¡Hola ricuras!
Hoy os traigo una reseña, también de un libro de poesía, así que disfrutadla mucho :D ¡Espero que os guste!
Título original: Carrete velado
Autor: Irene G Punto
Páginas: 128
Editorial: Aguilar
Pasa, encuadra, dispara, versa, coge aire y sopla las desvelas. Cuando un carrete se vela es porque Poesía se ha enamorado de las fotografías que contiene. Irene G Punto lo descubrió y a partir de ese momento intentó dar con el modo de ver las imágenes escondidas tras cada foto que Poesía vela. Este poemario es el resultado de su trabajo: nos desvela cada imagen que ha sido objeto del amor de Poesía junto al poema que la lleva velando tantos años. Pero, cuando Poesía descubrió las intenciones de Irene, no quiso dejarla desvelar más imágenes. En este punto, tú, lector, eres el que debes terminar el trabajo. Mediante hastags puedes aportar en las redes sociales fotografías hechas por ti mismo inspiradas en los poemas que quedan sin descubrir y ayudarnos a terminar de desvelar este Carrete velado.
Intento mirarte con los mismos ojos y necesito ponerme gafas. Intento reírme contigo y se me olvida cómo contar un chiste. Intento que la relación arranque y se me pincha una rueda. Intento no llorar y se me acaban los pañuelos. ¿Estás ahí? ¿Quieres que hablemos? ¿Te has acordado de poner la lavadora?
Quiero quererte y no sé qué ponerme mañana. Me duele el pecho y tú me das una aspirina. Me duele el alma y se acabaron las tiritas. Me escuece la vida y tú te has ido a ver el partido. Tú derecha, yo izquierda. Tú ciencias, yo letras. Tú blanco, yo negro. Tú sales, yo entro. ¿Has puesto la lavadora?
No sé si este día es el final del amor o es el amor el final de los días. No sé si eres tú el hombre de mi vida o es la vida el hombre que necesito. Tengo ganas de gritar y me he quedado afónica. Tengo miedo a cruzar y el semáforo está roto. Noto tu corazón hablar pero siempre se me dieron fatal los idiomas. Es mejor separarnos pero no tengo disolvente. No escucho el ruido de la lavadora. ¿Está puesta?
No entiendo qué ha pasado entre nosotros y por fin acabé el puzle de diez mil piezas. No sé por qué ya no sueño por las noches si aún me queda valeriana. No quiero que te vayas y te regalo unas maletas. Necesito que alguien me explique qué pasa cuando nada coincide. Llaman a la puerta, se han equivocado de número. Necesito que alguien me enseñe a volver a volar. Llaman a la puerta, me venden una enciclopedia. Necesito que alguien me diga que hay una solución. Llaman a la puerta, es la pizza que pedí. ¿Y la lavadora?
Te pregunto si me quieres y me contestas que a las diez. Te pregunto a qué hora vuelves y me dices que con toda tu alma. Te digo que no nos entendemos y tú te quedas dormido. Te compró un abrigo y sale el sol. Me miras, me caigo, te ríes, me duele. ¿Qué nos pasa? ¿Ya no hay mariposas? ¿Es verdad que todo acaba? ¿Has puesto la puta lavadora?
De lo que ayer nos unió hoy sólo queda la ropa sucia. Porque yo te miro y no te toco y tú me hablas y no me hueles. Porque uno y uno hoy es uno y ayer éramos cinco menos tres. ¿Me entiendes? ¿Me escuchas? ¿Lavadora?
Me dices que aún podemos ser felices y yo me rasco la espalda. Me prometes que aún queda fuego entre nosotros y yo me hago un bocata. Me prometes que vas a cambiar. Me levanto, voy a la cocina y pongo yo la lavadora.
Se nos está acabando el tiempo y me regalas un reloj. Me estoy muriendo por dentro y tú te haces un tatuaje. Me quiero ir de aquí y me llevas a un hotel. No entiendo para qué sirve el amor si con el sexo se le engaña. Mejor vivir sin probarlo y así comería todo el año. Mejo vivir sin tocarlo y así no tendría que despedirte. Mejor no haberlo sentido y así no te echaría de menos.
¿Tiendes tú la lavadora?
Demasiado tarde.
La ropa, como lo nuestro, ha desteñido.
Debo confesar que decidí leer este libro por el motivo más estúpido de la vida; me hacía mucha gracia que la autora se llamase "Irene G" y escribiese poesía XD. Parecía todo una parodia a Irene X, y por ese motivo tan tonto me dije "DEBO LEERLO", y así lo hice, y realmente me alegro, porque me ha gustado mucho.
Carrete velado es un libro de poesía y fotografía. La autora se puso en contacto con varios fotógrafos, les envió sus poemas, y les pidió que hicieran fotografías de las sensaciones que le daban. Por lo tanto tenemos una fotografía por cada poema.
Me ha parecido un libro de lo más original y bonito. Las fotografías me han parecido una maravilla, y los poemas, aunque en su mayoría son bastante cortos también me han encantado.
A diferencia de los poemas que suelo leer yo, en Carrete velado si hay bastantes que tienen rima. Yo con los poemas con rima tengo sentimientos muy encontrados, porque considero que tienes que ser muy buen escritor para que quede bien. Muchas veces, al intentar hacer rima, los escritores acaban escribiendo cosas forzadas, que acaban resultando tontas, por lo que yo siempre prefiero leer poemas en prosa. Pero en este caso creo que la autora lo ha sabido hacer bien y me ha gustado bastante, aunque yo siempre preferiré la poesía en prosa, pero eso es algo personal.
Ha habido poemas que me han enamorado, y mi favorito sin lugar a dudas es el del fragmento, que me parece preciosísimo. En serio, leerlo y decidme que no es genial :'). Carrete velado esconde miles de joyas hechas poesía, que conseguirán que te sientas identificado, y encuentres algo de ti en cada página.
Sin duda lo mejor de este libro es la originalidad, y es que hacia la mitad los poemas dejan de ir acompañados de fotografías, y la autora te invita a ser tú el que convierta las palabras en imágenes. Te pide que elijas un poema que te haga sentir algo, cojas tu cámara de fotos, y compartas la imagen por tus redes sociales con unos hashtags.
Cuando leí el siguiente poema tenía una botella de agua al lado (esa botella de agua siempre me acompaña, ahora mismo de hecho también la tengo al lado), y como llevaba toda la noche llena sin que la tocara, se habían creado un montón de burbujas y gotas, que con la luz de la ventana que tenía detrás, creaban un efecto muy bonito. Así que me dije que esa era la mía, cogí mi cámara de fotos deprisa, deje el libro al revés sobre la mesa para no perder la página por la que iba (de hecho se ver por detrás), y este fue el resultado :') A mí la verdad es que me encanta, y por eso los compartí por mis redes sociales como pidió la autora ^^.
La edición del libro me encanta, con las fotografías a todo color, y con la portada y la forma del libro imitando a un carrete. Pero lo cierto es que, a pesar de que me parece una edición genial y muy bonita, tengo sentimientos encontrados, ya que hay algo que me chirría un montón. Al tener esta forma el libro, más ancho que largo, al revés que todos los libros del mundo... ¡NO SÉ DÓNDE PONERLO! XD. En mi estantería queda de puto culo, y yo soy la persona más tiquismiquis del mundo con la colocación de mis libros, y este, lo ponga donde lo ponga, queda mal, y eso me frustra mucho xd. Al final lo que hice fue ponerlo en un estante aparte, donde tengo el resto de libros deformes. Que realmente el resto de libros que tengo ahí están ahí porque son demasiado grandes y no caben en la estantería, pero este está ahí por ser demasiado pequeño. Realmente creo que todas las editoriales del mundo deberían ponerse de acuerdo y hacer los libros del mismo tamaño, porque si no yo me vuelvo loca colocándoles xdd. En fin... No es para tanto. Me gusta la edición, es solo que me encanta quejarme.
En general Carrete velado es un libro, que si eres amante de la poesía y la fotografía debes tener en tu estantería. Es original y muy bonito. Yo os lo recomiendo mucho <3. Supongo que las chicas que se llaman Irene + una letra al azar, están destinadas a destacar en la poesía, así que creo que voy a escribir un libro bajo el nombre Irene A. ¿Qué opináis? Yo creo que triunfo.
¡Y eso es todo! Espero que os haya gustado y os animéis a leer Carrete velado. Os recuerdo que tengo twitter, ask, goodreads e instagram y que en todos lados me llamo @NeryRadioactive.
Me muero de ganas de leerlo *.*
ResponderEliminarAkdjfhdk, a ver si te gusta ^^
EliminarQue chulo!! Igual lo leo, me lo apunto.
ResponderEliminarBesos,
Sofía
Jajajaja, ya me contarás si te animas ^^
Eliminar¡Un beso enorme! <<3
El poema de la lavadora también ha sido mi favorito ^^
ResponderEliminarEs que es genial ^////^
Eliminar¡¡Hola Nery!!
ResponderEliminarPues la verdad que me ha llamado muchísimo la atención.
Me parece de lo más original..
Besitos:D
Jajajajaja lo es ^^ Está super chulo.
Eliminar¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3
Hola!!
ResponderEliminarYo coincido contigo e el poema de la lavadora, fue uno de los que más me gustó y al igual que tú, también hice una foto y la compartí por mis redes. La verdad es que ha sido un libro precioso para mí.
Besoos :3
Completamente de acuerdo ^_^ Es un libro muy bonito :3
Eliminar¡Gracias por comentar y un beso enorme Cristina!
Buenas!
ResponderEliminarWow que libro tan impresionante y precioso. Me ha encantado la reseña, si tengo posibilidad de adquirir el libro lo haré.
Por cierto me quedo por aquí, te sigo :)
Besos, nos leemos.
¡Muchas gracias! :D
EliminarUn beso enorme Ahri ^^
Gracias por tu reseña. Es preciosa y en cuanto al nombre te explico... Yo soy Periodista y siempre he firmado mis artículos como Irene González, por lo que necesitaba un nombre un poco más especial para diferenciarme en poesía y simplemente jugué con mi propio nombre Irene G Punto (Al principio era Irene G., pero vi que funcionaba mejor escribiendo el punto) Este es mi tercer libro y no conocía de nada a Irene X. Ahora ya sí y me encanta pero nuestros nombres se parchen por pura casualidad o causalidad. De todas formas, me encanta como has entendido el libro y te recomiendo que te pases por mi canal de youtube porque hago microvídeos de los poemas como este..https://www.youtube.com/watch?v=ZbfLPKVkB50 Mil versos y mil gracias
ResponderEliminarJajajajaja, me imaginaba que había sido simplemente casualidad, pero me hizo gracia XD. Ahora mismo me paso por tu canal ^^.
Eliminar¡Y muchas gracias por comentar! Ha sido todo un placer leer tu libro ^^
Un beso enorme <3
¡Dios! es que... ¡Dios! Me he enamorado *-*
ResponderEliminarNo sé yo, pero tengo que conseguir este libro pronto. Me encantó el fragmento <3
La portada está súper linda. ¿Y qué más se puede pedir? Fotografía + poesía = segura perfección.
Es que yo ya estoy fangirleando y ni siquiera lo he leído jajaja.
Yo tengo de ese tipo de libros en cuentos infantiles, y sé el suplicio que es encontrarles un lugar, son como los inadaptados en su pequeño mundito xD
Muy buena la reseña me ha dejado con muchísimas ganas y muuucha curiosidad.
Y yo digo que pruebes suerte, igual y te va muy bien ;) jajaja
Un saludo ^^
¡Dios! es que... ¡Dios! Me he enamorado *-*
ResponderEliminarNo sé yo, pero tengo que conseguir este libro pronto. Me encantó el fragmento <3
La portada está súper linda. ¿Y qué más se puede pedir? Fotografía + poesía = segura perfección.
Es que yo ya estoy fangirleando y ni siquiera lo he leído jajaja.
Yo tengo de ese tipo de libros en cuentos infantiles, y sé el suplicio que es encontrarles un lugar, son como los inadaptados en su pequeño mundito xD
Muy buena la reseña me ha dejado con muchísimas ganas y muuucha curiosidad.
Y yo digo que pruebes suerte, igual y te va muy bien ;) jajaja
Un saludo ^^
JAJAJAJAJAJA, akjdhskjhfd qué bien que te haya gustado :3 A ver qué te parece si lo lees al final, pero sí, fotografía más poesía es perfección segura jajajaja.
Eliminar¡Muchas gracias y un beso enorme guapa! <3
¡Hola! Qué pasada de libro :D Me encanta tanto la fotografía como la poesía así que lo apunto pero ya jaja
ResponderEliminar¡Un besazo!
Akdjhfk a ver si te gusta ^__^
Eliminar¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3