad, por lo emocionante que resulta, por los fantásticos participantes, y porque quiero que hagan la segunda temporada así que lo tenéis que ver todos para que tenga éxito y se haga muy muy famoso.

Quiero terminar esta entrada diciéndoos que en un par de días voy a publicar una entrevista que hice a Marta y Mónica, hablando sobre su huida, y todo eso, ¡así que atentos! Y os recuerdo que tengo twitter, ask, goodreads e instagram y que en todos lados me llamo @NeryRadioactive. 
¡Besos babosos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Hola
    No me van demasiado los realitu shows pero éste sí que suena genial, aunque eso de que ande un montón de camaras detrás de los que se andan fugando supongo que los hace muy llamativos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja eso sí es verdad xd, pero aun así está genial :)

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar